Club Celica España



Autor Tema: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE  (Leído 3733 veces)

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Desconectado Nacho mrnnaxo

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AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« en: Junio 04, 2018 - 22:37:19 »
Buenas, como algunos sabéis hago vídeos en YouTube.
El caso, me gustan muchos los celicas y creo que se merecen un video en el que se expliquen las diferentes generaciones, motorizaciones, variaciones dentro de cada generación, consumos,  mantenimientos, peculiaridades, historia…
El vídeo no sabría si enfocarle como guía para gente que busque un celica o como reportaje/documental.
Me encargaría de ensamblar editar, grabar audio y conseguir clips para hacer el vídeo en caso de hacerlo pero necesito vuestra ayuda.
-Información
-experiencias
-vídeos de vuestro coche si queréis

Me gustaría seriedad, doy crédito a autores en caso de aportaciones competentes, el vídeo es un proyecto algo dificil y a largo plazo pero documentar esta joya de TOYOTA merece la pena.


Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Pattito

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2018 - 22:42:23 »
Si necesitas un 4Gen cuenta conmigo .

pd: ya he visto el golpetazo q te han pegado.. menudo susto  :dude:
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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2018 - 22:52:00 »
Genial! me han pasado este link que voy a leerme a ver

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1754.0.html

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado eltraspi

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2018 - 10:23:28 »
a este ni caso que no tiene idea de videos  :roto2:
  
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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado AD9

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2018 - 12:15:08 »
No sé qué quieres saber :nuse: Si preguntas algo concreto miraría de contestarte para echar un cable.

Así a bote pronto se me ocurren curiosidades varias:

- Celica 1g. Se diseñó como una especie de pony car para el mercado internacional, no exclusivamente el japonés. De ahí que por ejemplo hubiera versiones con motores muy grandes para los estándares japoneses de la época (2000cc).

- Hasta los años 80 había una versión "pata negra" de Celica denominada 'Celica-Supra' (de hecho el nombre suena a algo así como "el Celica supremo"). A mediados-finales de los 80 se decidió dividir el concepto Celica-Supra en dos modelos independientes. De ahí nació el Toyota Supra MKIII, que en sus últimas versiones montaba el 1JZ-GTE, motor que le dio la fama esa tan bestia al nombre 'Supra'.
Por otra parte, el Celica, estando en su cuarta generación introdujo la versión pata negra independientemente del nombre 'Supra': El GT-Four. Se trataba de un modelo turbo con tracción 4x4 con bloqueo de diferencial central orientado a competir en rallies, donde obtuvo varias victorias (algunas por parte de Carlos Sainz). Los Celica 4g en sus versiones atmosféricas pasaron a ser FF (tracción delantera).

- Las dos siguientes generaciones (5g y 6g) conservaron la arquitectura básica del modelo, con un motor 3S-GE 16v de 2 litros y tracción delantera en la variante GT y un 3S-GTE 2.0 turbo en la versión GT-Four. Sin embargo la tracción pasó a ser del tipo AWD (tracción integral permanente Torsen). Además, en la cuarta, quinta y sexta generación se ofrecían las mismas variantes en cuanto a carrocería: Fastback, coupé y cabrio.

- La quinta generación fue la última en montar faros escamoteables. En su lugar, en la sexta generación se optó por montar faros dobles fijos redondos, recuperando el estilo original de la primera generación. En la séptima generación se volvió a cambiar considerablemente el diseño de las ópticas al incorporar unas de forma triangular con un bulto muy característico.

- La quinta generación tuvo un éxito considerable en el mundo de los rallies, hasta el punto que se lanzó al mercado una versión limitada de GT-Four denominada 'Carlos Sainz', con algunas diferencias mínimas a nivel estético y de rendimiento y una placa numerada a 5.000 unidades.

- La sexta generación sin embargo fracasó estrepitosamente en el WRC al ser descalificado el equipo oficial de Toyota por una manipulación ilegal del restrictor del turbo. Debido a un sistema muy ingenioso, el restrictor permanecía tal como la FIA exigía al ser desmontado para inspección, pero se desplazaba alejándose del turbo al notar vacío en la admisión, lo que provocaba un incremento estimado en el flujo de aire de la admisión de un 7%, dándole al coche una potencia extra.
Toyota negó en todo momento el conocimiento de esta trampa, y permaneció fuera del mundo del WRC durante un par de años, cuando se volvió a presentar con el Corolla WRC.

