Club Celica España

Autor Tema: [5Gen] Os presento mi Celica  (Leído 685 veces)

Desconectado Sutek

• Recién Llegado
  • *
  • GTI 2.0 1991
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Os presento mi Celica
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2018 - 18:48:29 »
Hola gente. He aprovechado la mañana para ir haciendo cosas por fuera y adelantando algo de curro.

Lo primero quería adecentar la pieza de plástico que va debajo de los limpias. Como tiene muchas hendiduras y huecos es difícil trabajarla sobre el coche así que la he sacado y adecentado. Limpiar con APC y luego acondicionar bien con Trim reaper para dejarla bonita. Como debajo de esa pieza -en la chapa y en el hueco que hay donde va el mecanismo de los limpias- había mas mierda que en el palo de un gallinero, he limpiado un poco también.

Mugre:

Y sin mugre:

La pieza en cuestión, con mucha suciedad y muy machacada por la edad y el sol:

Y ya limpia y acondicionada y puesta en su sitio:

Siguiente cosa los retrovisores. En el plan de futuro del coche está repintarlo como Dios manda, pero como para eso falta tiempo y el plástico de los retrovisores estaba fatal, no solo por el material que estaba muy castigado, si no por rozones y transferencias, los he limpiado, lijado y vinilado a pistola. También he adecentado las gomas donde van sujetos con bien de APC y acondicionador de gomas.

Antes:

Y después:

Y ya que estaba liado con las pinturitas he aprovechado para pintar con anticalórica la chapa que cubre el colector y el soporte del cable del acelerador. Ahora viendo las fotos los tornillos están como el culo  :dude:

Mañana le daré un lavado bueno bueno y lo saco a dar una vuelta, a ver si grabo el vídeo de marras.

Ah! Y tengo que pensar en cambiar YA el escape por uno homologado, porque quería meterle un Duramás y si no lo hago ya la señora alcaldesa de Madrid me va a cuernear si pretendo meter el coche en la ciudad a partir de ¿septiembre? Y si no lo cambio tarde o temprano me dará el alto la GC y me empapalarán también.

Saludos!

Desconectado Ragga Muffin

• Rey Celica
  • Celica ST200 7A-FE 1.8
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2018 - 19:07:06 »
Sí señor, que no pare la limpieza y la búsqueda de la perfección

En temas de escape, ¿qué llevabas ahora mismo?

Desconectado Sutek

• Recién Llegado
  • *
  • GTI 2.0 1991
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2018 - 19:14:34 »

Algo que pone Simoni Sport. Pero parece medio eso, medio artesanal. Está cogido de muy mala manera a un trozo de ferralla y atado con cable de acero... fatal. Si alguien lo ve me meten un cuerno seguro sin pedir papeles... He de cambiarlo.

Creo que es septiembre cuando nos defenestran a los de los coches antiguos, así que voy con margen, pero lo primero es lo primero y esta semana se va a hacer un mantenimiento entero de filtros y líquidos. Y que me miren lo del electro.

Desconectado Ragga Muffin

• Rey Celica
  • Celica ST200 7A-FE 1.8
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2018 - 22:48:26 »

Algo que pone Simoni Sport. Pero parece medio eso, medio artesanal. Está cogido de muy mala manera a un trozo de ferralla y atado con cable de acero... fatal. Si alguien lo ve me meten un cuerno seguro sin pedir papeles... He de cambiarlo.

Creo que es septiembre cuando nos defenestran a los de los coches antiguos, así que voy con margen, pero lo primero es lo primero y esta semana se va a hacer un mantenimiento entero de filtros y líquidos. Y que me miren lo del electro.

Ah pues si mejor búscate algo bien hecho y legal

Ya nos contarás qué tal va el mantenimiento de filtros y líquido.

Sobre lo de Madrid, para residentes también va a estar vigente la prohibición de entrada a coches que contaminen más de lo que marca esa ley?

Un saludo
« última modificación: Julio 28, 2018 - 22:49:58 por Ragga Muffin »

Desconectado daytona1200

• CeliKero
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2018 - 07:56:39 »
Buen trabajo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Desconectado alvarobenavides

• Moderador Global
  • Mítico
  • 5gen '93 4A-FE (324.000 Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2018 - 10:42:26 »
Buena limpieza, ánimo.
I love what you do for me Toyota Celica

Desconectado Sam

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 29, 2018 - 13:46:27 »
Hola que tal cono ya veo que lo has desarmado sabes si quitando esta tapa se puede apretar las bisagras del capo las que están debajo o tendré que quitar el lateral de latero.

