Club Celica España


Autor Tema: Chasis y refuerzos  (Leído 4735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Chasis y refuerzos
« en: January 01, 2019 - 18:08:29 »
Saludos, este año me he propuesto reforzar el chasis del Celica con el objetivo de hacerlo más estable, ya que he decido pasar de la roscada y pienso que es una buena manera de compensar su falta

Tengo ojeadas unas piezas pero realmente no se si merece la pena la inversión, de aquí el post para conocer vuestra opinión. Aquí os dejo una foto:


Y así quedarían montadas:


¿Que os parece? Son de la marca Hardrace.
« Última modificación: January 01, 2019 - 18:15:04 por Ragga Muffin »

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #1 en: January 01, 2019 - 21:33:53 »
Buenas!! No te puedo ayudar en esa duda de si sería algo notorio supongo que algo mejor irá en paso por curva,a ver que comentan los demás.

Tambien puedes meter todos los silentblock de un material mas rigido como este kit que tambien se debe de notar:



Aunque lo que mas se notaría es la suspencion ya sea roscado o un conjunto de muelles y amortiguadores.

Un saludo y estaré atento al post :drinks:





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última modificación: January 01, 2019 - 21:36:27 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #2 en: January 01, 2019 - 22:36:16 »
Eso que has puesto no son refuerzos.

Son tirantes y brazos del eje trasero. Para sustituir por los originales.

La diferencia esta en que estos, tienen mas ajustes que los originales, por lo que puedes poner el coche de forma que mejore el paso por curva al ajustar la convergencia, divergenvia y caida de las ruedas.

Refuerzo seria, sustituir los silentblock originales por unos de teflon o poliuretano, así tienes tus tirantes mas fijos, ademas de suprimir las posibles holguras existentes del tiempo y desgaste. Como el que te ha puesto el compi mas arriba.

Un refuerzo de chasis por ejemplo es una barra de torretas.

Para 6Gen no los he visto nunca. Pero para 5Gen si los tengo mas localizados.

En esta imagen, de www.bbsport.com (que supongo que es donde has encontrado los brazos esos) se detalla lo que son refuerzos.


« Última modificación: January 01, 2019 - 22:38:03 por mgn_rafa »

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #3 en: January 01, 2019 - 22:44:57 »
Eso que has puesto no son refuerzos.

Son tirantes y brazos del eje trasero. Para sustituir por los originales.

La diferencia esta en que estos, tienen mas ajustes que los originales, por lo que puedes poner el coche de forma que mejore el paso por curva al ajustar la convergencia, divergenvia y caida de las ruedas.

Refuerzo seria, sustituir los silentblock originales por unos de teflon o poliuretano, así tienes tus tirantes mas fijos, ademas de suprimir las posibles holguras existentes del tiempo y desgaste. Como el que te ha puesto el compi mas arriba.

Un refuerzo de chasis por ejemplo es una barra de torretas.

Para 6Gen no los he visto nunca. Pero para 5Gen si los tengo mas localizados.

En esta imagen, de www.bbsport.com (que supongo que es donde has encontrado los brazos esos) se detalla lo que son refuerzos.


Muchas gracias Rafa, si la verdad que ahora que lo dices me lié un poco

Para 6gen hay poca cosa, y es una pena, pero voy a rebuscar a ver que encuentro porque si me gustaría poner unas estabilizadoras mas gruesas y quizás algún refuerzo más de esos que salen en la foto.

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #4 en: January 01, 2019 - 22:46:37 »
Buenas!! No te puedo ayudar en esa duda de si sería algo notorio supongo que algo mejor irá en paso por curva,a ver que comentan los demás.

Tambien puedes meter todos los silentblock de un material mas rigido como este kit que tambien se debe de notar:



Aunque lo que mas se notaría es la suspencion ya sea roscado o un conjunto de muelles y amortiguadores.

Un saludo y estaré atento al post :drinks:





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por tu aportación. Tengo vistos esos packs por eBay y algún día tocará meterse en el cambio de silentblocks, que al final los años son los años

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #5 en: January 01, 2019 - 22:59:53 »
Piensa que si no los hay, es porque quizas tu chasis no los necesita. Sino ya alguna marca los habria fabricado y distribuiria.

