Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Zaragoza  (Leído 4538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[6Gen] Zaragoza
« en: June 12, 2018 - 12:34:31 »
Buenos días a todos!!

Bueno quería pasar por aquí a ver si puedo aprender algo y obtener información sobre los celica, en concreto la sexta generación que es el modelo que voy a comprar próximamente.

Aún no lo tengo pero os cuento un poco.

Se trata de un Celica del 96 motor 1.8i de 116cv. No sé que acabado tiene si es básico o el St. El jueves voy a por él si todo va bien y está en el estado que me aseguran, vendrá conmigo a Zaragoza.

Decir que está bastante bien cuidado según ponen y de motor impecable y todo al día.

También quería preguntar que mods se le pueden hacer a este tipo de coches ya que no he encontrado gran cosa en cuanto a suspensiones, llantas y demás.

Mi idea sería bajarlo un poco con muelle + amortiguador y llantas en 16'' y que me dure sus años.

Pondré fotos en que lo tenga.

Gracias a todos

Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #1 en: June 13, 2018 - 19:06:49 »
Bienvenido Adri.

En la 6 generación, en España hay el St de 116cv, el Gt de 170/175cv y el GT Four 242cv 4x4.

Depende del año del coche que vayas comprar puede tener abs y doble airbag, esos son los del año 1993/1999, los hay con antinieblas delanteros que en su día era un gran extra, traen espejos eléctricos, guantera central y poco mas.

El motor 1.8 16v es el denominado 7afe, un motor muy muy duro, si se a echo los mantenimientos cuando le tocaba y han echado un buen aceite no tendrás problema ninguno con el motor, no obstante si no fue así te puede llegar a consumir mucho aceite.

Para este coche por desgracia no hay muchos recambios y sobre modificaciones mas de lo mismo, algo hay pero es dificil conseguirlo, hay gente que pone el aleron con risers y taloneras del gt four, un lip y algunas cosillas mas.

Tema de llantas no hay problema, son 5x100 y todas las que tengan esa tornillería te valen, sobre suspensiones hay poco para este modelo, si quieres amortiguador deportivo con muelle puedes conseguir koni + eibach y si quieres roscadas unas bc racing por ejemplo.

En el foro hay muchos proyectos sobre el st, échales un ojo para que te hagas una idea de las modificaciones.

suerte con la compra, ya nos enseñaras  :drinks:
« Última modificación: June 13, 2018 - 19:08:45 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #2 en: June 14, 2018 - 07:43:25 »
Salgo ahora desde Zaragoza a Valencia.

Espero volver con el toyo

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #3 en: June 14, 2018 - 14:37:14 »
¡Bienvenido!

Salgo ahora desde Zaragoza a Valencia.

Espero volver con el toyo

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk



Esperamos noticias :smoker:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #4 en: June 14, 2018 - 15:07:20 »
Bienvenido y suerte

Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #5 en: June 15, 2018 - 11:54:28 »
Bueno, ya está en Zaragoza el Celica.

Os cuento un poco el viaje.

En primer lugar fuimos con otro Celica, este del 98 mismo motor 1.8 con 116cv y 310.000 kms.

Lo llevé yo hasta Valencia, en un primer momento pasados 20-25 kms desde la salida le comento a mi amigo que no me está gustando el coche, es muy perezoso, no corre, me siento raro en el puesto de conducción y demás.

Me salen dudas y le digo de qué busque algún Golf IV GTI por valencia y encontramos uno bastante bien de precio y según anunció en buen estado.

Llegando a Valencia, le vuelvo a comentar sobre el coche, mi visión sobre él había cambiado, la conducción, muy suave, no pide correr el coche, que tampoco puede pero bueno.

En carretera el coche, a 120-130 km/h de media, no gasta en exceso, se agarra al suelo como una lapa aún teniendo en cuenta que tiene suspensión de serie, me sorprendió mucho.

Después de 300 km no estaba cansado, la posición genial y el agarre de los asientos buy bien.

Una vez allí, vemos primeramente el Golf, estaba para meterlo al taller y no sacarlo en bastantes días. Descartado de cabeza.

Vamos a ver el Toyota. La primera visión de el, está con roces, algún bollito, piloto trasero picado, piloto de intermitente delantero con agua pero bueno, nada que un buen pulido y unas piezas del desguace no pueda solucionar.

