Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Conversion motor 7AGE.  (Leído 20017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: November 13, 2018 - 20:56:17 »
Bueno pues aquí abro un hilo para todo aquel que se atreva a construir un motor 7AGE o que quiera por curiosidad saber de que se trata esta preparacion,que viene a ser un bloque 7AFE con culata del 4AGE.
El hilo sera para aportar informacion sobre este engendro de motor atmosferico que tiene muy buena pinta y al que se puede llegar a sacar mas de 200cv.
Partiendo de que esto es un foro de celicas,voy hacer el hilo para modificar el motor de un celica en este caso del 1.8 ST 6gen.
Aqui aporto toda la informacion que podido sacar de internet,puede que haya cosas que haya que rectificar y aclarar,os pido que quien pueda aportar algo que lo comente como buen celikero.

EMPEZAMOS:

Los motores 7AFE son los mismos que cualquier otro motor de la serie A,solo que el bloque de este es mas alto 15mm.Esta altura adicional se traduce en una carrera del piston mas larga,lo que retraduce en un desplazamiento mas grande.Todos los motores A son de 1.6 litros,pero el 7A es de 1.8 litros.


Los motores 7AFE sulen ser faciles de encontrar(en el caso de tener un ST ya lo tienes xD),lo que tenemos que buscar con mas esmero para empezar seria una culata 4AGE,tenemos culatas de 16v o de 20v para escoger,en total 5 modelos diferentes 3 de 16v y 2 de 20v,todas las culatas de la serie A se atornillan directamente al bloque 7A,existen diferencias de tamaño y angulos en muecas de refrigerante y aceite que pueden modificarse fácil para que coincidan.

¿Qué partes internas del 7AFE podemos aprovechar?
Podemos seguir usando el mismo cigüeñal y sensores del bloque,lo demas parece que tenemos que cambiar todo,bielas reforzadas para burlones de 18mm o 20mm y pistones adecuados para esta preparación depende la culata que montemos y tal…tambien nececitamos levas nuevas ajustables,al colocar la culata 4AGE necesitaremos tambien otra correa de distribución creo que mas larga,según parece para quien monte culata 16v se ajusta bien la de un porshe 944 de 1986,en la culata 20v no se si tambien servira la misma correa.

Tambien creo que tenemos que hacer un cartel de 2 piezas,creo que para que lubrique bien la culata,taques,levas,ect..esto creo que consiste en abrir un hueco en la culata y pasar un lastiquillo del cartel a la culata o algo asi..quien lo sepa como va que lo comente.

La caja de cambios transmisiones seguirian siendo las mismas ya que el bloque es el mismo 7A aunque con la nueva potencia tendremos que reforzar algo el embrague seguramente.

Que componentes externos al motor que tendre que cambiar?
Pues para empezar la centralita y ECU no se si se podra aprovechar la de un 4AGE de alguna manera,pero la de origen seguro que no servira,tambien tendremos que adaptar el colector de escape y controlar la mezcla de gasolina-aire montando un regulador de gasolina con su reloj de banda ancha para poder poner a punto del motor.

Que culata escoger?
Pues a modo rapido esto es lo que se..

CULATA 4GE 16V:Con esta según tengo entendido se consiguen mas bajos que con las de 20v.

CULATA 4AGE 20V:Esta culata tiene 2 versiones una de tapa gris que dicen que da mas fiabilidad que la de tapa negra,pero a la de tapa negra se le puede sacar mas chicha..la de tapa gris e visto alguna por ebay asi que esta parece ser facil de conseguir.

Pasara ITV esto?
Pues por emisiones y tal no deberia a ver problema otra cosa es que el tecnico se de cuenta que algo cambia en nuestro motor ,en caso de hacerlo seria bueno enterarse si se puede homologar por si acaso.

Cuanto dinero nos puede salir esta prepracion?
Pues depende de los conocimientos que tenga uno,si eres capaz de hacer parte del trabajo y tal…o de la suerte que tengas buscando las piezas,pero vaya yo diria que minimo preparar un colchon de unos 6000euros y ya se vera que pasa,creo que no se excederá mucho de ese precio calculo precio final con el motor ya bien a punto.

