Club Celica España


Autor Tema: Ayuda compra Celica 2da mano  (Leído 1979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Viktor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Ayuda compra Celica 2da mano
« en: September 06, 2018 - 09:27:14 »
Buenas celikeros (pronto puede que sea uno de vosotros xD) y es que me quiero comprar un Toyota Celica, el que más me llama la atención y entra dentro de mi presupuesto es el de 6gen, que se está vendiendo a 1000-2000€.
Lo querría para sustituir a mi actual coche, un Renault Megane I RXE 1.6 16v de 1999 (que realmente no me da problemas, y se le hizo los mantenimientos hace poco), pero es más bien por capricho, ya que soy un conductor joven ocasional, haré unos 8-12mil km al año. Tan solo cojo  el coche para desplazamientos cortos de autovía, para moverme por la universidad y tal vez unas cuantas veces al año hacer trayectos de 100-200km llevando gente.

Me gustaría primero, que me dijerais vuestra opinión sobre este cambio (ya he puesto el mío actual a la venta), y sería por tener un coche bonito estéticamente y fiable mecánicamente. Además suelo mimar mucho los coches.

Me he fijado en un anuncio en concreto. Se trata de un Celica T20 del 1999 115cv (será el 1,8) con 360mil km y tiene bastantes modificaciones y mantenimientos.
Os dejo fotos







Y la conversación con el comprador:
Muy cuidado. pintado blanco perlado con reflejos.bujias ngk cables carbono linea escape duramas homologada. Tapiceria cuero. Piezas cambiadas originales toyota. Muchos extras carroceria ensanchada tuning homologada.
Cremallera nueva. Bomba direccion.bomba embrague. Bomba agua nueva. Embrague. Correa de distribucion. Discos 4 ruedas y pastillas. Sellos de valvulas. Junta de tapa de balancines.rodamientos correa. Aceite filtro aceite y de aire. Inyectores y rampa de admision sustituida. Retenes aceite y motor. Correa alternador. Radiador cambiado mas capacidad. Refrigerante
Del bueno al 40% cambiado..... actualmente 360100 km. No tiene defectos aunque tenga tantos km, le vibraba el volante y lo alinee y equilibre las ruedas y se le quito y los guardapolvos se han sustituido. Los brazos de elevacion del capo y las bisagras son nuevas porque estaban desgastados. Pasa la itv con todo. El aleron se lo quito y se lo pongo para pasarla por si acaso porque los de la itv sino le hacen un escaner completo al coche ya que es muy exagerado el aleron. aunque esta en ficha homologado x si acaso.tiene proyecto de ingeniero de kit de carroceria completo con incremento de anchura y longitud incluido en ficha tecnica. Vendo un coche usado con 19 años. De ahi su precio, no comparable con un coche nuevo. Se lo digo por ahorrarle tiempo porque la mayoria de compradores que me han contactado quieren un coche de concesionario por ese precio y este esta muy bien mantenido y pintado pero no es nuevo y se ha usado a diario 19 años.
 
Ahora mis dudas:
Tiene bastantes kilómetros, diriáis que está al final de su vida útil? Cuánto pagaríais por él? Lo véis buena compra?

Espero poder contar con vuestra opinión, que se os ve con mucha más experiencia.

Gracias por adelantado, un saludo!
« Última modificación: September 06, 2018 - 09:30:07 por Viktor »

Re: Ayuda compra Celica 2da mano

Desconectado Anarky69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: Ayuda compra Celica 2da mano
« Respuesta #1 en: September 06, 2018 - 09:44:37 »
Buenas celikeros (pronto puede que sea uno de vosotros xD) y es que me quiero comprar un Toyota Celica, el que más me llama la atención y entra dentro de mi presupuesto es el de 6gen, que se está vendiendo a 1000-2000€.
Lo querría para sustituir a mi actual coche, un Renault Megane I RXE 1.6 16v de 1999 (que realmente no me da problemas, y se le hizo los mantenimientos hace poco), pero es más bien por capricho, ya que soy un conductor joven ocasional, haré unos 8-12mil km al año. Tan solo cojo  el coche para desplazamientos cortos de autovía, para moverme por la universidad y tal vez unas cuantas veces al año hacer trayectos de 100-200km llevando gente.

Me gustaría primero, que me dijerais vuestra opinión sobre este cambio (ya he puesto el mío actual a la venta), y sería por tener un coche bonito estéticamente y fiable mecánicamente. Además suelo mimar mucho los coches.

Me he fijado en un anuncio en concreto. Se trata de un Celica T20 del 1999 115cv (será el 1,8) con 360mil km y tiene bastantes modificaciones y mantenimientos.
Os dejo fotos







Y la conversación con el comprador:
Muy cuidado. pintado blanco perlado con reflejos.bujias ngk cables carbono linea escape duramas homologada. Tapiceria cuero. Piezas cambiadas originales toyota. Muchos extras carroceria ensanchada tuning homologada.
Cremallera nueva. Bomba direccion.bomba embrague. Bomba agua nueva. Embrague. Correa de distribucion. Discos 4 ruedas y pastillas. Sellos de valvulas. Junta de tapa de balancines.rodamientos correa. Aceite filtro aceite y de aire. Inyectores y rampa de admision sustituida. Retenes aceite y motor. Correa alternador. Radiador cambiado mas capacidad. Refrigerante
Del bueno al 40% cambiado..... actualmente 360100 km. No tiene defectos aunque tenga tantos km, le vibraba el volante y lo alinee y equilibre las ruedas y se le quito y los guardapolvos se han sustituido. Los brazos de elevacion del capo y las bisagras son nuevas porque estaban desgastados. Pasa la itv con todo. El aleron se lo quito y se lo pongo para pasarla por si acaso porque los de la itv sino le hacen un escaner completo al coche ya que es muy exagerado el aleron. aunque esta en ficha homologado x si acaso.tiene proyecto de ingeniero de kit de carroceria completo con incremento de anchura y longitud incluido en ficha tecnica. Vendo un coche usado con 19 años. De ahi su precio, no comparable con un coche nuevo. Se lo digo por ahorrarle tiempo porque la mayoria de compradores que me han contactado quieren un coche de concesionario por ese precio y este esta muy bien mantenido y pintado pero no es nuevo y se ha usado a diario 19 años.
 
