Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Salvando un celica  (Leído 4443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chechu01fraile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
[7Gen] Salvando un celica
« en: November 15, 2018 - 20:34:42 »
Buenas a todos. Me presento, me llamo jesus y hace cosa de un mes compre un celica de 2001 con (no asustarse) 231.000km me salio muy bien de precio pero habia que darle mucho mucho amor:

Estaba lleno de pelos de perro dentro, tabaco y mierda en general. Pero a lo bestia, dedique tres dias solo a limpiarlo

No contento con ello la rueda de repuesto estaba totalmente oxidada y los amortiguadores del porton estaban rotos.


Cambie los amortiguadores por unos nuevos a buen precio (40€) los dos y quite el oxido de la rueda

Ademas pinte todo con un aparejo especial para oxidos y pintura mate aunque de ello aun no hice fotos...
despues una buena limpieza de motor para pasar de esto:

A esto  8)

Tambien he arreglado la ventanilla que no subia hasta el tope y filtraba agua

Despues de una revision completa con cambio de todos los liquidos (menos el de direccion que tengo un problema de consumo con el) y bujias y la limpieza tenemos algo parecido a esto:

Aun me queda trabajar en el interior.
EL pomo del cambio esta para tirar aunque no encuentro en el foro como quitarlo (creo que sale a rosca) y el guarnecido de la consola central donde va el cenicero que tiene unas pestañas rotas y queda levantado  :facepalm:
Ire subiendo fotos de lo que haga. Aun queda pintarle entero y seguro que algo mas sale por el camino...
De motor y pese a su kilometraje debe ser el unico que no consume aceite (tocamos madera) de momento tras casi 1000 km ni gota, le añadi ceratec en el cambio de aceite no se si habra influido...
un saludo a todos

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado chechu01fraile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #1 en: November 15, 2018 - 20:38:52 »
Decir por si no se e en las fotos que todo lo que hago lo hago en la calle y con pocos medios pero pasandomelo muy muy bien
por cierto.. ¿Algun grupo de whatsaap del 7gen en madrid?

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #2 en: November 16, 2018 - 06:43:01 »
Bienvenido al foro amigo, menuda currada te has metido. Da gusto ver estas cosillas

El pomo en el 6gen al menos sale a rosca así que imagino que ese también.

Un saludo y nos vemos por aquí

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado lince

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • Perfil oficial instagram Club celica Norte
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #3 en: November 17, 2018 - 14:43:44 »
Bienvenido compañero.
Un trabajo muy bueno, te va a quedar de cine.

¿De donde eres?
Yo quité mi pomo de serie a rosca, eso si va a estar durisimo si no se ha quitado nunca.
Agarra con las dos manos y desenrosca fuerte que si que sale.

Re: Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado chechu01fraile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #4 en: November 17, 2018 - 16:36:55 »
Bienvenido compañero.
Un trabajo muy bueno, te va a quedar de cine.

¿De donde eres?
Yo quité mi pomo de serie a rosca, eso si va a estar durisimo si no se ha quitado nunca.
Agarra con las dos manos y desenrosca fuerte que si que sale.
Muchas gracias compañero.
Soy de madrid. Esta tarde he sacado el pomo, lo pongo por si a alguien le interesa:
Yo he quitado el guarnecido de plastico de la consola central. Para sacarlo tienes que desconectar el cable del mechero.
Despues he quitado la piel del guarnecido y del pomo. Llevan dos "grupillas" de hierro. La de abajo se encaja y la del pomo ha que abrirla.
Como dice el compañero estaba durisimo asi que he hecho lo siguiente:
Hay un plastico blanco cuadraro debajo del pomo. Le giras en sentido de agujas del reloj hasta que se baja y nos da juego. Despues hay un ambellecedor de plastico en acabado de alumino. lo bajas este sin girar. Hecho esto el pomo haciendo fuerza ha salido ya que no tiene nada debajo que ofrezca mas resistencia. Es una gilipollez pero a mi es como me ha funcionado.

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #5 en: November 18, 2018 - 17:06:47 »
Buena currada amigo sube mas fotos segun avances que se entretiene mucho

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #6 en: November 27, 2018 - 08:30:01 »
¡Bienvenido! Qué gusto dar trabajar en un coche que necesita mimos. Lo vas a disfrutar un montón, compañero.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



[6Gen] Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #7 en: December 29, 2018 - 18:24:22 »
Chechu,,,Bienvenido y Ahorra,,, 8)  KDD NACIONAL-Malaga (2020) "Borrador"

[7Gen] Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado chechu01fraile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #8 en: March 10, 2019 - 13:58:25 »
tenia esto avandonadisimo la verdad, lo siento chicos. Ahi van lo nuevo que tiene el cochecillo, que no es poco

AL guarnecido de la consola central se le habian roto las pestañas y quedaba levantado asi que a buscar uno.
En españa imposible, finalmente encontre uno de un restiling (Negro) en un desguace de inglaterra 20€ (dolor)
Lo primero que hice fue lijarlo

Despues de le da imprimacion para plasticos, pintura, en este caso es una color de opel si alguien lo necesita puedo dejarle el codigo de color, fue el mas parecido que encontre y laca



Se que no es exactamente igual pero una vez en el coche da el pego.

