Club Celica España


Autor Tema: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE  (Leído 11556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #15 en: June 08, 2018 - 19:40:39 »
XD hehehe gracias por el link, y la verdad te pones un poco a ver info y te das cuenta de lo dificil que es hacer un vídeo de las 7 generaciones sin saltarte los importante y sin decir lo no importante  :sisi: pero bueno, se intentará.
Eso sin contar la cosa de que lo que dices una vez subido un vídeo si lo dices mal no lo puedes corregir así que tienes que andar con pies de plomo ;P

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #16 en: June 08, 2018 - 20:10:55 »
Estoy intentando hacer un guión pero me surgen dudas sobre las generaciones primeras...

1- En la primera gen ya existia la versión ST y la versión GT pero depende el continente varía la cilindrada, en europa cuales eran?

2- Se habla de coupe, lifback e incluso sedan en la primera gen pero no veo más que una carrocería y no se si es la liftback o la coupe

3- En la segunda generación se habbla de buen motor y mejor consumo pero esta solo dura 3 años, ¿extraño? ( los mismos años que el celica-supra mk1) y que diferencia hay, debo de incluir al supra mk1?

4- El celica de tercera gen va a la par que el supra mk2 también, y se añade el celica gt-s que no hay que confundir con el supra pero, las diferencias son estéticas? o también son prácticas? Unos son RWD y otros FWD?

Por el momento llevo esas dudillas :P

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #17 en: June 08, 2018 - 20:48:45 »
Estoy intentando hacer un guión pero me surgen dudas sobre las generaciones primeras...

1- En la primera gen ya existia la versión ST y la versión GT pero depende el continente varía la cilindrada, en europa cuales eran?

2- Se habla de coupe, lifback e incluso sedan en la primera gen pero no veo más que una carrocería y no se si es la liftback o la coupe

3- En la segunda generación se habbla de buen motor y mejor consumo pero esta solo dura 3 años, ¿extraño? ( los mismos años que el celica-supra mk1) y que diferencia hay, debo de incluir al supra mk1?

4- El celica de tercera gen va a la par que el supra mk2 también, y se añade el celica gt-s que no hay que confundir con el supra pero, las diferencias son estéticas? o también son prácticas? Unos son RWD y otros FWD?

Por el momento llevo esas dudillas :P

De las 3 primeras generaciones mucho no te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es cuál es el coupé y cuál es el liftback.



Liftback:











Coupé (en mi opinión el más bonito):
















Aquí de frente:


















Esos por cierto son coches japoneses o europeos. Los americanos llevaban unos parachoques que dañan a la vista debido a su normativa.



Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #18 en: June 08, 2018 - 22:15:26 »
Estoy intentando hacer un guión pero me surgen dudas sobre las generaciones primeras...

1- En la primera gen ya existia la versión ST y la versión GT pero depende el continente varía la cilindrada, en europa cuales eran?

2- Se habla de coupe, lifback e incluso sedan en la primera gen pero no veo más que una carrocería y no se si es la liftback o la coupe

3- En la segunda generación se habbla de buen motor y mejor consumo pero esta solo dura 3 años, ¿extraño? ( los mismos años que el celica-supra mk1) y que diferencia hay, debo de incluir al supra mk1?

4- El celica de tercera gen va a la par que el supra mk2 también, y se añade el celica gt-s que no hay que confundir con el supra pero, las diferencias son estéticas? o también son prácticas? Unos son RWD y otros FWD?

Por el momento llevo esas dudillas :P

1. Hay mucha información y la verdad es que es para dedicarle bastantes horas si uno quiere saber todo perfectamente. La cuestión es que creo que la primera generación no se planeó vender en Europa, por tanto los modelos que llegaron aquí, muchos de ellos RHD a UK, son directamente las versiones importadas desde Japón.

Si no me equivoco los acabados eran ET, LT, ST, y GT, siendo el primero el más básico y que no se solía exportar. Todos estos llevarían, típicamente un motor de 1,6 litros aunque con opción de un 2.0 en el acabado GT. Para las gamas más baja, ET (que era prácticamente exclusiva para el JDM) y LT, el motor era el 2T, en el acabado ST el 2T-B y en el GT el 2T-G twincam y el 2.0 18R-G.

Toda esta información te sugiero que la contrastes, porque es todo muy confuso y dependen de mil factores las motorizaciones (año, mercado, opción, etc...).

