Aunque más o menos habéis aportado algo de información, sobre todo Rafa, quiero igualmente responder para hacer unos apuntes a lo que habéis aportado.
Existen, grosso modo, 4 tipos de parachoques que voy a detallar a continuación con sus variantes.
- Pre-restyling 1989-1991 atmosféricos
Los hay
sin antinieblas:
Y
con antinieblas:
Sin antinieblasAquí un apunte para daytona1200, no es que el parachoques sea así y la gente le quite las rejillas para ponerle antinieblas. Lo hay con o sin antinieblas, de serie. Es más, los antinieblas del pre-restyling NO son iguales que los del re-styling.
Y por cierto, las rejillas no son rejillas, son tapas que no dejan pasar el aire.
Con antinieblasAquí un apunte para Rafa. Este mismo parachoques los hay con antinieblas y sin antinieblas. Rafa dijo que ese no tenía antinieblas, pero si os fijáis si que tiene, están detrás de las rejillas, ocultos:
Con antinieblas:
Pero además creo que se llegaron a vender
sin antinieblas:
En el mercado japonés (pocos se exportaron, la mayoría a EEUU, pero pocos) también se vendía con este parachoques que llevaba antinieblas sí o sí:
Yo me huelo que esto ocurrió porque en Japón no son obligatorios los antinieblas (ni siquiera los traseros, razón por la cual allí los pilotos de los Celica tienen 4 luces de posición y frenado, al contrario de lo que ocurre aquí que tenemos 2 y las otras restantes son para antiniebla) entonces el parachoques estandar (el anterior) venía sin antinieblas y que en caso de quererlo con ellos tendría que ser con este parachoques.
- Turbo edición limitada (CS, RC...)
En este caso el parachoques viene sin antinieblas, en los laterales donde se podría suponer que llevara antinieblas lleva unas rejillas que permiten refrigerar mejor.
Sin antinieblas:
Pero en algunos casos si se quería con antinieblas se podrían poner de la siguiente manera, pero creo que es algo que no viene de fábrica sino que se instalaban antes de entregarlo:
Con antinieblas:Un saludo
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