Y nada mas esta es la información que podido encontrar después de buscar,a ver si entre todos vamos aportando un granito de arena y sacamos con mas claridad si es un proyecto viable,donde se pueden conseguir piezas y tal.
Desde luego yo no e visto ningun celica con un motor 7AGE montado,es una modificacion que suelen hacer los ae86 o corolla.

Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #1 en: November 13, 2018 - 21:02:39 »
Fotos de culatas:


Fotos de las bielas que monta el 4AGE:
Las bielas el 7AFE son mas largas por lo que tengo entendido,pero desconozco el dmt de burlon que tienen,el caso es que lo suyo creo sería meter unas reforzadas de 7AFE con dmt de burlon 18mm o 20mm.



 :drinks:

« Última modificación: November 13, 2018 - 21:04:22 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #2 en: November 13, 2018 - 21:43:30 »
Interesante recopilar esta info en un hilo :smoke:

Como dato, según tengo entendido no es que la culata 20v tapa negra del 4A sea menos fiable que la tapa gris como dices, sino que el motor con tapa negra 20v monta bielas más ligeras (las que se ven en la imagen que has puesto, las más finas de todas), y esas bielas son más propensas a doblarse al potenciar. Es decir, a la hora de elegir una culata para el bloque 7A, en principio no habría ningún problema en elegir la tapa negra en ese sentido.

Eso sí, la culata más fácil de conseguir es la 16v. En canarias se vendieron los AE86 coupé Levin y los MR2 SW11. El AE86 monta el tapa azul (el de las letras "Twin cam 16 valve" azules y negras) y el MR2 monta el tapa roja/negra (letras "Twin cam 16 valve" rojas y negras). También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuál.

Luego está la culata llamada 'tapa roja' (roja mate con letras "Twin cam 16 valve" plateadas) Esa es la denominada 'small port', la que tiene los orificios de admisión (y no sé si escape también) más pequeños, y que no monta el sistema T-vis como los demás.


Los 20v tienen bobinas individuales, y los 16v creo que todos tienen distribuidor clásico con una única bobina.


Así de memoria es lo que recuerdo.

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #3 en: November 14, 2018 - 06:58:04 »
Buen hilo Javier jeje, está tremendo que juntemos esta info en un hilo.

Voy a ver si aporto mi granito de arena, en esta web que os dejo a continuación, podemos hacernos una idea de lo que nos costaría comprar las piezas a un proveedor: https://www.mrpltd.co.nz/product/7age-engine-conversion-kit/

Lo malo de estas webs es que el envío no saldrá precisamente barato y que seguro que en aduanas lo retienen.

En fin, seguro que hay mas webs que se dedican a eso pero para que sirva de referencia ahí la dejo.

Por cierto Javier, estaría genial que fueses actualizando el primer post con la info que vayamos consiguiendo, así será más fácil saber todo lo necesario para la conversión

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #4 en: November 14, 2018 - 12:15:19 »
buen hilo !
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #5 en: November 14, 2018 - 20:21:25 »
...También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuá...

El AE92, que efectivamente se vendio en Canarias

Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #6 en: November 14, 2018 - 22:35:24 »
Muy buen hilo Javi  :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #7 en: November 27, 2018 - 12:41:00 »
Gran hilo, la verdad es que sí.

Aquí en Canarias esto de hacer un 7AGE se hace mucho, es bastante común, vaya, lo que yo no tengo ni idea. Pero los entendidos van incluso más allá, creo que aparte de eso buscan una caja de Corolla G6 de 6 velocidades y la caja de un Starlet 1.3 de 4 cambios. Le meten a la caja del G6 la piñonería del Starlet 1.3 que es cortísima (imagina para un coche de 70 cv de los años 80) y la 5º y 6º dejan la normal. Con esto y el 7AGE te aseguro que te llevas por delante a todo lo que quieras, menudos pepinos.

...También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuá...

