Club Celica España


Autor Tema: problemas con recien comprado celica turbo  (Leído 7677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #15 en: July 19, 2018 - 01:48:33 »
entonces a parte de otra correa y poleas...voy a la toyota y pido el tensor ese y me curo en salud??
Ese tensor suele venir con el kit de distribucion.

Pero creo que el tornillo y la arandela famosa no.

Revisa como esta montado. Si quieres sacale una foto y la subes aquí, si la arantela esta encima del tensor esta mal, su la arandela esta detras del tensor esta bien y no es el problema.

Aunque creo que o no se la han puesto, o la han puesto mal.

Espero noticias.

Re: Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #16 en: July 21, 2018 - 01:16:11 »
entonces a parte de otra correa y poleas...voy a la toyota y pido el tensor ese y me curo en salud??

Si el tensor no te viniera, creo que en la Toyota vale una porquería. Al menos el otro día compré uno para un 4AGE y me salió como 5€.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado Celi182

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #17 en: July 22, 2018 - 14:07:22 »
Hola!
Hace nada le he cambiado al mío el kit de distribución y la bomba de agua, por si acaso. En los kits que vi en ninguno viene el tensor hidráulico y me arriesgo a decir que no creo que lo encuentres en ninguno. Tendrás que ir al concesionario a por él, ahora mismo no recuerdo cuanto me costó pero no se me hizo caro para los precios que suelen tener (quizás unos 60 0 70 euros o por ahí, no estoy seguro).
El tensor del 4AFE creo que es mecánico, es distinto, concretamente me parece que se ayuda de un muelle...

Vaya faena lo de ese taller, los que de entrada cambian correas sin pensar en los rodillos no me merecen confianza. Suerte y que se solucione pronto!

Saludos!

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #18 en: September 04, 2018 - 21:58:22 »
estube ya en toyota,si por hay van los precios,y ya al menos podre arrancar y cambiar liquidos y algunos manguitos y ir poniendolo al dia

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #19 en: September 05, 2018 - 00:03:27 »
estube ya en toyota,si por hay van los precios,y ya al menos podre arrancar y cambiar liquidos y algunos manguitos y ir poniendolo al dia
Si tienes manguitos mal. Lo suyo que pilles un kit de manguitos de silicona y los pongas todos nuevos, es una pasta per merece la pena y sabras que por ahí no pierde.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #20 en: September 06, 2018 - 22:52:41 »
bueno ya pedi el tensor 74 euros en totota.pero si que habia encontrado kits de gates por ejemplo de distrubucion con el dichoso tensor.el lunes llegara y el proximo finde semana me lio

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #21 en: September 06, 2018 - 23:57:58 »
bueno ya pedi el tensor 74 euros en totota.pero si que habia encontrado kits de gates por ejemplo de distrubucion con el dichoso tensor.el lunes llegara y el proximo finde semana me lio
Espero noticias entonces.

Ojala sea esa la solucion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #22 en: September 18, 2018 - 23:29:11 »
la verdad es que as acertado de pleno,estoy por preguntarte numeros para la primitiva, desmonte la distribucion y la polea que comentas efectivamente,le faltaba la arandela entre la polea y el motor,ya a siple vista se apreciaba que quedaba a diferente nivel que el resto de poleas de la distribucion

ahora sigo con el culo preto con si se habra jodido algo mas,bueno ahora tocara calar la distrubion nueva  y tengo manual, lo que nose si alguien a hecho algun tutorial o algo

mi duda con distrubicion es exactamente donde situo la polea del cigueñal
« Última modificación: September 18, 2018 - 23:31:29 por HITO »

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #23 en: September 19, 2018 - 08:31:40 »
la verdad es que as acertado de pleno,estoy por preguntarte numeros para la primitiva, desmonte la distribucion y la polea que comentas efectivamente,le faltaba la arandela entre la polea y el motor,ya a siple vista se apreciaba que quedaba a diferente nivel que el resto de poleas de la distribucion

ahora sigo con el culo preto con si se habra jodido algo mas,bueno ahora tocara calar la distrubion nueva  y tengo manual, lo que nose si alguien a hecho algun tutorial o algo

mi duda con distrubicion es exactamente donde situo la polea del cigueñal
Me alegro un monton compi. La arandela de los cojones tambien me la jugo el dia que montamos mi distribucion, y eso que el motor estaba fuera y girabamos dando vueltas al cigueñal.

Respecto al calado.