3. En mi opinión sí que debes incluir las dos primeras generaciones del Supra, ya que hasta ese momento eran Celica-Supra, siendo una gama superior del Celica. Puedes comentar luego que ya en su tercera generación el Supra se desmiembra del Celica-Supra, tal y como ya te ha explicado AD9.

4. Supongo, sin saberlo, que la versión GT-S es una dedicada al mercado estadounidense que o bien llevaba un motor distinto (por ejemplo en los 1gen llevaba ya llevaban un 2.2) o bien son las msmas mecánicas pero con otros acabados estéticos acordes a este mercado.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #19 en: June 09, 2018 - 13:35:55 »

La cuestión es que creo que la primera generación no se planeó vender en Europa, por tanto los modelos que llegaron aquí, muchos de ellos RHD a UK, son directamente las versiones importadas desde Japón.


Que yo sepa en países como Portugal, Polonia y demás sí que se vendió el 1g :nuse:

Además que sí se planeó vender en Europa. Como dije antes fue un modelo diseñado para el mercado internacional. Es decir, se tuvieron en cuenta los gustos de básicamente una mezcla de Japón, USA y Europa. Esto lo dijo un responsable de Toyota USA al que le hizo una entrevista Jay Leno.

« Última modificación: June 09, 2018 - 13:39:06 por AD9 »

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado fernando1__1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • (6gen)st´98-seat terra
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #20 en: June 09, 2018 - 18:45:23 »
Hola buenas yo tengo un libro sobre coches antiguos y en el del celica 1g dicen esto, para aportar mi granito de arena toda info es poca  ;) .







Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #21 en: June 09, 2018 - 23:33:05 »

La cuestión es que creo que la primera generación no se planeó vender en Europa, por tanto los modelos que llegaron aquí, muchos de ellos RHD a UK, son directamente las versiones importadas desde Japón.


Que yo sepa en países como Portugal, Polonia y demás sí que se vendió el 1g :nuse:

Además que sí se planeó vender en Europa. Como dije antes fue un modelo diseñado para el mercado internacional. Es decir, se tuvieron en cuenta los gustos de básicamente una mezcla de Japón, USA y Europa. Esto lo dijo un responsable de Toyota USA al que le hizo una entrevista Jay Leno.



Lo comentaba, y por eso el "creo", porque ToyoDIY, por ejemplo, no arroja ningún resultado para las carrocerías del 1gen con destino Europa. Por eso pienso que los Celica 1gen en todo caso se importarían de Japón pero quizá no creados para Europa (aunque sí para América, que me parece más probable por lo que comentabas de la competencia al Mustang y todo eso).

En sitios como por ejemplo Canarias hay "bastantes" AE86, Toyota Celica 1gen y otras muchas reliquias niponas precisamente por eso, porque se importaban muchos coches de Japón. Aunque no puedo decir que este caso sea el mismo que se repita en Portugal o en otros países.

Quiero hacer énfasis en que es una suposición y opinión mía completamente irrelevante con la intención de esclarecer un poco la historia de estos coches; aunque en cualquier caso, debería ser contrastada por el interesado, que supongo que es quién tendrá tiempo para dedicarle a esta investigación que desde luego, será larga.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #22 en: June 10, 2018 - 16:05:53 »
Gracias por las fotos fernando! (yo tengo el mismo celica que tu XD  :drinks: ) y respecto al celica de primera generación creo que puedo decir esto, comentadme que os parece, no se si decir más o no por el tema de que va a haber 7 generaciónes y las 3 ultimas seguramente sean más extensas  ;)

En 1970 se presentó en el salón del automóvil de Tokio al Toyota celica, disponible en coupe, con un diseño joven y agresivo. Intentaría integrarse en el mercado americano asemejándose al pony de la época, siendo concebido para agradar al público internacional y así fue, vendiéndose tanto en Japón como en USA.
Su primera aparición solo en modelo coupe de 2 puertas venia de la mano de una nueva caja de cambios con 5 velocidades la cual mejoraba su fiabilidad y su confort en viaje. El celica no era solo diseño, este pequeño deportivo persguia prestaciones como la rapidez y un buen paso por curva. En las ruedas delanteras montaba frenos de disco y una suspensión tipo Mac Pherson con muelles helicoidales y una barra antivuelco.
El celica se dividía en 2 categorías según su motorización, ST o Toyota T-series la cual disponía de 2 motorizaciones, 1.4 y 1.6, esta última capaz de producir 73 cv y su gama GT, con un motor 2.0 compuesto por un doble carburador Solex, llegando a producir 115hp.
5 años después, en 1975 el celica se actualizó, pasando a tener un parachoques delantero más agresivo y una posible carrocería liftback, disponible solo en su motorización GT asemejándose aún más al mustang americano. Respecto al celica y su relación con el rally ya se daban ligeros coletazos desde sus inicios, la primera entrada de Celica en el Campeonato Mundial de Rally fue en el RAC Rally de 1972, a manos del piloto Ove Andersson con su TA22 1600GTV el cual se posicionó noveno.

