Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Volante Bimasa  (Leído 1171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
[6Gen] Volante Bimasa
« en: December 03, 2019 - 23:28:52 »
Muy buenas de nuevo, resulta q desde hace unos meses atrás notaba al coche falta de potencia,cuando le pisaba subían las revoluciones pero el coche no respondía a ese apretón, incluso diría q bajaban las revoluciones de vez en cuando. (edito) Al subir de marcha, bajaban mucho las revoluciones y le costaba volver a subir, como si se ahogara.
Lo lleve ayer al taller y me dicen q lo más probable sea q pátina el embrague.
He estado leyendo por Internet y por los síntomas da la sensación de q así es, hasta ahí bien.
He leído tmb que se recomienda cambiar volante bimasa cuando te metes en el lío del embrague.
La cuestión es q estoy jodido de pasta y ya me va justo pagar lo del embrague.
El coche tiene 180.000 Kms y me imagino q esta muy cerca de tener q cambiarse o quizás me equivoque y pueda alargarse.
Mi duda es si alguien con el mismo problema sabe si,en el caso de cambiar volante bimasa¿podría poner un volante monomasa (Celica t20 año 98 Bifaro), tengo entendido q es más barato y quizás podría intentar pagarlo xD.
Por ahí he leído q no habría problema pero tmb he leído que si que podría dar problemas.
Mi intención primera por la falta de dinero es no cambiarlo, pero me preocupa porque he leído a un forero de aquí que al año tuvo q volver a cambiar embrague y volante bimasa por no cambiar el volante cuando jodio su embrague, era Celica 7a Gen.
Tengo vibraciones en el volante cuando paso de 100 km/h, pero me dijeron q podía ser una holgura de no se donde, alinie la dirección pero al mínimo bache el volante se mueve.
Digo esto porque he leído q puede haber relación con volante bimasa, aunque espero que no.
En fin, perdón por el toston, si alguien tiene experiencia con esto o conoce alguno caso similar agradecería toda ayuda porque mañana tengo q tomar la decisión en función de lo q me diga el mecánico.
Gracias camaradas :facepalm:
« Última modificación: December 03, 2019 - 23:31:07 por TheManIV »

Re: [6Gen] Volante Bimasa

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Volante Bimasa
« Respuesta #1 en: December 04, 2019 - 09:19:02 »
6 generación no llevan bimasa. Los de las vibraciones-equilibra las ruedas.

Re: [6Gen] Volante Bimasa

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Volante Bimasa
« Respuesta #2 en: December 04, 2019 - 11:36:24 »
 :suicide:
Alguien sabría decirme si un kit de embrague por 200 euros es un precio justo?
O debería buscar otro por mi cuenta?
« Última modificación: December 04, 2019 - 16:56:00 por TheManIV »

Re: [6Gen] Volante Bimasa

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Volante Bimasa
« Respuesta #3 en: December 05, 2019 - 02:56:15 »
El Celica 6gen (y creo que el 7gen tampoco, pero el 6gen seguro) no lleva volante bimasa. El embrague es cuestión de cambiarlo y punto.

El kit de embrague te puede costar entre 60 y 70 euros en páginas como Autodoc, aunque hay más. Eso sí, no creo que lo cambies tú el embrague, así que tendrás que pagar mano de obra en el taller. Si te han pedido 200€ por cambiarte el embrague, kit de embrague y mano de obra incluida, está baratísimo a mi parecer. Si le le llevas tú el kit de embrague no creo que te cobre menos de 100€ ni siendo amigo tuyo, y los 70€ que te cuesta son 170€.

De todas formas no sé a qué clase de mecánico llevas el coche, que el diagnóstico sea "lo más probable es que patina el embrague" me parece entre triste y ridículo. Es como decir que le has hecho 700 km al coche sin repostar con la aguja del nivel de combustible esté al mínimo y al no ponerse en marcha el motor te digan "lo más probable es que se haya quedado sin gasolina". El embrague si patina, patina, si no, es otra cosa. No hay duda, un mecánico debe saber reconocerlo rápido.