Despues estando aparcado en la calle me dieron un golpe en la aleta asi que a desmontarla y repararla



un poco de masilla y unos cuantos golpes y listo. Esta gris por la imprimacion ya que mas adelante voy a pintar el coche entero.


Los faros estaban fatal asi que lija al agua, pulimento y laca para faros, para mi quedaron genial




Lo siguiente fue prepararlo para pintar, de esto tengo pocas fotos porque es muy lavorioso.
Hay que lijar todo el coche con lija de grano 400 y despues 600. en las zonas que se aplica masilla o se tiene oxido se lija con grano 80 hasta la chapa, aplicas la masilla la lijas con 80 tambien hasta que el resultado sea satisfactorio y afinas con 240, aplicas aparejo y lo lijas igual con 400 y 600. En mi caso fueron 3 dias para preparar todo el coche unas 10 horas cada dia. no soy profesional aproveche que esa semana estaba en paro  :drinks:




Esperando a que me dieran cita en el taller de pintura en el garaje de casa un vecino hijo de puta me dio un buen golpe en la parte delantera, no dejo datos ni nada.
Desmontar paragolpes y con una pistola de calor volver a llevarlo a su sitio. la verdad que tenia la pistola y lo intente asi pero sabia que tendria que acabar comprando un paragolpes nuevo. finalmente quedo genial.
tropical baby boy names


Finalmente me lo han pintado en un taller de coslada por unos 500€. No esta perfecto pero de como estaba a como ha quedado a mi me vale y ha sido mas economico que los 1000-1200 que piden en muchos sitios 



« Última modificación: March 10, 2019 - 18:53:15 por chechu01fraile »

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado chechu01fraile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #9 en: March 10, 2019 - 14:04:04 »
Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme, estare encantado de responderos

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado chechu01fraile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #10 en: March 10, 2019 - 18:58:02 »
Un par de detalles mas:
Pomo de cambio y fuelle cambiado. Las dos cosas de aliexpres, el pomo es trd. Me lo mando un forero. EL problema es que no queda perfectamente reco, lo solucione poniendo un poco de teflon en la rosca.




El marco de un antiniebla lo tenia roto

30€ en la toyota, ya que en todos los desguaces te obligaban a comprar el paragolpes entero

y de momento eso es todo

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado chechu01fraile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #11 en: March 10, 2019 - 19:00:14 »
Lo siguiente que tengo en mente son 4 gomas nuevas ya que estan cristalizadisimas.
Tapizar el volante. Si alguien sabe de algun sitio barato que se ponga en contacto conmigo, incluso se podria hacer una conjunta ya que a muchos nos esta pasando lo mismo
Tapizar interior o asientos nuevos
un saludo

Re: Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado Sebas7

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #12 en: March 10, 2019 - 20:34:11 »
Lo siguiente que tengo en mente son 4 gomas nuevas ya que estan cristalizadisimas.
Tapizar el volante. Si alguien sabe de algun sitio barato que se ponga en contacto conmigo, incluso se podria hacer una conjunta ya que a muchos nos esta pasando lo mismo
Tapizar interior o asientos nuevos
un saludo

A mí me lo tapizo una empresa de ahí de Madrid, en total con portes incluidos 110€ (tu te puedes ahorrar los portes), me lo recogieron en casa y en 8-9 días lo tenía de vuelta. Después de 7 meses sigue como nuevo. Si quieres te paso el número por privado.


No encuentro una foto mejor jaja

Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #13 en: March 10, 2019 - 22:10:43 »
Qué buen trabajo haces, felicidades, lo estás dejando precioso.

Como veo que eres un manitas, te mando un enlace al proyecto del compañero @davidrf7 que tapizó el volante él mismo con un tapizado comprado por Aliexpress. Te dejo el enlace a continuación y luego sigue leyendo en la siguiente página que pone enlaces y da más explicaciones:

[7Gen] Davidrf7 project: Toyota Celica VVT-i - Tapizado de volante

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Salvando un celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Salvando un celica
« Respuesta #14 en: March 11, 2019 - 06:51:41 »
Wow sí señor, buen curro, se te ve manitas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.