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Autor Tema: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?  (Leído 3063 veces)

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Desconectado gt86

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[7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« en: September 23, 2018 - 21:04:06 »
Buenas, he estado indagando sobre el tema de los separadores y por lo que he visto lo mejor es montarlos solo delante para ganar funcionalidad y no estética, mis llantas son las de serie.
Pero no se exactamente como tienen que ser y cuantos cm para notar el paso por curva.
A parte se tienen que homologar no?, mi pregunta es, ¿merece la pena o no por el dinero que cuesta para lo que ofrece (hablo de llevarlas homologadas)?

Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

Desconectado Pattito

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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #1 en: October 01, 2018 - 23:59:35 »
Cambias la geometría del coche..... para bien o para mal... depende q  es lo q buscas exactamente....

por ejemplo, si solo ancheas delante, vas a notar aplomo en la entrada de la curva pero la trasera va a salir rápido ( aunq al ganar estabilidad delante no la estás ganando detrás y el coche cambia mucho..)

Lo q se suele hacer en muchos casos es sacar con separadores las traseras y eso lo hace un pelo menos çagil en curvas  ..... pero ganas en estética .... y el coche se vuelve más "plano" .....

lo de los separadores... es un mundo... es como los pesos en las suspensiones roscadas en un coche.... jugando con eso cambias radicalmente un coche ( para bien o para mal...... es increíble como un coche con una roscada de una manera u otra puedes cambiarlo en bastantes segundos en un circuito corto )
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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #2 en: October 02, 2018 - 08:31:44 »
Lo mejor es montarlos en los dos ejes :nuse: y no los montaría de mas de 20mm.
Yo los llevo de 20mm doble centraje y tornilleria,en las 4 ruedas y me van bien,ya depende la llanta que lleves si te sobresqlen mucho te puede probocar roces en los pasos de rueda..si llevas las de serie te iran bien,si llevas otras tendras que calcular cuanto podrias meter o otra opción si tienes pensado cambiar de llanta seria comprar directamente unas llantas con menos ET y que queden mas hacía fuera sin necesidad de poner separadores.
« Última modificación: October 02, 2018 - 08:42:30 por javier_ryz8 »
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Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #3 en: October 05, 2018 - 12:19:03 »
Cambias la geometría del coche..... para bien o para mal... depende q  es lo q buscas exactamente....

por ejemplo, si solo ancheas delante, vas a notar aplomo en la entrada de la curva pero la trasera va a salir rápido ( aunq al ganar estabilidad delante no la estás ganando detrás y el coche cambia mucho..)

Lo q se suele hacer en muchos casos es sacar con separadores las traseras y eso lo hace un pelo menos çagil en curvas  ..... pero ganas en estética .... y el coche se vuelve más "plano" .....

lo de los separadores... es un mundo... es como los pesos en las suspensiones roscadas en un coche.... jugando con eso cambias radicalmente un coche ( para bien o para mal...... es increíble como un coche con una roscada de una manera u otra puedes cambiarlo en bastantes segundos en un circuito corto )

osea, yo quiero ganar paso por curva, me da igual la estética. He notado que este coche subvira a final de una curva cerrada cuando entras un poco fuerte (mis neumáticos tampoco es que sean los mejores), entonces mejor montar separadores de  2 cm delante?

Re: Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #4 en: October 05, 2018 - 16:10:05 »
Cambias la geometría del coche..... para bien o para mal... depende q  es lo q buscas exactamente....

por ejemplo, si solo ancheas delante, vas a notar aplomo en la entrada de la curva pero la trasera va a salir rápido ( aunq al ganar estabilidad delante no la estás ganando detrás y el coche cambia mucho..)

Lo q se suele hacer en muchos casos es sacar con separadores las traseras y eso lo hace un pelo menos çagil en curvas  ..... pero ganas en estética .... y el coche se vuelve más "plano" .....

lo de los separadores... es un mundo... es como los pesos en las suspensiones roscadas en un coche.... jugando con eso cambias radicalmente un coche ( para bien o para mal...... es increíble como un coche con una roscada de una manera u otra puedes cambiarlo en bastantes segundos en un circuito corto )

osea, yo quiero ganar paso por curva, me da igual la estética. He notado que este coche subvira a final de una curva cerrada cuando entras un poco fuerte (mis neumáticos tampoco es que sean los mejores), entonces mejor montar separadores de  2 cm delante?