El AE92, que efectivamente se vendio en Canarias



Buah, aquí en Canarias 4AGE lo llevan muchos coches. El Celica 4gen, el MR2 1gen, el Corolla AE82, el AE92 que has puesto y otros tantos que han hecho swap. Vamos, es relativamente común.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #8 en: April 19, 2019 - 13:25:04 »
Me surgen unas dudas, sabéis si se puede poner la ecu y la centralita del 4age en el cableado original del st con el 7afe? me refiero a si los conectores son los mismos, así se ahorraría poner todo el cableado del 4age.

Las bielas y pistones del 7afe hay que cambiarlos si o si para la culata 4age? ya que si no entramos en grandes modificaciones con ese motor puede que aguanten la potencia esos componentes originales.

E estado indagando mucho y no encontré esta información que busco.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #9 en: April 19, 2019 - 13:37:02 »
Voy a reclutar información de lo que encuentre en este post si no os importa.



Conversión de 4AGE a 7AGE how-to por H7ERO

El proyecto comenzó cuando quería una forma de encontrar más torque del motor 4age. Por lo tanto, cuando se desplaza a través de las transiciones y se reduce el poder de las curvas de radio, será más fácil continuar la deriva cuando vuelva a la potencia. 4AGE es muy puntiagudo, cuando abandona la energía es casi imposible recontinuar la deriva a menos que tenga tiempo para acelerar y luego descargar el embrague, pero a veces es demasiado tarde para ese momento y no es muy suave.

Porque soy estudiante tengo un presupuesto limitado !! Sin dinero, quiero torque = 7AGE

Información adicional se incluye en una especificación AE86 UK de 1986, no se requieren herramientas especiales (juego de llaves y llaves de tuercas, etc.) excepto la grúa de motor, que contraté en mi tienda de alquiler local.
Trabajé en mi camino de entrada, ya que no tengo un garaje y completé el intercambio en dos días, esto fue muy arduo, aunque recomiendo tomarse su propio tiempo y asegurarse de que todo sea correcto.

Piezas requeridas




Es bueno tener un manual con usted para los ajustes de torque e información detallada sobre los trabajos individuales que realizará.

Etapa uno: retire 4age
Work metódicamente alrededor del motor quitando pernos y cables, etiquete cualquier cosa que no sepa o puede confundirlo si olvida.
Vuelva a colocar los tornillos extraídos en sus orificios (¡esto se debe a que algunos tornillos están hechos para apretarse más fuerte que otros que simplemente se rompen! ¡Aprendí de la manera más difícil para que no tenga que hacerlo! Más sobre esto más adelante)
Retire el radiador por espacio

Es la tuerca inferior de 17 mm en el soporte del motor, la que debe quitarse (la oculta que es difícil de acceder) ¡esto debe deshacerse, no la superior!

Retiré la placa de emparedado detrás del filtro de aceite porque es más fácil de acceder que la línea de aceite (al enfriador de aceite) y es la misma que la de la envoltura 7AFE en una bolsa de plástico y verifique que el sello no se haya caído de la parte posterior.
Amarre los cables de los cables y los tubos del enfriador de aceite fuera del camino en el compartimiento del motor

