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Autor Tema: [6Gen] Conversion motor 7AGE.  (Leído 169 veces)

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Desconectado javier_ryz8

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[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: Noviembre 13, 2018 - 20:56:17 »
Bueno pues aquí abro un hilo para todo aquel que se atreva a construir un motor 7AGE o que quiera por curiosidad saber de que se trata esta preparacion,que viene a ser un bloque 7AFE con culata del 4AGE.
El hilo sera para aportar informacion sobre este engendro de motor atmosferico que tiene muy buena pinta y al que se puede llegar a sacar mas de 200cv.
Partiendo de que esto es un foro de celicas,voy hacer el hilo para modificar el motor de un celica en este caso del 1.8 ST 6gen.
Aqui aporto toda la informacion que podido sacar de internet,puede que haya cosas que haya que rectificar y aclarar,os pido que quien pueda aportar algo que lo comente como buen celikero.

EMPEZAMOS:

Los motores 7AFE son los mismos que cualquier otro motor de la serie A,solo que el bloque de este es mas alto 15mm.Esta altura adicional se traduce en una carrera del piston mas larga,lo que retraduce en un desplazamiento mas grande.Todos los motores A son de 1.6 litros,pero el 7A es de 1.8 litros.


Los motores 7AFE sulen ser faciles de encontrar(en el caso de tener un ST ya lo tienes xD),lo que tenemos que buscar con mas esmero para empezar seria una culata 4AGE,tenemos culatas de 16v o de 20v para escoger,en total 5 modelos diferentes 3 de 16v y 2 de 20v,todas las culatas de la serie A se atornillan directamente al bloque 7A,existen diferencias de tamaño y angulos en muecas de refrigerante y aceite que pueden modificarse fácil para que coincidan.

¿Qué partes internas del 7AFE podemos aprovechar?
Podemos seguir usando el mismo cigüeñal y sensores del bloque,lo demas parece que tenemos que cambiar todo,bielas reforzadas para burlones de 18mm o 20mm y pistones adecuados para esta preparación depende la culata que montemos y tal…tambien nececitamos levas nuevas ajustables,al colocar la culata 4AGE necesitaremos tambien otra correa de distribución creo que mas larga,según parece para quien monte culata 16v se ajusta bien la de un porshe 944 de 1986,en la culata 20v no se si tambien servira la misma correa.

Tambien creo que tenemos que hacer un cartel de 2 piezas,creo que para que lubrique bien la culata,taques,levas,ect..esto creo que consiste en abrir un hueco en la culata y pasar un lastiquillo del cartel a la culata o algo asi..quien lo sepa como va que lo comente.

La caja de cambios transmisiones seguirian siendo las mismas ya que el bloque es el mismo 7A aunque con la nueva potencia tendremos que reforzar algo el embrague seguramente.

Que componentes externos al motor que tendre que cambiar?
Pues para empezar la centralita y ECU no se si se podra aprovechar la de un 4AGE de alguna manera,pero la de origen seguro que no servira,tambien tendremos que adaptar el colector de escape y controlar la mezcla de gasolina-aire montando un regulador de gasolina con su reloj de banda ancha para poder poner a punto del motor.

Que culata escoger?
Pues a modo rapido esto es lo que se..

CULATA 4GE 16V:Con esta según tengo entendido se consiguen mas bajos que con las de 20v.

CULATA 4AGE 20V:Esta culata tiene 2 versiones una de tapa gris que dicen que da mas fiabilidad que la de tapa negra,pero a la de tapa negra se le puede sacar mas chicha..la de tapa gris e visto alguna por ebay asi que esta parece ser facil de conseguir.

Pasara ITV esto?
Pues por emisiones y tal no deberia a ver problema otra cosa es que el tecnico se de cuenta que algo cambia en nuestro motor ,en caso de hacerlo seria bueno enterarse si se puede homologar por si acaso.

Cuanto dinero nos puede salir esta prepracion?
Pues depende de los conocimientos que tenga uno,si eres capaz de hacer parte del trabajo y tal…o de la suerte que tengas buscando las piezas,pero vaya yo diria que minimo preparar un colchon de unos 6000euros y ya se vera que pasa,creo que no se excederá mucho de ese precio calculo precio final con el motor ya bien a punto.