- En el marcado japonés se comercializó el Toyota Curren, que básicamente era un Celica GT de sexta generación (ST202) en su versión coupé, pero con un morro diferente de faros rasgados.














- La variante GT-Four del Celica 6g nació en 1994 como una versión de homologación del modelo de competición, ya que para poder participar en el WRC se exigía que el coche empleado fuera un vehículo en producción (al menos 2.500 unidades). Así pues se crearon 2.500 unidades de producción que incluían elementos propios del coche de competición pero desactivados, para poder incluír así esos elementos en la versión de competición. Algunos de estos elementos eran los aspersores de agua para el radiador del watercooler (intercooler aire-agua), el sistema anti-lag en una de sus variantes más radicales o el inyector de agua en la admisión que recientemente ha incorporado BMW en su M4 GT-S como algo muy novedoso :dude:
Debido al éxito del coche, después de vender esas 2.500 unidades se comercializaron más, pero ya sin esos gadgets de competición.

- De esas 2.500 unidades del que se denomina popularmente 'Celica GT-Four WRC' sólo 300 tenían volante a la izquierda.

- En el catálogo de accesorios original de Toyota para el Celica 6g había un equipamiento muy variado, desde elementos más o menos convencionales como porta-skys hasta gadgets más curiosos como un disipador de fragancias o un purificador de aire (:roto2:)

- Rod Millen competía en Pikes peak con un Celica 6g de cerca de 800cv. En el año 1994 Millen superó el récord de esa prueba con su Celica con una ventaja de 40 segundos, con un tiempo de 10:04.060. En el año 2007, 13 años después, Nobuhiro Tajima marcó un tiempo de 10:01.408 a los mandos de un Suzuki, superando el tiempo del Celica. Sin embargo, para entonces parte del recorrido del Pikes peak ya se había asfaltado, lo que hace que la comparación sea injusta. Así pues, el Celica de Rod Millen ostenta actualmente el récord de Pikes peak en tierra.












(La versión de entonces estaba pintado de blanco, esta foto es posterior)



Vídeo del récord: https://www.youtube.com/watch?v=zEjRq-VGjKw





- En el año 86 se introdujo el Celica 4g en la competición IMSA GTO. Montaba el motor 4T-GTE de 450cv, tracción integral, carrocería de carbono y aspecto relativamente de serie, para ajustarse a normativa. Dicho modelo obtuvo varias victorias hasta que la normativa cambió y se prohibieron los motores turbo-alimentados y se estipuló un peso mínimo.













- En el año 1999 nace la que es hasta ahora la última generación de Celica (el 7g). Es el primer Celica desde los años 80 en no tener una versión turbo ni 4x4 ni 2.0.

- Ciertas versiones de Lotus Elise montan el mismo motor que el Celica 7g T-Sport (que por cierto con un escape Yoshimura suenan muy muy bien).

- Fensport tiene (o tenía hasta hace bien poco) un Celica 7g con cerca de 800cv y tracción AWD. Básicamente era un 6g GT-Four modificado y con la carrocería del 7g.













GT4X en Goodwood: https://www.youtube.com/watch?v=RurMscVVQbs







-Don Omar también tenía un Celica 6g, preparado para cuarto de milla :roto2:




« última modificación: Junio 05, 2018 - 12:30:46 por AD9 »

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2018 - 18:54:35 »
Muchas gracias celikero! la información es muy concisa pero interesante :) datos como el record con el celica de sexta y la ingeniosa manipulación de turbo que permitía el 0-100 en 6 segundos son las curiosidades que hacen un vídeo interesante!
O el tema de que el supra original procede de un celica etc...

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2018 - 19:33:39 »
Muchas gracias celikero! la información es muy concisa pero interesante :) datos como el record con el celica de sexta y la ingeniosa manipulación de turbo que permitía el 0-100 en 6 segundos son las curiosidades que hacen un vídeo interesante!
O el tema de que el supra original procede de un celica etc...

