Club Celica España


Autor Tema: Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.  (Leído 7083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« en: February 06, 2019 - 20:32:42 »
Buenas pues me estoy haciendo un decantador casero para ponerlo como este,pero con un filtrillo que no vuelva a los colectores de admisión.



El caso es que a parte de ese manguito e visto que al lado lleva otro mas gordo desde la tapa balancines tambien hasta colectores y tambien e visto que este ay quienes le ponen decantador tambien.
Me refiero al que rodeo de verde,alguien sabe para que es ese manguito?

Fotos;


Aqui ejemplos donde le ponen tambien ay decantador;


Que pensais de anular las dos tomas o otras opciones? Los 2 manguitos tienen la misma función?

A ver si me podéis aclarar las dudas jeje
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #1 en: February 06, 2019 - 22:22:47 »
Buenas pues me estoy haciendo un decantador casero para ponerlo como este,pero con un filtrillo que no vuelva a los colectores de admisión.



El caso es que a parte de ese manguito e visto que al lado lleva otro mas gordo desde la tapa balancines tambien hasta colectores y tambien e visto que este ay quienes le ponen decantador tambien.
Me refiero al que rodeo de verde,alguien sabe para que es ese manguito?

Fotos;


Aqui ejemplos donde le ponen tambien ay decantador;


Que pensais de anular las dos tomas o otras opciones? Los 2 manguitos tienen la misma función?

A ver si me podéis aclarar las dudas jeje
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por lo que he podido ver en el despiece.

Ambas son mangueras de ventilacion. Por lo que en tu caso. Tienes que poner o 2 decantadores. O solo uno y unir los 2.

Los que salen de la tapa. Los unes en una Y para conectar al decantador.

En el lado admision. Ya depende de como lo vayas a poner. Si vas a dejar entrada de gases desde el decantador a la admision, pones otra Y para conectar a los 2. Si vas a anular puedes taponarlo (con un trozo de manguito y un tornillo), o ponerle un mini filtro y que respire limpio pero con la temperatura del vano motor.

La Y en cualquier racoreria la encuentras.


Saludos.


Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #2 en: February 06, 2019 - 23:12:54 »
Buenas pues me estoy haciendo un decantador casero para ponerlo como este,pero con un filtrillo que no vuelva a los colectores de admisión.



El caso es que a parte de ese manguito e visto que al lado lleva otro mas gordo desde la tapa balancines tambien hasta colectores y tambien e visto que este ay quienes le ponen decantador tambien.
Me refiero al que rodeo de verde,alguien sabe para que es ese manguito?

Fotos;


Aqui ejemplos donde le ponen tambien ay decantador;


Que pensais de anular las dos tomas o otras opciones? Los 2 manguitos tienen la misma función?

A ver si me podéis aclarar las dudas jeje
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por lo que he podido ver en el despiece.

Ambas son mangueras de ventilacion. Por lo que en tu caso. Tienes que poner o 2 decantadores. O solo uno y unir los 2.

Los que salen de la tapa. Los unes en una Y para conectar al decantador.

En el lado admision. Ya depende de como lo vayas a poner. Si vas a dejar entrada de gases desde el decantador a la admision, pones otra Y para conectar a los 2. Si vas a anular puedes taponarlo (con un trozo de manguito y un tornillo), o ponerle un mini filtro y que respire limpio pero con la temperatura del vano motor.

La Y en cualquier racoreria la encuentras.


Saludos.

Gracias Rafa por la info :drinks: seguramente haré lo de la Y  los dos al mismo decantador,mi idea es que no llege nada de esos vapores al colector de admisión ya que no son necesarios.

Un saludo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #3 en: February 06, 2019 - 23:29:09 »
Buenas pues me estoy haciendo un decantador casero para ponerlo como este,pero con un filtrillo que no vuelva a los colectores de admisión.



El caso es que a parte de ese manguito e visto que al lado lleva otro mas gordo desde la tapa balancines tambien hasta colectores y tambien e visto que este ay quienes le ponen decantador tambien.
Me refiero al que rodeo de verde,alguien sabe para que es ese manguito?

