Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi  (Leído 17095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #60 en: December 26, 2018 - 17:30:21 »
Ya, pero como la idea es cambiarlo en un mes otra vez y ponerle el bueno. Por eso de poner ahora uno más corriente.

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #61 en: December 26, 2018 - 17:39:45 »
Si por autopista la aguja se mantiene significa que en ese momento al menos el termostato iba bien. Y 5 minutos hasta que coja temperatura tampoco es demasiado. No le veo mucha pinta a problema de termostato aunque habría que ir mirándolo.

La radio yo ni plantearía arreglarla. Entiendo que hay gente muy purista que valora que la radio sea la original, pero yo al menos no le veo sentido. Te limita a escuchar la radio o casettes, porque más opciones no tiene. Como mucho puede tener opción a un cargador de CD's. Ahora no me acuerdo pero creo que ni eso.
Y la calidad de audio es bastante mejorable.


Si quieres algo que funcione bien y no sea muy caro, cualquier radio actual le da mil patadas a esa. (Personalmente me decanto por esta opción).

Si quieres algo 'vintage' y con buen audio, y si tienes idea de electrónica (que me suena que dijiste que sí en algún momento) puedes reciclar la carcasa de la radio original para poner una radio nueva dentro (ya sea una radio del Norauto, una placa de Arduino o lo que sea).

Si quieres algo 'vintage' y más o menos pasable, puedes buscar en algún desguace una radio de algún Toyota de principios del 2000 o así, que tengan para poner CD's al menos.






Y por cierto, el sensor de nivel de aceite a mi me dio problemas también. He petado 2. Me petó el original y le puse el de mi ex-GT. Era usado pero iba bien. Duró poco, volvió a petar.

Realmente no sirve para nada si vas vigilando el nivel de aceite periódicamente. No está conectado a la centralita ni nada quiero decir, es solo la luz de aviso. Yo al final opté por quitar la bombilla.
El los coches que tuve hasta ahora y el  que tengo de diario la aguja suele ir un poco más arriba de la mitad, por eso me llamó la atención.
Lo del sensor de nivel lo trataré de cambiar cuando cambie el aceite, no me molesta que se encienda de vez en cuando , me ayuda recordar que revise el nivel
Y sobre la radio, no busco un sonido espectacular, me conformo con poder escuchar música a volumen normal pero con buena calidad. La radio original ya descarté arreglarla, el problema es que la Kenwood que estoy probando sobresale un poco y no me acaba de convencer cómo queda... Pero bueno eso ya es otra historia, lo mismo abro un hilo en la sección de audio. Me decanto por una radio de la época por no romper la estética del salpicadero, y la idea es modificar la radio para poner una entrada Auxiliar.

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #62 en: December 26, 2018 - 18:46:01 »
Como decía, escuchar música no es mi prioridad en este coche, solo para modo relax o paseos domingueros a ritmo abuelo, Para lo demás prefiero escuchar el motor

Re:A la compra del celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #63 en: December 26, 2018 - 18:56:50 »
Ya, pero como la idea es cambiarlo en un mes otra vez y ponerle el bueno. Por eso de poner ahora uno más corriente.
Esque en un mes, no va estar tan sucio de nuevo.

Por eso te recomiendo hacerlo como te decia.

Tu puedes hacerlo como quieras. Pero para limpiar un circuito o lo cambias todos los meses (que no se cuanto sera rentable) o lo haces cada 7 u 8 o un año con liquidos buenos.

Limpiar un circuito no es nada facil. Te lo dice uno que ya ha cambiado 3 veces el anticongelante en 3 años. Siempre buenos y con detergentes. La ultima vez puse radiador nuevo, limpie todas las tuberias por dentro con un cepillo metalico, limpie la bomba de agua (que tenia 2 años) limpie el termostato (que tenia el mismo tiempo que la bomba), limpie el bloque por dentro (que estaba el motor entero desmontado porque lo repare enterito), puse todos los latiguillos/manguitos nuevos, limpie tambien el bote expansor. Viejo en mi circuito solo queda el radiador de la calefaccion, que aparte de meterle el detergente antes de sacar el motor. Le meti la pistola a presion con agua limpia hasta que salia todo limpio por el otro manguito y luego aire a presion para sacar todo el agua, dejando así el circuito completamente vacio.

Y tras todo eso, a los 7 u 8 meses, ha salido algo de oxido de este circuito. Así que toca cambiar con un detergente de nuevo.

Re:A la compra del celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #64 en: December 26, 2018 - 18:58:01 »
No pretendo hacerte gastar dinero en vano.

Quiero ayudarte para que lo hagas lo mejor posible y el circuito quede limpio.

Te recomendaria sustituir tambien el radiador y los manguitos. Pero eso ya sube el presupuesto.

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #65 en: December 26, 2018 - 19:36:27 »
Ok,se agradecen y son bien recibidos los consejos. Los manguitos también pensé en cambiarlos, pero más adelante, primero quiero hacer lo básico y rodar con el coche.
Ya me suponía que dejar el circuito impecable es difícil, pero por lo menos darle una limpieza aprovechando el cambio de líquido.

