Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Conversion motor 7AGE.  (Leído 20024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #45 en: September 02, 2019 - 13:13:53 »
Buenos celiqueros hoy os voy a soltar un dato sobre este tema y esto es opcional pero si queréis sacarle lo máximo hablaremos del stroker 1.9 o 2.0 pero para conseguir eso solo te hará falta una parte importante, un cigüeñal de 2ZZ/1ZZ , si, cabe en un 7A aunque habría que adaptar la polea de cigueñal y la sincronía ya que estos motores ZZ son de cadena y el 7A de correa pero os dejo fotos con el 1ZZ, solo hay que decir que pasa de ser un 7A-GE a un 9A-GE y que hasta ahora lo máximo que ha dado ha sido un 1.9 de 241,2cv y 249,4nm @10.000rpm adjunto fotos








Hay que decir que en mi opinión es lo más bestia que se ve puede ver en un 7A, que este motor hasta se le podría considerar todo un señor motor del Gr.A como lo fue el AE101 con su 4A-GE 20V silvertop de 240cv@10.000rpm y pondría la mano en el fuego de que un ST así le daría lo suyo a un GT-FOUR de serie o incluso un M3 E36 darle la vida imposible

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #46 en: September 02, 2019 - 13:21:29 »
Buenos celiqueros hoy os voy a soltar un dato sobre este tema y esto es opcional pero si queréis sacarle lo máximo hablaremos del stroker 1.9 o 2.0 pero para conseguir eso solo te hará falta una parte importante, un cigüeñal de 2ZZ/1ZZ , si, cabe en un 7A aunque habría que adaptar la polea de cigueñal y la sincronía ya que estos motores ZZ son de cadena y el 7A de correa pero os dejo fotos con el 1ZZ, solo hay que decir que pasa de ser un 7A-GE a un 9A-GE y que hasta ahora lo máximo que ha dado ha sido un 1.9 de 241,2cv y 249,4nm @10.000rpm adjunto fotos








Hay que decir que en mi opinión es lo más bestia que se ve puede ver en un 7A, que este motor hasta se le podría considerar todo un señor motor del Gr.A como lo fue el AE101 con su 4A-GE 20V silvertop de 240cv@10.000rpm y pondría la mano en el fuego de que un ST así le daría lo suyo a un GT-FOUR de serie o incluso un M3 E36 darle la vida imposible


El engendro ese en asfalto seco se mea en un GT-Four de serie seguro. En mojado o tierra la cosa cambia pero por temas de tracción, porque ese motor dando 240cv está dando lo mismo que el 3S-GTE pero el coche pesando 250Kg menos.
Otra cosa es que al GT-Four le gastas ese mismo dinero en modificarlo y la cosa cambia :dude: Pero sí, te queda una bestia parda. Y si de verdad te sirve el cigüeñal OEM del 7g para hacer el stroker, la cosa se pone todavía más interesante.
:pop2:


Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #47 en: September 02, 2019 - 15:22:48 »
Vaya tela manu deja de darnos info y echanos dinero

Es coña tío, muy buena info y que pintaza el 9A-GE

Este mod también podríamos hacerlo con la culata FE, ¿no? Aunque imagino que ya que uno se pone, se pone bien...
« Última modificación: September 02, 2019 - 15:24:21 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #48 en: September 04, 2019 - 04:53:50 »
buff ya lo leere con calma .... putos pirados..... leo estas cosas y luego me entran ganas ...jajajjaa
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #49 en: September 08, 2019 - 00:27:03 »
buff ya lo leere con calma .... putos pirados..... leo estas cosas y luego me entran ganas ...jajajjaa
a ti te tengo que preparar el 5S-GE asi que preparate :drinks: :drinks: :drinks:

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #50 en: September 20, 2019 - 22:51:50 »
Recolectando hierros para el 7 age :smoke:
Pistones 4agze +0,50/bielas forjadas/














« Última modificación: September 20, 2019 - 22:54:11 por charli74 »

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #51 en: September 21, 2019 - 00:48:20 »
Así que te vas a liar con ello, felicidades

Espero que nos cuentes todo para aprender de cara a futuros 7AGE.

Saludos

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #52 en: September 21, 2019 - 13:10:56 »






























Y aquí el bloque, con sus asideros o como se llamen del aceite para la refrigeración de los pistones. También la junta para la bomba de aceite. Si os fijáis, por donde pasa el aceite el agujero está agrandado, porque el orificio de la bomba de 4age no coincide dde todo con el bloque 7a.Tengo también el motor 4age Red top, big por, pero todo esto está en Bg. Cerá el año que viene. De principio lo quiero dejar atmosférico aún que el bloque está preparado para el turbo y los pistones también. Si encuentro alguna foto del motor os la enseñaré.
« Última modificación: September 21, 2019 - 13:33:59 por charli74 »

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #53 en: September 21, 2019 - 13:35:51 »
Olé proyectazo ese 7AGE :drinks: la bomba de aceite utilizaras la del 7A? Por lo visto no lubrica bien en altas vueltas y se aconseja meter la del 4A o una que venden especifica..Tambien había un latino que le metió una moneda en la bomba del 7A de origen para que hiciera mas presión y le funcionaba bien.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #54 en: September 21, 2019 - 14:57:46 »
Si se pone la del 4A, habría que poner correa, y tensor de este .... A todo esto ya pondrás fotos sobre el proceso y demás para los que quieran hacerlo en 16V

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #55 en: September 21, 2019 - 16:41:43 »
Se pone la bomba de 4age y la polea de cigueñal, porque tiene otro paso de los dientes y para que coincidan con la de cabeza. También con los pistones +0.50 se consigue un cubillaje de 1800.Solo me falta el cigueñal de 7a.

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #56 en: September 21, 2019 - 20:05:00 »
Se pone la bomba de 4age y la polea de cigueñal, porque tiene otro paso de los dientes y para que coincidan con la de cabeza. También con los pistones +0.50 se consigue un cubillaje de 1800.Solo me falta el cigueñal de 7a.
me parece curioso que pillaras los del 4A-GZE... Eso no te bajaría la compresión??? Cómo dije ya nos enseñarás más fotos.... Tenemos un grupo, pasame el número por privado o a ragga mismo y te metemos

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #57 en: September 22, 2019 - 10:02:35 »
Veo que Charli va ser el pionero del club, estaría bien que abrieras un post comentándonos a detalle el proceso  :smoke:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #58 en: September 22, 2019 - 15:28:20 »
Quizá se me adelante alguien, porque el material lo tengo en mi casa en Bulgaria. Me  pondré en ello,cuando vaya para allá el verano que viene.

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #59 en: September 22, 2019 - 16:06:50 »
Quizá se me adelante alguien, porque el material lo tengo en mi casa en Bulgaria. Me  pondré en ello,cuando vaya para allá el verano que viene.
en mi caso lo tengo aplazado para unos 2-3 años y sobre un 20v si encuentro un motor entero a buen precio si no pues 16v pero antes hay que mejorar cosillas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 20 consultas.