Club Celica España


Autor Tema: Ayuda con cerradura de 7gen  (Leído 1770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro JDM

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
Ayuda con cerradura de 7gen
« en: May 28, 2018 - 15:57:15 »
Buenas chicos, tengo un Celica del 2003 y se me ha jodido la cerradura, el mecánico me ha dicho que hay que cambiarla completa y en la Toyota me sale por unos 200 euros. Mi pregunta es; usa el Celica la misma cerradura que otros Toyota de la época?¿ En caso afirmativo, cuales?¿ Mi idea es poder coger una de desguace, pero aquí en Málaga apenas he encontrado 7 Gen en desguaces...

Re: Ayuda con cerradura de 7gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda con cerradura de 7gen
« Respuesta #1 en: May 28, 2018 - 16:23:04 »
Cual es exactamente el síntoma?
Cierre centralizado no abre o cierra,  pero con la llave si abre y cierra el coche?
O es la llave la que no cierra?

Re: Ayuda con cerradura de 7gen

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con cerradura de 7gen
« Respuesta #2 en: May 28, 2018 - 16:35:52 »
Hola paisano.

Aquí en Málaga no hay de nada...
Con la cerradura te refieres al motorcito que acciona la apertura y cierre de la puerta o a la cerradura donde se introduce la llave?

Si es el motorcito del cierre centralizado lo puedes encontrar en aliexpress por unos 10€, pero estos motorcitos según mi experiencia no son muy compatibles con la centralita o el cableado del coche... Sustituí el del lado del pasajero y funciona y abre perfectamente, pero tiene un problema, un poco difícil de explicar con palabras.

Con la llave puesta (no hace falta ninguna posición) y cierras la puerta en el momento que "cierras la puerta" se activa automáticamente el cierre centralizado como si le dieses al botón y hace dos procesos de cerrado. Es un coñazo, al final desmonté el tetón de la puerta y desconecté el cable y ahora no hace nada pero invalidando el encendido automático de luces de cortesía y el testigo de puerta abierta...

Quiero solucionar ese problema y la única solución es comprar un motorcito del cierre centralizado en un desguace o pasando por el aro en la casa Toyota.

Espero que te sirva de ayuda y se entienda la explicación.
Un saludo.

Re: Ayuda con cerradura de 7gen

Desconectado Pedro JDM

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con cerradura de 7gen
« Respuesta #3 en: May 28, 2018 - 17:01:05 »
Pues entonces parece que me va a tocar pasar por la Toyota... el cierre funciona, pero "manual"... Con el cierre del mando la puerta del del copiloto no se cierra, ni cerrando desde la otra puerta, vamos que el cierre centralizado no le llega. Sin embargo, si metes la llave en la puerta del copiloto, si que puedes cerrar o abrir todas las puertas desde ahí... no se si se me entiende

Re: Ayuda con cerradura de 7gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda con cerradura de 7gen
« Respuesta #4 en: May 28, 2018 - 17:09:40 »
Supongo que lo que se habrá roto es el accionador del cierre centralizado, es un fallo genérico de los Toyota de la época que llevan estos módulos, al final con el tiempo se acaban rompiendo.

« Última modificación: May 28, 2018 - 17:11:13 por davidrf7 »

Re: Ayuda con cerradura de 7gen

Desconectado MPexo6

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Con el coche de mis sueños...
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con cerradura de 7gen
« Respuesta #5 en: May 29, 2018 - 15:54:36 »
Buenas compi, a mi tb me pasó lo mismo, la del copiloto solo se cerraba con llave hasta q un par de días después dejó de cerrarse incluso con la llave. Seguí un brico de este foro y desmonte el módulo del cierre, no fue fácil al ser la primera vez, pero si no tienes las manos grandes no hay problemas. Una vez sacado de la puerta tenía q comprobar q era el motorcillo de dentro, el plástico esta sellado y tuve q romper un poco para dar con el motor, pero resulta q funcionaba perfectamente. El único problema q tenía al final era la bolita q acciona el cierre q se había salido de su elástico, probé y ahora vuelve a cerrar con llave y mando aunque ahora es mi puerta la q no va con el mando. Yo q tu intentaba echarle un vistazo antes de comprar o gastar mucho dinero, aunque a lo mejor es otra cosa distinta. Suerte, un saludo desde Cádiz!

Re: Ayuda con cerradura de 7gen

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con cerradura de 7gen
« Respuesta #6 en: May 30, 2018 - 14:57:38 »
Seria un opción antes de nada lo que dice el compañero MPexo6, desmontar y comprar conexiones y demás.
Por cierto, ¿De que zona de Málaga eres?

Un saludo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.