Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi  (Leído 17079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
[5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi
« en: November 23, 2018 - 16:46:49 »
Buenas,
Como ya comenté en el apartado de presentación ando a la busca y captura de un 4° o 5° generación y agradecería vuestra sabiduría .
A parte de ver lo habitual en un coche con estos años ... Hay algo en especial a lo que se tenga que prestar atención en estos coches?
Hay mucha diferencia a la hora de conseguir repuestos entre un 4° y 5° generación ?
He buscado manuales de usuario de estos modelos en el foro , pero no los encontré,
Cada cuánto hay que cambiar la correa distribución?
Me gustaría más un 4° generación pero por presupuesto veo que es más fácil conseguir una unidad en buen estado de la 5° generación , que tampoco me disgusta nada. La idea es dejarlo de serie con unas llantas que llenen un poco más el coche y disfrutarlo algún fin de semana.
Gracias y nos leemos
« Última modificación: March 09, 2019 - 16:33:59 por almofrei »

Re:A la compra del celica

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #1 en: November 23, 2018 - 18:06:43 »
Que buscas un 2.0?

Del 5° supuestamente sera mas facil encontrar recambios,aunque tengo entendido que ya empiezan a escasear tambien..pero tirando de ebay y páginas extranjeras debe a ver de todo para ambos modelos supongo pero para el 5gen sera mas facil tambien ay mas en desguaces y tal...

El consumo de aceite es lo mas delicado a mi punto de ver... en estos coches ya que si te consume mucho la reparación sera cara,por lo que intentaría buscar unos entre los 100.000 o 200.000 kms cuando mas,si es menos mejor y que no haya tenido muchos dueños,ya que el trato que le hayan dado sera la clave en cuanto a su conservación.


Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re:A la compra del celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #2 en: November 24, 2018 - 21:09:01 »
Los dos son grandes coches, quizá algo más fácil de conseguir repuestos para un 5º generación. Los 4º generación como escasean son más caros y es más difícil encontrar una unidad que esté en muy buen estado.

En cuanto a lo del consumo de aceite sólo te tendrías que preocupar de ello en los 6gen 7AFE y los 7gen en los 1ZZFE de primera hornada; de resto no vas a tener ningún problema. Son motores que consumen algo de aceite, sobre todo si les das mucha caña, pero lo normal para coches de esa época que de por sí consumían aceite.

En cuanto a los km cuanto menos km y dueños tenga, mejor, pero ya te digo que una unidad con 200.000 km está haciendo todavía el rodaje.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #3 en: November 25, 2018 - 02:13:03 »
Gracias.
Mañana voy a ver un 5° generación, menos de 200.000 kms y todo de serie, veremos qué me encuentro, ya comentaré ...

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #4 en: November 25, 2018 - 23:37:16 »
Bueno, pues hoy hemos perdido la mañana visitando un cadáver, que pena.
La gente no cuenta la verdad, se deben pensar que los demás somos tontos.
Había quedado con el vendedor para ver el coche y me había dicho que estaba en orden de marcha para poder probarlo con ITV y seguro al día, pues bien, nada más llegar vemos el coche al fondo de la finca recién lavado ... Bien, correcto, pero así como me voy acercando ya veo la rueda trasera sin aire !!!! Pues al final tenía las dos ruedas traseras sin aire y corteadas ,mal empezamos !!!!
A primera vista, mal repintado (gomas con pintura) luna delantera rota, escape artesanal , bajos golpeados. Al levantar el capot nos encontramos con cablerias sueltas, cable del cuenta suelto y un motor sucio de agua oxidada, le pregunto y resulta que se había roto un manguito y salpicó todo. La caja de cambios estaba marcada como que procedía de desguace, pero ponía "Toyota Corolla" agua en el circuito de refrigeración  con oxido. Ya no pregunto más por el motor y como no veo la pegatina de la ITV le pregunto por ella y me dice que se la pasaría cuando me comprometa a comprar el coche !!!
Sin seguro y parada desde hace un año al aire libre en un campo !!!!
En fin, pobre coche
Una foto del motor y del anuncio

Re:A la compra del celica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #5 en: November 26, 2018 - 14:31:02 »
es el pan de cada día....

cuesta encontrar una unidad bien cuidada....

hay algunas de 4gen impecables pero ni por asomo se acercan a los 3000€ ..... doblan ese precio.... y más...


