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Autor Tema: [6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.  (Leído 5032 veces)

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Desconectado andresitoma1997

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Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« Respuesta #15 en: November 05, 2018 - 19:35:43 »
Los celicas se pueden reprogramar. Un amigo llevava así el 5a , el dice que lo notó mucho (yo no le creo)

Se hace de la misma forma que con los saxos. Soldando un zócalo y chipeando la centralita

Ganar potencia con una bomba de gasolina? yo llevo una de un evo y no noté ganancia, para eso debes mejorar mucho el motor.
Los motores atmosféricos son muy dificiles de potenciar. La gente dice que no se puede o no merece la pena, eso es mentira. Se puede y mucho , pero es muy muy caro. Por ejemplo a tu motor le puedes sacar 180cv con una culata de 20v del 4age , unos colectores de 4age de admisión y escape. más inyectores a medida , electronica a medida ... etc etc etc
Lo dificil de los atmosféricos es llegar a cuadrar todo bien , no es tan facil como poner un escape más gordo y una admisión mas gorda, con eso puede que hasta pierdas. Lo que hay que hacer para sacar cv de verdad en un atmosférico es
1) más compresión
2) más régimen de giro (rpm)
3)más cubicaje


1) lo más fácil : junta culata más fina, comer a la culata, comer al bloque y quizás hasta montar otros pistones y bielas para alcanzar compresiones mayores a 12.
2) más régimen de giro :  nuestros japos 16v en sus versiones de competición los ponían a girar facilmente a las 9000rpm (hay algunos entorno a las 12mil) . Esto requiere unas modificaciones muy costosas como mayores válvulas, arboles de mas grado y alzados , modificaciones en todo el sistema de los taqués y muelles de valvula, cazueletas etc..... además, no solo hay que conseguir que el motor sea capaz de girar a tantas vueltas sin reventar, sino que esas vueltas sean útiles y que el cilindro llegue a llenarse correctamente en cada rpm y la mezcla detone de forma adecuada.
3) mayor cubicaje. Esto permite quemar más gasolina evidentemente generar mayor fuerza. Para esto necesitaremos o un bloque mayor o kits de stroke que suelen subir 0.2 litros a las cilindradas jugando con el cigueñal , bielas y pistones



¿pero realmente todo esto va a hacer nuestro coche más rápido? si se hace bien sí , pero hay muchas más formas de sacarle un optimo rendimiento a un coche de calle

1) Suspensión : no hablo de unas tateknik, kayaba o muelles... Sino de unas kw, bilstein de alta gama y otras muchas marcas... Es el componente más critico a la hora de ir rápido , y el que más sustos puede darte si las sobrepasas
2) Frenos : basta con adaptar unos superiores en caso de que latiguillo pastilla y disco se quede corto. También es muy recomendable cambiar la bomba de freno por una mayor en caso de cambiar las pinzas. Prestar atención sobretodo a la frenada delantera . En caso de que todo esto sea insuficiente se puede recurrir a kits de freno universales como los distribuidos por AP racing , Brembo y alguna otra marca que llegan a fabricar pinzas rigidas de 8 pistones para nuestros coches.
3) neumáticos : lo que más segundos recorta al cronómetro. Sobran las explicaciones. A, y una goma deportiva no tiene nada que ver con un semislick, la rigidez de la carcasa es lo que realmente marca la diferencia .
4) Un poquito de alegría en el motor , con componentes como un volante motor aligerado , una admisión correctamente aislada y un escape en diametro correcto para la capacidad de nuestro motor. Por ejemplo , para un 1.6 de régimen de giro medio alto , con 50mm es suficiente. Esto no nos hará ganar muchos segundos , pero satisface mucho la conducción. Quitar el catalizador debe ser la prioridad.Una linea recta no ayuda a nada con motores sin modificaciones internas. Una repro también podría ayudar a mejorar el tacto y la respuesta, los cv son otra cosa más rebuscada.
5)La caja . EL GRAN OLVIDADO . La caja es realmente la mejor forma de ganar en reprís, sensacion de velocidad y tiempos en carreteras reviradas. Una caja más corta y con las marchas con un correcto escalonamiento es fundamental para exprimir el motor , y es la gran culpable de que nuestros coches no corran.

Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.

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Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« Respuesta #16 en: November 05, 2018 - 21:26:53 »
Gracias por las aportaciones chicos,me ayudan mucho a aclarar ideas y sacar nuevas conclusiones.

