Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Mejorando el Celica T-Sport  (Leído 2133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martin_Gimenez1

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[7Gen] Mejorando el Celica T-Sport
« en: October 01, 2018 - 10:38:26 »
Muy buenos días a todos!

Ya por fin adquirí mi nuevo Toyota Celica T-Sport (3 días utilizándolo, y es un PEPINO). Mucha gente mira el coche y se queda asombrado por como es (adjunto foto), y sobre todo tras haber quitado el silenciador más grande que tenía el coche. Todos mis colegas (fans de BMW, Audi, Volkswagen y demas marcas alemanas) me han comentado que ha sido una compra TOP por solo 5.500€, pidiéndome bastantes veces que les lleve a dar una vuelta y que les deje conducir (por ahora solo lo hago yo jeje).








A lo que iba. A pesar de estar muy bien mecanica y esteticamente, hay modificaciones que le debo de hacer al coche. Se lo dejé probar a mi hermano, gran conductor y conoce como la palma de su mano el mundo del motor, y me comentó que el coche va bien, pero que podría ir mucho mejor y ser una bestia modificando ciertas cosas. Y me gustaría que me aconsejarais y me dierais vuestra opinión.

1º Primero de todo, y por si acaso, quiero cambiar los tornillos de alzada. El coche es un la versión pre-styling, por lo que en teoría tiene problemas con estos tornillos. El anterior dueño nunca los cambio, pero no ha dado problemas y va todo en regla, pero mejor prevenir que curar.

2º Actualmente monta unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 205 35. La estética me encanta, pero es cierto que al ser una llanta más grande pierde un poco de arrancada. Por lo que he estado leyendo en el foro, esta medida es la que menos varía respecto a la de serie en tema de desarrollo, pero algo empeora. Por lo tanto, tengo dudas entre si seguir con esta medida o bajar a una de 16 con mas anchura. Los neumáticos los tengo que cambiar lo antes posible, ya que están lo suficientemente desgastados como para no agarrar perfectamente en conducción deportiva. Así que mi duda es entre si dejar las de 18 y comprar gomas nuevas, o comprar un pack de llantas + neumáticos de 16. ¿Que me recomendariais? Si me gusta correr, pero no tengo intención de meterlo en circuito (por ahora), por lo que la estetica tambien me importa (no soy como mi hermano que la estética le da igual, como si esta destrozado, lo que le importa es que de capo para abajo este impoluto  :lol:)

3º Siempre se ha dicho que lo que le falla al T-Sport son los frenos y las suspensiones, y mi hermano, probandolo una vez, lo ha notado. No están en la mierda, pero como el dice "si el coche llega a 250, tiene que tener unos frenos que frenen rápido a 250". Frenan bien, pero no perfecto. El me ha recomendado unos frenos Brembo perforados, aunque me ha comentado que busque mas marcas, ya que Brembo es muy caro. ¿Vosotros que frenos recomendais? Asumo que los Brembo serán los mejores, pero me molaría conocer otros también para comparar si merecen la pena.

4º Pastillas de freno para los nuevos discos. No se de marcas y demás, por lo que en estos temas solamente puedo escuchar vuestras recomendaciones  ::)

5º Como he dicho antes, las suspensiones no son perfectas. Me ha comentado que compre unas suspensiones Koni regulables en altura y dureza, para que el coche vaya perfecto. Aquí si me ha comentado que compre estas específicamente, ya que el las puso en su anterior coche (un 206 GTI turbado) y dice que le iban perfectas y que nunca tuvo problemas con ellas. ¿Que opinais?

6º Unas barras estabilizadoras, tanto para la parte delantera como la trasera. Lo único, es que no conozco ninguna marca y/o donde comprar dichas barras. ¿Teneis idea de cuales son las optimas? ¿Y donde se comprarían?

7º He leído un hilo donde comenta el mantenimiento ideal para el 7º gen, por lo que mi intención es hacerlo esta semana junto con lo de los Tornillos de Alzada.
Aceite: Castrol Edge 5W40 45€
Filtro de Aceite: K&N 20€
Filtro de Aire: Filtro de Alto Flujo K&N 65€
Bujías: NGK V-Power (Denso Iridium) 30€
Liquido de Frenos: Castrol React Performance DOT4 30€
Refrigerante: Concentración 50% 20€
¿Cambiaríais algo o esta todo correcto?

Todo esto son modificaciones mecánicas, pero como he dicho antes, tambien me gusta la estetica del coche. Tenía pensado comprarme el alerón TRD (podéis verlo pinchando aquí https://www.ebay.es/itm/123086278500) ya que me gusta bastante como queda en el coche. También me gusta el alerón "típico" que se ven en los coches de carreras (los de fibra de carbono, parecen frágiles pero me parece que queda muy bien en el coche) aunque se va más del precio. El TRD me gusta mucho como queda, y mejora mucho la estética de la trasera del coche. ¿Sabeis donde encontrarlos por buen precio? Solo lo encuentro por Ebay y cuestan sus 350-400€. Se que es caro, pero quizá hay algo más barato en alguna otra web.

También quiero cambiarle la radio por una Android de 2 DIN, ya que la que actualmente tiene el coche no tiene ni auxiliar ni bluetooth, por lo que es imposible poner la música que quiero... Aquí si que controlo más del tema, pero no se si alguno tiene puesta una pantalla en su coche y piensa que esta muy bien. Escucho recomendaciones.

Un post largo, pero creo que interesante jejeje Como recompensa por haber llegado hasta aquí, os dejo unas fotos del Celica de Rally que tiene mi padre, recién restaurado! Un monstruo de 500Cv, el cual ha corrido junto con mi aita en varias competiciones importantes jajaja Decir que es igual que con el que corrió Carlos Sainz en los mundiales, y como anécdota, mi padre ha sido copiloto de Carlos en mas de una carrera, me enseño fotos y videos en los que salían los dos juntos y demas jajaja Disfrutadlas!