para encontrar algo "BUENO" en todos los aspectos....  y por 3000€ es complicado... pero aveces aparecen.... paciencia.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:A la compra del celica

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #6 en: November 26, 2018 - 15:07:18 »
Vaya hierrako te querían vender...2400 pide el tío :roto2: si esta para despiece :facepalm:

Paciencia esa es la ciencia para encontrar una buena unidad :smoker:

Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #7 en: November 26, 2018 - 15:23:08 »
es el pan de cada día....

cuesta encontrar una unidad bien cuidada....

hay algunas de 4gen impecables pero ni por asomo se acercan a los 3000€ ..... doblan ese precio.... y más...


para encontrar algo "BUENO" en todos los aspectos....  y por 3000€ es complicado... pero aveces aparecen.... paciencia.
Pues si, algun anuncio tengo visto por ahí rondando los 3000€ de un 4° G que a priori no tienen mala pinta, uno de ellos que tengo en vista lleva 4 años parado y sin ITV , claro a unos 300kms de casa.
Hay que hilar fino que no es cuestión de meterse 600kms ida/vuelta para venir con las manos vacías

Re:A la compra del celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #8 en: November 27, 2018 - 10:32:24 »
Vaya marrón... La verdad es que la gente no tiene seriedad alguna, una pena.

A seguir buscando que terminará apareciendo una unidad que merezca mucho la pena.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #9 en: November 28, 2018 - 23:17:28 »
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea

Re:A la compra del celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #10 en: November 28, 2018 - 23:55:54 »
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea
Esos testigos se le quedan encendidos cuando?

Tras parar motor y cerrar? Estando arrancado?

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #11 en: November 29, 2018 - 08:24:12 »
Con el motor encendido.
Por lo que me da a entender se le paraba el coche porque se sobrecalentaba y no le funcionaba el electroventilador. Lo llevó al mecánico y algo le hicieron en la caja de fusibles, en teoría ya no se para por recalentarse y funciona el electroventilador, pero se le quedan encendidos los chivatos de Motor,Aceite y frenos.

Re:A la compra del celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #12 en: November 29, 2018 - 11:53:44 »
Con el motor encendido.
Por lo que me da a entender se le paraba el coche porque se sobrecalentaba y no le funcionaba el electroventilador. Lo llevó al mecánico y algo le hicieron en la caja de fusibles, en teoría ya no se para por recalentarse y funciona el electroventilador, pero se le quedan encendidos los chivatos de Motor,Aceite y frenos.
Si se queda encendido el testigo motor. Hazle una diagnosis.

Por aquí por el foro hay un post de como hacerlo y ver el código. Luego esta la tabla de codigos de lo que significa cada codigo y así poder saber que ocurre.

El del freno de mano, puede ser que el contacto no se suelte, ese no es preocupante.

El del aceite, si es nivel de aceite puede ser el sensor mal o desconectado. Si es presion de aceite o esta desconectado o tiene un problema serio, en ese caso hulle de ese coche.

Luego intento dejarte una foto de cual es cada.
« Última modificación: November 29, 2018 - 12:13:38 por mgn_rafa »

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #13 en: November 29, 2018 - 13:06:06 »
Muchas gracias. Buscare este tutoriales
Buscando info tengo la sospecha de que los problemas pudieron empezar por el sensor de temperatura de refrigerante e la EFI y paso por manos de algún chapuelectrico que a saber que hizo, y ahora lo llevaron a otro primopariente del anterior y debió puentear algo en la caja de fusibles , pues dice el dueño que ahora no se recalienta porque el ventilador está 
?!?!! manual ?!?!?! De tanto toquetear lo mismo jodieron la ECU.
Es una pena porque él coche está muy bien en lo demás (aparentemente) y me consta que estuvo en la concentración Asturgalaicoportuguesa de este año, así algunos lo tenéis que conocer,
De todos modos por ir a verlo no pierdo más que tiempo e igual saco algo en limpio.
Os tendré informado.
Gracias
Una foto del coche en cuestión, el negro

Re:A la compra del celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #14 en: November 29, 2018 - 13:30:27 »
El sensor de presion de aceite es este.





El sensor de nivel es este otro.



Esta en el carter de aceite del motor,  se ve por debajo, junto a las poleas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.