Club Celica España


Autor Tema: Chasis y refuerzos  (Leído 4740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #15 en: January 02, 2019 - 17:38:03 »
Eso que has puesto no son refuerzos.

Son tirantes y brazos del eje trasero. Para sustituir por los originales.

La diferencia esta en que estos, tienen mas ajustes que los originales, por lo que puedes poner el coche de forma que mejore el paso por curva al ajustar la convergencia, divergenvia y caida de las ruedas.

Refuerzo seria, sustituir los silentblock originales por unos de teflon o poliuretano, así tienes tus tirantes mas fijos, ademas de suprimir las posibles holguras existentes del tiempo y desgaste. Como el que te ha puesto el compi mas arriba.

Un refuerzo de chasis por ejemplo es una barra de torretas.

Para 6Gen no los he visto nunca. Pero para 5Gen si los tengo mas localizados.

En esta imagen, de www.bbsport.com (que supongo que es donde has encontrado los brazos esos) se detalla lo que son refuerzos.




Las caídas en las ruedas traseras no puedes regularlas, al menos con esas estabilizadoras, ni con tornillos excéntricos tan si quiera.. del 5gen al 6gen varía, en el mio ya lo estudie mucho en su día, solo se puede regular convergencia/divergencia en el modelo 6gen ST al menos.
No se hasta que punto esos brazos ajustan.

Pero seguro que algo tiene que haber para darle camber al eje trasero.

Aunque dudo que eso sea lo que vaya buscando.



Para darle caía al eje trasero en este modelo tendría que tener regulación estos travesaños que pinté de rojo.



Lo ideal para tener caída es que esos travesaños que señalo estuvieran divididos en dos y unidos por una barilla de rosca que tuviera contratuerca y así poder girarlo a si mismo para dar caída, con los otros travesaños solo regulas convergencia/divergencia.

Eso mas bien está pensado para ganar algo de rigidez, yo antes te aconsejaría Muffin en poner unas Bc, tendrás mas que de sobra para el uso urbano.
« Última modificación: January 02, 2019 - 17:39:51 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #16 en: January 02, 2019 - 17:45:32 »
Coincido con Boris. Una roscada te aportará mucho más y por precio te costará lo mismo o menos que ponerte a reforzar chasis (es más caro de lo que parece).

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #17 en: January 02, 2019 - 18:13:06 »
Bueno pues entonces me centraré en poner una roscada. Aunque imagino que combinarlo con unas estabilizadoras de más diámetro (de momento desconozco el diámetro de las de serie) y con una barra de torretas delantera de 3 puntos (actualmente llevo la OEM del GT/GT4) mejorará bastante la estabilidad y el paso por curva no?

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #18 en: January 02, 2019 - 19:18:26 »
Me refería a algo parecido a lo que dice el jefe, si tu rigidificas el eje trasero, el coche se va a ir antes de detrás, si lo haces en el delantero, lo hará de delante. Tienes que pensar bien lo que haces .
Por cierto para el 5a gti si que hay tornillos excentricos, me extrañaría que para el 6a st no haya . Sino busca suspension con regulación de 2 vias o copelas regulables

Re:Chasis y refuerzos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #19 en: January 02, 2019 - 20:35:03 »
Me refería a algo parecido a lo que dice el jefe, si tu rigidificas el eje trasero, el coche se va a ir antes de detrás, si lo haces en el delantero, lo hará de delante. Tienes que pensar bien lo que haces .
Por cierto para el 5a gti si que hay tornillos excentricos, me extrañaría que para el 6a st no haya . Sino busca suspension con regulación de 2 vias o copelas regulables

Exacto, las estabilizadores son un buen ejemplo. Como bien dices, al endurecer la estabilizadora de un eje haces que agarre más del otro eje. Es decir, si el coche te subvira mucho puedes poner una estabilizadora más dura atrás para compensarlo.

¿Qué significa esto? Que como he dicho antes no se puede hacer al tuntún. Es decir, si el coche te va bien como está, puedes endurecer las dos estabilizadoras, pero no endurezcas solo una porque el comportamiento va a cambiar.




Respecto a la barra de torretas, si tienes la original ya está bien. Poner una que haga triangulación aumentará más la rigidez pero no va a hacer milagros. Me refiero que la diferencia entre sin barra y con barra oem es mucho mayor que la diferencia entre barra oem y barra de 3 puntos.

Es algo así como la sección de los cables. Si tu coche tiene un cable de masa muy fino y pones una masa el doble de gorda que la original, la instalación eléctrica puede ir mejor. Pero si pones una masa el triple de gorda no vas a notar nada con respecto a que sea el doble de gorda porque es imposible mejorar más allá de un límite, y cuanto más te acercas a ese límite más cuesta mejorar.

De todas formas, una barra de torretas de 3 puntos quizás puedas conseguir fácil. Basta con hacerte un tubo con un agujero en cada punta para atornillarlo a uno de los tornillos de cada torreta. Importante que el tubo no pegue con el motor ni con el capó, etc. Pero un tubo con las puntas chafadas y un par de agujeros en principio bastaría para triangular la barra original.





Re:Chasis y refuerzos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Chasis y refuerzos
« Respuesta #20 en: January 02, 2019 - 22:48:48 »
Me refería a algo parecido a lo que dice el jefe, si tu rigidificas el eje trasero, el coche se va a ir antes de detrás, si lo haces en el delantero, lo hará de delante. Tienes que pensar bien lo que haces .
Por cierto para el 5a gti si que hay tornillos excentricos, me extrañaría que para el 6a st no haya . Sino busca suspension con regulación de 2 vias o copelas regulables

Exacto, las estabilizadores son un buen ejemplo. Como bien dices, al endurecer la estabilizadora de un eje haces que agarre más del otro eje. Es decir, si el coche te subvira mucho puedes poner una estabilizadora más dura atrás para compensarlo.

¿Qué significa esto? Que como he dicho antes no se puede hacer al tuntún. Es decir, si el coche te va bien como está, puedes endurecer las dos estabilizadoras, pero no endurezcas solo una porque el comportamiento va a cambiar.




Respecto a la barra de torretas, si tienes la original ya está bien. Poner una que haga triangulación aumentará más la rigidez pero no va a hacer milagros. Me refiero que la diferencia entre sin barra y con barra oem es mucho mayor que la diferencia entre barra oem y barra de 3 puntos.

Es algo así como la sección de los cables. Si tu coche tiene un cable de masa muy fino y pones una masa el doble de gorda que la original, la instalación eléctrica puede ir mejor. Pero si pones una masa el triple de gorda no vas a notar nada con respecto a que sea el doble de gorda porque es imposible mejorar más allá de un límite, y cuanto más te acercas a ese límite más cuesta mejorar.

De todas formas, una barra de torretas de 3 puntos quizás puedas conseguir fácil. Basta con hacerte un tubo con un agujero en cada punta para atornillarlo a uno de los tornillos de cada torreta. Importante que el tubo no pegue con el motor ni con el capó, etc. Pero un tubo con las puntas chafadas y un par de agujeros en principio bastaría para triangular la barra original.
Tomo nota, actualmente noto el coche bastante equilibrado por lo tanto en caso de cambiar estabilizadoras cambiara ambas.

Sobre la barra de torretas delantera, imaginé que cambiándola por una de más diámetro y de 3 puntos mejoraríamos algo más

En esto último hay variedad pero todas no valen para todos los motores porque chocan por no hablar de los precios.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 24 consultas.