Levante el motor con los ganchos en la parte superior y una grúa del motor

Etapa 2: edificio 7AGE Vuelva a
trabajar metódicamente alrededor del motor terminando cada área de manera adecuada para que no se olvide nada
Baje el motor 4age lo necesita todo aparte del bloque
Deje el colector de admisión conectado a la cabeza, los árboles de levas deben retirarse para acceder a los pernos de la cabeza. tenga cuidado de observar el patrón de aflojamiento y la orientación de las tapas de los cojinetes del árbol de levas; consulte el manual
Al retirar el cabezal, recuerde aflojar los pernos con el patrón correcto; consulte el manual
Al retirar las piezas, especialmente las monturas del motor, tenga cuidado de regresar las tuercas y los pernos a sus orificios para que sepa cuáles se utilizan para qué y qué agujeros del bloque se utilizan (más sobre esto más adelante)
Use dos tuercas unidas entre sí para quitar los pernos y luego vuelva a colocarlos con los dedos en sus orificios originales.
Desmonte el motor 7AFE solamente, se requiere el extremo inferior, así que retire todos los demás montajes, engranajes de distribución, etc.
Cuando retire la cabeza, recuerde aflojar los pernos en el patrón correcto y déjelos en la posición original para que pueda asegurarse de que son iguales. los que regresan a los mismos orificios más adelante
Tenga cuidado con la junta del cabezal, debe ser un buen metal de 2 capas (si no es el pedido de Toyota)
Limpie el cabezal y bloquee las superficies de acoplamiento. Usé papel de lija y un Hoover para Hoover todo el polvo creado !! Limpiar la junta de la cabeza
Atornille la cabeza 4AGE al bloque 7AFE utilizando los pernos originales de la cabeza 7AFE, cada uno de nuevo a sus posiciones originales. use el patrón de apriete correcto primero todos a 29 nm, luego cada uno a través de otros 90 grados y luego nuevamente a través de otros 90 grados, consulte el manual
Retorno de árboles de levas y apriete las tapas de los cojinetes del árbol de levas en el orden correcto orientados de manera correcta (cada uno está etiquetado en la parte superior con una la flecha y el número como E1 que significa la primera tapa del cojinete del lado de escape (la más cercana a la polea de leva) E2, E3, I1, I2, I para el lado de entrada, etc.)
Es posible que necesite limpiarlos para ver las marcas. Todas las superficies de los cojinetes antes de apretar las tapas de los cojinetes. Vuelva a colocar las tapas de leva, los cojinetes y las tapas de leva a 13 nm.
Transfiera la bomba de agua y todas sus tuberías. Debería desprenderse 4AGE como una sola pieza con tres pernos de 12 mm (15 nm) en la parte frontal del bloque, use el sello de la bomba 7AFE ya que es probablemente un poco más nuevo, limpie el acoplamiento caras. La abrazadera de soporte de tubería en el lado del bloque del motor no se puede usar, simplemente la dejé ya que parecía lo suficientemente segura como para hacer una abrazadera simple para sostenerla.
La bomba de agua a la tubería principal debe extenderse, solo córtela por la mitad, coloque la manguera de 3/4 pulg., Solo necesita unos 5 cm y una abrazadera con dos clips de jubileo.



Aquí puede ver la tubería de agua extendida (diríjase a la bomba de agua)
Aquí puede ver la tubería de agua extendida (diríjase a la bomba de agua)

Ajuste las poleas de sincronización ajustables, primero márquelas contra las poleas originales para las marcas de sincronización originales. haga marcas en las poleas nuevas perforando un agujero de 3 mm en el lugar donde debería estar la marca de sincronización (el mismo lugar y moda que en las de 4AGE originales (la pequeña muesca en el borde) verifique que la derecha esté en el lado derecho como están diferente Véase el Manual para la orientación
Montar la polea inferior correa de distribución del motor 4AGE al cigüeñal
línea todo el tiempo marcas hasta entonces encaja Porsche 944 correa de distribución, re ajustar el tensor de tomar el relevo
la cubierta de la correa de distribución inferior de 4AGE necesita estar modificado para ajustarse, míralo desde la parte posterior habrá un segundo círculo exterior alrededor del orificio para que el cigüeñal simplemente lo limite hacia este orificio exterior y se ajuste bien
Notará que las marcas de sincronización de la polea del árbol de levas no se alinean correctamente cuando la marca de la polea inferior está alineada. Use el ajuste de las poleas de leva para retardar cada árbol de levas en aproximadamente 3-4 grados para que todo se alinee bien

Aquí puede ver que las marcas de tiempo en las poleas de levas están ligeramente adelante cuando el motor está en TDC (la admisión también está pero el ángulo de la cámara no lo muestra)
La cubierta de la correa de distribución media ya no encaja

En la parte trasera del motor
Retire el volante 4AGE y la placa de respaldo de la caja de la campana, limpie la placa de respaldo y transfiérala al bloque 7A (9nm).
Perno en el volante 7AFE con el patrón de tornillo correcto (74nm).
Perno en su nuevo embrague de 212 mm ( una pequeña mejora agradable (19nm)