Estabilizadoras mas gordas, en bbsport si las veo.

Asi que, si no piensas meterte en circuitos o dejar el coche para tramos, olvidate de meter los tirantes ajustables.

Que quieres mas rigidez, mete las estabilizadoras. Lo notaras mas de lo que imaginas.

Tambien, como dije antes, los silents de poliuretano.

Yo hace unas semanas me fabrique los de la cuna motor del 5Gen y la verdad que he reducido notablemente las vibraciones y tirones. Tambien hay que decir que mis silent estaban ya completamente hechos polvo.

Los proximos seran los de los brazos del eje delantero.

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #6 en: January 01, 2019 - 23:02:04 »
PD: meter estabilizadoras y cosas así se supone que no es legal.

Así que, no te desagas de las originales poor si acaso. O a unas malas, la pintas de negro satinado y te das una vuelta por un camino de tierra, que se ensucie un pelín y no se vea tan nueva.

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #7 en: January 01, 2019 - 23:12:12 »
PD: meter estabilizadoras y cosas así se supone que no es legal.

Así que, no te desagas de las originales poor si acaso. O a unas malas, la pintas de negro satinado y te das una vuelta por un camino de tierra, que se ensucie un pelín y no se vea tan nueva.
Entonces me centrare más en las estabilizadoras y más adelante los silentblocks.

¿Pero se podrían homologar o ni aun así?

Gracias por la info

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #8 en: January 02, 2019 - 00:14:35 »
PD: meter estabilizadoras y cosas así se supone que no es legal.

Así que, no te desagas de las originales poor si acaso. O a unas malas, la pintas de negro satinado y te das una vuelta por un camino de tierra, que se ensucie un pelín y no se vea tan nueva.
Entonces me centrare más en las estabilizadoras y más adelante los silentblocks.

¿Pero se podrían homologar o ni aun así?

Gracias por la info
Eso tendrias que hablarlo con alguna empresa de homologacion.

Pero vamos, no te cómplices, pintas de negro y a correr.

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #9 en: January 02, 2019 - 12:26:44 »
Barra de torretas puedes meter legalmente en el vano motor sin problemas.
Ojo con meter rigidez en ciertos puntos, puedes acabar haciendo que el coche vaya mucho peor

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #10 en: January 02, 2019 - 15:10:08 »
Eso que has puesto no son refuerzos.

Son tirantes y brazos del eje trasero. Para sustituir por los originales.

La diferencia esta en que estos, tienen mas ajustes que los originales, por lo que puedes poner el coche de forma que mejore el paso por curva al ajustar la convergencia, divergenvia y caida de las ruedas.

Refuerzo seria, sustituir los silentblock originales por unos de teflon o poliuretano, así tienes tus tirantes mas fijos, ademas de suprimir las posibles holguras existentes del tiempo y desgaste. Como el que te ha puesto el compi mas arriba.

Un refuerzo de chasis por ejemplo es una barra de torretas.

Para 6Gen no los he visto nunca. Pero para 5Gen si los tengo mas localizados.

En esta imagen, de www.bbsport.com (que supongo que es donde has encontrado los brazos esos) se detalla lo que son refuerzos.




Las caídas en las ruedas traseras no puedes regularlas, al menos con esas estabilizadoras, ni con tornillos excéntricos tan si quiera.. del 5gen al 6gen varía, en el mio ya lo estudie mucho en su día, solo se puede regular convergencia/divergencia en el modelo 6gen ST al menos.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #11 en: January 02, 2019 - 15:40:34 »
Eso que has puesto no son refuerzos.

Son tirantes y brazos del eje trasero. Para sustituir por los originales.

La diferencia esta en que estos, tienen mas ajustes que los originales, por lo que puedes poner el coche de forma que mejore el paso por curva al ajustar la convergencia, divergenvia y caida de las ruedas.

Refuerzo seria, sustituir los silentblock originales por unos de teflon o poliuretano, así tienes tus tirantes mas fijos, ademas de suprimir las posibles holguras existentes del tiempo y desgaste. Como el que te ha puesto el compi mas arriba.

Un refuerzo de chasis por ejemplo es una barra de torretas.