Re:[7Gen] Mejorando el Celica T-Sport

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Mejorando el Celica T-Sport
« Respuesta #1 en: October 01, 2018 - 17:54:32 »
Me alegra que ya lo tengas en tus manos jeje. Sobre las preguntas que hacías aquí te dejo mi granito de arena:

1. Hasta donde he leído siempre de esos tornillos en el foro se venían cambiando antes de los 100.000km si no me equivoco. No obstante mejor que te lo diga alguien que lo sepa a ciencia cierta.

2. Si buscas algo entre estética y rendimiento y actualmente estas intentando decidir entre las 18 que llevas montadas o unas 16, ¿por qué no le echas un ojo a unas de 17?

3. Pues no tengo ni idea de como se comportan los frenos del Tsport pero opciones hay varias:
   - Cambiar los latiguillos por unos metálicos y las pastillas por unas mejores.
   - Montar la frenada del Avensis junto con lo anteriormente dicho.
   - Montar un kit sobredimensionado de Brembo, Wilwood...

4. Échale un ojo a la marca EBC.

5. Aun no tengo muy estudiado el tema de la suspensiones pero no se si tendrás disponibles unas Koni que sean regulables tanto en altura como en dureza. Hasta donde he visto en el foro la combinación que suele usar la gente son los Koni regulables en dureza con muelles de rebaje tipo Eibach o Cobra. También se puede ir directamente a unas roscadas, todo es valorarlo y estudiarlo.

6. Mira a ver las de la marca Ultra Racing, pintan bien.

7. Está bien ese manteniento pero tampoco puedo opinar ya que no he usado ninguno de los productos que comentas.

Si te sirve yo uso el aceite Motul 8100 X-cess 5W40, como líquido de frenos/embrague el Motul RBF 660 y de refrigerante el Motul Inugel Long Life G12 50% (color rosa). En cuanto a los filtros sólo he usado hasta la fecha los normales. Por cierto, ¿esas bujías son de iridio?

8. El alerón de TRD a mi personalmente me gusta bastante, si buscas uno más barato aquí podrás encontrarlo: Celica Tuning.
Este en concreto está hecho de fibra de vidrio.

9. Aquí poco puedo decirte ya que de radios no controlo.

He leído que te refieres a tu padre como aita, ¿de que zona eres?

Un saludo
« Última modificación: October 02, 2018 - 07:23:45 por Ragga Muffin »

Re:[7Gen] Mejorando el Celica T-Sport

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Mejorando el Celica T-Sport
« Respuesta #2 en: October 01, 2018 - 23:08:10 »
Lo primero, ¡bienvenido! que no te he respondido en el hilo de presentación.

Has comprado una buena máquina, seguro que la disfrutaras mucho.

En cuanto a tus dudas, voy a intentar responder lo más concisamente posible:

1. Haces bien. Es más, creo que hay que cambiarlos en todos los T-Sport. En la Toyota creo que te venderán unos tornillos que han sacado con el paso del tiempo que aguantan más km. Pregunta por ellos.

2. Igual 18" se te quedan un pelín grandes, o, si me permites la crítica, a mí personalmente no me gustan las llantas que tienes, tanto por diseño como por tamaño. Igual otro tipo de llantas de 18" le quedarían bien, pero quizá lo óptimo sería encontrar el correcto compromiso entre estética y rendimiento en unas llantas lo más ligeras posibles (sin ser muy caras) en 17".

Dicho esto, y para dar una respuesta clara: Yo personalmente montaría unas llantas de 17" y si acaso pondría un ancho de 215 o 225 como máximo.

3. y 4. En el tema de frenos no me volvería loco en cambiar los frenos completamente. Yo lo que haría, y lo que te van a recomendar muchos, es que hagas alguna de estas dos cosas:

1: Mantengas el equipo de frenada actual pero mejorándola, que sería montar pastillas de alto rendimiento (por ejemplo EBC YellowSpeed), latiguillos metálicos (Hel Performance), un muy buen líquido de frenos (como es el Motul RBF 660) y ya si quieres cambiar los discos por algunos semiperforados/rayados (EBC también los tiene).

2: Si con esto no te quedas contento en el 7gen puedes poner los frenos de un Toyota Avensis, ahora mismo no sé cuál es, creo que casi todas las versiones diesel del Avensis de 2º generación montan frenos compatibles, que serían discos de 295 mm si mal no recuerdo frente a los 275 mm que tienes tú. Y asimismo, lo suyo sería montar todo el equipamiento que te he mencionado en el punto número. Si quieres más información sobre estos frenos del Avensis puedes buscar por el foro.

5. No opino porque no entiendo de suspensiones. Pero si tu hermano sabe, adelante.

6. No sé si te harán falta (el coche ya tiene). Nuevamente no opino porque no sé.

7. El aceite lo cambiaría por el Motul 8100 X-Cess 5w40 que es un gran aceite que recomendamos en el Club y que muchos de nosotros utilizamos. El líquido de frenos, como te he dicho más arriba, pondría el Motul RBF 660 que es de lo mejorcito que hay en DOT 4.

El alerón TRD es cuestión de buscar y buscar hasta dar con una buena oferta.

El Celica de tu padre una pasada.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Mejorando el Celica T-Sport

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Mejorando el Celica T-Sport
« Respuesta #3 en: October 15, 2018 - 16:23:18 »
Como dice el compañero, yo cambié a los frenos del Avensis, junto con buenas pastillas y latiguillos se nota bastante, también decir que venía de frenos todo de serie pero en circuito dando tralla cumplen.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.