Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Contraseña de homologación  (Leído 2272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
[5Gen] Contraseña de homologación
« en: May 26, 2018 - 17:51:14 »
 Buenas tardes, compañeros. Cómo estáis? Tengo un problema burocrático con mi célica y lo quiero compartir a ver si alguien me puede orientar.
 Tengo un quinta generación traído de EE.UU. con especificaciones de california. Es un motor tipo 5SFE de 2.200 c.c.
 Cuando en su día se hizo la importación, en la ficha en lugar de apuntar el motor real, se puso 3SGE de 2.000 c.c.
 Este año han sido tiquismiquis en la itvy me han puesto desfavorable. De alguna manera tengo que conseguir o bien que la casa toyota me haga un certificado de características técnicas según el VIN ( cosa que estoy intentando y tras dos meses aún no les da la gana) o bien, que la estación de ITV donde se hizo la primera ficha española me haga algo para corregirlo, pero según ellos, se hizo la ficha con la documentación aportada en su día.
 Si el coche tuviese contraseña de homologación, o bien en la ficha o bien en el vehículo, el ingeniero de aquí( Que está absolutamente reacio y negativo a ayudar) tendría la amabilidad de buscar en su base de datos y corregir el error.
 En mi vehículo he encontrado una pegatina en la puerta donde consta el número de bastidor, un montón de cosas acerca del equipamiento, fecha de fabricación y el dato: ST184L-BLMVKA.
 Mirando por internet, ese dato también indica absolutamente todo lo referente a tipo de carrocería, motor, cambio, etc. Se puede considerar contraseña de homologación? tiene el ingeniero la obligación de informarse y buscarlo? En realidad, con el VIN ya se sabe que el motor de origen es el que incorpora mi vehículo, pero no quiere saber nada si no es con un certificado de toyota.
 Muchas gracias, amigos.
Jokin

Re:[5Gen] Contraseña de homologación

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Contraseña de homologación
« Respuesta #1 en: May 26, 2018 - 23:58:36 »
Buenas tardes, compañeros. Cómo estáis? Tengo un problema burocrático con mi célica y lo quiero compartir a ver si alguien me puede orientar.
 Tengo un quinta generación traído de EE.UU. con especificaciones de california. Es un motor tipo 5SFE de 2.200 c.c.
 Cuando en su día se hizo la importación, en la ficha en lugar de apuntar el motor real, se puso 3SGE de 2.000 c.c.
 Este año han sido tiquismiquis en la itvy me han puesto desfavorable. De alguna manera tengo que conseguir o bien que la casa toyota me haga un certificado de características técnicas según el VIN ( cosa que estoy intentando y tras dos meses aún no les da la gana) o bien, que la estación de ITV donde se hizo la primera ficha española me haga algo para corregirlo, pero según ellos, se hizo la ficha con la documentación aportada en su día.
 Si el coche tuviese contraseña de homologación, o bien en la ficha o bien en el vehículo, el ingeniero de aquí( Que está absolutamente reacio y negativo a ayudar) tendría la amabilidad de buscar en su base de datos y corregir el error.
 En mi vehículo he encontrado una pegatina en la puerta donde consta el número de bastidor, un montón de cosas acerca del equipamiento, fecha de fabricación y el dato: ST184L-BLMVKA.
 Mirando por internet, ese dato también indica absolutamente todo lo referente a tipo de carrocería, motor, cambio, etc. Se puede considerar contraseña de homologación? tiene el ingeniero la obligación de informarse y buscarlo? En realidad, con el VIN ya se sabe que el motor de origen es el que incorpora mi vehículo, pero no quiere saber nada si no es con un certificado de toyota.
 Muchas gracias, amigos.


Aparte de la pegatina de la puerta, al menos en mi coche, al abrir el capó hay una chapa troquelada de Toyota con el número de chasis. Digo esto porque es menos probable que te digan que esa chapa la has puesto tú a posteriori a que te digan que la pegatina la has puesto tú.

¿Has probado a ir a la Toyota a que solamente te impriman un certificado de las características del coche a partir del número de chasis? Estoy seguro de que te lo podrían hacer y ahí saldría, que efectivamente, tu coche lleva un 5SFE y transmisión manual tal y como he podido comprobar en ToyoDIY.

El lunes intento preguntarlo a ver si te consigo algo.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Contraseña de homologación

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Contraseña de homologación
« Respuesta #2 en: May 27, 2018 - 02:01:22 »
Compañero Alvaro, gracias por la respuesta. La chapa no la encuentro porque mi coche no la lleva según el manual . La pegatina pueden decir lo que quieran, pues viene mi número de chasis impreso también.
 En la toyota es donde pasan de mí como de la kk. Llevo casi dos meses dando la lata al concesionario y me dan largas. Hablé con Toyota España dos veces y según dicen les han dado instrucciones para hacerme ese certificado, pero que tardarán semanas y eso que ni garantías me dan de poder hacerlo. Yo no entiendo nada, pues el jefe de taller, tras yo ponerle las pilas me dijo: En tu ficha hay cuatro errores que vamos a intentar subsanar. Es decir, en algún sitio ha visto los datos correctos. Sin embargo a los dos días me contesta que no puede hacer nada. En mi opinión no quiere, pues con imprimir y sellar lo que ha visto, no sé donde a mí me basta. Hay páginas de internet en las que descodifican el VIN y ahí sale todo. Tan difícil para ellos no es.
 No entiendo
Jokin

Re:[5Gen] Contraseña de homologación

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Contraseña de homologación
« Respuesta #3 en: May 27, 2018 - 03:01:45 »
Compañero Alvaro, gracias por la respuesta. La chapa no la encuentro porque mi coche no la lleva según el manual . La pegatina pueden decir lo que quieran, pues viene mi número de chasis impreso también.
 En la toyota es donde pasan de mí como de la kk. Llevo casi dos meses dando la lata al concesionario y me dan largas. Hablé con Toyota España dos veces y según dicen les han dado instrucciones para hacerme ese certificado, pero que tardarán semanas y eso que ni garantías me dan de poder hacerlo. Yo no entiendo nada, pues el jefe de taller, tras yo ponerle las pilas me dijo: En tu ficha hay cuatro errores que vamos a intentar subsanar. Es decir, en algún sitio ha visto los datos correctos. Sin embargo a los dos días me contesta que no puede hacer nada. En mi opinión no quiere, pues con imprimir y sellar lo que ha visto, no sé donde a mí me basta. Hay páginas de internet en las que descodifican el VIN y ahí sale todo. Tan difícil para ellos no es.
 No entiendo

Te intentaré echar un cable. El lunes te digo algo.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Contraseña de homologación

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Contraseña de homologación
« Respuesta #4 en: June 02, 2018 - 14:06:40 »
 Buenas tardes. De momento y creo que definitivamente he resuelto el problema. He quitado la pegatina que estaba en la parte superior del motor donde ponía  TOYOTA 2200 16V.
 Me he ido a otra ITV  y prueba superada sin ningún defecto.
 Ahora y a todos los efectos mi coche es un 2.000 tipo 3SGE. Según lo pone en la ficha. Nadie puede demostrar al parecer que monte otro motor.
 Muchas gracias.
Jokin

Re:[5Gen] Contraseña de homologación

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Contraseña de homologación
« Respuesta #5 en: June 02, 2018 - 23:05:39 »
Nadie va a ponerle a mirar fotos en google de un 3sge para comprobar que realmente sea el que montas, lo de la pegatina de 2.200 si que llamaba un poco la atención, ahora al quitarla nada resalta como para sospechar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.