Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.  (Leído 3572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« en: October 16, 2018 - 19:51:36 »
Buenas como dice el título quiero hacerle una mejora de iluminación a las luces de corto alcancé de mi celica.
El otro dia tube que ir por una carretera secundaria de muchas curvas de noche y lo pase un poco mal por que mi celica alumbra que da pena en cortas y las largas como venían coches no podia llevarla todo el tiempo..el
caso es que e decidido mejorar esto.
Ahora mismo llevo unas bombillas osram son mejor que las de serie pero siguen siendo poco..
E pensado en meter un kit xenon que no de mucho el cante a ser posible que no sea demasiado azulado por que ya sabemos que pasa con estos kit..cual me recomendais? Por que alguna otra bombilla así potente  :nuse:

A ver que se puede hacer,gracias de antemano :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #1 en: October 16, 2018 - 20:06:46 »
no se si tu modelo tendrá lupa en el faro, pero algunos ponen luces leds (no pasa ITV) y con la lupa de serie no deslumbran, podria ser una opción .

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #2 en: October 16, 2018 - 22:48:42 »
No tienen lupa son los faros comunes del 6gen,la verdad que tampoco quiero ir deslumbrando a la gente porai :facepalm: los LED como irán alguien los a probado de primera mano?
O en caso de pillar xenón,los de 4300k deslumbran mucho?
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado fernando1__1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • (6gen)st´98-seat terra
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #3 en: October 17, 2018 - 22:22:03 »
No te pilles los osram que alumbran casi igual que los halogenos yo llevo tiempo con leds y la verdad esque estoy encantado para pasar itv los quito y ya está y la policía no se fija en q no sean las de serie. Yo los recomiendo, estéticamente me gustan más lo halogenos pero los Led ahora están tirados y alumbran bastante más.

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado fernando1__1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • (6gen)st´98-seat terra
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #4 en: October 17, 2018 - 22:25:49 »
Yo soy un poco clásico y me gustan las luces amarillas cómo en los coches franceses  ;) y como no son legales ponerlos si no los lleva de serie, pues con este tengo las dos luces amarilla y blanca normal y se cambian apagando y encendiendo y estoy encantado.
https://m.es.aliexpress.com/item/32830701333.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32830701333&aff_trace_key=04e723a24e414d57bf36de4647552074-1539705061688-02275-VnYZvQVf&aff_short_key=VnYZvQVf&aff_platform=msite

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado fernando1__1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • (6gen)st´98-seat terra
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #5 en: October 17, 2018 - 22:32:38 »

Amarillo

Blanco
Y con solo encender y apagar

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #6 en: October 18, 2018 - 01:48:05 »
Pues yo sin tener problemas de iluminación, quise mejorarla. Ya venía de tener unas bombillas buenas que alumbrabran en un bonito y frío blanco, así que las diferencias que he experimentado en mi caso serán menores que las que tendrías tú.

Yo en mi caso me harté de leer foros, blogs... Osram Night Breaker Unlimited, Phlips White Vision, etc, etc, etc...

Al final lo que hice fue guiarme de un test hecho por un laboratorio británico en el que se comparaban todas las bombillas halógenas de alto rendimiento del mercado.

Te dejo la prueba aquí: Best car headlight bulbs: 2018 group test

Al final la conclusión fue que las mejores eran las GE Megalight Ultra +130:



Y esas son las que compré. Te dejo aquí el enlace de Amazon por 16,88€ hace ya unos cuantos meses.

Se nota diferencia, no una gran diferencia pero si una diferencia como para que me merecieran la pena esos 16,88€. Otra cosa que hice también fue ajustar el haz de luz. En general la visibilidad ha mejorado, por decirte un valor a ojímetro, como un 25%, no es gran cosa pero se agradece. Lo que noto principalmente es que parece que la luz, aparte de tener mayor intensidad, es como que rellena más y mejor la escena, mejor en el sentido de que se funden mejor las dos luces y dan una iluminación más homgénea.

Lo que no me gustó en un principio es que la luz es blanca cálida, es decir, no son amarillas ni naranjas pero no son tampoco nada blancas como si lo eran mis anteriores bombillas. Pero ya me he acostumbrado y también va mejor con la época del coche, jeje.

