¿Qué tienes, matrícula provincial y quieres pasar al formato de 3 letras?Yo estoy igual. En el Celica llevo matrícula de Valencia. Que no es que tenga nada en contra de Valencia, pero no significa nada para mi. Como máximo he estado un par de veces de visita. Y no significa nada para el coche tampoco, ya que se vendió nuevo en Alemania. Simplemente se importó allí.Así que tengo pensado esperar a que llegue la 'W' para poner la matrícula 'WRC', ya que el coche es un WRC... Pero de aquí a que llegue... Se lo he comentado a alguna gente que me ha dicho que para ellos así pierde valor, que ese coche es viejo y tiene que tener matrícula vieja. Yo no le veo mucho sentido a ese razonamiento, no veo la matrícula como una pieza del coche, pero ellos lo ven así.Lo que sí me gustaría es tener la matrícula IB de Baleares, que es de donde soy. Pero esa no la puedo poner así que en mi caso veo mejor la de 3 letras que la de Valencia.Por otra parte, el caso extremo: Hace no mucho vi a la venta un Ford T aquí en Mallorca del año 27 si no recuerdo mal, y la matrícula era de Baleares del año 27. Vamos, la original.El coche en general estaba bastante mal, necesitaba una restauración intensiva, así que en ese caso concreto he de reconocer que el tener la matrícula original era para mi el mayor aliciente para comprarlo.Pero ese es el extremo, en el Celica repito que personalmente no veo mal hacer el cambio de matrícula.
Para mí no queda bien una matrícula de 3 letras en estos coches antiguos. Entiendo que en vuestros casos ni son las matrículas originales, porque se matricularon más tarde en España ni significa nada para vosotros la letra de la provincia, pero igualmente conserva más ese estilo añejo y para mí también tiene más valor.En todo caso lo matricularía como histórico, cambias la letra de la provincia por la H de histórico y puedes elegir en cualquier momento si tener su placa original o la histórica. Puede ser una buena solución para vosotros, pero es más caro y tedioso el proceso.Un saludo .