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Autor Tema: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi  (Leído 3921 veces)

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Desconectado almofrei

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #45 en: Diciembre 15, 2018 - 22:21:41 »


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #46 en: Diciembre 15, 2018 - 22:22:33 »
Y llevas la radio original !!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si, pero falla el canal derecho de audio, debe tener el amplificador quemado.
A ver si la recupero

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #47 en: Diciembre 15, 2018 - 22:24:00 »
Pide un volante racing tipo omp,sparco,nardy a gritos :dude:
Viene en camino... Llegaran en el envío del 5 de enero

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #48 en: Diciembre 16, 2018 - 17:04:00 »
Buena unidad disfrútalo  :drinks:


車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #49 en: Diciembre 16, 2018 - 17:55:31 »


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala
Tendras el sensor jodido.

Yo lo cambie porque estaba roto.

Mira que este bien conectada la ficha.

A unas malas, yo hasta que encontre uno, coges un trozo de cable y le haces un puente al sensor. Así la luz no se enciende.

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #50 en: Diciembre 17, 2018 - 21:50:30 »


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala
Tendras el sensor jodido.

Yo lo cambie porque estaba roto.

Mira que este bien conectada la ficha.

A unas malas, yo hasta que encontre uno, coges un trozo de cable y le haces un puente al sensor. Así la luz no se enciende.
Lo cambiaré cuando le cambié el aceite,
Es difícil de conseguir el repuesto?

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #51 en: Diciembre 17, 2018 - 21:52:16 »
Y llevas la radio original !!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Te envié privados, pero no se si te llegan

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #52 en: Diciembre 17, 2018 - 23:22:27 »


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala
Tendras el sensor jodido.

Yo lo cambie porque estaba roto.

Mira que este bien conectada la ficha.

A unas malas, yo hasta que encontre uno, coges un trozo de cable y le haces un puente al sensor. Así la luz no se enciende.
Lo cambiaré cuando le cambié el aceite,
Es difícil de conseguir el repuesto?
Yo tarde casí un año. Nuevo vale caro, si esque aun lo comercializan.

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #53 en: Diciembre 24, 2018 - 10:04:04 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.


Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #54 en: Diciembre 24, 2018 - 14:52:38 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.



La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #55 en: Diciembre 24, 2018 - 15:47:31 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.



La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #56 en: Diciembre 24, 2018 - 17:54:08 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.



La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
Pon un termostato nuevo, vale 20/30€ lo puedes hacer tu mismo, y te curas en salud. Si el anticongelante esta tan mal. Yo le pondría un detergente para circuito refrigerante que venden, no es mano de santo, pero ayuda a su limpieza.

Respecto a que anticongelante usar, mejor uno al 50%, vale mas caro, pero tambien es mas bueno.

Pars terminar, este coche es un poco cabroncete a la hora de purgarse, ya que tienes el radiador lleno todo OK y cuando abre el termostato se vacia el radiador. Así que estate atento al nivel hasta que se vacie y  entonces se habra completado por dentro del motor y puedes rellenar el radiador. Y volver a esperar que vuelva a abrir para asegurarte

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #57 en: Diciembre 24, 2018 - 18:06:37 »
Si por autopista la aguja se mantiene significa que en ese momento al menos el termostato iba bien. Y 5 minutos hasta que coja temperatura tampoco es demasiado. No le veo mucha pinta a problema de termostato aunque habría que ir mirándolo.

La radio yo ni plantearía arreglarla. Entiendo que hay gente muy purista que valora que la radio sea la original, pero yo al menos no le veo sentido. Te limita a escuchar la radio o casettes, porque más opciones no tiene. Como mucho puede tener opción a un cargador de CD's. Ahora no me acuerdo pero creo que ni eso.
Y la calidad de audio es bastante mejorable.


Si quieres algo que funcione bien y no sea muy caro, cualquier radio actual le da mil patadas a esa. (Personalmente me decanto por esta opción).

Si quieres algo 'vintage' y con buen audio, y si tienes idea de electrónica (que me suena que dijiste que sí en algún momento) puedes reciclar la carcasa de la radio original para poner una radio nueva dentro (ya sea una radio del Norauto, una placa de Arduino o lo que sea).

Si quieres algo 'vintage' y más o menos pasable, puedes buscar en algún desguace una radio de algún Toyota de principios del 2000 o así, que tengan para poner CD's al menos.






Y por cierto, el sensor de nivel de aceite a mi me dio problemas también. He petado 2. Me petó el original y le puse el de mi ex-GT. Era usado pero iba bien. Duró poco, volvió a petar.

Realmente no sirve para nada si vas vigilando el nivel de aceite periódicamente. No está conectado a la centralita ni nada quiero decir, es solo la luz de aviso. Yo al final opté por quitar la bombilla.

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #58 en: Diciembre 26, 2018 - 16:44:20 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

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La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
Pon un termostato nuevo, vale 20/30€ lo puedes hacer tu mismo, y te curas en salud. Si el anticongelante esta tan mal. Yo le pondría un detergente para circuito refrigerante que venden, no es mano de santo, pero ayuda a su limpieza.

Respecto a que anticongelante usar, mejor uno al 50%, vale mas caro, pero tambien es mas bueno.

Pars terminar, este coche es un poco cabroncete a la hora de purgarse, ya que tienes el radiador lleno todo OK y cuando abre el termostato se vacia el radiador. Así que estate atento al nivel hasta que se vacie y  entonces se habra completado por dentro del motor y puedes rellenar el radiador. Y volver a esperar que vuelva a abrir para asegurarte
Ok, así lo haré, ya tengo en limpiador del  circuito de refrigeración, mañana lo cambio, pero por ahora le voy a poner un anticongelante de los más baratos, Avast un mes y volver a cambiarlo ya por uno bueno.

Re:A la compra del celica

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Re:A la compra del celica
« Respuesta #59 en: Diciembre 26, 2018 - 17:15:53 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

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La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
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La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
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Respecto a que anticongelante usar, mejor uno al 50%, vale mas caro, pero tambien es mas bueno.

Pars terminar, este coche es un poco cabroncete a la hora de purgarse, ya que tienes el radiador lleno todo OK y cuando abre el termostato se vacia el radiador. Así que estate atento al nivel hasta que se vacie y  entonces se habra completado por dentro del motor y puedes rellenar el radiador. Y volver a esperar que vuelva a abrir para asegurarte
Ok, así lo haré, ya tengo en limpiador del  circuito de refrigeración, mañana lo cambio, pero por ahora le voy a poner un anticongelante de los más baratos, Avast un mes y volver a cambiarlo ya por uno bueno.
Aunque mires por el dinero. Eso de uno barato no es buena idea.

El anticongelante tambien es refrigerante y anticorrosivo. Uno barato no tiene las mismas propiedades. Aparte, usa uno de buena marca, hay marcas baratas que prometen ser de mas calidad de lo que son.

Mi recomendación es, ponle el detergente, hazlo tal y como pone las instrucciones y ponle el nuevo bueno, no digo que el mas caro, pero si bueno.

Pasados unos meses o un año, vuelve a hacerlo. Esta vez poniendo uno bueno de verdad. Cuanto mayor sea el % del mismo mas bueno es.

Saludos.

 

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