Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.  (Leído 2071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xerry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« en: September 19, 2018 - 17:44:35 »
    Buenas tardes a todos.

  Como a comenté en el post de presentación, estoy valorando con muchísima ilusión, pillar un 5gen. Pero también Tengo bastante duda-canguelo..jejejj

  El motivo principal ya no es que pueda salir rana (que también), si no que pueda tener problemas para encontrar recambios o que sean de un precio demasiado alto.

  Se trata de un 1.6 STI del 90, y cuando he empezado con la idea de comprarlo (otra vez...) me he ido a buscar, entre otras cosas, manuales de taller y piezas de recambio para ver la posibilidad. Los manuales ya he visto que sin problema (incluso el Haynes, para mí importante en principio).

   Pero en recambios... ya ha sido otro cantar. Por ejemplo, no he sido capaz de encontrar un silencioso trasero, los soportes del motor ya he leído por aquí que no se encuentran, y más piezas de motor, suspensiones y cambio no he visto... Y eso me preocupa. De exterior e interior ya me decíais que no hay demasiado, pero eso me parece más lógico

   He pensado que igual no he mirado donde debo (aunque me he recorrido todas las páginas de recambios que conozco), porque evidentemente vosotros mantenéis los coches muy bien.

   ¿Me podéis sacar de la duda, por favor?. ¿Dónde conseguís los recambios y son caros?.

   Para mí es muy importante ya que, como decia en la presentación, quisiera salir con él habitualmente (incluso par ir a trabajar algi¡unos días), no sólo en concentraciones y findes...

    Muchas gracias de antemano y disculpad el tocho... jejj.

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #1 en: September 20, 2018 - 13:33:21 »
Buenas Xerry, el tema de recambios en los Celicas está jodido, no te voy engañar, algunos modelos tenemos mas recambios que otros pero mas o menos estamos en las mismas, nosotros solemos comprar piezas en Ebay, o Ebay Uk, también en webs extranjeras.

Y sino tirar del concesionario oficial de Toyota aun que la clavada sea buena.

Por lo general son buenos coches, pero tienes que tener cuidado con que unidad coger, si a llevado un mal mantenimiento lo mas seguro es que trague aceite del motor y la reparación es muy cara.

Saludos.
« Última modificación: September 20, 2018 - 13:36:24 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #2 en: September 20, 2018 - 15:22:41 »
Hola Xerry, para el tema de recambios no es como un coche actual (cosa lógica) pero también es depende que busques.

Me explico, por ejemplo yo tengo un 6 gen con motor 7A-FE que es dentro de mi generación, el más común. Gracias a esto, es posible encontrar bastantes piezas básicas por Milanuncios y Wallapop. Ahora bien, si ya nos vamos a piezas más exclusivas toca tirar de eBay.co.uk como dice Boris.

Además también ten cuidado con lo del aceite que te dice Boris, porque arreglar un motor que come aceite es de todo menos barato.

No obstante, si buscas bien encontraras algo en buen estado, es todo echarle paciencia, un saludo
« Última modificación: September 20, 2018 - 15:24:25 por Ragga Muffin »

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #3 en: September 20, 2018 - 19:51:10 »
De consumibles tienes prácticamente de todo, lo que quizás no toda la variedad que quisieras. Pero vamos, amortiguadores tienes, Kayaba, Bilstein y más marcas, además, no son caros, como el de cualquier otro coche generalista. Silencioso trasero, si te refieres a uno deportivo, tampoco tienes problema, Don Silencioso por ejemplo te lo hace, al mismo precio que cualquier otro silencioso deportivo homologado, lo mismo con supresores de catalizador (que el que estás mirando, si es de 1990, no tendrá, catalizador digo), etc.

Hay ciertas piezas que son más complicadas de encontrar, como por ejemplo los soportes del motor que dices, pero se encuentran. En el caso de nuestro coche, tiene cuatro. Los laterales, el del lado de la caja y el del lado de la distirbución sí es cierto que son más difíciles de conseguir, bastante, la verdad, pero también es raro que tengas que cambiarlos, porque por lo general los que se estropean son los del puente, el delantero y trasero, y esos los consigues sin ningún problema por unos 40€ cada uno.

