Club Celica España


Autor Tema: problemas con recien comprado celica turbo  (Leído 7683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
problemas con recien comprado celica turbo
« en: July 06, 2018 - 23:51:47 »
Bueno lo primero si alguien tiene o estan en el foro me vendria de lujo. y os cuento
como forofo celikero y enamorado del 5gen del cual ya tengo mis 2 gtis lo logico era acabar con un turbo...y encontre un celica turbo perdido y parado hace años pero que al menos arrancaba....despues de varios meses que la suerte me ponia mil trabas.no aguante mas y me dio el siroco,y lo intente traer en marcha ....previne al dueño para que le hiciera lo basico de mirar niveles bateria y demas. bueno pues error confiar en nadie que no seas tu.bueno digas que la sensacion y la confianza de la indestructibilidad de mis gtis, me hizo arriesgar el coche con sus 48.000km tambien me daba la confianza pues rujia perfecto.lastima que a los pocos kilometros la bomba de agua que devia estar travada empezo a chorrear...siguiendo la racha el seguro se lava las manos y no lo transporta hasta casa solo a un taller proximo.
bueno sustido la bomba y la correa por asegurar...a los 10 min la correa nueva se a deteriorado puesto un tensor o centrador la a deteriorado...(todo esto telefonicamnete dicho por el mecanico)puesto que yo estoy a kilometros....bueno despues de intentar hacer la menor posible no queda mas que la mayor traerlo a casa y hacer las cosas uno mismo.pero asi como de el 2.0gti tengo los manuales del turbo aunque no varie tantisimo no..y ya se de la existencia del foro de los "turbo"...pero para mi esta smpre a sido mi casa por eso os pregunto ,sobre todo a los turbos que me puedan indicar pasos a seguir para salir de esta primera "cagada" y escuchar las recomendaciones para restaurarlo y mejorarlo

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #1 en: July 07, 2018 - 01:12:41 »
Bueno lo primero si alguien tiene o estan en el foro me vendria de lujo. y os cuento
como forofo celikero y enamorado del 5gen del cual ya tengo mis 2 gtis lo logico era acabar con un turbo...y encontre un celica turbo perdido y parado hace años pero que al menos arrancaba....despues de varios meses que la suerte me ponia mil trabas.no aguante mas y me dio el siroco,y lo intente traer en marcha ....previne al dueño para que le hiciera lo basico de mirar niveles bateria y demas. bueno pues error confiar en nadie que no seas tu.bueno digas que la sensacion y la confianza de la indestructibilidad de mis gtis, me hizo arriesgar el coche con sus 48.000km tambien me daba la confianza pues rujia perfecto.lastima que a los pocos kilometros la bomba de agua que devia estar travada empezo a chorrear...siguiendo la racha el seguro se lava las manos y no lo transporta hasta casa solo a un taller proximo.
bueno sustido la bomba y la correa por asegurar...a los 10 min la correa nueva se a deteriorado puesto un tensor o centrador la a deteriorado...(todo esto telefonicamnete dicho por el mecanico)puesto que yo estoy a kilometros....bueno despues de intentar hacer la menor posible no queda mas que la mayor traerlo a casa y hacer las cosas uno mismo.pero asi como de el 2.0gti tengo los manuales del turbo aunque no varie tantisimo no..y ya se de la existencia del foro de los "turbo"...pero para mi esta smpre a sido mi casa por eso os pregunto ,sobre todo a los turbos que me puedan indicar pasos a seguir para salir de esta primera "cagada" y escuchar las recomendaciones para restaurarlo y mejorarlo
Yo te voy a comentar.

Con esos km y la edad que tiene, le tienes que hacer una buena puesta a punto.

Los retenes del motor y caja, la bomba de agua, termostato, alguna junta. Todo eso estara de pena y puede dar fugas de liquidos. Porque tan malo es hacer muchos como tan pocos km y mas aun mucho tiempo parado.

Otro detalle, si se ha llevado mucho tiempo parado y no le han puesto gota de aceite en la parte superior (culata) antes de darle al arranque, preparate porque la culata al rodar sin aceite x segundos ha podido sufrir un poco de deterioro, al igual que los segmentos. Porque aunque el cigüeñal le ha llegado aceite, al resto ha podido tardar mas en llegarle.

Las corras es normal que esten mal, rodamientos tambien puede ser normal que suenen o esten frenados.

Por supuesto, cambiarle todos los liquidos en cuanto puedas, aceite y anticongelante sobre todo con urgencia.

Ya puestos le vendra bien, bujias, filtros, etc.

Una buena revision y puesta a punto y con esos km tendras celica para rato.

PD: manual de 3sge y 3sgte de rev 2 lo tengo en ingles en PDF. Si lo necesitas te puedo pasar un link.

Saludos.

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #2 en: July 07, 2018 - 11:00:28 »
pues me seria de gran ayuda si me puedes pasar los enlaces.muchas gracias

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #3 en: July 07, 2018 - 14:23:17 »
pues me seria de gran ayuda si me puedes pasar los enlaces.muchas gracias
Te paso MP.

A mi me ayudo mucho con el rebuild del GTI.

Saludos.

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #4 en: July 11, 2018 - 19:40:48 »
Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #5 en: July 11, 2018 - 19:53:13 »
Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON

Con 48000 ha ganado a pattito XD.

Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD

MODE OFFTOPIC OFF

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #6 en: July 11, 2018 - 21:53:22 »
Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON

Con 48000 ha ganado a pattito XD.

Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD

MODE OFFTOPIC OFF

Ostras, es verdad :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #7 en: July 12, 2018 - 00:51:26 »
Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON

Con 48000 ha ganado a pattito XD.

Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD

MODE OFFTOPIC OFF

eh eh eh

pero el suyo es mas nuevo y por tanto tiene menos añlos... asiq no vale jajajajaja

El tema si no es muy muy lejos pagar la grua y desmontarlo en casa como dios manda.

mínimo distribución, todos los retenes, bomba de agua, correas, juntas de admision y escape y balancines.

bujías, aceite , anticongelante ( limpieza de ambos sistemas), filtros

y con eso ya peudes empezar a andar con el .. dejando de lado ruedas, pastillas etc etc etc

suerte
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #8 en: July 12, 2018 - 00:54:12 »
Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON

Con 48000 ha ganado a pattito XD.

Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD

MODE OFFTOPIC OFF

eh eh eh

pero el suyo es mas nuevo y por tanto tiene menos añlos... asiq no vale jajajajaja

El tema si no es muy muy lejos pagar la grua y desmontarlo en casa como dios manda.

mínimo distribución, todos los retenes, bomba de agua, correas, juntas de admision y escape y balancines.

bujías, aceite , anticongelante ( limpieza de ambos sistemas), filtros

y con eso ya peudes empezar a andar con el .. dejando de lado ruedas, pastillas etc etc etc

suerte
Se te ha olvidado decir el termostato.

Que seguramente este un poco gripadete.

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #9 en: July 15, 2018 - 23:24:59 »
si la verdad que va a tocar revisar todo y especialmente todo que concierne a refrigeracion.y el termostato tambien,por ahora sigue esperando a que la grua lo traiga que llevamos 13 dias esperando

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #10 en: July 15, 2018 - 23:41:18 »
si la verdad que va a tocar revisar todo y especialmente todo que concierne a refrigeracion.y el termostato tambien,por ahora sigue esperando a que la grua lo traiga que llevamos 13 dias esperando
13 dias aun?

Joder va para largo. Mucha suerte.

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #11 en: July 17, 2018 - 23:26:18 »
bueno hoy llego al taller de destino que es de el propietario de una nave que tenemos varios amigos para chapucear en nuestros coches,y por eso que somos los alquilados del dueño del taller le tengo algo de confianza...la catastrofe se a empezao a mascar ya que le dije mirame un poco.la bomba del agua recien puesta,correa nueva de distribucion.pero el anterior mecanico...me dice que la correa roza...osea que insisto al nuevo mecanico que me lo mire ya que no es ni un km lo que queda hasta mi nave......bueno empieza la masacre intento arrancar...y no consigue,siendo que arrancaba y iba fino antes de la bomba como si saliera de concesionario...ahora ni a tiros...bueno hace presencia el otro mecanico del taller...que afuerza de insistir y casi rebentar el motor de arramque..conseguimos arrancar....ahogado durnate unos 3/4 minutos hasta que parece resucitar....pero no se ahoga del todo....volvemos a insistir (yo ya a regañadientes)y dale mas dale mas dale mas...a tomar por c..lo correa de distribucion...por que de rozar con lo que sea a llegado a partir.no os quiero ni contar las ganas de estrangular al personaje que me han entrado...pero bueno.total que ando con un lio en la cabea y una mala ostia monumental....por que de tener el coche redondo y que perdiera pr la bomba estamos enestas...el mecanico que monto la correa me comento algo de un tensor que lleva en la distribucion que solo lo vende la toyota y que por eso cree que no iba bien...alguien me puede aclarar.si la distrubucion tiene algo que halla podido devorar una correa...sin hacer un km....se supone que 10min estubo en marcha en el taller que cambio la correa y detecto que rozaba yunos 3min en marcha lo he tenido  y luego intentando arrancar a petado,alguien que tenga muy claro la distribucion me puede orientar ..creo que es claro que esta mal montada...pero que han hecho mal para que rompa tan rapido

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #12 en: July 17, 2018 - 23:59:44 »
Creo que se que puede pasarte. A mi me pasó en el rebuild que la correa la escupia hacia adentro hasta rozar.

Tienes este tensor.



Y luego este rodamiento.



Ese rodamieno si te fijas lleva una arandela (se ve en la foto) esa arandela va entre el soporte de rodamiento y el bloque, si esa arandela no esta. La escupe, roza y ya va frenada la distribución.

Por lo que yo empezaria mirando eso.

Espero noticias compi. Mucha suerte.
« Última modificación: July 18, 2018 - 00:01:25 por mgn_rafa »

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #13 en: July 18, 2018 - 21:32:59 »
creo que me acabas de salvar la vida...por lo que dices es exactamente eso.muchisimas gracias
voy a poner algunas fotos de mis cacharros el primero el recien comprado turbo


el segundo mi segundo gti.

y mi otro gti...que igual aun alguien recuerda que llevo 5 años de lucha con un ayuntamiento para que me lo devuelvan
el que no lleva placa es mi otro gti.
aun ni si quiera a llegado...solo a mi ciudad este finde... le meto caña y os contare
« Última modificación: July 18, 2018 - 21:34:44 por HITO »

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #14 en: July 18, 2018 - 21:38:13 »
entonces a parte de otra correa y poleas...voy a la toyota y pido el tensor ese y me curo en salud??

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.