Y montar mejores neumáticos? Roscada?
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Re: Re: Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: Re: Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #5 en: October 07, 2018 - 17:00:20 »
Cambias la geometría del coche..... para bien o para mal... depende q  es lo q buscas exactamente....

por ejemplo, si solo ancheas delante, vas a notar aplomo en la entrada de la curva pero la trasera va a salir rápido ( aunq al ganar estabilidad delante no la estás ganando detrás y el coche cambia mucho..)

Lo q se suele hacer en muchos casos es sacar con separadores las traseras y eso lo hace un pelo menos çagil en curvas  ..... pero ganas en estética .... y el coche se vuelve más "plano" .....

lo de los separadores... es un mundo... es como los pesos en las suspensiones roscadas en un coche.... jugando con eso cambias radicalmente un coche ( para bien o para mal...... es increíble como un coche con una roscada de una manera u otra puedes cambiarlo en bastantes segundos en un circuito corto )

osea, yo quiero ganar paso por curva, me da igual la estética. He notado que este coche subvira a final de una curva cerrada cuando entras un poco fuerte (mis neumáticos tampoco es que sean los mejores), entonces mejor montar separadores de  2 cm delante?

Y montar mejores neumáticos? Roscada?
esta claro que eso va a mejorar mucho más, tengo en mente unas yokohama y a ver si se puede hacer en el futuro una conjunta para los BC racing pero esto mejor para un futuro que es un desembolso importante

Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #6 en: October 07, 2018 - 17:21:30 »
Con los separadores no vas a notar mucho..mas bien poco yo los llevo por estetica mas que nada,unos buenos amortiguadores tipo koni ajustables con muelles de rebaje deportivo,eso si que se nota tela o montar solo muelles de momento y mas adelante los amortiguadores si tienes lo amortiguadores bien ahora..aunque lo suyo es cambiar todo el conjunto a deportivo.

Yo me esperaría ahorraría y montaria algo bueno..no tiene que ser una roscada que quizas no lleges a sacarle partido..con un buen conjunto amortiguador-muelles pegara un buen cambio.

Un saludo.
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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #7 en: October 08, 2018 - 00:59:25 »
puff esq todo es muy relativo....

porq si partimos q no tienes acorde suspensiones y neumáticos.... eso es lo primero... junto con algo importante ALINEADO para el uso q vayas a darle al coche....

por ejemplo el camber negativo detrás te da ligereza y mejora el paso por curva  pero pierdes un poco en estabilidad en recta.... y aumentas el desgaste si haces mucha autovía...
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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #8 en: October 08, 2018 - 06:43:15 »
Cambias la geometría del coche..... para bien o para mal... depende q  es lo q buscas exactamente....

por ejemplo, si solo ancheas delante, vas a notar aplomo en la entrada de la curva pero la trasera va a salir rápido ( aunq al ganar estabilidad delante no la estás ganando detrás y el coche cambia mucho..)

Lo q se suele hacer en muchos casos es sacar con separadores las traseras y eso lo hace un pelo menos çagil en curvas  ..... pero ganas en estética .... y el coche se vuelve más "plano" .....

lo de los separadores... es un mundo... es como los pesos en las suspensiones roscadas en un coche.... jugando con eso cambias radicalmente un coche ( para bien o para mal...... es increíble como un coche con una roscada de una manera u otra puedes cambiarlo en bastantes segundos en un circuito corto )

osea, yo quiero ganar paso por curva, me da igual la estética. He notado que este coche subvira a final de una curva cerrada cuando entras un poco fuerte (mis neumáticos tampoco es que sean los mejores), entonces mejor montar separadores de  2 cm delante?

Y montar mejores neumáticos? Roscada?
esta claro que eso va a mejorar mucho más, tengo en mente unas yokohama y a ver si se puede hacer en el futuro una conjunta para los BC racing pero esto mejor para un futuro que es un desembolso importante
Sí, no te preocupes, que de montar una conjunta de roscadas, esperaría al año que viene.