Y nada mas esta es la información que podido encontrar después de buscar,a ver si entre todos vamos aportando un granito de arena y sacamos con mas claridad si es un proyecto viable,donde se pueden conseguir piezas y tal.
Desde luego yo no e visto ningun celica con un motor 7AGE montado,es una modificacion que suelen hacer los ae86 o corolla.

Saludos.

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Desconectado javier_ryz8

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2018 - 21:02:39 »
Fotos de culatas:


Fotos de las bielas que monta el 4AGE:
Las bielas el 7AFE son mas largas por lo que tengo entendido,pero desconozco el dmt de burlon que tienen,el caso es que lo suyo creo sería meter unas reforzadas de 7AFE con dmt de burlon 18mm o 20mm.



 :drinks:

« última modificación: Noviembre 13, 2018 - 21:04:22 por javier_ryz8 »

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

Conectado AD9

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2018 - 21:43:30 »
Interesante recopilar esta info en un hilo :smoke:

Como dato, según tengo entendido no es que la culata 20v tapa negra del 4A sea menos fiable que la tapa gris como dices, sino que el motor con tapa negra 20v monta bielas más ligeras (las que se ven en la imagen que has puesto, las más finas de todas), y esas bielas son más propensas a doblarse al potenciar. Es decir, a la hora de elegir una culata para el bloque 7A, en principio no habría ningún problema en elegir la tapa negra en ese sentido.

Eso sí, la culata más fácil de conseguir es la 16v. En canarias se vendieron los AE86 coupé Levin y los MR2 SW11. El AE86 monta el tapa azul (el de las letras "Twin cam 16 valve" azules y negras) y el MR2 monta el tapa roja/negra (letras "Twin cam 16 valve" rojas y negras). También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuál.

Luego está la culata llamada 'tapa roja' (roja mate con letras "Twin cam 16 valve" plateadas) Esa es la denominada 'small port', la que tiene los orificios de admisión (y no sé si escape también) más pequeños, y que no monta el sistema T-vis como los demás.


Los 20v tienen bobinas individuales, y los 16v creo que todos tienen distribuidor clásico con una única bobina.


Así de memoria es lo que recuerdo.

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2018 - 06:58:04 »
Buen hilo Javier jeje, está tremendo que juntemos esta info en un hilo.

Voy a ver si aporto mi granito de arena, en esta web que os dejo a continuación, podemos hacernos una idea de lo que nos costaría comprar las piezas a un proveedor: https://www.mrpltd.co.nz/product/7age-engine-conversion-kit/

Lo malo de estas webs es que el envío no saldrá precisamente barato y que seguro que en aduanas lo retienen.

En fin, seguro que hay mas webs que se dedican a eso pero para que sirva de referencia ahí la dejo.

Por cierto Javier, estaría genial que fueses actualizando el primer post con la info que vayamos consiguiendo, así será más fácil saber todo lo necesario para la conversión

Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2018 - 12:15:19 »
buen hilo !
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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2018 - 20:21:25 »
...También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuá...

El AE92, que efectivamente se vendio en Canarias

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2018 - 22:35:24 »
Muy buen hilo Javi  :drinks:

Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.

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Re: Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2018 - 12:41:00 »
Gran hilo, la verdad es que sí.

Aquí en Canarias esto de hacer un 7AGE se hace mucho, es bastante común, vaya, lo que yo no tengo ni idea. Pero los entendidos van incluso más allá, creo que aparte de eso buscan una caja de Corolla G6 de 6 velocidades y la caja de un Starlet 1.3 de 4 cambios. Le meten a la caja del G6 la piñonería del Starlet 1.3 que es cortísima (imagina para un coche de 70 cv de los años 80) y la 5º y 6º dejan la normal. Con esto y el 7AGE te aseguro que te llevas por delante a todo lo que quieras, menudos pepinos.

...También había un Corolla GT-i o algo así, un tracción delantera que montaba el 4A-GE, pero no sé cuá...

El AE92, que efectivamente se vendio en Canarias



Buah, aquí en Canarias 4AGE lo llevan muchos coches. El Celica 4gen, el MR2 1gen, el Corolla AE82, el AE92 que has puesto y otros tantos que han hecho swap. Vamos, es relativamente común.
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