Bueno, pues aquí seguimos a la búsqueda y captura.
Ayer fui a ver otro Celica 5Gen, este en principio se me escapaba de presupuesto, pero pintaba muy bien y hay que verlos todos, sobre todo para poder comparar, además al lado de casa.
El anuncio decía que era único dueño, estado impecable y todo original, nunca fue pintado.
Llegamos al sitio y allí estaba el coche, recién lavado y limpio, desde los 2 metros se veía espectacular, llantas impolutas sin un arañazo, cubiertas con bastante vida y la carrocería en muy buen estado, casi de 10 si no fuera por unos pequeños arañazos en un lateral detrás del paso de rueda trasero.
Por dentro estaba mejor que por fuera , hasta tenía la radio original, pomo y volante, tapizados impecables y salpicadero idem, marcaba 195.000kms.
Ponemos motor en marcha a la primera, sonido ronco pero suave, se pone a 2000rpm para ir bajando hasta las +-900 al entrar en calor, todo funciona, aire acondicionado, espejos eléctricos, ventanillas, cierre, etc..., Menos el altavoz derecho del equipo de música, no pasa nada.
El motor y el vano motor están limpios , se ve que el coche no llevo mala vida, todo en su sitio y sin cables sospechosos, los niveles ok. Me comenta el dueño que lo usa de vez en cuando y lo tiene al día de mantenimiento. La correa de distribución se la cambio hace 7años.
Salimos a probarlo y el motor sube bien de vueltas, sin tirones ni tapones, va estable y frena bien, no hay ruidos raros por el habitáculo, pero.... El embrague está muy blando y arrancando desde parado el Coche empieza a moverse ya casi al final de soltar el embrague... Tuvo días mejores , creo que está para cambiar.
Al terminar la prueba pasamos a la negociación y le repaso los fallos que encontramos, embrague sobre todo, los parasoles acartonados y retorcidos, los hidráulicos del maletero KO y los rascazos de la carrocería. Le hago mi oferta, pues apoyándome en el problema de embrague le tiro a la baja y me dice que se lo pensara ....
PUES YA SE LO PENSÓ !!!!
HABEMUS CELICA EN CASA !!!!!!