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #66 en: December 28, 2018 - 17:15:31 »
Limpieza de circuito de refrigeración hecho, soltamos manguito inferior, vaciamos, volvimos a llenar con agua y producto, 20' con el motor en marcha by calefacción a tope, vuelta a vaciar y aclarado, para lo que soltamos el manguito  superior del radiador, motor en marcha y manguera con agua alimentando el circuito por el radiador, Vaciado definitivo, revisión de que todo estaba en su sitio  apretado y carga con anticongelante, Domingo saldré de ruta y lunes volveré a vaciar y meter el anticongelante definitivo.
También saqué el depósito de expansión para limpiarlo bien y los manguitos grandes del radiador para limpiar con cepillo. Y alguna cosita más hice ... Ya pondre fotos



Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #67 en: January 07, 2019 - 23:59:30 »
Ya tengo volante nuevo
Y también radio


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Re:A la compra del celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #68 en: January 08, 2019 - 19:14:30 »
Ya te veo feliz con ese volante  :smoker:

Por cierto la radio muy discreta (me gusta).

Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #69 en: January 10, 2019 - 09:31:07 »
Ya te veo feliz con ese volante  :smoker:

Por cierto la radio muy discreta (me gusta).
Siiii, era lo que me faltaba en el interior.
La radio bien, me falta solucionar el tema de la entrada de audio auxiliar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #70 en: January 11, 2019 - 23:34:56 »
Buenas
Estoy con el tema de los hidráulicos del portón del maletero , ya tengo adaptados los soportes originales para poder poner unos estandar con una pequeña modificación, pero tengo un problema, y es que mis hidráulicos no se les ve la medida de la carga. Alguien que tenga un 5°g puede ver este dato en los suyos?
Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Re:A la compra del celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #71 en: January 12, 2019 - 03:56:45 »
Hola buenas noches, ya sé que han pasado unas semanas desde que lo comentaste, pero quiero dejar igualmente mi aportación.

Desde mi punto de vista, y no es por contradecir a expertos como Rafa o AD9, el termostato de tu coche está perfecto.

Y te lo digo porque yo también tengo un 5gen y la temperatura es que va así, voy a intentar contar unos cuantos detalles y seguramente tu coche lo haga igual que el mío:

-La primera puesta en marcha por la mañana, es decir, completamente frío (+12 horas parado, por decir un tiempo), a los 3-4 minutos la aguja ya levanta y pasa de la rayita de la C, y a partir de ahí llega a la mitad relativamente rápido si dejas el coche parado, siendo el máximo al que llega un poquitín menos de la mitad, aproximadamente el mismo ancho de la aguja por debajo de la mitad.

-Circulando con tranquilidad se queda todavía un pelín más abajo, y una vez que llegas a poblado, te paras en un semáforo o cualquier cosa así, en seguida llega al máximo (ese poquitín antes de la mitad) y se enciende el ventilador unos segundos, se para, luego se enciende unos segundos, se para, etc.

-Como digo, circulando con tranquilidad se queda por debajo del máximo óptimo, si estás en bajada durante unos km es normal que baje un poco la temperatura, y 10 km es que son un huevo, nunca me ha pasado de que me llegara casi hasta la C, pero es que tampoco es bajado 10 km de golpe sin acelerar. El termostato se puede cerrar, pero tampoco hace milagros, si le está entrando aire a mansalva, sin generar nada de calor, durante de 10 km, es normal creo yo. Y como dices, en cuanto vuelves a pisar el acelerador, como el motor realmente está caliente, en un momentito se vuelve a poner donde habitualmente.

-Bajo ningún concepto, pero ninguno, pasa la aguja de un poquito menos de la mitad. Nunca he visto pasar la aguja de ahí, subiendo un puerto de montaña a buen ritmo, con aire acondicionado y en pleno agosto. No pasa de ahí nunca nunca.

Si tu coche funciona como he mencionado, no digo que en otros coches no sea una cosa anormal, pero al menos en mi coche y supongo que en el tuyo, es lo más normal del mundo, funciona así y no hay vuelta de hoja. En 26 años le he cambiado el termostato unas cuantas veces ya, siempre por prevención, y siempre ha funcionado de esa manera, así que ya te digo que es normal.

Igualmente, cámbialo.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #72 en: January 12, 2019 - 10:06:08 »
Muchas gracias Alvaro, tal cual lo describes es como funciona el mío.
Ahora voy a volver a cambiarle el anticongelante, a ver si no sale muy sucio, y meterle el bueno.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Re:A la compra del celica

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:A la compra del celica
« Respuesta #73 en: January 17, 2019 - 22:29:14 »
Esta semana me he dedicado a preparar el coche para pruebas de regularidad, sensor a la rueda trasera derecha y con velocímetros de bici.
Se ha puesto todo sin hacer agujeros en el salpicadero, sujeto con unas gomas de tal forma que al sacarlo no queda rastro.
La conexión se hace con un Jack macho/hembra debajo de la guantera

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Re:A la compra del celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:A la compra del celica
« Respuesta #74 en: January 19, 2019 - 13:54:27 »
Ha quedado genial, muy bien integrado.

Lo único que no me gusta es que esté dentro de la guantera. Entiendo que por una parte, estéticamente es lo mejor porque cierras la guantera y listo, pero por otra me parece incómodo para el navegante. Yo también hago regularidad con un Celica, en este caso soy navegante con un ST162 pero esta sería nuestra segunda temporada sin equipos.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 25 consultas.