Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi  (Leído 17065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #15 en: November 29, 2018 - 15:27:40 »
Si tiene esos fallos podría llegar a ser problema de bajo voltaje. Que el alternador no cargue bien la batería, o haya un corto o algo. No creo, porque de ser así se suelen juntar más fallos, pero a saber.


Ese de la foto se ve muy bien estéticamente. A unas malas un motor usado de este coche ronda 300 - 400 €. Si te lo dejan muy muy barato puedes hacerle el transplante directamente. Y ya de paso quizás conseguir el motor del 6g, que tiene 175cv.

Suerte :drinks:


Re:A la compra del celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #16 en: November 29, 2018 - 17:14:35 »
Una foto del coche en cuestión, el negro
Hombre si ese ya se de quien es

La pena es que no puedo darte información porque la desconozco pero bueno si no te importa ir a verlo y probar, adelante con ello ya nos contarás

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #17 en: November 29, 2018 - 17:21:39 »
Pues al final lo descarto, resulta que lo acaba de sacar del taller, y lo que yo sospechaba, le puentearon el electroventilador , además parece ser que consume un poco de aceite (siendo "un poco una medida no standar..." ) Sumado al testigo de presión de aceite encendido... Este Toyota no es para mi , una pena. A ver si aprovecho el sábado para ir a ver otro...

Re:A la compra del celica

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #18 en: November 29, 2018 - 18:14:29 »
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea
Pues ese fallo lo tuve yo hace poco, era el transformador, tienes que sacarlo y cambiar el regulador que va dentro.
Hay un hilo en el foro que hicimos sobre el proceso.
Si se solucionó con los fusibles genial.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
« Última modificación: November 29, 2018 - 18:16:07 por daytona1200 »

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #19 en: December 01, 2018 - 01:44:31 »
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea
Pues ese fallo lo tuve yo hace poco, era el transformador, tienes que sacarlo y cambiar el regulador que va dentro.
Hay un hilo en el foro que hicimos sobre el proceso.
Si se solucionó con los fusibles genial.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Me parece que no es este mismo caso.

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #20 en: December 01, 2018 - 01:49:24 »
Si tiene esos fallos podría llegar a ser problema de bajo voltaje. Que el alternador no cargue bien la batería, o haya un corto o algo. No creo, porque de ser así se suelen juntar más fallos, pero a saber.


Ese de la foto se ve muy bien estéticamente. A unas malas un motor usado de este coche ronda 300 - 400 €. Si te lo dejan muy muy barato puedes hacerle el transplante directamente. Y ya de paso quizás conseguir el motor del 6g, que tiene 175cv.

Suerte :drinks:
Si no te digo que a buen precio no sea mala compra, pero no estoy yo por la labor en estos momentos de meterme en un proyecto de cambio de motor... Sitio, tiempo y dinero...
Busco algo más sencillo.

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #21 en: December 01, 2018 - 12:54:22 »
Hoy fuimos a ver otro.
Blanco 5gen , techo negro y capot del CS, en las fotos del anuncio no se veía mal, 164.000kms de marcador y facturas de cambio de correas , b. Agua y escape de hace 3.000kms y dos años.
Una vez allí el coche presenta un aspecto de chapa y exterior muy "chatarrero" mal pintado por encima, el techo pintado negro a "spray o rodillo" y el capot ... Tengo visto paredes de obras nuevas con mejores llanos... Y despropósito de imitación de entrada de aire de un CS pegada sobre el capot original cortado con radial y rematado con rejilla de conejera y mucha masilla .
Por dentro +- bien, quitando un pequeño roto en el asiento del piloto, el resto aceptable, funciona todo menos aire acondicionado (sopla pero está sin carga) y espejos eléctricos (no se mueve ninguno)
El motor arranca a la primera, se pone a casi 2000rev y después de unos minutos por debajo las 1000rev. Un poco ruidoso , filtro de aire directo y sin aislante sonoro en el capot. Salimos a probarlo, suspensión bien, duro, me gusta, el embrague OK. El coche sube de vueltas constante sin baches y sin mucha alegría hasta las 4.000rev y aquí parece que tiene el tope,pero al llegar a 5.000 despierta y se pone rabioso, pero el nivel De sonido del motor en al habitáculo también se vuelve importante...
Frenos bien, discos no aparentan con mucho desgaste y las ruedas bastante dibujo.
El dueño me comenta que tiene la caja del filtro de aire original, bien,pero no tiene el capot original, mal. También que fuga un poco por un manguito de la dirección.
En el vano motor todo correcto, saco la tapa del aceite y parece que sopla un poco pero no sale humo. Me llama la atención un cable que sale del ventilador pequeño que hay a la izquierda del ventilador y va hasta la batería , lo debió poner el anterior dueño y este no sabe nada. Al encender el coche en caliente se pusieron los dos ventiladores en marcha a la par unos segundos y después pararon.
Manguitos de refrigeración bien y la tubería que pasa pegada al motor se ve bastante nueva. El líquido se ve nuevo.
Con todo esto y viendo el estado exterior que necesita un capot y pasar al chapista si o sí, le hago una oferta y en principio no llegamos a un acuerdo, por lo que quedamos en hablar más adelante...