Voy a tirar de cabeza. Pero si no recuerdo mas es de la siguiente forma.

La polea de cigueñal, con la marca (una rallita un punto o algo de eso) en el 0.

Las poleas de los lebas, con el punto (aqui si recuerdo que la marca era un punto en un diente) vompletamente verticales, al quitar la tapa de balancinas hay unas marcas que deben coincidir con los puntos en uno de los dientes de la polea.

Si mi memoria no falla, el calado era ese.

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #24 en: September 19, 2018 - 11:15:10 »
Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.

He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4

Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.

Con esto hasta un crío la cambia.

El del GT Puedes bajarlo aquí.

https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0

El del GT4 puedes bajarlo aquí.

https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0

Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.

Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta  de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.

Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.

Suerte y Saludos

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #25 en: September 19, 2018 - 15:09:00 »
Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.

He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4

Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.

Con esto hasta un crío la cambia.

El del GT Puedes bajarlo aquí.

https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0

El del GT4 puedes bajarlo aquí.

https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0

Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.

Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta  de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.

Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.

Suerte y Saludos
Buen curro Rafa, con gente como tú esto sigue a flote

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #26 en: September 19, 2018 - 15:17:10 »
Bueno pues me confirmo. era mas o menos como dije, pero faltaban algunos detalles.

He mirado en autodata, he imprimido en PDF el manual. para el GT y para el GT4

Tiene foto del esquema de la distribución, enumerando cada parte o proceso.

Con esto hasta un crío la cambia.

El del GT Puedes bajarlo aquí.

https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0

El del GT4 puedes bajarlo aquí.

https://www.dropbox.com/s/ccmr03pyjry6rp7/sustitucion-correa-distribucion-celica-5GEN-GT-motor-3SGE-foro.pdf?dl=0

Lo dejo a disposición de todo el que necesite la distribución del 3SGE y 3SGTE.

Para proteger la propiedad intelectual de mi trabajo para el foro haciendo el manual, he puesto marca de agua del club. Y esta  de forma que no se pueda modificar con editor de PDF.
Lo comento por si alguna persona intenta apoderarse de los manuales para otros foros. Tendrán que conformarse con la publicidad del nuestro. Como detalle, no esta anunciado nombre del creador (osea yo), solo la marca de agua con el logo del foro.

Según parece, vienen 2 procedimientos para hasta el 94 y después del 94, por lo que debo suponer que vale para 6GEN, pero no lo puedo confirmar.

Suerte y Saludos
Buen curro Rafa, con gente como tú esto sigue a flote
Se ayuda en lo que se puede.

Mientras tenga un hueco para hacerlo, lo hago.

Haber si con esto el compi puede porfin arrancar ese GT4.

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #27 en: September 21, 2018 - 00:11:37 »
bueno pues hemos montado la distribucion y ha arrancado nada mas tocar la llave.pero seguimos teniendo un par de dudas,he tenido la ayuda de un amigo mecanico y bueno cuando hemos calado la distribucion,la marca de la polea  arbol de levas se nos quedaba ligerisamente ,casi inapreciable mas a la izquierda de lo que deveria,y no sabemos si es que nos hemos movido un diente.
por otro lado tenemos un pequeño mosqueo por que la correa tiene un poco de tendecia y va desplazandose hacia el exterior de las poleas.y despues de lo sucedido con la anterior estamos
un poco desconcertados.la verdad que el compañero me dice que cuando acelero (todavia no lo hemos pasado de 3.000rpm por miedo)que se vuelve a centrar y que a relanti es cuando se va desplazando hacia la derecha.
la verdades que ns subio la moral al ver que arrancaba,el relanti es estable y parece ir casi redondo.pero tenemos la mosca detras de la oreja con estas dos cosas.
foto online

« Última modificación: September 21, 2018 - 00:13:50 por HITO »

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #28 en: September 21, 2018 - 11:25:28 »
El tensor de la correa está bien centrado en su posición? que no esté un poco torcido para no escupir la correa.

Las poleas son las originales?

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: problemas con recien comprado celica turbo

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: problemas con recien comprado celica turbo
« Respuesta #29 en: September 21, 2018 - 15:19:57 »
El piñon del cigueñal, lleva una chapa a modo separador. Estara puesto no?

En los manuales que deje se ve dicha chapa.

Asi a botepronto es lo unico que se me ocurre.

Respecto a que quede un poco desplazado de la marca, revisa el calado de nuevo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 25 consultas.