Fotos;


Aqui ejemplos donde le ponen tambien ay decantador;


Que pensais de anular las dos tomas o otras opciones? Los 2 manguitos tienen la misma función?

A ver si me podéis aclarar las dudas jeje
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por lo que he podido ver en el despiece.

Ambas son mangueras de ventilacion. Por lo que en tu caso. Tienes que poner o 2 decantadores. O solo uno y unir los 2.

Los que salen de la tapa. Los unes en una Y para conectar al decantador.

En el lado admision. Ya depende de como lo vayas a poner. Si vas a dejar entrada de gases desde el decantador a la admision, pones otra Y para conectar a los 2. Si vas a anular puedes taponarlo (con un trozo de manguito y un tornillo), o ponerle un mini filtro y que respire limpio pero con la temperatura del vano motor.

La Y en cualquier racoreria la encuentras.


Saludos.

Gracias Rafa por la info :drinks: seguramente haré lo de la Y  los dos al mismo decantador,mi idea es que no llege nada de esos vapores al colector de admisión ya que no son necesarios.

Un saludo :drinks:
Yo en su dia lo hice. Lo quite volví a poner para ITV y aun lo tengo sin poner 2 años despues jajajajajaj

Porque creo que en la ITV te pueden decir algo.

Offtopic:

PD: el 19 tengo cita, el coche esta listo creo. Cuando pase y lo monte todo, quedamos.

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #4 en: February 07, 2019 - 08:56:28 »
Creo que si se pone decantador redirigido al colector si pasa ITV pero no sé seguro,de la manera que yo quiero hacerlo con el filtro pequeño no la pasaría seguro ya que queda completamente anulada la recirulación echando gases a la atmósfera.

Venga cuando lo tengas listo planeamos algo  :drinks:

  CASTROL & CELICA

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #5 en: February 08, 2019 - 08:50:47 »
Buenos dias ya tengo el decantador casi terminado,a falta de que me llege el filtro pequeño.

Al final quedara con este sistema que dibujo:


El decantador lo e fabricado con una cantimplora del sprinter de unos 400ml,boquillas a medidas echas para los manguitos de silicona azules,estropajo de inox en el interior y una chapita de aluminio para separar los conductos.
El nivel lo controlo facil desenroncando el tapón de arriba de la cantimplora,arriba en la boquilla pondré el filtro.







No se si pintarla o dejarla así la cantimplora ya estoy a la espera del filtro pequeño y lo monto el decantador.

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #6 en: February 08, 2019 - 09:08:55 »
Buenos dias ya tengo el decantador casi terminado,a falta de que me llege el filtro pequeño.

Al final quedara con este sistema que dibujo:


El decantador lo e fabricado con una cantimplora del sprinter de unos 400ml,boquillas a medidas echas para los manguitos de silicona azules,estropajo de inox en el interior y una chapita de aluminio para separar los conductos.
El nivel lo controlo facil desenroncando el tapón de arriba de la cantimplora,arriba en la boquilla pondré el filtro.







No se si pintarla o dejarla así la cantimplora ya estoy a la espera del filtro pequeño y lo monto el decantador.

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los decantadores los venden hechos en AliExpress por poco dinero.

Incluso hay que tienen 3 boquillas, y puedes poner las 2 entradas y la 3° quedara de respiradero (que tienes que dejar siempre uno de respiradero para no crear presion).

Yo tengo uno doble en casa, que incluso tiene un tubito para el nivel de aceite que tiene jejeje.

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #7 en: February 08, 2019 - 10:27:31 »
A mi no me gusta Star Wars así que lo pintaría. Pero si me gustara lo dejaría así, que el dibujito es un detalle.

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #8 en: February 08, 2019 - 15:11:06 »
Bueno bueno con diagrama y todo

Ya me dirás cuando lo instales a ver que tal. Donde lo vas a colocar, en el tornillo ese largo que está detrás de la admisión?

