Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Roscada Technix, low cost.  (Leído 5880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« en: January 13, 2019 - 11:24:24 »
 Buscando suspension para mi Tsport y dispuesto a montar amortiguadores con los muelles de origen, me he topado con esta marca Technix que ofrece un kit  roscado con homologacion por un precio muy , muy bajo. https://www.innocar-parts.com/kits/2001-susp-roscada-celica-t23-ta-technix-redline-4250570644685.html
 Visto esto y sin conocer la marca, me gustaria saber si alguien lo ha montado y conocer opinion. Decir que el coche lo tengo de capricho solo para fines de semana vacaciones etc todo de origen y me gustaria darle un toque a la suspension algo mas deportivo y si se puede mejorar estetica bajandolo un poco, nada para circuito ni competicion. Eso si, tampoco quiero mater algo que vaya peor que de serie. Mejor que lo que tengo ahora , que son los de serie reventados seguro que cualquiera,je,je , pero ya digo, esque me parecen muy baratos para ser roscada y ademas la tienda ofrece un certificado para homologar si lo haces al comprarles el kit por 100€, lo que me parece iteresante.
Pues lo dicho, a ver que opinion teneis y consejo.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado Ketchum

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #1 en: January 13, 2019 - 11:31:44 »
Esas suspensiones las he visto alguna vez por eBay a 200 euros. Yo personalmente evitaría comprarlas. No dan nada de confianza. Y más cuando puedes tener unas Tein por algo menos de 500.

Por cierto, aparte de los 100 euros de la homologación necesitas presentar certificado de montaje de taller. Que debe rondar otro puñado de euros.

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #2 en: January 13, 2019 - 11:45:03 »
Buscando suspension para mi Tsport y dispuesto a montar amortiguadores con los muelles de origen, me he topado con esta marca Technix que ofrece un kit  roscado con homologacion por un precio muy , muy bajo. https://www.innocar-parts.com/kits/2001-susp-roscada-celica-t23-ta-technix-redline-4250570644685.html
 Visto esto y sin conocer la marca, me gustaria saber si alguien lo ha montado y conocer opinion. Decir que el coche lo tengo de capricho solo para fines de semana vacaciones etc todo de origen y me gustaria darle un toque a la suspension algo mas deportivo y si se puede mejorar estetica bajandolo un poco, nada para circuito ni competicion. Eso si, tampoco quiero mater algo que vaya peor que de serie. Mejor que lo que tengo ahora , que son los de serie reventados seguro que cualquiera,je,je , pero ya digo, esque me parecen muy baratos para ser roscada y ademas la tienda ofrece un certificado para homologar si lo haces al comprarles el kit por 100€, lo que me parece iteresante.
Pues lo dicho, a ver que opinion teneis y consejo.
Busca un poco por internet.

Como le exijas un poco acabara partiendo o doblandose.

Esa suspension es para postureo nada mas.

Una roscada decente, minimo 700/800€ que tienes la TEIN.

De ahí para arriba.

PD: la mia costo 1200. Eso si conducir el coche es como si fueras en un kart.

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #3 en: January 13, 2019 - 20:35:29 »
Es lo que te dicen suspencion de postureo,lo malo que quizas sean demasíado duras y no te gusten o puede que te vayan bien para lo que quieres.
Seria cuestión de probar..aunque mejor amortiguador koni regulable + muelle o gastar algo mas en una roscada de mas calidad.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #4 en: January 14, 2019 - 06:56:46 »
Como ya te han dicho son para postureo, así que si quieres a tu coche mejor evitarlas