Un motor atmosférico preparado pero con cierta fiablilidad para mí es lo mas divertido que podria hacer con este celica,me gustaría,me tienta mucho la idea de hacer un 7AGE y voy a seguir indagando en el tema para seguir sacando conclusiones y aclarar dudas en caso de lanzarme algún dia a hacer esta preparación.
Como comenté voy a crear un hilo (no se cuando ya que intentare recopilar algo de info,pero pronto :dude:)   será sobre el tema de hacer un 7A-GE no solo para mí sino para todo aquel que le ronde por la cabeza hacerlo que tenga las ideas mas claras de lo que haría falta :dance:

Saludos y darle gas a esos celicas :drinks:
« Última modificación: November 05, 2018 - 21:29:18 por javier_ryz8 »
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Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.

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Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« Respuesta #17 en: November 05, 2018 - 21:33:58 »
Los celicas se pueden reprogramar. Un amigo llevava así el 5a , el dice que lo notó mucho (yo no le creo)

Se hace de la misma forma que con los saxos. Soldando un zócalo y chipeando la centralita

Ganar potencia con una bomba de gasolina? yo llevo una de un evo y no noté ganancia, para eso debes mejorar mucho el motor.
Los motores atmosféricos son muy dificiles de potenciar. La gente dice que no se puede o no merece la pena, eso es mentira. Se puede y mucho , pero es muy muy caro. Por ejemplo a tu motor le puedes sacar 180cv con una culata de 20v del 4age , unos colectores de 4age de admisión y escape. más inyectores a medida , electronica a medida ... etc etc etc
Lo dificil de los atmosféricos es llegar a cuadrar todo bien , no es tan facil como poner un escape más gordo y una admisión mas gorda, con eso puede que hasta pierdas. Lo que hay que hacer para sacar cv de verdad en un atmosférico es
1) más compresión
2) más régimen de giro (rpm)
3)más cubicaje


1) lo más fácil : junta culata más fina, comer a la culata, comer al bloque y quizás hasta montar otros pistones y bielas para alcanzar compresiones mayores a 12.
2) más régimen de giro :  nuestros japos 16v en sus versiones de competición los ponían a girar facilmente a las 9000rpm (hay algunos entorno a las 12mil) . Esto requiere unas modificaciones muy costosas como mayores válvulas, arboles de mas grado y alzados , modificaciones en todo el sistema de los taqués y muelles de valvula, cazueletas etc..... además, no solo hay que conseguir que el motor sea capaz de girar a tantas vueltas sin reventar, sino que esas vueltas sean útiles y que el cilindro llegue a llenarse correctamente en cada rpm y la mezcla detone de forma adecuada.
3) mayor cubicaje. Esto permite quemar más gasolina evidentemente generar mayor fuerza. Para esto necesitaremos o un bloque mayor o kits de stroke que suelen subir 0.2 litros a las cilindradas jugando con el cigueñal , bielas y pistones



¿pero realmente todo esto va a hacer nuestro coche más rápido? si se hace bien sí , pero hay muchas más formas de sacarle un optimo rendimiento a un coche de calle

1) Suspensión : no hablo de unas tateknik, kayaba o muelles... Sino de unas kw, bilstein de alta gama y otras muchas marcas... Es el componente más critico a la hora de ir rápido , y el que más sustos puede darte si las sobrepasas
2) Frenos : basta con adaptar unos superiores en caso de que latiguillo pastilla y disco se quede corto. También es muy recomendable cambiar la bomba de freno por una mayor en caso de cambiar las pinzas. Prestar atención sobretodo a la frenada delantera . En caso de que todo esto sea insuficiente se puede recurrir a kits de freno universales como los distribuidos por AP racing , Brembo y alguna otra marca que llegan a fabricar pinzas rigidas de 8 pistones para nuestros coches.
3) neumáticos : lo que más segundos recorta al cronómetro. Sobran las explicaciones. A, y una goma deportiva no tiene nada que ver con un semislick, la rigidez de la carcasa es lo que realmente marca la diferencia .
4) Un poquito de alegría en el motor , con componentes como un volante motor aligerado , una admisión correctamente aislada y un escape en diametro correcto para la capacidad de nuestro motor. Por ejemplo , para un 1.6 de régimen de giro medio alto , con 50mm es suficiente. Esto no nos hará ganar muchos segundos , pero satisface mucho la conducción. Quitar el catalizador debe ser la prioridad.Una linea recta no ayuda a nada con motores sin modificaciones internas. Una repro también podría ayudar a mejorar el tacto y la respuesta, los cv son otra cosa más rebuscada.
5)La caja . EL GRAN OLVIDADO . La caja es realmente la mejor forma de ganar en reprís, sensacion de velocidad y tiempos en carreteras reviradas. Una caja más corta y con las marchas con un correcto escalonamiento es fundamental para exprimir el motor , y es la gran culpable de que nuestros coches no corran.
El celica 5gen no se chipea. Hay que cambiar la centralita. Al menos hasta donde se, hasta que hable con el portugués.

Pero ya te digo, yo rebusque y nada.

Para clios y saxo tienes chip de todo tipo.

 

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