Conectado davidrf7

• Sobrenatural
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #22 en: Julio 29, 2018 - 18:13:08 »
Impecable, podrías poner fotos de los productos que usaste para cada cosa?

Desconectado daytona1200

• CeliKero
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2018 - 22:14:12 »
Estoy atento al escape homologado que quieres ponerle.

Desconectado Sutek

• Recién Llegado
  • *
  • GTI 2.0 1991
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 29, 2018 - 22:56:47 »

Ah pues si mejor búscate algo bien hecho y legal

Ya nos contarás qué tal va el mantenimiento de filtros y líquido.

Sobre lo de Madrid, para residentes también va a estar vigente la prohibición de entrada a coches que contaminen más de lo que marca esa ley?

Un saludo

Mira, te dejo la noticia. Resumiendo mucho los coches gasolina de antes del año 2000 y diésel anteriores al 2006 no podrán entrar en la zona APR, o sea, el centro y lo que no es el centro, porque la zona APR cada vez abarca más.

https://elpais.com/ccaa/2018/05/31/madrid/1527767402_394000.html

Buena limpieza, ánimo.

Alvaro, te dejo el vídeo de la temperatura, a ver si es normal. A mí me sigue pareciendo muy rápido. Y hasta que quito las luces de emergencia está al ralentí  :nuse:

Oye, tú que eres moderador. ¿Crees que el hilo estaría mejor en proyectos o mejor aquí? A tu juicio lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=urcnfl4IeXk

Hola que tal cono ya veo que lo has desarmado sabes si quitando esta tapa se puede apretar las bisagras del capo las que están debajo o tendré que quitar el lateral de latero.

No me acuerdo, pero no tiene pinta. Realmente esa pieza no descubre mucho, lo que más se ve es el mecanismo de los limpias.

Impecable, podrías poner fotos de los productos que usaste para cada cosa?

Hola david. Te dejo una lista de las cosas que me acuerdo que he usado. Las fotos las puedes buscar en google con el nombre, pero si eso mañana las pongo.

Para plásticos y vinilos y demás piezas del interior:

APC de CarChem y Acondicionador de plásticos y gomas tabién de CarChem. Para el cuero limpiador de cuero de Koch Chemie e hidratante de cuero de Koch Chemie.

Para gomas y junquillos APC para limpiar y Trim Reaper de Autoglanz para lustrar e hidratar.

Tapicería y moqueta con agua y amoníaco en máquina y APC pulverizado sobre las ronchas.

Para las zonas de chapa vista como el maletero y la zona del limpia le doy con APC y quitagrasas Koch Chemie Greenstar y para acabar de rematarlo le aplico Quick Detail Koch Chemie finish spray exterior.

La rueda de repuesto la limpié con Autofinesse Imperial, el neúmatico con Sislim Pneuclean y acondicioné el neumatico con Uberschwarz de Autoglanz. Para las ruedas que van puestas también uso lo mismo.

Y para cristales uso Moonshine de Autoglanz para los de dentro y Vision de Autoglanz para los de fuera.

Y... creo que eso es todo. De todas formas si os parece bien a partir de ahora detallo más los posts con productos y herramientas, por si le sirve de ayuda a alguien y para compartir trucos, productos y técnicas. A mi es un mundillo que me vuelve loco, me puedo pasar horas y horas trabajando y se me pasa el tiempo volando.

Estoy atento al escape homologado que quieres ponerle.

No tengo un modelo en mente, porque en la web de Duramás no hay mucha info. Iré y que me asesoren sobre la marcha. Quiero algo que saque sonido potente pero sin que sea un estruendo, y también me gustaría doble salida para respetar dentro de lo posible la línea del escape, que me parece preciosa. Veremos.

Muchas gracias a todos, y perdón por el tocho  :sisi:
« última modificación: Julio 29, 2018 - 22:58:50 por Sutek »

Desconectado alvarobenavides

• Moderador Global
  • Mítico
  • 5gen '93 4A-FE (324.000 Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #25 en: Julio 30, 2018 - 22:01:21 »
Buena limpieza, ánimo.

Alvaro, te dejo el vídeo de la temperatura, a ver si es normal. A mí me sigue pareciendo muy rápido. Y hasta que quito las luces de emergencia está al ralentí  :nuse:

Oye, tú que eres moderador. ¿Crees que el hilo estaría mejor en proyectos o mejor aquí? A tu juicio lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=urcnfl4IeXk

En el vídeo ese se calienta bastante ligero, pero no me vale porque el coche ya lo habías usado ese mismo día, jeje. La temperatura no estaba al mínimo, probablemente usaste el coche algunas horas antes y aunque el reloj diga que está frío (realmente el líquido refrigerante), si abres el capó notarás que está considerablemente caliente y entonces sí que es normal que se caliente tan rápido como muestras.