Para 6Gen no los he visto nunca. Pero para 5Gen si los tengo mas localizados.

En esta imagen, de www.bbsport.com (que supongo que es donde has encontrado los brazos esos) se detalla lo que son refuerzos.




Las caídas en las ruedas traseras no puedes regularlas, al menos con esas estabilizadoras, ni con tornillos excéntricos tan si quiera.. del 5gen al 6gen varía, en el mio ya lo estudie mucho en su día, solo se puede regular convergencia/divergencia en el modelo 6gen ST al menos.
No se hasta que punto esos brazos ajustan.

Pero seguro que algo tiene que haber para darle camber al eje trasero.

Aunque dudo que eso sea lo que vaya buscando.

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #12 en: January 02, 2019 - 15:41:36 »
Barra de torretas puedes meter legalmente en el vano motor sin problemas.
Ojo con meter rigidez en ciertos puntos, puedes acabar haciendo que el coche vaya mucho peor
Depende del uso que le vaya a dar al coche. Eso es como todo.

Para ir de calle hay cosas que es peor. Aunque eso lo sabemos todos.

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #13 en: January 02, 2019 - 17:08:53 »
Pues el uso que le doy y pienso darle es disfrute y alguna vez necesidad para ir a algún lado.

De ahí que no me importe sacrificar parte del confort para ganar en otros puntos.

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #14 en: January 02, 2019 - 17:22:05 »
Barra de torretas puedes meter legalmente en el vano motor sin problemas.
Ojo con meter rigidez en ciertos puntos, puedes acabar haciendo que el coche vaya mucho peor
Depende del uso que le vaya a dar al coche. Eso es como todo.

Para ir de calle hay cosas que es peor. Aunque eso lo sabemos todos.

Me imagino que no se refiere a eso sino a lo siguiente:

Si tú tienes un palo macizo de 10mm de diámetro de aluminio, tienes que hacer una fuerza 'x' para doblarlo. A la que hagas esa fuerza 'x', todo el palo se doblará, y en lugar de ser un palo recto acabará siendo una 'curva constante' para entendernos.

Si ese mismo palo de 10mm lo cambias por un palo de digamos 50mm de diámetro en casi toda su longitud, pero que es una zona concreta siga teniendo 10mm de diámetro (digamos que el palo mide 1 metro de largo pero 5cm de esos son con diámetro 10mm y el resto con 50mm), habrás reforzado el palo metiendo más material pero al mismo tiempo has creado un punto débil.
En ese nuevo palo, si aplicas esa misma fuerza 'x' del ejemplo anterior ya no se doblará formando una curva suave en toda la longitud, sino que solo se doblará en esos 5cms que tienen menos diámetro.

La energía encargada de doblar el palo es la misma, ya que la fuerza que estás haciendo es la misma, pero en el primer caso esa energía la absorbe todo el palo, así que se distribuye entre 1 metro de material.
En el segundo caso toda esa energía va a parar a solo 5cm de material, así que el palo quedará perfectamente recto en las zonas anchas y super doblado o incluso partido en la zona fina.


El chasis del coche viene a ser lo mismo pero obviamente mucho más complejo. Reforzar demasiado una zona sin reforzar otra puede ser peor que dejarlo de serie en algunos casos.

Por ejemplo, se dice que poner arcos traseros suele ser un error. Una jaula antivuelco completa es lo suyo, porque es como un cascarón que protege lo que importa, ya que los tripulantes quedan dentro de la zona rígida. En cambio un arco trasero refuerza mucho la zona de atrás pero no la delantera, haciendo que toda la energía la tenga que absorber la parte de adelante de la cabina.

Ha habido casos por ejemplo de coches con arco trasero que se parten por la mitad al darse un golpe lateral (derrapando de lado hacia un árbol por ejemplo). Obviamente eso es un arco trasero mal diseñado, pero a lo que voy es que hay que ir con cuidado con reforzar al tuntún.


EDITO para aclarar que yo estoy hablando del caso extremo que es una colisión para que se vea claro el ejemplo, pero para el comportamiento dinámico del chasis el principio viene a ser el mismo, pero a menor escala.
« Última modificación: January 02, 2019 - 17:27:11 por AD9 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.