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #23 en: June 10, 2018 - 16:16:45 »
Si quereis añadir algo o comdificar si veis fallos genial  :rabbi:

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #24 en: June 10, 2018 - 16:35:01 »
No digas lo de "barra antivuelco" por favor :roto2: El que escribió el libro ese se quedó a gusto :smoker:

Tratándose de la suspensión puede ser una barra estabilizadora o una barra de torretas. Barra de torretas en esa época no creo, supongo que se referirá a la estabilizadora. Pero vamos que la estabilizadora a la antivuelco se parecen como un huevo a una castaña :roto2:

¿Has confirmado al final si el coche se vendió en Europa? porque juraría que sí.


Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #25 en: June 10, 2018 - 22:12:47 »
Ya me parecía raro que un coche normal tenga antivuelco XD hahaha y no he visto nada, (ya te digo que estoy haciendo esto con parsimonia en ratos libres hehehe) pero supongo que si, por el hecho de que en tenerife hay celicas de primera y alguno de segunda.
La verdad se dice muy poco de estos coches.
Lo que te puedo decir es que llegaron al millon de unidades en 1976 (a los seis años de empezar)

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #26 en: June 11, 2018 - 06:47:53 »
Buenas, ya que me gusta mucho lo que estoy leyendo por aquí voy a aportar un mini granito de arena jeje.

Aquí en Bilbao hay un Celica de primera generación que lleva la matrícula de Bilbao, volante a la izquierda y según el anuncio es de un único propietario (sí, está a la venta).

Esto me hace pensar que el dueño en su día lo compró en otro país y lo importó por motivo de cambio de residencia o realmente se vendió alguno en España. A mí me gustaría pensar que fue la segunda pero no sé, es tan extraño encontrar uno, que no me extrañaría nada que fuese la primera.

Si queréis, puedo hablar con él y preguntarle a ver qué nos puede contar. Lo que sería la rebomba sería que me dejase ir a hacerle un reportaje de fotos que podrías usar para tu vídeo 🤣

Y ahora que recuerdo, conozco de alguien que tiene otro por la zona de Bizkaia. Así qué, también podría darle la chapa a este

Un saludo amigos y buenos días de lunes

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #27 en: June 11, 2018 - 14:00:48 »
Buenas! Muchas gracias por comentarme esto, estoy pensando en omitir ese tema, sobre si llegó o no a europa, a España casi seguro de que no pero alemania u otro sitio de estos ni idea. La cosa es que como hay que hablar de todos los celicas tampoco se puede profundizar mucho y explicar en caso de que sea ´´llegó a europa pero solo a algunos paises y enumerarlos puede que sea un poco lío``. Lo dificil va a ser hablar de los 2 siguientes celicas XD el de 2th y el de 3th gen... a ver si voy haciendo un boceto de que decir sobre estos XD y gracias otra vez!!!

Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #28 en: June 11, 2018 - 14:29:54 »
Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html

It was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.

esto es lo que ví en el celica de primera:
http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html


Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« Respuesta #29 en: June 11, 2018 - 14:43:17 »
Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html

It was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.

esto es lo que ví en el celica de primera:
http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html




Pues, te lo está diciendo ahí en ese texto que has citado: Se exportó a Europa. Primero en RHD y luego ya en LHD también.

Mi Civic por ejemplo es coupé, y por tanto es americano. En la placa de número de chasis pone bien grande Honda USA o algo así. Y en la ficha técnica pone que es un vehículo importado del extranjero (USA), y como cliente de la importación pone 'Honda'.
Es decir, la propia Honda exportaba los Civic Coupé fuera de USA para venderlos oficialmente en otros mercados. Por lo que veo en el texto, entiendo que Toyota hacía lo mismo con el 1g.


Y los ST205 por ejemplo sé que son todos made in Japan. La placa del chasis no pone nada raro como la del Civic, pero analizando el número de chasis se deduce que efectivamente está fabricado en Japón. Desconozco si la ficha técnica debería poner algo de "importado por Toyota" como en el Civic porque en mi caso el coche está importado a España por un particular desde Alemania.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 22 consultas.