tras haber investigado gracias a un venezolano que lo hizo sobre el 16v y al grupo de facebook club 7AG por lo del 20v por fin ya hemos armado el rompecabezas de este hibrido para nuestro celica:
primero hablare del 20v que es por el que me decidido yo usar (blacktop aunque el silvertop sirve) del cual las piezas que necesitaremos son: ATENCION RECOMIENDO COMPRAR EL MOTOR COMPLETO:
. culata 4A-GE 20V
. pistones 4A-GE 20V
. correa 4A-GE 16V
. Tensor correa 4A-GE 20V
. colector admision 4A-GE 20V
. ECU reprogramable (megasquirt, piggyback, ecumaster DET3...etc)
. bomba de agua 4A-GE 20V
. bomba de aceite 4A-GE 20V
. bielas aftermarket 7A-FE
. piña cigueñal 7A-GE (en MRP la teneis por 45$)
. distribuidor 4A-GE 20V
. tuberia + caja de filtro de aire 4A-GE 20v (para tema ITV asi para tenerlo lo mas discreto posible)
. soporte bomba de direccion 7A-GE o mismamente una artesanal
para el tema ITV no creo que se den cuenta siempre y cuando no pongais cosas que de el cante como cables naranjas, azules y demas y en gases si se hace una buena reprogramacion y conservamos el cata no habria problema
que potencia da esto?? viendo que es algo ''basico'' y viendo la grafica que puse ya convertido a cv y nm son de 166cv y 218nm comparado con los 115cv y 151nm del ST y los 175cv/186nm que el GT aparte del peso que tiene este
DUDAS??
. el carter sirve el del 7A-FE
. la bomba de direccion del 7A-FE
. el embrague y volante motor sirve del 7A-FE o 4A-FE
. Para el tema ECU también sirve la ECU y cableado 4A-GE 20V
- Ahora vamos con el 16V, solo hay que decir que en este motor comparado con el 20v todo lo que se refiere al bloque (pistones, cigueñal...etc) y las bombas de agua y aceite se conservan las mismas del 7A-FE pero bueno aqui va los materiales
. culata 4A-GE 16V
. correa Porsche 944 de 117 dientes ( por esta correa se usa la bomba de aceite 7A-FE y no la del 4A aunque en MRP teneis la de 116 dientes para que la useis con la bomba de aceite 4a-ge 16 o 20v, dicen que la del 7A los engranajes son un 30% mas pequeños y reducen el flujo aparte que fue diseñada para bajas RPM)
. tensor correa 4A-GE (esto es opcional por los motivos que puse asi que queda en decision vuestra y siempre usad la que es junto con su bomba por ejemplo: bomba aceite 4A-GE 20V= tensor correa 4A-GE 20V)
. ECU reprogramable (o la ECU + cableado 4A-GE 16V)
. colector admision 4A-GE (aqui podeis usar tanto la de T-VIS, STB de los redtop como las ITB de los 20v)
. tuberia + caja de filtro de aire 4A-GE
. distribuidor 4A-GE 16V
. piña cigueñal de 7A-GE
. soporte bomba direccion 7A-GE o artesanal
y hasta aqui seria todo lo basico para montar un 7A-GE 16V o 20V tambien os digo que si quereis usar mas piezas de ellos como alternador y demas MRP os deja todo los soportes para que todo encaje a la perfeccion y podais usarlos o bien vosotros hacerlo artesanal
respecto a los datos de potencia del 16V no lo tengo en manos pero podreis imaginar que ira mas o menos como un 20v
RECORDAD QUE ESTO SERIA UNA BASE, SI QUEREIS IR A MAS COMO PISTONES, BIELAS, CIGUEÑAL, ARBOLES, POLEAS, KIT STROKER 1.9L Y UN LARGO ETC.... PODREIS SACARLE A TU 7A-GE MUCHO PARTIDO
saludos a todos