Un saludo

Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #9 en: October 31, 2018 - 09:02:37 »
puff esq todo es muy relativo....

porq si partimos q no tienes acorde suspensiones y neumáticos.... eso es lo primero... junto con algo importante ALINEADO para el uso q vayas a darle al coche....

por ejemplo el camber negativo detrás te da ligereza y mejora el paso por curva  pero pierdes un poco en estabilidad en recta.... y aumentas el desgaste si haces mucha autovía...


Osea que si monto todo: ruedas, suspension y separadores atras. Se tiene que alinear en un taller?, calro que si no sabes lo que estas haciendo en vez de mejorar puedes empeorar el comportamiento

Re: Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?

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Re: Re: Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #10 en: October 31, 2018 - 17:35:50 »
puff esq todo es muy relativo....

porq si partimos q no tienes acorde suspensiones y neumáticos.... eso es lo primero... junto con algo importante ALINEADO para el uso q vayas a darle al coche....

por ejemplo el camber negativo detrás te da ligereza y mejora el paso por curva  pero pierdes un poco en estabilidad en recta.... y aumentas el desgaste si haces mucha autovía...


Osea que si monto todo: ruedas, suspension y separadores atras. Se tiene que alinear en un taller?, calro que si no sabes lo que estas haciendo en vez de mejorar puedes empeorar el comportamiento

te lo pongo fácil ... tienes un coche con lo q sea... solo jugando con la caída de las llantas traseras puedes hacer q el coche vaya muy estable o sea muy bailarín....

si lo haces muy plano es muy estable en rectas.... pero más "pesado" ....

si le das 2 grados de caídas pierdes aplomo en rectas pero lo haces más ágil en curvas...

Había un vídeo de nurburgring dd metían un coche preparado por un tio  y marcaban su mejor  tiempo....  luego un especialista en el circuito y suspensiones lo taraba a su "gusto" digamos.... pues el coche bajara 1 minuto por vuelta  :dude:

hay q darse cuenta q el ring es un circuito muy MUY larrrrrrrrrrrrgoo ...  pero a lo q vamos.... q el tarado y ekilibrio del coche es más importante de lo q uno piensa....

puede ser más rápido un coche con componentes medios si está bien tarado  ... q un coche con más potencia y q valga el doble con componentes de la leche si no están bien ajustados y ekilibrados..
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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #11 en: October 31, 2018 - 18:55:21 »
Cambias la geometría del coche..... para bien o para mal... depende q  es lo q buscas exactamente....

por ejemplo, si solo ancheas delante, vas a notar aplomo en la entrada de la curva pero la trasera va a salir rápido ( aunq al ganar estabilidad delante no la estás ganando detrás y el coche cambia mucho..)

Lo q se suele hacer en muchos casos es sacar con separadores las traseras y eso lo hace un pelo menos çagil en curvas  ..... pero ganas en estética .... y el coche se vuelve más "plano" .....

lo de los separadores... es un mundo... es como los pesos en las suspensiones roscadas en un coche.... jugando con eso cambias radicalmente un coche ( para bien o para mal...... es increíble como un coche con una roscada de una manera u otra puedes cambiarlo en bastantes segundos en un circuito corto )

osea, yo quiero ganar paso por curva, me da igual la estética. He notado que este coche subvira a final de una curva cerrada cuando entras un poco fuerte (mis neumáticos tampoco es que sean los mejores), entonces mejor montar separadores de  2 cm delante?

Y montar mejores neumáticos? Roscada?
esta claro que eso va a mejorar mucho más, tengo en mente unas yokohama y a ver si se puede hacer en el futuro una conjunta para los BC racing pero esto mejor para un futuro que es un desembolso importante
Sí, no te preocupes, que de montar una conjunta de roscadas, esperaría al año que viene.

Un saludo

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Re: [7Gen] ¿Mejor configuración de separadores?
« Respuesta #12 en: October 31, 2018 - 20:19:48 »
Cambias la geometría del coche..... para bien o para mal... depende q  es lo q buscas exactamente....

por ejemplo, si solo ancheas delante, vas a notar aplomo en la entrada de la curva pero la trasera va a salir rápido ( aunq al ganar estabilidad delante no la estás ganando detrás y el coche cambia mucho..)

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