Y así con todo, hay cosas que sí y cosas que no. No te sé decir con exactitud ahora qué sí y qué no, pero si preguntas por piezas concretas que te preocupen, te podría oritnetar.

Otra cosa buena del motor del STI, el 4AFE, es que es un motor muy utilizado. En EEUU de hecho es el motor que más se vendió en el 5º generación creo yo, y aparte en España lo llevan muchos Corolla. Vamos, que repuestos de motor, tienes también.

Como te digo, hay cosas que sí que no hay, pero a menos que tengas rotas piezas de interior o cosas así, no es un coche que mantenerlo sea difícil o caro por el tema de los recambios, sólo en ciertas piezas son difíciles o caras (o ambas cosas) de encontrar pero que no se cambian todos los días tampoco.

Dicho esto, te recomendaría, pero por gusto personal, que o bien buscaras un STI re-styling, es decir, del año 1992 en adelante, o directamente un 2.0 GTI si te lo permite el presupuesto.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Xerry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #4 en: September 21, 2018 - 21:35:01 »
   Hola. Muchas gracias por los comentarios.

    Pues tenía yo mal la información, porque precisamente había leído en algún sitio que los 1.6 STI eran los que menos se habían vendido en España... Con lo que me acabas de decir, Álvaro, me da muchísima más confianza.

    Además no sabía que había otros modelos con el mismo motor, eso me parece una garantía. Por cierto, al hilo de esto supongo que habrá algo donde consultar el despiece del motor para poder buscar las cosas por referencias, ¿no?. Ya sé que me adelanto, pero por curiosidad...

   Lo del consumo de aceite, ¿también afecta al 5 gen?. Por lo leído por aquí pensaba que era cosa del 6ª y 7ª.

   Cosas concretas de piezas, no sé, se me ocurren cosillas chorras como las que se me fueron de mi viejo Ibiza con cerca 20 años tiempo atrás, como mecanismos de puertas, fugas en fuelles del circuito del cierre centralizado, no sé cosas así que de usarlas con el tiempo se parten...

    El silencioso trasero me refería al normal (no al deportivo), no he encontrado en páginas de recambios.

    Aparte de esto, ¿qué debería mirar cuando vaya a verlo? (ya me estoy animando, jejejj)

     Muchas gracias por vuestra paciencia, de verdad.

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Xerry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #5 en: September 22, 2018 - 21:26:02 »
   Me autocontesto en el tema de los despieces, que ya he visto que en cat-car info viene.

   Por lo demás, parece que os he aburrido, jejejj.

   Necesito de verdad vuestra ayuda, por favor. Espero que no sea que hay pocos foreros con el 5gen, porque si lo pillo va a ser fundamental para mí, que es mi primer clásico. Ya sé que curramos y no estamos todos los días en el foro, no quisiera parecer exigente, no os lo toméis a mal es que estoy impaciente, jejej.

   Gracias de antemano.

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #6 en: September 22, 2018 - 22:09:01 »
Todos los coches 16v que suben algo de vueltas comen algo de aceite, pero lo que tu comentas solo afecto a cierto motor del 7a generación

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #7 en: September 22, 2018 - 22:12:56 »
Respecto al silecioso trasero no te calientes, compra el del 6a gen si no encuentras el del 5a y ves a alguien que te acople la tuberia necesaria y arreando , son chapucillas que toca ir haciendo en estos coches clásicos  por la falta de piezas.
Hay muchas piezas que no vas a encontrar facilmente y menos en el país . Hazte con buenos despieces en tu zona y estudia las compatibilidades con otros coches .Nuestra vida es así .
Consigue tambien un tornero y un soldador de confianza , porque romperas tornillos y habrá piezas que estén mal o que no encuentres y tendrás que recurrir a ellos y a su ingenio .
Mucha suerte, pero yo te aviso que es bastante complicado el tema de las piezas para este coche si los comparas con otros coches de gran producción de la época como hondas, volskwagen o seat.

