Club Celica España


Autor Tema: El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« en: September 22, 2018 - 15:02:20 »
Pues lo dicho. Leyendo un poco sobre motor, encontre este articulo.

https://m.motorpasion.com/deportivos/toyota-supra-puede-ser-solo-principio-celica-mr2-tambien-podrian-volver-a-produccion

Basicamente explica, segun algunas filtraciones se los ingenieros, toyota esta pensando en relanzar el celica y el mr2.

Se llamaran los 3 hermanos (junto al supra).

Aunque el concept del supra y los rumores llevaban muchos años en la calle y han
 tardado en salir a la luz el prototipo (el cual comparte muchas partes, incluso la plataforma, con el bmw z4), fruto de la alianza toyota bmw podrian volver a la vida el celica y el mr2.

Segu he leido, el celica sera all-track. Esperemos que siga adelante y lleguemos a conocer el 8GEN.

Saludos.

Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #1 en: September 22, 2018 - 15:34:56 »
Ojala vuelvan de las cenizas, aun que espero que no hagan la cagada del supra, que lleva motor BMW y para mi perdió esa esencia Japones... el gt 86 se salva en parte.. digo en parte porque no es Toyota al 100% aun que al menos lleva un motor Japonés Subaru, espero que si vuelven estas versiones, lo hagan como deben para los fieles amantes de los Toyota coupes.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #2 en: September 22, 2018 - 16:08:52 »
Ojala vuelvan de las cenizas, aun que espero que no hagan la cagada del supra, que lleva motor BMW y para mi perdió esa esencia Japones... el gt 86 se salva en parte.. digo en parte porque no es Toyota al 100% aun que al menos lleva un motor Japonés Subaru, espero que si vuelven estas versiones, lo hagan como deben para los fieles amantes de los Toyota coupes.
No podía estar más de acuerdo contigo

Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #3 en: September 22, 2018 - 16:38:51 »
Ojala vuelvan de las cenizas, aun que espero que no hagan la cagada del supra, que lleva motor BMW y para mi perdió esa esencia Japones... el gt 86 se salva en parte.. digo en parte porque no es Toyota al 100% aun que al menos lleva un motor Japonés Subaru, espero que si vuelven estas versiones, lo hagan como deben para los fieles amantes de los Toyota coupes.
Hace unos años, mi mecanico trabajo en un servicio oficial toyota.

Los comentarios en su dia fueron, toyota esta preparando un 1.6 turbo con mucha chicha colaboracion con bmw.

Por lo que el motor no sera 100% bmw.

Aunque sea bmw la primera en sacarlo a la luz. El motor esta hecho en colaboracion.

Igual que las culatas de muchos de nuestros celicas son yamaha.

Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #4 en: September 22, 2018 - 16:55:57 »
Ojala vuelvan de las cenizas, aun que espero que no hagan la cagada del supra, que lleva motor BMW y para mi perdió esa esencia Japones... el gt 86 se salva en parte.. digo en parte porque no es Toyota al 100% aun que al menos lleva un motor Japonés Subaru, espero que si vuelven estas versiones, lo hagan como deben para los fieles amantes de los Toyota coupes.
Hace unos años, mi mecanico trabajo en un servicio oficial toyota.

Los comentarios en su dia fueron, toyota esta preparando un 1.6 turbo con mucha chicha colaboracion con bmw.

Por lo que el motor no sera 100% bmw.

Aunque sea bmw la primera en sacarlo a la luz. El motor esta hecho en colaboracion.

Igual que las culatas de muchos de nuestros celicas son yamaha.


Según tengo entendido el Supra nuevo es motor 100% BMW y chasis BMW (puede que el chasis en sí esté desarrollado en conjunto, pero suspensiones y frenos creo que son BMW).

Una basura vamos. Un insulto al nombre 'Supra'.

Desde mi punto de vista lo que tendrían que haber hecho es un Z4 con motor BMW y un Supra con el mismo chasis (hasta ahí lo admito y es necesario hacerlo así para que los presupuestos sean viables) pero le tendrían que haber puesto un motor reciclado de la propia casa (Porque Toyota últimamente parece que no está desarrollando motores deportivos). ¿Y qué motor sería ese? pues para mí lo ideal, y que estaría a la altura del nombre 'Supra' sería usar la base del V10 del Lexus LFA. Misma arquitectura de bloque y culata de aluminio, misma participación con Yamaha para la culata, pero quitándole cilindros (es una práctica común para abaratar costes, como el V5 de Audi que partió de un V6 o el 5 en línea de Volvo) y dejándolo como un V8. Entonces cambiar internals, y en lugar de ponerle las válvulas de titanio y demás, ponerle internals más bastos, más baratos y pesados pero pensados para aguantar boost. Et voilà, V8 twin turbo De origen Lexus y Yamaha. Con internals reforzados para poder ser potenciado fácil.

Resumiendo, el Supra sería un tracción trasera con V8 twin turbo puro, sin hibridar ni nada raro. Caja secuencial con levas al volante para ser realistas con los tiempos que corren, pero una versión con cambio en H no estaría mal. Un digno sucesor.

