Club Celica España


Autor Tema: ¿Que Celica merece más la pena?  (Leído 3712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que Celica merece más la pena?
« Respuesta #15 en: February 26, 2019 - 21:49:53 »
calla calla calla  :), solo hay un Celica mítico e indestructible que reconoce la gente de la calle aquí en España al verlos pasar y no es mas que el 5 gen (91-93 serie ST180) con el que nuestro "Matador" Carlos Sainz gano uno de sus campeonatos del mundo.
Bueno con el ST165 tambien gano uno...pero no es tan chulo jajaja, la gente recuerda el ST185.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


discrepo ....  :dude:
Totalmente lícita la discrepancia Pattito.
Pero te pongo un ejemplo recurrente, cuando los adultos de la época me preguntan por el coche me preguntan ¿este es el que usaba Carlos Sainz no?
Y mis alumnos del instituto...que por edad desconocen el modelo, me preguntan y yo les digo , con este modelo es con el que Carlos Sainz gano el Campeonato del Mundo de Rally ...bocas abiertas y fin del interrogatorio jajajaja.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk










:nuse:


Re: ¿Que Celica merece más la pena?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Que Celica merece más la pena?
« Respuesta #16 en: February 26, 2019 - 23:00:43 »
Sólo un dato: el motor más fiable de Toyota es el 7A-FE, que equipa el 6gen ST 1.8

¿De dónde has sacado ese dato? Estás troleando imagino :smoker:



Supongo que sí :lol:.

Curiosamente leía hace poco en un foro una discusión sobre 4AFE y 7AFE donde comentaban las diferencias de un motor y otro. Lo que más interesante me resultó fue leer en varias ocasiones que comentaban (no sé el conocimiento que tendrían, supongo que la media de todos los foros, unos saben más y otros hablan por hablar) que el 7AFE es, grosso modo, una evolución del 4AFE, pero que éste, el 4AFE, era más fiable :smoker:.

Con esto no quiero decir nada, de verdad, me parecen unos motoracos todos los de los Celica, sólo quería comentar lo que leí y quiero dejar claro para cualquiera que lo lea, que no estoy diciendo que sea cierto ni que lo hayan dicho expertos :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: ¿Que Celica merece más la pena?

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: ¿Que Celica merece más la pena?
« Respuesta #17 en: February 27, 2019 - 13:41:01 »
Sólo un dato: el motor más fiable de Toyota es el 7A-FE, que equipa el 6gen ST 1.8

¿De dónde has sacado ese dato? Estás troleando imagino :smoker:

No, que va, sólo alentando la polémica, si no esto está muy aburrido  :trollface:

Lo que sí es cierto es que el 7A-FE y su ancestro el 4A-FE se han montado en unos 40 modelos de Toyota.

Mi 7A-FE ha cumplido ya más de 300.000 Km y ahí está, como un campeón. Es como Jordi Hurtado o Ana Rosa Quintana, no pasar los años por él  :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: ¿Que Celica merece más la pena?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: ¿Que Celica merece más la pena?
« Respuesta #18 en: February 27, 2019 - 13:59:44 »
calla calla calla  :), solo hay un Celica mítico e indestructible que reconoce la gente de la calle aquí en España al verlos pasar y no es mas que el 5 gen (91-93 serie ST180) con el que nuestro "Matador" Carlos Sainz gano uno de sus campeonatos del mundo.
Bueno con el ST165 tambien gano uno...pero no es tan chulo jajaja, la gente recuerda el ST185.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

discrepo ....  :dude:
Totalmente lícita la discrepancia Pattito.
Pero te pongo un ejemplo recurrente, cuando los adultos de la época me preguntan por el coche me preguntan ¿este es el que usaba Carlos Sainz no?
Y mis alumnos del instituto...que por edad desconocen el modelo, me preguntan y yo les digo , con este modelo es con el que Carlos Sainz gano el Campeonato del Mundo de Rally ...bocas abiertas y fin del interrogatorio jajajaja.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ya la ha puesto AD9 ... pero te la vuelvo a poner xD













Que fue campeón con un t18 es cierto... pero anes lo fue con un t16  :dude:

Es broma eh .. es por dar conversación..... yo personalmente prefiero un t16 ( influirá el tener uno ¿?¿?  :lol: :lol: :lol: ) ... pero a un 185 no le hacía ascos  :bb2:.. y un 205 ya ni te cuento  :smoker:

a día de hoy preferiría un 165 luego un 205 y luego el 185  :pop2:   ..... sabiendo q un 205 es muchiiiiiiiiisimo más efectivo q un 165 en general.... aunq hay algo q un 165 tiene y un 205 no puede tener  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: ¿Que Celica merece más la pena?

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: ¿Que Celica merece más la pena?
« Respuesta #19 en: March 01, 2019 - 19:40:56 »
Yo no estaba hablando de coches de rally, me referia a celicas en mercado de segundamano y que calidad/precio sea buena compra, tampoco quiero decir que no sean fiables las demás generaciones o motorizaciones, que se de sobra que prácticamente son todos coches muy duros, pero conozco mas que de sobra lo que es capaz un 7AFE y aun no rompí ninguno, ni dio un solo problema.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.