De nada, me alegro si algo de esto te sirve :drinks:

Eso sí, la trampa del restrictor del turbo lo que le daba es más caudal de aire al turbo y por ende más potencia al motor. No sé de dónde has sacado lo del 0-100 en 6 segundos, pero ni de coña :roto2:
El ST205 de calle hace el 0-100 real en unos 6.5 segundos. Toyota en su lanzamiento declaró tiempos por debajo de 6, 5.9 segundos creo recordar, pero todos los periodistas que probaron el coche cuando salió coincidían en que ese tiempo no era real porque es un coche muy jodido de sacar rápido de parado. Al parecer si te quedas corto con el medio embrague las rpm caen y sale ahogado, y si te pasas con el medio embrague, el disco del embrague empieza a patinar un poco y pierde contundencia en la salida. Yo no he probado el 0-100 porque no me gusta exigir demasiado el embrague, que no tengo ganas de quitar el motor y la caja del coche para cambiarlo :roto2: pero sí que da la sensación de que sacar este coche rápido de parado sin sacrificar embargue es jodido.
Así que al final el tiempo 0-100 se quedó en los seis y medio. Aunque probablemente cambiando los neumáticos 215 originales por unos 185 o algo así se conseguiría mejorar el tiempo pudiendo quizás llegar a esos 6 segundos de 0-100.

Todo esto te hablo del coche de calle con 240cv. Lo del restrictor del turbo era en el de rallys, en el TTE Castrol. Ese rondaba 300cv (con la trampa más), 500nm, 1200Kg (200 menos que el de calle) y caja de cambios secuencial de relación cerrada y dientes rectos.
Vamos, que el 0-100 de ese coche en asfalto puede estar tranquilamente en los 3 segundos.






Este es un esquema del restrictor en cuestión por cierto:













Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2018 - 19:47:50 »
Aquí unos vídeos de cuando salió el ST205, en el año 94. Están en japonés así que yo como mínimo no entiendo un carajo :roto2: pero ya sólo por ver las imágenes es interesante:



Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=-0Nu-avk-yo&t=

Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=Q1YRZLILQqE&t=

Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=dOzPUx6deiE&t=




En el minuto 1:40 del primer vídeo se ven comparaciones en aceleración de parado contra otros coches, todos de serie.

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2018 - 06:46:04 »
Gracias por compartir toda esa info AD9, había cosas que no sabía

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2018 - 11:17:43 »
Bonito resumen..del mundo celica..un saludo y gracias

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2018 - 12:20:35 »
Estaba intentando hacer el guión pero es algo dificil empezar con las 3 primeras generaciónes, la primera puedes decir que procede del 2000gt en parte, le llaman el mustang japones y poco más, pero en la segúnda gen y en la 3 hay poco que decir :/
pd: el celica-supra de que generación celica viene?

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2018 - 14:05:13 »
Estaba intentando hacer el guión pero es algo dificil empezar con las 3 primeras generaciónes, la primera puedes decir que procede del 2000gt en parte, le llaman el mustang japones y poco más, pero en la segúnda gen y en la 3 hay poco que decir :/
pd: el celica-supra de que generación celica viene?


Realmente el 2000GT no tiene nada que ver. El 2000GT era un hyper-coche en su época. De hecho fue el primer hyper-coche (o super-coche, o pura sangre o como le quieras llamar) japonés. Se vendieron muy pocas unidades (me suena que unas 500) y hasta apareció como coche Bond en una de las películas de la saga 007.
El equivalente actual vendría a ser el Lexus LFA.

El Celica en cambio era más bien un coupé modesto 'económico', aunque realmente el 1g era carillo en USA comparado con su competencia. Pero no tenía aspiraciones de super deportivo como el 2000GT.


En USA a mediados-finales de los 60 se pusieron de moda los pony car. Coches compactos para lo que es el mercado americano de la época, con carrocería coupé o liftback, muy económicos y con motores pequeños (para lo que es USA). De ahí nacieron el Mustang y el Camaro. Aunque aquí los vemos como maquinones, para ellos eran poquita cosa, coches muy barateros para que cualquiera se los pudiera permitir.