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #9 en: March 09, 2019 - 19:55:53 »
Buenas celikeros reactivo el post :)

Ayer me llego el filtro pequeño que era lo que me faltaba ya para terminar el decantador.


Como vereis acabe pintando todo negro para tapar el dibujo que finalmente me parecio infantil y que no pegaba con mi celica xD por ultimo le añadí una pegatina de takata para darle un toqué.



Lo instalare como en el dibujo que deje mas arriba anulando la recirculacion de ambas tuberías,lo veis bien no?

Por ultimo comentar que lo montare en el tornillo largo que comenta Ragga,de forma que quede igual que el decantador de la foto de principio del post.

Saludos.

Edito: Tengo dudas de si dejar las 2 entradas al mismo decantador por el tema de la presión vaya que el filtro no desahoge lo que debe..seguramente por precaución le ponga un segundo decantador..primero anulare el de la manguera mas finita que es el que ensucia mas la admisión por la parte de la mariposa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última modificación: March 09, 2019 - 20:54:15 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #10 en: March 09, 2019 - 21:59:20 »
Te quedó curioso al final jeje

Pues no se si creará mucha presión pero por ponerte un ejemplo el que compré yo tiene versión de dos tomas y tres, cuestan exactamente lo mismo y por dentro son iguales.

Saludos y ya me dirás de que medida son las tuberías que pongas, que me interesa

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #11 en: March 10, 2019 - 10:25:50 »
Ahí no hay una presion excesiva de gases, mas bien es poca. Salvo que tengas averia y pase compresion de los cilindros al circuito de aceite, que saldria un buen caño.

Tu mismo puedes ver la presion que hay arrancando el coche con el tubo quitado y viendo el caudal.

Saludos.

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #12 en: March 12, 2019 - 13:17:55 »
Pues lo miraré aver..de todas formas creo que empezaré anulando solo el que ensucia la mariposa y el comienzo de la tapa admisión..el otro se ve que va a los colectores de admisión donde ya va la mezcla gasolina aire directa a los cilindros..que tambien será anulado pero no me fío de ponerlo todo al mismo xD
  CASTROL & CELICA

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #13 en: May 16, 2019 - 20:22:45 »
Buenas tardes! No se si has puesto ya el decantador, pero te equivocas con los manguitos. El primero y el mas fino, el que esta mas serca de la mariposa, toma aire de la admision, quiero decir que succiona aire. Si te fijas, no tiene ni gota de aceite. No lo anules, porque por aquí respira el motor. El otro que lleva la valvula ctv, si que se conecta al decantador. Es el que expulsa aire con vapores de aceite, provenientes del carter. Esto se llama ventilación de carter. Este manguito si que está manchado de aceite. Lleva la valvula, que se abre cuando sube la presión en el carter y asi libera el aire con vapores de aceite. También hay que revisar la dicha valvula, por que aveces se bloquea y los gases no pueden ser liberados. Si te fijas bien en la quarta foto, veras que tubo esta conectado al decantador, el mismo que has señalado con circulo verde. Al otro manguito le puedes poner yn filtro de aire, pero tendras que tapar la salida del colector de la admisión, si no laa revoluciónes van a subir mucho a relenti y en marcha vas a perder prestaciones.
« Última modificación: May 16, 2019 - 20:32:12 por charli74 »

Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Duda recirulación de gases del 6gen 1.8 ST.
« Respuesta #14 en: May 16, 2019 - 21:41:16 »
Gracias Charli por la explicación,la verdad que sospechaba que era asín por que tras poner el filtro e notado que no se mancha nada de aceite y con eso llege a sospechar que por ay no pasa aceite..ahora tu me lo confirmas y queda aclarado el tema.
Le puse el filtro de respiración pequeño y tape el pitorro de la admisión.
Así me quedo:


El decantador no lo llegado a montar,se lo di a un colega al final que me lo pidió xD pero me gustaría montarle uno bueno mas adelanté en el otro macarron donde haría su función.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.