Cita de: Ragga Muffin en Mayo 19, 2019 - 10:30:46Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando
Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara
Cita de: Manu_AT200 en Mayo 19, 2019 - 12:04:14Cita de: Ragga Muffin en Mayo 19, 2019 - 10:30:46Pero siendo el 4A-GE un 1.6 y nuestro 7A-FE un 1.8, se me hace raro que nos sirva su ECU así sin más.Por no decir que ITBs solo traía el 20v, por lo tanto si pones la ECU del 16v te va a tocar poner una piggyback o alguna historia rara indagando por ahi vi que usaban la misma del 4A-GE o una megaquirt v2, tambien hay que decir que la mayoria de los 7A-GE son en AE86 o en el corolla E112 que llevaba el 7A-FE por ahora no he averiguado mas aunque voy a seguir investigando Hombre la megasquirt puedes programarla por lo tanto esa si sirve.En cuanto al tema de los mods, la mayoría por lo que he visto hacen de 4A-GE a 7A-GE.
Osea que se podría aprovechar cigüeñal,bielas y volante motor todo esto ya lo tenemos junto al bloque 7AFE block que te refieres?el bloque?Y el tema de las correas interesante que para la culata 4age 20v sirva la del 16v cuando lo montemos en el bloque 7A.Aún nose que sería mas costoso si montar culata 16v o 20v que pensáis?En cuanto a diferencias de culata silvertop o Blacktop creó que son igual,que lo que cambia es el año de producción..no ostante encontrar una culata 16v en España parece ser no muy complicado,lo mas dificil sería encontrarla a buen precio jejeUn saludo.
Muy buena info Manu, así da gusto Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 07:06:09Muy buena info Manu, así da gusto Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Cita de: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 08:04:29Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 07:06:09Muy buena info Manu, así da gusto Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4AImagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 14:58:50Cita de: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 08:04:29Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 07:06:09Muy buena info Manu, así da gusto Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4AImagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del temaAD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A
Cita de: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 15:06:06Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 14:58:50Cita de: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 08:04:29Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 07:06:09Muy buena info Manu, así da gusto Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4AImagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del temaAD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7AYo lo tengo jodido El 7A no lo tendré, ya que el coche en un plazo de 1 o como mucho 2 semanas lo vendo o lo despiezo y lo mando a desguace. Y las puertas por ejemplo me las puedo subir al piso, pero el motor no Que necesito el sitio ese donde está aparcado con urgencia ya.Pero bueno, un 7A siempre se podrá conseguir. El 4A-GE es más complicado, sobre todo la culata de 20v.Lo que me hace preguntarme: ¿por qué te has decidido por la 20v? En la lista que pones parece que es mucho más movida que la 16v
Cita de: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 15:06:06Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 14:58:50Cita de: Manu_AT200 en Junio 17, 2019 - 08:04:29Cita de: Ragga Muffin en Junio 17, 2019 - 07:06:09Muy buena info Manu, así da gusto Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4AImagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del temaAD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7AVamos que encontraste gente dispuesta a ayudar, que bien Pues hombre 50cv se tienen que notar sí o sí porque además aumentando algo el par ya te digo, tiene que ser una delicia Algún día tocará meterse en este fregado, pero aun es pronto, me faltan muchos conocimientos y herramienta.Ahora ya solo faltaría enterarse de que coche podemos usar las piezas porque vaya 4age también llevaron en el Celica 4gen y MR2 1gen y claro, en UK MR2 1gen tienes "bastantes".