Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!  (Leído 5306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« Respuesta #15 en: December 27, 2018 - 13:05:57 »
Buenas noches, comentaros que tras cambiar filtro de gasolina... no se ha solucionado... siguen los tirones...

Así que en cuanto pueda lo llevaré a un taller, a ver qué me dicen, pueden ser mil cosas por lo que veo

Saludos
Si no has cambiado las bujias nunca. Seria el siguiente paso.

Y otra cosa, si usas gasolina low cost. Prueba a hechar en otra gasolinera que aunque salga mas caro el litro tenga nombre (repsol, bp, shell, cepsa, etc).

Te sorprenderia la diferencia que hay cuando usas combustibles buenos.

Esa prueba no supone mucho dinero, centimos el litro, y lo puedes hacer antes de ir al taller.

Y sino, si nunca cambiaste bujias, cambialas. Las bujias normales para un st no son caras y las cambias tu solo. Si quieres algo mejor, le puedes poner unas de platino o doble platino, dan mejor resultado y duran mas, tambien son bastante mas caras.

Las ultimas que le puse al corolla que habia en casa, con motor 4A fueron unos 20€ las 4.

Buenas!

Descarte de antemano las bujias porque sólo tienen 30.000km...no creo que con esos kms empiecen a fallar aunque no estaría de más ver su estado la verdad, puse unas bosch normalitas de 10 o 12 euros las 4

Y echo gasolina en alcampo habitualmente, pero precisamente en el último año alterno con repsol, y además la primera vez que me empezó con los tirones recuerdo que había hecho un lleno en repsol...asi que no se jeje

Estoy un poco perdido, a ver si saco un hueco y lo llevo al taller, ya os contare

Muchas gracias
30,000km puede ser que las bujias esten ya para cambiar, mirate el mantenimiento de tu coche.

En el libro/manual debe venir cada cuanto toca.

Tambien puede ser, y esto es algo "barato", un tubo de vacio roto/rajado/suelto. Puede producirte esos tirones tambien.

Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« Respuesta #16 en: June 18, 2019 - 15:03:29 »
Upeo para deciros que el coche ya va bien, despúes de cambiar el rotor y tapa del distribuidor le eché limpia inyectores y no me ha vuelto a dar ningún problema  :whistle: habrá que aguantar con el celica otra temporada al menos jejeje
Ya me alegro, esperemos que la temporada sea larga

Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« Respuesta #17 en: November 06, 2019 - 19:23:55 »
Finalmente tocó cambiar el distribuidor completo y por fin ya se ha solucionado  :drinks:

Me estoy planteando venderlo ya que durante estos últimos meses me he empeñado en cambiar de coche (eso y que vivo en Madrid y necesito la pegatina de los coj****) , y ahora que ya he solucionado lo de los tirones creo que es buen momento. ¿Cuanto podría pedir más o menos por él? Es un 1.8 st de 1998 con 292.000km, muy cuidado por dentro y por fuera, y con embrague, amortiguadores y distribución hechos hace 40/50 mil kms.

Lo consultaré con la almohada  :cray:


Saludos!

Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« Respuesta #18 en: November 06, 2019 - 19:26:55 »
Entre 1500 y 2000€ creo que se puede vender.

Yo no lo vendería xD
  CASTROL & CELICA

Re: Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« Respuesta #19 en: November 06, 2019 - 19:32:08 »
Entre 1500 y 2000€ creo que se puede vender.

Yo no lo vendería xD

Pues me parece una cantidad más que buena!

El tema es que vivo en Madrid, encima me mudo en breves a la almendra central (necesitaré pegatina DGT para cuando haya protocolo anticontaminación) y ahora voy a hacer más km. con el coche. Y meterle un uso diario más intensivo a un coche de este tipo y edad me da palo, así que igual me animo y lo pongo en venta. Lo pensaré durante estos días...

Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« Respuesta #20 en: December 03, 2019 - 23:45:17 »
Me pasa algo similar, mi coche ya está en el taller.
De momento me dijo q puede ser que patine el embrague.
Es q he notado dos cosas, por un lado los tirones o falta de potencia q dices, sobre 3.000 revoluciones o así cuando cambio de marcha me pega un bajón y le cuesta recuperar, como si se ahogara.
Y por otro lado(de ahí lo del embrague) cuando le doy gas para adelantar o lo q sea, las revoluciones suben el coche no responde a ese pisotón.
Un lío de la hostia :suicide:

Re: Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« Respuesta #21 en: December 06, 2019 - 00:36:03 »
Me pasa algo similar, mi coche ya está en el taller.
De momento me dijo q puede ser que patine el embrague.
Es q he notado dos cosas, por un lado los tirones o falta de potencia q dices, sobre 3.000 revoluciones o así cuando cambio de marcha me pega un bajón y le cuesta recuperar, como si se ahogara.
Y por otro lado(de ahí lo del embrague) cuando le doy gas para adelantar o lo q sea, las revoluciones suben el coche no responde a ese pisotón.
Un lío de la hostia :suicide:


Es diferente a lo que me pasaba a mí, si es cuando cambias de marcha efectivamente tiene pinta de embrague.

Lo mío eran tirones esporádicos en cualquier rango de rpm, que ya solucioné cambiando el distribuidor de encendido

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.