Una vez visto esto, pasamos al interior. Me quedé sorprendido, 22 años que tiene el coche y los asientos, volante, salpicadero y demás estaba impecable a excepción de varios cachivaches que su dueño que lamentablemente falleció hace unos meses le puso.

La consola central llena de tornillos, con luces de led, un montón de cables e interruptores que no valen para nada. El pomo del cambio me lo quede en la mano nada más tocarlo. Una vez más al desguace a por piezas.

Visto esto, toca la parte mecánica que es lo que más interesa. Empiezo por el exterior, ruedas las cuatro nuevas, frenos, discos y pastillas nuevos. Suspensión de serie en buen estado, más blanda que la de mi amigo pero no le doy importancia.

En cuanto a motor, al abrir el capó veo que brilla, no ha sido lavado, mirando un poco más, veo correas y filtros cambiados, aceite al más perfecto nivel y de un color que da gusto ver.

Sobre el funcionamiento, pues como el de mi amigo, el embrague va finísimo, nada de holguras, suspensión que agarra que da gusto, posición de conducción de 10 para lo que es y sus años. El motor sube de vueltas muy bien y suena genial. Sobre el aire acondicionado, calefacción, elevalunas, luces, sonido, todo funciona correctamente.

Toca la vuelta, con dos Celica para Zaragoza. Velocidad a ritmos de 120-130 y un puntual de 160-170 repito que el coche no pide correr y que tampoco me llama a hacerlo en este coche.

Fallo que le saco en conducción, los frenos se quedan escasos, entra aire entre la aleta y la puerta y suena muy molesto, la antena no sube ni baja típico de estos coches.

En general le doy al coche un 8/10 es para lo que es, un coche bonito a mi gusto, que te lleva a los sitios, no gasta demasiado y no pide más que lo necesario para durar años y años.

Fotos, las pocas que he echo.

El mío es el azul, con 100.900 km ahora mismo y el de mi colega el rojo con 310.000 km.

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #6 en: June 15, 2018 - 14:42:51 »
¿Cómo puedes sentirte raro con la posición de conducción? Yo cuando lo probé por primera vez me pareció buena sin más, buena normalita. Pero cuantos más coches diferentes pruebo, más me doy cuenta de lo realmente buena que es la posición de conducción de ese coche, sobre todo para su época.

En cuanto a lo de correr, lo mismo de siempre. Es un coche de curvas. Es atmosférico, con un motor además pensado para ser fiable, no deportivo, así que olvídate de picarte con Lambos en autopista. Pero con una buena puesta a punto de chasis (suspensión, gomas y poco más) te lo pasarás muy bien en carreteras de montaña, infinitamente mejor que con el Golf.


Lo único que en eso sí sería mejor el Golf sin duda, es en conseguir repuestos de desguace. Ya verás que con este te costará un poco, pero paciencia. Puedes estar atento a la sección de venta del foro que a veces salen despieces.


Bienvenido y disfruta de tu nuevo juguete :drinks:


PS: Si tienes pensado hacerle cosillas y lo quieres ir haciendo público, puedes abrir un hilo en la sección de proyectos.


Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #7 en: June 15, 2018 - 15:00:08 »
Buenas tardes.

Es normal que el primer contacto no te gustase, si vas y lo llevas por autopista

Pero bueno si dices que tú opinión cambió al llegar a Valencia, espera a que te des un paseo por una general de montaña, y verás como mejora aún más.

Por lo demás lo que decía el compañero AD9, si le vas a ir haciendo cositas ábrete un hilo en la sección de proyectos y nos vas contando.

Ah y el tema recambios, que se me olvidaba. Celicas ST como el tuyo (y el mío) hay en muchos desguaces, por lo tanto, las piezas más básicas no te van a ser difíciles de encontrar. En cambio, si ya quieres cosas más concretas, como por ejemplo, la barra de torretas trasera del GT-FOUR, ahí tendrás que visitar eBay en su versión de Reino Unido, donde encontraras cosas muy interesantes. Lo malo de esto último es que a veces si quieres algo te va a tocarlo pagar, ya sea por los portes o por la conversión de GBP a EUR.

Un saludo y a disfrutar de él, que con tan pocos kilómetros lo tienes nuevito de motor
« Última modificación: June 15, 2018 - 15:03:32 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #8 en: June 16, 2018 - 14:45:19 »
Me alegro de que al final te lo hayas traído a casa.