Creo que si las pruebas acabarás contento, porque igual tienes unas malas bombillas y notas mucha más diferencia que yo, que como te digo, ya tenía unas buenas montadas.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado isiskate

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Hay vida mas alla de las 4000 vueltas
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #7 en: October 18, 2018 - 11:42:20 »
Buenas shur,
Yo tenia el mismo problema, no alumbran nada las halogenas, ni cortas ni largas  :lol: hasta que en la kdd del club celica madrid, hablando con otros usuarios, me dijeron de poner luces de led q mejoraban la vision.
Las compre de 3000 lumens pero el vendedor se equivoco y me envio luces de led pero amarillas y aunq son amarillas alumbran dpm, y no son caras, creo que me costaron las hb4 unos 12 euros y las hb3 11.
Te animo a probar de led, y para itv y eso se cambian por las halogenas y ya que no se tarda na en poner otra vez las originales.
PD; desde que las tengo la policia no me ha dicho nada

Te dejo por aqui mi link de presentacion con una foto de como se ven las led amarillas
https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22465.0.html
Toyota Celica ST 1.8 115cv del 94

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #8 en: October 18, 2018 - 12:04:52 »
Yo cuando compré el coche me venía con las luces efecto xenón ( las azules ) y alumbraban de cojones la verdad, el color era un blanquecino tirando azul bastante guapo, pero las quité para pasar la itv y quedó así.. pero me gustan mas las típicas amarillas de coche viejo, esas me irán de lujo para mi zona, ya que son las que mejor van en días de lluvia y niebla.

Ya nos contarás que montas al final.

 :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #9 en: October 24, 2018 - 14:46:33 »
Me interesa mucho este tema ya que mi celica tampoco alumbra un cagao.

Las luces que tenemos en los 6gen son HB3 verdad.

Gracias.

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #10 en: October 24, 2018 - 17:22:18 »
El problema de los led es es que tienen la luz mas concentrada en un mismo punto, los halogenos alumbran con menos intensidad pero abarcan mas zona y son mas homogeneos. Yo llevo las Nightbreaker Unlimited y no tengo quejas, pero si de verdad quieres buena iluminacion pillate los proyectores kouki y todo resuelto.


Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #11 en: October 25, 2018 - 18:27:39 »
jodo.. pues mi 4gen alumbra bien no , lo siguiente.. de PUTA MADRE... eso las cortas... si pongo las largas es para flipar ya ....se hace de día xD

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #12 en: October 25, 2018 - 19:32:16 »
Muchas gracias a todos por las respuestas da gusto ver tantas opciones.
Los led no me fio no tengo buenas experiencias con luces chinas xD

Las halogenas estoy por montar la amarillenta de serie de nuevo y a ver..aunque recuerdo que tambien iluminaba poco,pero puede que mejor que las osram que con esa luz tan clara viene otro coche de frente y se come toda la luz..
Probar otra bombilla halogena como la que pone Alvaro nose..las osram en su dia ya me defraudaron mucho y me gaste 25€ en ellas.

El xenón no lo descarto uno de 4300k que da luz mas amarillenta parecida a la de serie y supongo que pasará mas desapercibido.

El cambio de faros si no fuera tanta pasta me gustaria xD pero es un buen pico lo que tengo que invertir y despues abrir el faro y tal para que alumbre bien :roto2:

Total que aún sigo indesiso no veo nada claro..el xenón seria lo mejor,pero me echa para atrás el tema de que no esta permitido llevarlo en este coche y temo que vaya a deslumbrar a los demas.

Las largas no tengo problema alumbran de lujo..son las cortas las que fallan.

Saludos.



« Última modificación: October 25, 2018 - 19:34:13 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #13 en: October 25, 2018 - 22:07:22 »
Ahora le cambiado las bombillas a las amarillenta otra vez..y mas o menos igual quizas alumbren algo mas por que se ve mejor el suelo pero sigo en las mismas mas o menos...de momento dejare las amarillas hasta que me decida a hacer algo.
Aquí las osram que tengo y la normal..
En la foto del medio se nota la diferencia un poco de una a otra..la ultima ya es con las amarillas.
 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última modificación: October 25, 2018 - 22:09:25 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« Respuesta #14 en: October 31, 2018 - 13:16:59 »
Yo estoy más o menos en tu misma situación, sobre todo por el problema de que no puedo subir más los faros por mucho que lo intente, me gustaría ponerle unos LED pero si me paran la multa me la comería con patatas, la ITV no me preocupa porque es cambiarlo, después volverlo a poner y ya está y en caso de deslumbrar siempre puedes bajar un poco con el regulador de dentro.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.