Mientras seguimos buscando
« Última modificación: December 01, 2018 - 12:57:51 por almofrei »

Re:A la compra del celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #22 en: December 01, 2018 - 22:38:29 »
Hoy fuimos a ver otro.
Blanco 5gen , techo negro y capot del CS, en las fotos del anuncio no se veía mal, 164.000kms de marcador y facturas de cambio de correas , b. Agua y escape de hace 3.000kms y dos años.
Una vez allí el coche presenta un aspecto de chapa y exterior muy "chatarrero" mal pintado por encima, el techo pintado negro a "spray o rodillo" y el capot ... Tengo visto paredes de obras nuevas con mejores llanos... Y despropósito de imitación de entrada de aire de un CS pegada sobre el capot original cortado con radial y rematado con rejilla de conejera y mucha masilla .
Por dentro +- bien, quitando un pequeño roto en el asiento del piloto, el resto aceptable, funciona todo menos aire acondicionado (sopla pero está sin carga) y espejos eléctricos (no se mueve ninguno)
El motor arranca a la primera, se pone a casi 2000rev y después de unos minutos por debajo las 1000rev. Un poco ruidoso , filtro de aire directo y sin aislante sonoro en el capot. Salimos a probarlo, suspensión bien, duro, me gusta, el embrague OK. El coche sube de vueltas constante sin baches y sin mucha alegría hasta las 4.000rev y aquí parece que tiene el tope,pero al llegar a 5.000 despierta y se pone rabioso, pero el nivel De sonido del motor en al habitáculo también se vuelve importante...
Frenos bien, discos no aparentan con mucho desgaste y las ruedas bastante dibujo.
El dueño me comenta que tiene la caja del filtro de aire original, bien,pero no tiene el capot original, mal. También que fuga un poco por un manguito de la dirección.
En el vano motor todo correcto, saco la tapa del aceite y parece que sopla un poco pero no sale humo. Me llama la atención un cable que sale del ventilador pequeño que hay a la izquierda del ventilador y va hasta la batería , lo debió poner el anterior dueño y este no sabe nada. Al encender el coche en caliente se pusieron los dos ventiladores en marcha a la par unos segundos y después pararon.
Manguitos de refrigeración bien y la tubería que pasa pegada al motor se ve bastante nueva. El líquido se ve nuevo.
Con todo esto y viendo el estado exterior que necesita un capot y pasar al chapista si o sí, le hago una oferta y en principio no llegamos a un acuerdo, por lo que quedamos en hablar más adelante...


Mientras seguimos buscando

Me encanta tu relato, espero que nos cuentes más :roto2:.

En cuanto a la búsqueda del Celica, yo la verdad es que huiría de cualquier coche que tenga señas de ñapas, como lo que comentas de cables a la batería, testigos que se encienden y nadie sabe por qué, etc, etc. Estado de chapa y pintura más o menos lo puedo pasar por alto porque lo mandaría directo al taller, pero de resto que esté de serie, que no hayan andando metiendo las uñas vaya usted a saber quién.