En el lado izquierdo,
compruebe qué orificios se utilizan mirando el bloque 4AGE:
ejecute estos con un toque de rosca !!! Si no lo haces, te sucederá a ti! Usé un perno diferente, que se cortó en mi bloque porque no estaba diseñado para ese par de torsión y el hilo era demasiado rígido. ¡Largo!
Transfiera todos los espárragos y monte el soporte del motor y el soporte del alternador; ya no se pueden usar los montajes de la caja de engranajes inferior, ya que no están alineados.
El soporte del colector de admisión debe extenderse. Hice esto haciendo un soporte de extensión simple en la parte superior



Aquí puede ver el soporte de colector de admisión extendido
También podrías colocar el alternador y la correa.

El lado derecho
Verifique qué agujeros se usan mirando el bloque 4AGE: ¡¡
Corra a través de estos con un toque de rosca !!! ¡Si no lo haces, lo que me sucederá te pasará a ti! Usé un perno diferente, que se cortó en mi bloque porque no estaba diseñado para ese par de torsión y el hilo era demasiado rígido. ¡Largo!
Transfiera todos los espárragos y monte el soporte del motor, ya que los soportes inferiores de la caja de engranajes ya no se pueden usar porque no están alineados. Fije el cable del bloque de tierra y el clip telar motor de arranque, que debería haber salido con el motor de montar 4AGE
Retire la placa intermedia del filtro de aceite
Es lo mismo que encajar el motor de arranque

Los
inyectores Top Change tienen cuidado de no dañar los sellos frágiles, de hecho, debe reemplazar los sellos superiores e inferiores, ya que probablemente estén muy desgastados. Cuando reemplacé los sellos inferiores de mi inyector, pensé que el tipo me había dado la parte equivocada, ¡se veía tan diferente a la vieja deformidad que saqué!
Se debe cortar una pestaña; los inyectores de Celica, pruebe uno en un tapón de inyección y verá qué pestaña necesita cortar. Use un cuchillo afilado; luego, el enchufe encajará como siempre.

Etapa 3: motor de retorno
Colóquelo nuevamente, tendrá que moverlo para colocarlo en el eje de colocación del gato de la caja de engranajes. La caja de engranajes la ayuda.
Vuelva a colocar todos los pernos y cables trabajando metódicamente alrededor del motor y asegúrese de que todo esté listo antes de moverse. a la siguiente zona
Montar el enfriador de placas sándwich de aceite que se envuelto en plástico y un nuevo filtro de aceite
Compruebe la línea de aceite hasta el distribuidor (consulte el manual)
Fire it up! Establezca el tiempo de encendido. Encontré que las marcas originales en la cubierta del tiempo inferior no se alinean, ya que muestran un avance de aproximadamente 3 grados, así que tenga esto en cuenta cuando establezca el tiempo (¡otra vez aprendí de la manera más difícil de experimentar la detonación después de 7000 RPM!)



Aquí puede ver que la marca de tiempo de encendido está ligeramente adelantada cuando el motor está en TDC. Tenga esto en cuenta al configurar el tiempo de encendido
¡Experimenta un 4age con una banda de torsión matadora, los neumáticos traseros no tienen oportunidad! Yo era un conejito muy feliz de hechoPulgares hacia arriba

A ps no le gusta que lo revienten más de 7k y la potencia cae a aproximadamente 6700, así que aquí es donde he configurado mi luz de turno, se tira con fuerza hasta entonces.
Si alguien tiene alguna pregunta o consulta, publíquela e intentaré editarla para incorporar las respuestas.
después de más de 300 millas, el motor no ha explotado, por lo que estoy bastante satisfecho, y después de muchas pruebas con un amigo cercano anoche, puedo decir con seguridad que el motor no ha perdido el ritmo a pesar de la reducción de la línea roja y el cambio de marchas antes de tiempo (esto era un temor de mío porque normalmente siempre hay una compensación) la nueva banda de torsión simplemente la atraviesa, nunca pensé que lo diría, ¡pero la torsión también es muy emocionante en la calle, y agrega una dimensión completamente nueva a la corola!