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Xerry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #8 en: September 23, 2018 - 11:21:56 »
  ¡¡Uf.....!! Me acabas de asustar...

    Ahora sí que no sé qué hacer... pero se agradecen todas las opiniones.

Re: Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #9 en: September 23, 2018 - 13:04:38 »
   Hola. Muchas gracias por los comentarios.

    Pues tenía yo mal la información, porque precisamente había leído en algún sitio que los 1.6 STI eran los que menos se habían vendido en España... Con lo que me acabas de decir, Álvaro, me da muchísima más confianza.

    Además no sabía que había otros modelos con el mismo motor, eso me parece una garantía. Por cierto, al hilo de esto supongo que habrá algo donde consultar el despiece del motor para poder buscar las cosas por referencias, ¿no?. Ya sé que me adelanto, pero por curiosidad...

   Lo del consumo de aceite, ¿también afecta al 5 gen?. Por lo leído por aquí pensaba que era cosa del 6ª y 7ª.

   Cosas concretas de piezas, no sé, se me ocurren cosillas chorras como las que se me fueron de mi viejo Ibiza con cerca 20 años tiempo atrás, como mecanismos de puertas, fugas en fuelles del circuito del cierre centralizado, no sé cosas así que de usarlas con el tiempo se parten...

    El silencioso trasero me refería al normal (no al deportivo), no he encontrado en páginas de recambios.

    Aparte de esto, ¿qué debería mirar cuando vaya a verlo? (ya me estoy animando, jejejj)

     Muchas gracias por vuestra paciencia, de verdad.

El consumo de aceite afecto mucho en la séptima generación, si no recuerdo mal los del 2000 al 2003, los 6 gen al menos en 1.8 también los hay que consumen aceite, yo tuve que cambiar el motor por culpa de eso, también hay mas gente con elevados consumos en esa motorización, pero no es un fallo de fábrica como en la séptima generación, mas bien es un indicio de mal mantenimiento..

Cuando vayas a mirar el coche mira sobre todo el estado del motor, ya que es lo mas caro a reparar, para saber si consume aceite puedes meterle unos acelerones, si ves que hecha un humillo negro/grisaceo ese motor traga aceite, también prueba con el motor a relantí, quitar la barilla del nivel de aceite, si hecha humo también es indicio de que traga aceite, estos métodos no son eficaces al 100% pero suelen funcionar, mira también de que color tiene el líquido refrigerante, si está de color negro es que tiene la junta de la culata picada, si está de color marrón es que tiene óxido el circuito por a ver usado agua y no liquido refrigerante, pero eso no es muy preocupante (tiene facil solución) , si el dueño es un tío que lo ha cuidado lo tendrá con el refrigerante y bien limpito, eso dista mucho de un tio que cuida el coche o no, mira los bajos a ver como están, si es un coche de la costa suelen tener óxidos y es una gran putada.. después pues lo típico, discos de freno, pastillas, estado general, si funcionan todos los botones etc..

Por lo general son coches bastante robustos, no son tan pijoteros como el Seat, para lo del tubo de escape puedes hacer lo que te ha dicho el compañero, adaptar el del 6gen, como dato, los celicas con mas repuestos son los 6gen y 7gen.

Saludos

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #10 en: September 23, 2018 - 13:41:42 »
Estos motores algo de aceite consumen cuando tienen ya cierto kilometraje, pero nada alarmanete. No es que le vayas a tener que echar aceite cada 1000 km ni nada parecido, sino que igual a medio camino del cambio de aceite le tienes que echar algo para que llegue bien. También hay que tener en cuenta que nada más que tiene 3L de capacidad, es decir, desde que consume un poco baja el nivel. Vamos, que luego es poco.

En el tema de los repuestos yo no voy a llevarle la contraria a mis compañeros. Yo en lo personal no he tenido apenas problemas en conseguir repuestos, porque aunque hay pocos, no se suelen necesitar (por ejemplo a mí nunca se me ha picado el escape, por seguir con ese ejemplo) y cuando se necesitan se buscan o uno se ingenia las maneras con la ayuda de los demás. Pero vamos, como digo, a mí personalmente no me preocupa eso.