Ahora mis dudas:
Tiene bastantes kilómetros, diriáis que está al final de su vida útil? Cuánto pagaríais por él? Lo véis buena compra?

Espero poder contar con vuestra opinión, que se os ve con mucha más experiencia.

Gracias por adelantado, un saludo!
Yo tube un Megane Fase 1, saliera malo, y averias seguido xD.

Tengo un 6G, el GT, y el coche es durisimo y corre bastante, aunq con los limites de velocidad q corra o no, casi q da igual.

El ST supongo q tambien saldra bueno, a ver ai alguien que tenga uno te comenta, yo personalmente tiraria de GT para arriba, me parece mejor motor.

Saludos


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Re: Ayuda compra Celica 2da mano

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda compra Celica 2da mano
« Respuesta #2 en: September 07, 2018 - 14:26:26 »
Yo le vendí a un amigo uno con 300.000 km, ahora mismo tiene unos 315.000 y está encantado.

Va igual que el mio con 100.000 km y no da un problema.

Es un coche barato, sencillo de mantener y no pide mucho mas que lo normal en un coche viejo y usado a diario.

Re: Ayuda compra Celica 2da mano

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda compra Celica 2da mano
« Respuesta #3 en: September 07, 2018 - 15:23:11 »
Yo tengo un ST (motor 7A-FE) de 1998 con 134.500km y va perfecto. Si es verdad que algunos ST tragan aceite a la larga, causa probable de no hacer mantenimientos, como se a tratado etc. Aunque bueno puedo decirte que el mío no traga nada, así que si buscas una buena unidad podrás estar exento del problema.

Yo personalmente compraría uno que se acerque más a estar de serie que tuneado como ese que enseñas pero bueno, cada uno tiene sus gustos y yo no me meto ahí.

Nos vemos por aquí y lo que sea pues preguntas

Re: Ayuda compra Celica 2da mano

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda compra Celica 2da mano
« Respuesta #4 en: September 07, 2018 - 15:42:15 »
Cuestión de gustos. Yo no lo compraría porque no me gusta el aspecto que le han dejado, pero si a ti te gusta es una buena oportunidad para conseguirlo barato con un kit de carrocería ya instalado.

Eso sí se han lucido pintando el vano motor :facepalm:


Los kms si se han hecho bien no son problema.



Yo también empecé con un Megane, un 1.4 8v de 75cv, del 96. Un cepo de mucho cuidado :smoker:


Re: Ayuda compra Celica 2da mano

Desconectado Viktor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Ayuda compra Celica 2da mano
« Respuesta #5 en: September 07, 2018 - 15:46:38 »
Primero que todo, gracias por vuestras respuestas!
Había elegido esta unidad porque tenía pensado instalar un kit de carrocería similar, y para lo que cuesta (600-700€ +pintar) está bastante bien de precio. Me gusta estéticamente.

Me podéis orientar en qué mirar/preguntar al dueño, qué fallos suelen dar estos coches?
Y por qué dices lo de pintar el vano motor, no lo veo, qué le pasa?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

« Última modificación: September 07, 2018 - 15:48:52 por Viktor »

Re: Re: Ayuda compra Celica 2da mano

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Re: Ayuda compra Celica 2da mano
« Respuesta #6 en: September 07, 2018 - 16:08:34 »
Primero que todo, gracias por vuestras respuestas!
Había elegido esta unidad porque tenía pensado instalar un kit de carrocería similar, y para lo que cuesta (600-700€ +pintar) está bastante bien de precio. Me gusta estéticamente.

Me podéis orientar en qué mirar/preguntar al dueño, qué fallos suelen dar estos coches?
Y por qué dices lo de pintar el vano motor, no lo veo, qué le pasa?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Amplia la foto que se ve el vano y fíjate cómo está pintado.

Han pintado de blanco hasta las copelas de la suspensión, y en general se ve muy mal pintado. Mira la zona donde está la placa del número de chasis, se nota las pasadas que han hecho con el spray.

Por fuera en cambio se ve bien pintado, pero en el vano da miedito.

Imagino que el coche originalmente era de otro color, le pusieron el kit de carrocería y al pintarlo le cambiaron el color por encima (solo por fuera). Después se arrepintieron de no haber cambiado el color del vano y le metieron spray así de aquella manera.
No te extrañe que las zonas de puertas y maletero por dentro estén pintadas también de la misma manera.

Otra cosa que veo es que las fundas de los asientos no son originales, son de esas específicas pero que no encajan bien al 100%.

Eso es lo que veo mal del coche así desde aquí. Por lo demás se lo ve entero, y como digo los 300 y pico mil kms no tienen por qué ser algo malo si el coche se ha mimado.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 25 consultas.