cálculos para la relación de compresión: relación de
compresión = volumen barrido + volumen de espacio / volumen volumen de
espacio libre = grosor de la junta del cabezal + pistón para bloquear espacio de la cubierta + volumen de la cámara de combustión + plato en el
barrido del pistón = área de sección transversal del orificio x carrera - plato en el pistón

valores para el
grosor de la junta del cabezal 7AGE 0.266mm (cuando se comprime) (basado en cuando se comprime una cabeza de metal TRD de 0.8 capas de 0.8 se convierte en 0.4mm (tomado de club4ag.com), por lo que se toman 2/3 de este valor (porque era un junta de la cabeza de metal de dos capas)
espacio entre la pistón y el cilindro de la cubierta en el bloque 7AFE de 0,3 mm (tomado de club4ag.com)
volumen de la cámara de combustión para la cabeza de 4AGE 39cc (tomada de club4ag.com)
plato en el pistón de 73 mm de diámetro con 3 mm de profundidad (valor aproximado i) aprecie una medida más precisa)
diámetro y carrera = 81 y 85.5mm
así que el volumen de espacio libre = (valores cambiados a cm para la continuidad)
= espesor de la junta del cabezal + pistón para bloquear el espacio de la plataforma + volumen de la cámara de combustión + plato en el pistón
= [pi 8.1 ^ 2/4 x 0.0266] + [pi 8.1 ^
2/4 x 0.03] + [39] + [pi 7.3 ^ 2/4 x 0.3] = 1.3707 + 1.5459 + 39 + 12.5562
= 54.4728

volumen barrido = área de la sección transversal del orificio x carrera - plato en el pistón
= pi 8.1 ^ 2/4 x 8.55 - 12.5562
= 428.025

asi que

relación de compresión = volumen barrido + volumen de limpieza / volumen de limpieza
= 428.025 + 54.4728 / 54.4728
= 8.86

así como mi cabeza ha sido rozada (pero no sé a qué grosor)
adivino que la relación de compresión es de alrededor de 9: 1

Los valores de ps utilizados se encontraron principalmente en el club 4age y no pueden modificarse. He intentado ser exacto. Por favor, señale cualquier error que encuentre en mi trabajo.

Conclusión: la limpieza adicional de la cabeza o los últimos pistones de puerto pequeño mejorarían la relación de compresión y la potencia de salida.

http://www.aeu86.org/how-to-3/engine/4age-to-7age-conversion/

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #10 en: May 18, 2019 - 20:10:46 »
no sabia que habia un hilo sobre el 7A-GE jejejeje.....  voy a ver si aqui puedo aportar algo sobre el tema ya que siempre estoy buscndo info y piezas necesarias para realizarlo... tambien tengo visto la pagina de MRP que son expertos en el 4A, 5A, 7A y 9A-GE y podria preguntar que seria lo mejor para un celica AT200  ya que venden de todo, embragues, correas, el kit stroker 1.9l...etc 8) 8) 8)

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #11 en: May 18, 2019 - 21:16:26 »
Me alegró un montón que esto siga adelante :drinks: veo que algunos estais interesados en sacar chicha :smoker:
Podeis ir poniendo todo lo que encontreis,ire modificando el mensaje principal para dejar ay toda la info y que sea mas fácil de leer.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #12 en: May 18, 2019 - 23:41:05 »
para la ECU podremos usar unas pocas pero ejemplos son el ecumaster digital tuner 3 (DET3) o la misma del 4a-ge, para el colector de admision podremos usar la de un 4a-ge 20v blacktop y siguiente unas trompetas SQ engineering de 110mm, al poner culata 4A-GE 16 o 20v podremos usar arboles de levas por ejemplo unos TODA de 272º, tambien unos muelles de valvulas reforzado, tornilleria tenemos la de ARP, poleas regulables HKS o la misma de MRP, aunque la cuestion seria preguntar a MRP y que nos aconseje sobre que kits comprar al celica


web de MRP: https://www.mrpltd.co.nz/

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #13 en: May 19, 2019 - 10:30:46 »
Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
« Última modificación: May 19, 2019 - 10:32:38 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #14 en: May 19, 2019 - 12:04:14 »
Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.

Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando :dance: :dance:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.