Pero es que los síntomas que cuentas tampoco dan muchas pistas que digamos, vamos, que lo mismo me puedo creer que sea el embrague como que no. Que por cierto, 180.000 km no son ni muchos ni pocos para cambiar un embrague, perfectamente podría durar otros 180.000 km si se ha utilizado bien como podría estar para cambiarse. Lo que es cierto es que si está para cambiarse hay que cambiarlo, porque si no irás jodiendo más cosas del coche hasta que al final salgan más averías, y tener un coche y no poder mantenerlo tampoco es plan.

Que al subir de marcha bajen muchos las revoluciones quizá sea más bien una apreaciación tuya, pues eso nada tiene que ver con el embrague. O sea, si vas a 100 km/h en 4º a 4000 rpm y al engranar 5º baja a 3000 rpm, lo hará con el embrague bien o mal, es la relación de la caja. Otra cosa es que me digas que va patinando en 4º al acelerar yéndote hasta 6000 rpm a 100 km/h y que luego al meter 5º te baje a 3000 rpm ya sin patinar porque no le estás exigiendo. Pero dices que a veces incluso bajaban las revoluciones, lo cual no tiene nada que ver si entiendo que te refieres a que bajan por debajo de lo normal, ahora, si te refieres a que subían mucho porque patinaba el embrague (aumento de rpm que no se corresponde con el aumento de velocidad) entonces está claro que es el embrague, y creo que puede ser a lo que te refieres con que el coche no responde al apretón pero sí que suben las revoluciones. Pero claro, eso tampoco tiene nada que ver con que el coche se ahogue, que es algo totalmente diferente.

Vamos, en resumen. Veo que mucho de coches no entiendes, así que mi consejo es que dejes el coche en manos de un profesional, seguramente por tu zona haya algún taller con buena reputación y puedan diagnosticar el problema de tu coche en un momento, al menos si es problema de embrague un buen mecánico se dará cuenta con darse una vuelta de un par de minutos en el coche o ni eso. En caso de que sea el embrague finalmente y sea muy caro, puedes proponerle la opción de llevarle tú el embrague si lo consigues más barato por internet, aunque ten en cuenta que muchas veces los talleres cobran la mano de obra más cara si lleva el cliente las piezas. Si no sabes trabajar en tu coche (como es mi caso) y tampoco tienes un mecánico de confianza, me temo que vas a tener que pagar el precio de que un profesional con conocimientos le meta mano a tu coche y siga funcionando correctamente.

Un saludo y suerte.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Volante Bimasa

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Volante Bimasa
« Respuesta #4 en: December 05, 2019 - 11:34:10 »
Gracias! Efectivamente, entiendo bien poco. La mano de obra va a parte, lo q me preocupa es q leí por algún sitio q lo suyo era poner la pieza original, pero dudo q la fabriquen ya, y según he visto por Internet, por ejemplo la marca Sachs vende uno compatible por 88 euros de ahí q me parece muy bestia de diferencia de 110 pavos.
Creo q el lo ha pedido a la casa Toyota.
Por otro lado, no sé si os suena, me ha puesto tmb la junta del carter, y me han dicho q este coche va con silicona, no sé si alguien podría confirmar esto.
Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si le importa q pida yo la pieza.
Son 7h a 43 euros, 300 euros.
Bujías, retén cigüeñal, aceites, kit embrague...
800 pavos la broma.

Re: [6Gen] Volante Bimasa

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Volante Bimasa
« Respuesta #5 en: December 06, 2019 - 21:19:06 »
Gracias! Efectivamente, entiendo bien poco. La mano de obra va a parte, lo q me preocupa es q leí por algún sitio q lo suyo era poner la pieza original, pero dudo q la fabriquen ya, y según he visto por Internet, por ejemplo la marca Sachs vende uno compatible por 88 euros de ahí q me parece muy bestia de diferencia de 110 pavos.
Creo q el lo ha pedido a la casa Toyota.
Por otro lado, no sé si os suena, me ha puesto tmb la junta del carter, y me han dicho q este coche va con silicona, no sé si alguien podría confirmar esto.
Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si le importa q pida yo la pieza.
Son 7h a 43 euros, 300 euros.
Bujías, retén cigüeñal, aceites, kit embrague...
800 pavos la broma.

Pues sí, estas cosas cuando no se prevén y pillan por sorpresa, escuecen.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 22 consultas.