El proyecto lo más lógico es que esté en proyectos, claro, la cosa es que hasta que no tengas 50 mensajes creo que no puedes entrar en esa sección. Confírmame si puedes entrar y en caso de que sí, te lo muevo, y si no, esperamos.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica

Desconectado Sutek

• Recién Llegado
  • *
  • GTI 2.0 1991
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2018 - 22:30:55 »
Buenas noches gente. Por fin, después de mucho luchar para contactar con la gente que me iba a montar el escape, la semana pasada pude hacerlo. La verdad es que no puedo recomendar para nada el lugar donde lo hice, pero bueno, ese es otro tema.

Al caso, por fin puedo ir sin miedo a que me paren y me crujan. El sonido desde fuera es PRECIOSO, suena algo menos que lo que tenía antes, pero es un sonido más noble. Elegí una cola doble para respetar un poco más la línea del
coche
original, y la verdad es que me gusta que no sea un tubarro tan cantoso, muy bien. Desde dentro en cambio, hay una reverberación muy molesta entre las 3000 y las 34000rpm que se mete en la cabeza y aparte de no escuchar el coche, da dolor de cabeza.

He estado investigando y es lo que en el mundo angloparlante se conoce como "drone". Luego sigo con eso, pero primero fotos.

Y un vídeo del sonido exterior. https://www.youtube.com/watch?v=FOIVQ4ab_FQ

Respecto a la reverberación esa, he leído que lo que pasa es que a ciertas revoluciones del motor los gases "emiten" una onda a determinada frecuencia y el escape no es capaz de abosrberla, transmitiendo la onda por todo el coche. Hay dos
opciones sin tener que cambiar escape. Una es aislar acústicamente la zona de maletero, que al parecer es por donde se propaga hacia la cabina y demás, y otra instalar un resonador antes del silencioso.

¿Alguno habéis sufrido de este "drone"? ¿Cómo lo solucionásteis? La idea del aislante no me parece la mejor porque lo único que voy a conseguir es mitigar la sensación, pero no arreglarla. El tema del resonador parece bastante sencillo, pero me gustaría
escuchar alguna opinión más. Mañana llamaré a donde lo instalé a ver si ellos saben darme una solución, aunque veremos. Creo que tengo más o menos claro como hacerlo, pero me da un poco de cosa ponerme a soldar tubo y hacerlo mal.

He estado investigando y la fórmula que hay que usar para saber la longitud del resonador es la siguiente.

Say your V8 truck resonates at 2000rpms, right at cruising speed. You'll need to find the frequency of the drone. Units here are pulses per second, or Hertz.

f = RPM * pulses/rev * (1/60)

f = 2000 rev/min * 4 pulses/rev * (1/60)

f = 133.34 pulses/second = 133.34Hz

At 2000rpms, your V8 fires 4 times per revolution. RPM is in minutes, so divide by 60 to reduce to seconds. Now you need to find the length of the wave at the frequency you just calculated. Wavelength is denoted by lambda (λ), units are meters.

λ = v/f = speed of sound / frequency

λ = (343m/s)/(133.34Hz)

λ = 2.572 meters

La historia es que esos cálculos usando las revoluciones en las que yo lo experimento, no coinciden. Sacando el audio desde la cabina con un espectro de audio, el pico de frecuencia a 3000rpm es de 100hz, y usando la fórmula la frecuencia a mitigar sería de 200hz.
Que lo mismo el micro del móvil es una mierda, o que el pico no coincide con la frecuencia molesta, pero vaya.

Luego está esta tabla que indica la longitud del resonador dependiendo de en qué revoluciones lo sufras https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wS8AKUQpvkn-QcHMthp_OUQqhkoOG6r5B6WnfS-VVhk En fin, que es la primera vez que monto un escape aftermarket y, como no, me surgen mil dudas. Que lo mismo se arregla haciendo kilómetros, pero es mi
primerito día, a ver si alguien arroja algo de luz.

Y ya tengo el aceite y demás cosas para hacerle esta semana si puedo el cambio de aceite y resto de líquidos y filtros. Compré dos garrafas del aceite que recomendáis todos porque no sé cuánto le cabe. Mejor que sobre.

Por cierto Alvaro, sí que puedo ver el subforo de proyectos, después del subforo de Potenciación, Tuning & Performance. Si te parece mueve el hilo allí cuando tengas un rato. A lo de la temperatura, bueno, sigue igual, pero paso de darle más vueltas xD.

Un saludo!
« última modificación: Agosto 12, 2018 - 22:36:35 por Sutek »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.13 segundos con 30 consultas.