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Autor Tema: [6Gen] Conversion motor 7AGE.  (Leído 1359 veces)

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Desconectado Boris

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2019 - 23:28:22 »
Bueno info, yo tampoco descartó la hibridación para algún día 😀


車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2019 - 16:07:43 »
Me alegro de que vaya esto bien y que la gente lo este viendo por si algún día se les ocurre hacerlo, hoy he estado viendo gráficas sacadas de un dyno (que lo podréis ver en Youtube y foros) de las cuales he visto resultados de potencia en las cuales se han visto desde 130-140cv hasta los 198cv independiente de la culata que sea, en estas básicas por ejemplo en las 20v  dejan por ejemplo las bielas originales en vez de forjadas 7A, y la ECU de origen del coche... Sinceramente no nos interesaría... Próximamente hablaré de otro híbrido pero para los 3S-GE pero me tocará investigar cómo siempre

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Boris

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2019 - 18:37:58 »
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

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Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2019 - 19:29:10 »
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?
atmosférico, aunque ya llevaría mejores pistones, bielas, árboles...etc y era en un 20V (que lo máximo que ha dado esa culata ha sido 255whp, de locos ; :lol: :lol:) con la del 16v con mejores pistones y demás también podría llegar a los casi 200cv,


En nuestro caso como es mi lista en el 20v en el modo básico y para ITV (es decir sin las trompetas) se nos quedaría en 150 mínimo con una buena electrónica y una buena linea de escape, en cambio si mejoramos las ITB ya nos iríamos a 15-20cv más aparte del subidón de par que es algo de lo que ha destacado este híbrido


Respecto a los 7A-GZE y 7A-GTE en el club 7AG rondan algunos entre 250 y 600cv

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2019 - 20:57:00 »
Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:



Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2019 - 21:07:45 »
lo suyo seria una cualquiera que se pudiera reprogramar a medida cosa que sitio como VAGSPEED o TLR nos podria echar una mano, hay un mr2 7a-ge 16v con todo stock y desde luego 143hp y 167nm  aunque he oido que las bielas del 7a originales son endebles si las haces girar a mas de 7.000rpm aunque lo suyo seria pillarlas forjadas, yo lo que tengo que ver aun es a que compresion seria la ideal para sacarle el jugo al motor

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2019 - 23:34:41 »
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #37 en: Junio 21, 2019 - 15:11:04 »
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:
exacto, en el 20V vi alguno con más de 200cv pero ya llevaba mejores árboles, pistones, bielas, cigueñal e incluso en algunos el kit Stroker a 1.9l  del cual ya da bastante miedo el motor,  con el 16v puede que sea algo menos que el 20V pero aún así promete

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #38 en: Junio 21, 2019 - 19:59:23 »
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
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Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:

No sabia que con culata, linea y ecu con poco mas se sacaba sobre 200cv..  :sisi:  y una cosa.. la caja puede con el par que de 210nm aprox? ya que de origen el del st al menos son sobre 151nm.


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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #39 en: Junio 21, 2019 - 23:54:15 »
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:

No sabia que con culata, linea y ecu con poco mas se sacaba sobre 200cv..  :sisi:  y una cosa.. la caja puede con el par que de 210nm aprox? ya que de origen el del st al menos son sobre 151nm.
Buena pregunta lo de la transmisión, ni me lo había planteado la verdad

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« Respuesta #40 en: Junio 22, 2019 - 01:17:18 »
198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
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La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

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Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
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Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:
exacto, en el 20V vi alguno con más de 200cv pero ya llevaba mejores árboles, pistones, bielas, cigueñal e incluso en algunos el kit Stroker a 1.9l  del cual ya da bastante miedo el motor,  con el 16v puede que sea algo menos que el 20V pero aún así promete

Lo malo de un kit stroker es que aumenta cilindrada a base de aumentar carrera de pistón.

Como consecuencia, el par aumenta pero se limita la velocidad de giro del motor.

Para eso casi prefiero la alternativa: Quitar carrera para reducir par (se compensa con el mayor diámetro del pistón y se queda más o menos igual) pero ganas rango de rpm.

Al final la potencia es la misma, cambia la forma de entregarla. La diferencia es tener un 1.9 con más par que corte a 6500 - 7000 rpm o un 1.6 más puntiagudo que corte a 9000 - 9500 rpm (así a ojo las rpm :smoker:)

Eso sí, no he visto en ningún sitio el kit stroker para reducir cilindrada, así que igual no es tan fácil :smoker:


Por otra parte, esto de pasar el 7A a 1.6 os ayudaría con el asunto de la caja de cambios y el par.

Desconozco el dato de vuestra caja. Lo que sí sé es que la caja que montan los 3S-GTE (GT-Four y MR2 turbo) aguantan potencias de 800cv sin problemas. Sin embargo la caja del MR2 atmosférico por ejemplo dicen que no aguanta el par del swap al 2GR-FE (350nm). Así que en el caso de vuestra caja puede ser que haya problemas también.
Aunque realmente tampoco estamos hablando de un incremento tan bestia de par. En el MR2 atmosférico la caja aguanta unos 180nm del motor. De eso a los 350 del V6 va el doble :roto2: es una subida muy bestia. Y aun así por lo que he leído, tampoco cascan tan rápido esas cajas al hacer swap. Es decir, que a la larga rompen pero son capaces de aguantar el doble de par durante un tiempo. Vamos que si con el 7A se pasa de 150nm que he leído por ahí a unos 180 o 200, muy débil tiene que ser la caja para romper.

También depende del uso, claro.

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #41 en: Junio 22, 2019 - 13:51:10 »
En Facebook hay un grupo dedicado a duelos de 6gen de todo el mundo, podría preguntarle algunos que tenga el 7AFZE/FTE por el tema de la caja de cambios y demás para así salgáis de dudas

 

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