Mejor esperar y seguir buscando uno bueno de verdad :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:A la compra del celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #23 en: December 01, 2018 - 23:17:59 »
Menudo relato jejeje, yo haría exactamente lo mismo que dice Alvaro. Al fin y al cabo es mejor buscar un coche sin ñapas que luego a la larga te acaban volviendo loco

Un saludo y suerte con las próximas búsquedas

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #24 en: December 02, 2018 - 21:00:57 »
Gracias
Totalmente de acuerdo, buscar y no precipitarse, cuantos más se puedan ver mejor y luego decidir.
Esta semana voy a ver otro 5gen que ya se que no va a ser para mí, se sale demasiado de mi presupuesto inicial, pero nunca se sabe igual si merece la pena se puede valorar, además está al lado de casa.
Por aquí en Galicia me quedan dos por ver , este que acabo de comentar y otro más que a ver si puedo ir a verlo en el finde, sino sale ninguno abriremos radio de búsqueda ...

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #25 en: December 03, 2018 - 10:18:07 »
El que vimos el sabado

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #26 en: December 06, 2018 - 00:58:26 »
Bueno, pues aquí seguimos a la búsqueda y captura.
Ayer fui a ver otro Celica 5Gen, este en principio se me escapaba de presupuesto, pero pintaba muy bien y hay que verlos todos, sobre todo para poder comparar, además al lado de casa.
El anuncio decía que  era único dueño, estado impecable y todo original, nunca fue pintado.
Llegamos al sitio y allí estaba el coche, recién lavado y limpio, desde los 2 metros se veía espectacular, llantas impolutas sin un arañazo, cubiertas con bastante vida y la carrocería en muy buen estado, casi de 10 si no fuera por unos pequeños arañazos  en un lateral detrás del paso de rueda trasero.
Por dentro estaba mejor que por fuera , hasta tenía la radio original, pomo y volante, tapizados impecables y salpicadero idem, marcaba 195.000kms.
Ponemos motor en marcha a la primera, sonido ronco pero suave, se pone a 2000rpm para ir bajando hasta las +-900 al entrar en calor, todo funciona, aire acondicionado, espejos eléctricos, ventanillas, cierre, etc..., Menos el altavoz derecho del equipo de música, no pasa nada.
El motor y el vano motor están limpios , se ve que el coche no llevo mala vida, todo en su sitio y sin cables sospechosos, los niveles ok. Me comenta el dueño que lo usa de vez en cuando y lo tiene al día de mantenimiento. La correa de distribución se la cambio hace 7años.
Salimos a probarlo y el motor sube bien de vueltas, sin tirones ni tapones, va estable y frena bien, no hay ruidos raros por el habitáculo, pero.... El embrague está muy blando y arrancando desde parado el Coche empieza a moverse ya casi al final de soltar el embrague... Tuvo días mejores , creo que está para cambiar.
Al terminar la prueba pasamos a la negociación y le repaso los fallos que encontramos, embrague sobre todo, los parasoles acartonados y retorcidos, los hidráulicos del maletero KO y los rascazos de la carrocería. Le hago mi oferta, pues apoyándome en el problema de embrague le tiro a la baja y me dice que se lo pensara ....

PUES YA SE LO PENSÓ !!!!

HABEMUS CELICA EN CASA !!!!!!


Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #27 en: December 06, 2018 - 01:00:47 »
Prometo fotos mejores

Re:A la compra del celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #28 en: December 06, 2018 - 01:20:56 »
Bien, si no tienes ganas de liarte en un proyecto es mejor gastar un poco más pero comprar una buena unidad. Creo que has hecho bien.

Parasoles probablemente podrás conseguir en algún despiece, o quizás en algún desguace, pero empieza a ser complicado ver coches de estos en desguaces. Pero no será algo caro ni demasiado difícil de encontrar.

Los amortiguadores del maletero no son problema. Mientras la longitud sea similar y la fuerza que aguanten sea como mínimo igual a la de los originales, sirven.


Lo del embrague es más engorroso pero no es excesivamente caro y al fin y al cabo es un elemento de desgaste, es normal tener que cambiarlo tarde o temprano.





Personalmente creo que ha estado mejor para ti un 5g que un 4g, ya que comentaste que tienes el Porsche aquél, y el 4g lo veo estéticamente más parecido al Porsche (salvando distancias). El 5g se ve más distinto, así hay más 'variedad' en el garaje :smoke:


Disfrútalo :drinks:

Re:A la compra del celica

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #29 en: December 06, 2018 - 11:44:46 »
Enhorabuena !

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.