Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?  (Leído 6134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Hola a todos.

Tengo una duda acerca del próximo cambio de radio de mi Toyota Celica 5gen y es relativo al espacio disponible para una pantalla motorizada.

Me explico: Quiero instalar una radio 1din pero con pantalla, es decir, una radio que tiene la pantalla oculta y que de manera eléctrica sale para verla.

A una así me refiero:



El problema que me viene a la cabeza es que no sé si la pantalla tendrá espacio suficiente para abrirse, pues debido a la forma de la consola central, la radio queda situada en una posición más alejada (más hacia el frente del coche) que el resto del salpicadero que queda por encima. Ilustro nuevamente:



Entonces mi consulta es clara. ¿Alguien tiene o sabe a ciencia cierta si es compatible una radio de estas caracteristicas con el Celica 5gen?

Muchas gracias y un sauldo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #1 en: September 26, 2018 - 10:40:11 »
Segun se me ocurre, no abrira entera y te explico porque creo eso.

La consola central del celica, donde encaja la radio, esta mas embutida o incrustada en el salpicadero que los aireadores.

Por lo cual, la pantalla te quedara abierta pero inclinada hacia abajo. No permitiendo ver nada e incluso puede ser malo para los motores de la pantalla por tener un tope mecanico antes de llegar al fin de carrera.

Todo esto depende tambien de la construccion de la radio, ya que si sobresale y compensa la diferencia del mueble central respecto a los aireadores puede que si funcione como es debido.

Dicho esto. Creo que la mejor opcion si quieres tener pantalla sera una 2DIN.

Aun así, haber si alguien la puso y aclara un poco mas.

Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #2 en: September 26, 2018 - 13:19:01 »
Segun se me ocurre, no abrira entera y te explico porque creo eso.

La consola central del celica, donde encaja la radio, esta mas embutida o incrustada en el salpicadero que los aireadores.

Por lo cual, la pantalla te quedara abierta pero inclinada hacia abajo. No permitiendo ver nada e incluso puede ser malo para los motores de la pantalla por tener un tope mecanico antes de llegar al fin de carrera.

Todo esto depende tambien de la construccion de la radio, ya que si sobresale y compensa la diferencia del mueble central respecto a los aireadores puede que si funcione como es debido.

Dicho esto. Creo que la mejor opcion si quieres tener pantalla sera una 2DIN.

Aun así, haber si alguien la puso y aclara un poco mas.

Exacto, pienso exactamente igual que tú. Por eso mi esperanza es que alguien lo haya probado antes y me cuente su experiencia, porque a nivel estético me parece que queda mejor integrada este tipo de radio.

Gracias :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



[6Gen] Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado fernando1__1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • (6gen)st´98-seat terra
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #3 en: September 26, 2018 - 20:11:57 »
Hola buenas yo tengo una en mi 6 gen y aun asi no me deja abrirla entera y me toca aun asi se puede usar bien, pero creo que en tu coche no seria valida, ni aun sacandola mucho hacia afuera

[6Gen] Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado fernando1__1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • (6gen)st´98-seat terra
    • Ver Perfil

Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #5 en: September 27, 2018 - 10:27:18 »
Buenas, no la he tenido montada en un celica, pero podríamos decir que tengo "experiencia" con este tipo de radios. Lo que pasó en mi caso y que me llevó a cambiarla en
mi coche de uso diario por una pantalla entera de 2 din fue que no se abría del todo. El "problema" que tienen las pantallas retráctiles es que al abrirse no lo hacen en un ángulo entero de 90º, es decir,
se echan un poco hacia atrás y si tienen algo que las frene como te han dicho más arriba, los motores que la mueven se pueden estropear. A mi se me acabaron rompiendo y al darle al botón no salía.
Si quieres verlas físicamente, en la mayoría de los Norauto las tienen en la sección de radios (puedes ver como se abren). La 2 din no me dio problemas, lo único más tedioso es encontrar el marquito adaptador pero claro, entiendo que no quieras poner una así que suelen ser grandes en tu salpicadero, quedan mejor integradas las otras.
A ver si alguien que la haya tenido te puede ayudar!
Saludos! :drinks:

Re: Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #6 en: October 01, 2018 - 23:48:31 »
Buenas, no la he tenido montada en un celica, pero podríamos decir que tengo "experiencia" con este tipo de radios. Lo que pasó en mi caso y que me llevó a cambiarla en
mi coche de uso diario por una pantalla entera de 2 din fue que no se abría del todo. El "problema" que tienen las pantallas retráctiles es que al abrirse no lo hacen en un ángulo entero de 90º, es decir,
se echan un poco hacia atrás y si tienen algo que las frene como te han dicho más arriba, los motores que la mueven se pueden estropear. A mi se me acabaron rompiendo y al darle al botón no salía.
Si quieres verlas físicamente, en la mayoría de los Norauto las tienen en la sección de radios (puedes ver como se abren). La 2 din no me dio problemas, lo único más tedioso es encontrar el marquito adaptador pero claro, entiendo que no quieras poner una así que suelen ser grandes en tu salpicadero, quedan mejor integradas las otras.
A ver si alguien que la haya tenido te puede ayudar!
Saludos! :drinks:

si la pantalla es "buena" puedes configurarla para q abra solo "x" grados sin q cada vez q abre o cierra esté pegando y forzandose....

alvarito.... no te acordaste q tengo una montada no? xD

Si quieres mañana te mido cuando sobresale al abrirse... pero me da q no ... q no vas a poder instalarla excepto q la dejes algo hacia afuera....