Como son buenos coches, cuando vayas a verlo no tienes que mirar nada en especial, sino lo básico que mirarías en cualquier coche. Que todo funcione y funcione bien, que entren todas las marchas bien... Vamos, que el coche en general esté bien. Si el motor suena a lata pues no es normal, pero no hay grandes males generalizados en los que tengas que fijarte. Si tienes el anuncio del coche o te ha pasado fotos puedes mandárnoslas y quizá nosotros veamos algo que tú no.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #11 en: September 24, 2018 - 17:05:56 »
Lo que tienes que tener claro es que un 5a gen es un clásico con todo lo que conlleva y el 6a y 7a no.
Y que son coches tanto 5a como 6a por lo general muy fiables incluso en el tema de la electrónica, pero el tiempo y los km hacen mella en todos

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Xerry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #12 en: September 27, 2018 - 18:22:47 »


   Hola. De nuevo, gracias.

  Pues veréis, migozo en un pozo...  :not_i:     Le llamé hace un par de días ya sabiendo lo que hay para poder verlo y primero todo muy bien: único dueño, casi impecable (un par de cosas muy normales) incluso por dentro salvo un parcehe n la oreja del asiento del conductor (también normal) e insiste que jamás de los jamases ha tenido averías ni que cambiar más que dos amortiguadores (ni embrague, tan siquiera).

   Perooooooooo................... 450.000 KM    :facepalm:       Sí, sí, lo he escrito bien, caso medio millón de kilómetros...

      Evidentemente, para el uso que pretendo darle (a menudo), no es...

       Así que me quedé con las ganas... otra vez... :cray: 

    Hay uno que he visto también aquí en el foro, pero se me pasa de presupuesto...

    En fin, seguiremos con la búsqueda.

Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #13 en: September 27, 2018 - 21:57:50 »


   Hola. De nuevo, gracias.

  Pues veréis, migozo en un pozo...  :not_i:     Le llamé hace un par de días ya sabiendo lo que hay para poder verlo y primero todo muy bien: único dueño, casi impecable (un par de cosas muy normales) incluso por dentro salvo un parcehe n la oreja del asiento del conductor (también normal) e insiste que jamás de los jamases ha tenido averías ni que cambiar más que dos amortiguadores (ni embrague, tan siquiera).

   Perooooooooo................... 450.000 KM    :facepalm:       Sí, sí, lo he escrito bien, caso medio millón de kilómetros...

      Evidentemente, para el uso que pretendo darle (a menudo), no es...

       Así que me quedé con las ganas... otra vez... :cray: 

    Hay uno que he visto también aquí en el foro, pero se me pasa de presupuesto...

    En fin, seguiremos con la búsqueda.

¿Puedes decir de qué zona eres y cuál es tu presupuesto? Así te podremos ayudar en la búsqueda.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para deidirme por una compra.
« Respuesta #14 en: September 28, 2018 - 06:55:54 »


   Hola. De nuevo, gracias.

  Pues veréis, migozo en un pozo...  :not_i:     Le llamé hace un par de días ya sabiendo lo que hay para poder verlo y primero todo muy bien: único dueño, casi impecable (un par de cosas muy normales) incluso por dentro salvo un parcehe n la oreja del asiento del conductor (también normal) e insiste que jamás de los jamases ha tenido averías ni que cambiar más que dos amortiguadores (ni embrague, tan siquiera).

   Perooooooooo................... 450.000 KM    :facepalm:       Sí, sí, lo he escrito bien, caso medio millón de kilómetros...

      Evidentemente, para el uso que pretendo darle (a menudo), no es...

       Así que me quedé con las ganas... otra vez... :cray: 

    Hay uno que he visto también aquí en el foro, pero se me pasa de presupuesto...

    En fin, seguiremos con la búsqueda.
Al menos ahora ya sabes de lo que son capaces estos motores

Suerte con la búsqueda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.