El motor sería un V8 sin tanto titanio guay, así que no le haría sombra al LFA que sigue siendo una categoría superior de coche.

Y por lo que he leído ese V10 es más ligero que el V6 ese de Toyota, el 2GR. Y también he leído que el 2GR es apenas más ligero que el 3S-GTE del GT-Four. Es decir, un V10 más ligero que un 4L y con el tamaño de un V6. Ese motor tiene un potencial brutal, sería una base cojonuda.






Con respecto a que saquen un nuevo Celica... Si va a ser un BMW mejor que no jodan el nombre del modelo. Ya bastante con que haya un BMW vestido de Toyota, mejor que no se multipliquen.

Además, ahora mismo el GT86 es lo más parecido al Celica en cuanto a tamaño, tipo de carrocería, potencia, precio, etc. Si sacaran un Celica sería algo más al estilo del Toyota Paseo de los 90, y eso sería un downgrade muy grande... No le haría mucho bien al nombre 'Celica'.

Y un MR2 tampoco parece que vaya a tener mucho sentido porque si el Supra es un Z4, ya será básicamente un MR2 por temas de tamaño y tal, sólo que con motor delantero.



Negra veo la cosa.


Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #5 en: September 22, 2018 - 17:49:19 »
Desde que dejaron de hacer el supra mk4 y los celicas 6gen la cosa a ido peor...
El 7gen y el gt86 son deportivos pero ninguno con turbo...los mr2 daban un poco de guerra a los demas coches en la era 2000 pero ya se sabe lo que ay..
  CASTROL & CELICA

Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #6 en: September 22, 2018 - 22:22:17 »
Que reanimen el celica es dificil porque tienen mucha competencia con el resto de gti , pero el tema del mr2 lo veo bastante realistas dado que tanto mazda como fiat han vuelto a tener en concesionario descapotables deportivos de pequeño cubicaje
Imagino una versión turbo 1.6 o 1.8 de entorno a 200 cv con un chasis muy bueno.
El celica lo veo dificil que vuelva al mercado porque las versiones realmente memorables son las 4x4 y hoy en dia pocos deportivos 4x4 de desempeño medio puedes ver dado que las ayudas a la conducción y la mejora en chasis suspensiones y sobretodo diferenciales hace que los traccion delantera hasta los 300cv sean más rapidos .
Por lo que para el celica quedarían dos opciones , hacer un deportivo 4x4 barato al estilo de un subaru pero por menos de 30mil (dificil porque 4x4 requiere dinero y potencia para ser aprovechable) o hacer un coche realmente potente con un 2 l turbo rozando los 400cv con la mecanica directamente del STI y una carrocería celica style , dificil tambien porque si mithsubishi retiró el evo
es porque no hay un mercado interesante
Otra tercera opción sería hacer algo estilo el ultimo celica, cosa bastante improbable porque delantera y con entorno a 200cv se planta hoy en día cualquier utilitario vagamente potenciado

Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #7 en: September 27, 2018 - 00:52:53 »
Espero que no, que no saquen ningún Celica.

Para mí el Celica ya murió incluso antes de terminar la producción del modelo. El Celica 7gen en general creo que ya perdió mucho de lo que el Celica era, aunque también es cierto que tenían que adaptarse a los nuevos tiempos.

Sea como fuere, creo que un nuevo Celica ahora sólo podría estropear el nombre y la historia. Ya tenemos el GT86 que es muy parecido al Celica, y como no van a tener a la venta dos coches muy parecidos, supongo que cualquier cosa me defraudaría.

Aunque eso sí, de salir un nuevo Celica, este foro quizá tendría una nueva vida, así que no hay mal que por bien no venga :smoker:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #8 en: September 27, 2018 - 10:58:13 »
y nuestros 5 gen pasarían de clásicos a reliquias .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« Respuesta #9 en: September 27, 2018 - 11:22:25 »
Espero que no, que no saquen ningún Celica.

Para mí el Celica ya murió incluso antes de terminar la producción del modelo. El Celica 7gen en general creo que ya perdió mucho de lo que el Celica era, aunque también es cierto que tenían que adaptarse a los nuevos tiempos.

Sea como fuere, creo que un nuevo Celica ahora sólo podría estropear el nombre y la historia. Ya tenemos el GT86 que es muy parecido al Celica, y como no van a tener a la venta dos coches muy parecidos, supongo que cualquier cosa me defraudaría.

Aunque eso sí, de salir un nuevo Celica, este foro quizá tendría una nueva vida, así que no hay mal que por bien no venga :smoker:.
Estoy contigo... Los celicas tienen fama de ser coches duros y resistentes, con muy buen motor y que encima da mucho juego. No me gustaría que sacasen un electrodoméstico lleno de pantallitas y electrónica y descuidasen los aspectos realmente importantes, pero claro, también tienes razón en que reviviria un poco la comunidad.
Al supra mk5 le ha pasado como a los Nissan cuando pasaron del gtr r34 al 35, un cambio estético demasiado drástico a un modelo que se ha mantenido igual muchos años y es lo que de verdad le ha dado ese reconocimiento.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.