La mias está un pelo metido el hueco... pero poquito.. la tuya parece q tiene mucho más ....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #7 en: October 02, 2018 - 00:49:48 »
Buenas, no la he tenido montada en un celica, pero podríamos decir que tengo "experiencia" con este tipo de radios. Lo que pasó en mi caso y que me llevó a cambiarla en
mi coche de uso diario por una pantalla entera de 2 din fue que no se abría del todo. El "problema" que tienen las pantallas retráctiles es que al abrirse no lo hacen en un ángulo entero de 90º, es decir,
se echan un poco hacia atrás y si tienen algo que las frene como te han dicho más arriba, los motores que la mueven se pueden estropear. A mi se me acabaron rompiendo y al darle al botón no salía.
Si quieres verlas físicamente, en la mayoría de los Norauto las tienen en la sección de radios (puedes ver como se abren). La 2 din no me dio problemas, lo único más tedioso es encontrar el marquito adaptador pero claro, entiendo que no quieras poner una así que suelen ser grandes en tu salpicadero, quedan mejor integradas las otras.
A ver si alguien que la haya tenido te puede ayudar!
Saludos! :drinks:

si la pantalla es "buena" puedes configurarla para q abra solo "x" grados sin q cada vez q abre o cierra esté pegando y forzandose....

alvarito.... no te acordaste q tengo una montada no? xD

Si quieres mañana te mido cuando sobresale al abrirse... pero me da q no ... q no vas a poder instalarla excepto q la dejes algo hacia afuera....





La mias está un pelo metido el hueco... pero poquito.. la tuya parece q tiene mucho más ....

Sí tío, me acordaba de que tu tenías una pero esa es la cosa, lo que tú dices, que el salpicadero del 5gen está bastante más metido hacia adentro y yo creo que ahí no hay nada que hacer. Tendré que poner en todo caso una pantalla normal 2 din.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #8 en: October 13, 2019 - 23:50:18 »
yo he montado la alpine iva 310 y tambien la 105,en un 5 gen.pero haciendo trampa. por que es verdad que si la pones en el hueco de serie choca con el saliente que hay arriba donde va el aireador.bien pues cual fue la solucion,como en el gti debajo de la radio va el hueco ese.hubo que montarla en ese espacio.para ganarespacio y que no chocara.siguiente problema,todavia queda la radio muy cerca del pomo y es molesto.pues monte la radio.por detras del panel de la consola del cenicero...y si mejor.pero lo que meaborrecio del todo es que durante el proceso de apertura o cierre de la pantalla no puedes meter primera,o tercera,lo que me llego a desesperar y a quitarla. tipo arrancas das al boton de la radio(o en automatico)empieza a salir y tu vas a engranar primera y...ya estas jurando

Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #9 en: October 14, 2019 - 02:19:20 »
yo he montado la alpine iva 310 y tambien la 105,en un 5 gen.pero haciendo trampa. por que es verdad que si la pones en el hueco de serie choca con el saliente que hay arriba donde va el aireador.bien pues cual fue la solucion,como en el gti debajo de la radio va el hueco ese.hubo que montarla en ese espacio.para ganarespacio y que no chocara.siguiente problema,todavia queda la radio muy cerca del pomo y es molesto.pues monte la radio.por detras del panel de la consola del cenicero...y si mejor.pero lo que meaborrecio del todo es que durante el proceso de apertura o cierre de la pantalla no puedes meter primera,o tercera,lo que me llego a desesperar y a quitarla. tipo arrancas das al boton de la radio(o en automatico)empieza a salir y tu vas a engranar primera y...ya estas jurando

Gracias por la respeuta. Aunque ya he descartado este tipo de radios.

Ahora mismo estoy esperando a que baje esta de precio algún día:

https://www.blaupunkt.com/en/nc/products/car-multimedia/car-radio/products/single/19059/
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #10 en: October 14, 2019 - 17:45:00 »



Gracias por la respeuta. Aunque ya he descartado este tipo de radios.

Ahora mismo estoy esperando a que baje esta de precio algún día:

https://www.blaupunkt.com/en/nc/products/car-multimedia/car-radio/products/single/19059/

Cómo tu mismo la describiste, es la radio ideal para Ragga

Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #11 en: October 15, 2019 - 01:17:49 »



Gracias por la respeuta. Aunque ya he descartado este tipo de radios.

Ahora mismo estoy esperando a que baje esta de precio algún día:

https://www.blaupunkt.com/en/nc/products/car-multimedia/car-radio/products/single/19059/

Cómo tu mismo la describiste, es la radio ideal para Ragga

Sí, sólo le falta un 50% de descuento.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #12 en: October 15, 2019 - 06:49:59 »



Gracias por la respeuta. Aunque ya he descartado este tipo de radios.

Ahora mismo estoy esperando a que baje esta de precio algún día:

https://www.blaupunkt.com/en/nc/products/car-multimedia/car-radio/products/single/19059/

Cómo tu mismo la describiste, es la radio ideal para Ragga

Sí, sólo le falta un 50% de descuento.
Ya te digo, pero bueno, creo que sabremos esperar pacientemente

Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ¿Alguien tiene montada una radio con pantalla motorizada?
« Respuesta #13 en: October 22, 2019 - 12:00:33 »



https://www.blaupunkt.com/en/nc/products/car-multimedia/car-radio/products/single/19059/

pedazo de radio...pero que barbaridad de precio !!!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 25 consultas.