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #5 en: January 14, 2019 - 08:29:53 »
OK chico, tomo buena nota, descartado roscadas de postureo,je,je. Indagare por ahi las Tein y lo demas que me decis.
Una cosa antes de decidirme por una roscada o por muelles un poco mas bajos. respecto a las roscadas y variar su altura, es algo que se puede hacer facilmente asi para ir probando el coche con mas o menos altura o hay que alinear y ajustar otros parametros cada vez que se haga? Veo que suelen venir con euna llave para regularlas y no me queda muy claro si es algo sencillo que por ejemplo un dia tenga que meterme por un camino de tierra y pueda antes subir el coche como de origen y al dia siguiente volver a bajarlo. O por el contrario en plan postureo, bajarlo en algun evento o sesion fotografica y luego volverlo a su estado para el dia a dia.
 Ojo, no es que vaya a estar enredando con ello cada dos por tres, pero es algo que me gustaria saber. Imagino que lo normal y sensato es dejarlo regulado para el uso mas normal del coche y en casos extremos, no se, las vueltas que da la vida, saber que puedo regular la susp mas radicalmente y eso no?
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #6 en: January 14, 2019 - 15:30:30 »
OK chico, tomo buena nota, descartado roscadas de postureo,je,je. Indagare por ahi las Tein y lo demas que me decis.
Una cosa antes de decidirme por una roscada o por muelles un poco mas bajos. respecto a las roscadas y variar su altura, es algo que se puede hacer facilmente asi para ir probando el coche con mas o menos altura o hay que alinear y ajustar otros parametros cada vez que se haga? Veo que suelen venir con euna llave para regularlas y no me queda muy claro si es algo sencillo que por ejemplo un dia tenga que meterme por un camino de tierra y pueda antes subir el coche como de origen y al dia siguiente volver a bajarlo. O por el contrario en plan postureo, bajarlo en algun evento o sesion fotografica y luego volverlo a su estado para el dia a dia.
 Ojo, no es que vaya a estar enredando con ello cada dos por tres, pero es algo que me gustaria saber. Imagino que lo normal y sensato es dejarlo regulado para el uso mas normal del coche y en casos extremos, no se, las vueltas que da la vida, saber que puedo regular la susp mas radicalmente y eso no?
Facil no es. Y se recomienda alinear y hacer los pesos cada vez que tocas.

Si quieres eso, en plan postureo tienes suspensiones neumaticas.

Digo postureo porque no es para meterse en circuito y tal, aunque es mas seguro que una technicks, es como una suspension de origen que se puede subir y bajar con un interruptor.

Saludos.

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #7 en: January 15, 2019 - 07:39:02 »
Vamos, que una vez le pillas su punto, mejor no enredar. No es algo mivil que puedas estar subiendo y bajando cada dos por tres por gusto o por probar.
 Lo de la neumatica lo habia visto, pero eso lo veo mas para tunning y esas cosas, aparte que por lo que valen, le puedo meter algo mas serio en roscada.
Mirare tambien la opcion de muelle mas bajo, igual algo un pelin , unos 2cm ni  lo notan en la itv pintados de negro y evito homologar por lo menos de momento.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #8 en: January 15, 2019 - 12:33:49 »
Vamos, que una vez le pillas su punto, mejor no enredar. No es algo mivil que puedas estar subiendo y bajando cada dos por tres por gusto o por probar.
 Lo de la neumatica lo habia visto, pero eso lo veo mas para tunning y esas cosas, aparte que por lo que valen, le puedo meter algo mas serio en roscada.
Mirare tambien la opcion de muelle mas bajo, igual algo un pelin , unos 2cm ni  lo notan en la itv pintados de negro y evito homologar por lo menos de momento.
Muelles de 2cm creo que no existe.

Respecto a pintar de negro, yo lo he hecho en otro coche, pero con el tiempo la pintura se va al carajo literalmente.
Tienes la opcion de unos eibach que vienen en negro.

Tambien te digo que en muchos sitios al comprar los muelles te hacen todo el papeleo de homologacion por 100 o 100 y poco, y solo queda pagar la ITV y vas "legal" por si te para una patrulla que sepa mas del tema.

Tambien te digo, poner un conjunto muelle y amortiguador buenos, lo mismo te interesa montar roscada por poco mas, y volvemos a lo mismo quizas te ofrezcan la homologacion a buen precio.

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #9 en: January 16, 2019 - 07:02:10 »
Si, si, lo de homologar, mas o menos lo tengo claro, este es mi primer deportivo, pero vengo del mundo del 4x4 y ya se lo que es ir jugandotela y pasar las itv camuflado de suspensiones y demas cosas je,je. La verdad que ahora los precios de las homologaciones en segun que cosas estan asequibles como para no jugartela y ademas ir legal que es lo suyo. No me importa homologar, si llegase el caso, lo haria.
7G T-Sport 192cv

Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #10 en: January 16, 2019 - 14:36:22 »
Si, si, lo de homologar, mas o menos lo tengo claro, este es mi primer deportivo, pero vengo del mundo del 4x4 y ya se lo que es ir jugandotela y pasar las itv camuflado de suspensiones y demas cosas je,je. La verdad que ahora los precios de las homologaciones en segun que cosas estan asequibles como para no jugartela y ademas ir legal que es lo suyo. No me importa homologar, si llegase el caso, lo haria.

homologar las suspensiones es:

-pagar al ingeniero el proyecto ( sobre 150€)
-conseguir un certificado de taller de montaje ( suelen cobrar unos 60€ si no lo montaron ellos y es conocido el taller)
-pagar la tasa de itv ( 84€)

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #11 en: January 18, 2019 - 17:13:48 »
Si, si, lo de homologar, mas o menos lo tengo claro, este es mi primer deportivo, pero vengo del mundo del 4x4 y ya se lo que es ir jugandotela y pasar las itv camuflado de suspensiones y demas cosas je,je. La verdad que ahora los precios de las homologaciones en segun que cosas estan asequibles como para no jugartela y ademas ir legal que es lo suyo. No me importa homologar, si llegase el caso, lo haria.

homologar las suspensiones es:

-pagar al ingeniero el proyecto ( sobre 150€)
-conseguir un certificado de taller de montaje ( suelen cobrar unos 60€ si no lo montaron ellos y es conocido el taller)
-pagar la tasa de itv ( 84€)

 La verdad que es una de las cosas que se debe de hacer. si lo haga lo hago bien y lo tengo claro que si meto roscada tengo que contar con la homologacion y hacer las cosas bien hechas. Aparte de los lios que puede ocasionar , tanto en itv como con los verdes, nunca se sabe las vueltas que da la vida y si algun dia me tengo que deshacer del coche, tener una buena suspension y encima legal ,puede ser un aliciente extra para venta, aparte de revalorizarse el coche. Si por el contrario no esta en condiciones legales , no solo devaluaria el coche, si no que encima dificultaria su pronta venta.
7G T-Sport 192cv

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #12 en: February 03, 2019 - 23:35:28 »
Si, si, lo de homologar, mas o menos lo tengo claro, este es mi primer deportivo, pero vengo del mundo del 4x4 y ya se lo que es ir jugandotela y pasar las itv camuflado de suspensiones y demas cosas je,je. La verdad que ahora los precios de las homologaciones en segun que cosas estan asequibles como para no jugartela y ademas ir legal que es lo suyo. No me importa homologar, si llegase el caso, lo haria.

homologar las suspensiones es:

-pagar al ingeniero el proyecto ( sobre 150€)
-conseguir un certificado de taller de montaje ( suelen cobrar unos 60€ si no lo montaron ellos y es conocido el taller)
-pagar la tasa de itv ( 84€)

 La verdad que es una de las cosas que se debe de hacer. si lo haga lo hago bien y lo tengo claro que si meto roscada tengo que contar con la homologacion y hacer las cosas bien hechas. Aparte de los lios que puede ocasionar , tanto en itv como con los verdes, nunca se sabe las vueltas que da la vida y si algun dia me tengo que deshacer del coche, tener una buena suspension y encima legal ,puede ser un aliciente extra para venta, aparte de revalorizarse el coche. Si por el contrario no esta en condiciones legales , no solo devaluaria el coche, si no que encima dificultaria su pronta venta.

mi consejo... NO montes esa suspension-.....

si quieres una roscada .. bcracing o tein .....

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #13 en: February 05, 2019 - 07:15:16 »
No, si eso ya me quedi claro, lo mas seguro que monte la bc racing, me gusta lo de que se pueda regular altura independientemente de la dureza del muelle.
 Ahora estoy con el dilema de si meter kayaba y muelles eibach o la bc racing por poco mas. em ambos casos habria que homologar, y tambien es algo mas caro el homologar la roscada, pero si merece la pena, como ya me aconsejasteis en otra ocasion es preferible esperar y ahorrar un poco mas de pasa.
 
7G T-Sport 192cv

Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Roscada Technix, low cost.
« Respuesta #14 en: February 07, 2019 - 17:54:36 »
No, si eso ya me quedi claro, lo mas seguro que monte la bc racing, me gusta lo de que se pueda regular altura independientemente de la dureza del muelle.
 Ahora estoy con el dilema de si meter kayaba y muelles eibach o la bc racing por poco mas. em ambos casos habria que homologar, y tambien es algo mas caro el homologar la roscada, pero si merece la pena, como ya me aconsejasteis en otra ocasion es preferible esperar y ahorrar un poco mas de pasa.

depende.. q uso haces del coche?

cambiando amortiguadores y muelles tb vas a cambiar copelas? porq el kit de roscada es amortiguador, muelle, guardapolvos y copelas .....

si hacesd usop "deportivo" y "ocasional" del coche... la roscada es mucho mejor en este caso q ese juego de amortiguacion.... si vale la pena tienes q valorarlo tu

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.