Un saludo y a disfrutarlo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #9 en: June 16, 2018 - 15:30:08 »
¿Cómo puedes sentirte raro con la posición de conducción? Yo cuando lo probé por primera vez me pareció buena sin más, buena normalita. Pero cuantos más coches diferentes pruebo, más me doy cuenta de lo realmente buena que es la posición de conducción de ese coche, sobre todo para su época.

En cuanto a lo de correr, lo mismo de siempre. Es un coche de curvas. Es atmosférico, con un motor además pensado para ser fiable, no deportivo, así que olvídate de picarte con Lambos en autopista. Pero con una buena puesta a punto de chasis (suspensión, gomas y poco más) te lo pasarás muy bien en carreteras de montaña, infinitamente mejor que con el Golf.


Lo único que en eso sí sería mejor el Golf sin duda, es en conseguir repuestos de desguace. Ya verás que con este te costará un poco, pero paciencia. Puedes estar atento a la sección de venta del foro que a veces salen despieces.


Bienvenido y disfruta de tu nuevo juguete :drinks:


PS: Si tienes pensado hacerle cosillas y lo quieres ir haciendo público, puedes abrir un hilo en la sección de proyectos.
Algo tengo pensado, de momento he quitado todo el interior y lo tengo desmontado a la espera de que me traigan aislante térmico y acústico


Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #10 en: June 16, 2018 - 15:59:28 »
Más cosas que me vienen. Lo que me gustaría hacer al Toyo sería un escape, suspensión a ser posible muelle más amortiguador rebajado y llantas.

Si me pudierais orientar un poco en qué montar y a ser posible con presupuesto limitado mejor.

He visto que kit de suspensión para el 6gen vale más de lo que yo he pagado por el coche entero.

Gracias.

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #11 en: June 16, 2018 - 21:54:57 »
Más cosas que me vienen. Lo que me gustaría hacer al Toyo sería un escape, suspensión a ser posible muelle más amortiguador rebajado y llantas.

Si me pudierais orientar un poco en qué montar y a ser posible con presupuesto limitado mejor.

He visto que kit de suspensión para el 6gen vale más de lo que yo he pagado por el coche entero.

Gracias.

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk



El problema quizá no es que la suspensión sea muy cara, sino que compraste el coche demasiado barato :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #12 en: June 16, 2018 - 23:06:17 »
Más cosas que me vienen. Lo que me gustaría hacer al Toyo sería un escape, suspensión a ser posible muelle más amortiguador rebajado y llantas.

Si me pudierais orientar un poco en qué montar y a ser posible con presupuesto limitado mejor.

He visto que kit de suspensión para el 6gen vale más de lo que yo he pagado por el coche entero.

Gracias.

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk



El problema quizá no es que la suspensión sea muy cara, sino que compraste el coche demasiado barato .
La verdad 1.500€ me ha costado. He visto suspensiones tein roscadas por 1.700€ y no me da jajaja.

También unas Ta Technix por 449€ muelles y amortiguadores.

Lo que no encuentro son colas de escape. Llantas no sé si 16'' en 205/50r16 o las que vienen en ficha 205/55r15 en 15''

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #13 en: June 16, 2018 - 23:20:56 »
Más cosas que me vienen. Lo que me gustaría hacer al Toyo sería un escape, suspensión a ser posible muelle más amortiguador rebajado y llantas.

Si me pudierais orientar un poco en qué montar y a ser posible con presupuesto limitado mejor.

He visto que kit de suspensión para el 6gen vale más de lo que yo he pagado por el coche entero.

Gracias.

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk



El problema quizá no es que la suspensión sea muy cara, sino que compraste el coche demasiado barato .
La verdad 1.500€ me ha costado. He visto suspensiones tein roscadas por 1.700€ y no me da jajaja.

También unas Ta Technix por 449€ muelles y amortiguadores.

Lo que no encuentro son colas de escape. Llantas no sé si 16'' en 205/50r16 o las que vienen en ficha 205/55r15 en 15''

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk



Escapes homologados tienes en BCracing si no me equivoco y en Don Silencioso de seguro. Eso sí, prepara dinero porque son homolgoados. Si no los quieres homologados, cualquiera te vale y se adapta.

Llantas yo pondría 16".
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Zaragoza

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Zaragoza
« Respuesta #14 en: June 16, 2018 - 23:44:22 »
Acabo de ver a la venta unas jr3 en 15'' de Boris. Me encantan...

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 22 consultas.