A mi modo de ver (y muchos se llevarán las manos a la cabeza :smoker:) esos coches tuvieron tanto éxito que Toyota quiso sacar una imitación descarada del mustang a lo 'cutre' (menos motor, ruedas más pequeñas... en general un mini-mustang). Algo así como el Hyundai Coupé aquí imitando al Celica.
Por aquel entonces los coches japoneses en USA estaban muy mal vistos, como baratijas chinas. El enfrentamiento USA vs. Japón en la 2ª Guerra Mundial tampoco ayudaba. Con el tiempo se dieron cuenta de que el coche ese (y todos los coches japoneses en general) estaban muy bien hechos hasta el punto de darle 3.000 patadas en calidad a los coches americanos de la época, y ahí los Celicas ya fueron ganando personalidad. Pero en su origen, yo diría que el Celica surgió imitando la competencia de una forma muy similar al Hyundai Coupé.
Repito, mi forma de verlo, igual me equivoco. Pero me encanta el Celica 1g, que conste :smoker:







Aquí el 1g en versión competición. Por lo que estoy leyendo fue un fracaso bastante grande :facepalm:
















De la 2ª y 3ª generación no sé mucha cosa. Sé que participaron en el IMSA al igual que el 4g que mencioné antes, pero desconozco su palmarés.


















Antes mencioné el 4g simplemente por mencionar una competición en circuito, y usé el 4g de ejemplo porque estéticamente en esos colores, con esas ruedas y todo me parece brutal, muy rollo Nascar ochentero :wub:



El Celica-Supra desapareció cuando se transformó en el Supra 3g y en el Celica 4g (de ahí que el GT-Four naciera con el 4g).
Es decir, el Celica 4g fue el primero que no fue Celica-Supra.








Otra cosa que acabo de recordar, el Celica HKS:

Los de HKS prepararon en los 90 un Celica ST202 para carreras drag. Le pusieron un 3S-GTE de ST205 (obviamente preparado) dando más de 500cv, pero mantuvieron la tracción delantera.
No lo sabía, pero por lo que estoy viendo en webs buscando las fotos parece que fue el primer coche con tracción delantera en bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla (año 99).












Aquí el récord: https://www.youtube.com/watch?v=f7Oc18Q1vck







Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2018 - 19:11:06 »
Yo tengo un 6gen restaurado al 95%, podrías contar conmigo, podías poner el enlace de tu canal de vídeos, para echarles un ojo a ver que tal son esos documentales!

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22128.105.html

AD9, una enciclopedia humana de los Celicas  :drinks:

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2018 - 22:12:00 »
Impresionante lo del celica drag hahaha XD y el tema de que celica es imitación estoy de acuerdo, no a malas, simplemente adaptandose al mercado de USA.
Y no hago documentales ni reportajes XD en caso de hacer este sería el primero ;P pero si quieres ver algun vídeo soy MrNnaxo en Youtube, subo cosas algo raras a verces pero de coches en general.

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

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Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2018 - 23:21:23 »
Pues la verdad es que me parece muy buena iniciativa la tuya de querer hacer un vídeo-recopilación (o como lo queramos llamar, jeje) de los Celica. Creo que un vídeo condensando la información más relevante sobre Toyota Celica en español sería prácticamente único y muy interesante.

A mí personalmente no me gustan mucho tus vídeos, jeje, pero la verdad que para una buena causa como esta estoy dispuesto a colaborar en lo que te pueda hacer falta, tanto información como fotos y vídeos de 5gen, que es el coche que tengo yo. Tengo revistas de la época en la que aparece el Celica T18 comparándose por ejemplo con el Opel Calibra y otros modelos, listado de precios, fotocopias de la información que se entregaba en los concesionarios (cuando mi padre compró el coche), el maunal original del coche, etc... Cualquier cosas que te pueda parecer interesante y en la que te pueda echar un cable lo dices.

Por si te sirve de algo, tengo un hilo con información que te podría resultar interesante, que es [5Gen] Versiones ST185 (Turbo).

Un saludo y suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

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