Club Celica España


Autor Tema: Rematricular ¿Si oNo?  (Leído 3934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Rematricular ¿Si oNo?
« en: February 13, 2019 - 21:54:44 »
Buenas a todos chavales.

Estoy un poco indeciso. Tengo itv la semana que viene, y estoy pensando en rematricular el celica.

 El gasto seria de unos 120€ aproximadamente y no habria problema .

Se que es una tonteria.

Pero ¿¿¿¿creeis que seria bueno, o ser purista y dejarle la matricula original????

Re:Rematricular ¿Si oNo?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Rematricular ¿Si oNo?
« Respuesta #1 en: February 13, 2019 - 23:03:49 »
¿Qué tienes, matrícula provincial y quieres pasar al formato de 3 letras?

Yo estoy igual. En el Celica llevo matrícula de Valencia. Que no es que tenga nada en contra de Valencia, pero no significa nada para mi. Como máximo he estado un par de veces de visita. Y no significa nada para el coche tampoco, ya que se vendió nuevo en Alemania. Simplemente se importó allí.
Así que tengo pensado esperar a que llegue la 'W' para poner la matrícula 'WRC', ya que el coche es un WRC... Pero de aquí a que llegue... :roto2:

Se lo he comentado a alguna gente que me ha dicho que para ellos así pierde valor, que ese coche es viejo y tiene que tener matrícula vieja. Yo no le veo mucho sentido a ese razonamiento, no veo la matrícula como una pieza del coche, pero ellos lo ven así.

Lo que sí me gustaría es tener la matrícula IB de Baleares, que es de donde soy. Pero esa no la puedo poner así que en mi caso veo mejor la de 3 letras que la de Valencia.


Por otra parte, el caso extremo: Hace no mucho vi a la venta un Ford T aquí en Mallorca del año 27 si no recuerdo mal, y la matrícula era de Baleares del año 27. Vamos, la original.
El coche en general estaba bastante mal, necesitaba una restauración intensiva, así que en ese caso concreto he de reconocer que el tener la matrícula original era para mi el mayor aliciente para comprarlo.

Pero ese es el extremo, en el Celica repito que personalmente no veo mal hacer el cambio de matrícula.

Re:Rematricular ¿Si oNo?

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Rematricular ¿Si oNo?
« Respuesta #2 en: February 13, 2019 - 23:08:43 »
¿Qué tienes, matrícula provincial y quieres pasar al formato de 3 letras?

Yo estoy igual. En el Celica llevo matrícula de Valencia. Que no es que tenga nada en contra de Valencia, pero no significa nada para mi. Como máximo he estado un par de veces de visita. Y no significa nada para el coche tampoco, ya que se vendió nuevo en Alemania. Simplemente se importó allí.
Así que tengo pensado esperar a que llegue la 'W' para poner la matrícula 'WRC', ya que el coche es un WRC... Pero de aquí a que llegue... :roto2:

Se lo he comentado a alguna gente que me ha dicho que para ellos así pierde valor, que ese coche es viejo y tiene que tener matrícula vieja. Yo no le veo mucho sentido a ese razonamiento, no veo la matrícula como una pieza del coche, pero ellos lo ven así.

Lo que sí me gustaría es tener la matrícula IB de Baleares, que es de donde soy. Pero esa no la puedo poner así que en mi caso veo mejor la de 3 letras que la de Valencia.


Por otra parte, el caso extremo: Hace no mucho vi a la venta un Ford T aquí en Mallorca del año 27 si no recuerdo mal, y la matrícula era de Baleares del año 27. Vamos, la original.
El coche en general estaba bastante mal, necesitaba una restauración intensiva, así que en ese caso concreto he de reconocer que el tener la matrícula original era para mi el mayor aliciente para comprarlo.

Pero ese es el extremo, en el Celica repito que personalmente no veo mal hacer el cambio de matrícula.
El motivo es ese. Mi coche esta en la misma situacion que el tuyo. Matricula de Madrid. Pero es belga. Importado con pocos meses.

Poner la de sevilla es imposible. Por eso la idea. Aunque la mayoria de amigos me estan diciendo que lo deje, que así guarda mas su esencia antigua.

La verdad por el dinero no es. Pero estoy dudando mucho.

Re:Rematricular ¿Si oNo?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:Rematricular ¿Si oNo?
« Respuesta #3 en: February 13, 2019 - 23:17:30 »
Me abono al (Post)
Por si cambio de opinion el dia de mañana!!!











« Última modificación: February 13, 2019 - 23:19:05 por ComaresFrank »

Re:Rematricular ¿Si oNo?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Rematricular ¿Si oNo?
« Respuesta #4 en: February 13, 2019 - 23:58:46 »
Para mí no queda bien una matrícula de 3 letras en estos coches antiguos. Entiendo que en vuestros casos ni son las matrículas originales, porque se matricularon más tarde en España ni significa nada para vosotros la letra de la provincia, pero igualmente conserva más ese estilo añejo y para mí también tiene más valor.

En todo caso lo matricularía como histórico, cambias la letra de la provincia por la H de histórico y puedes elegir en cualquier momento si tener su placa original o la histórica. Puede ser una buena solución para vosotros, pero es más caro y tedioso el proceso.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Rematricular ¿Si oNo?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Rematricular ¿Si oNo?
« Respuesta #5 en: February 14, 2019 - 02:46:50 »
Para mí no queda bien una matrícula de 3 letras en estos coches antiguos. Entiendo que en vuestros casos ni son las matrículas originales, porque se matricularon más tarde en España ni significa nada para vosotros la letra de la provincia, pero igualmente conserva más ese estilo añejo y para mí también tiene más valor.

En todo caso lo matricularía como histórico, cambias la letra de la provincia por la H de histórico y puedes elegir en cualquier momento si tener su placa original o la histórica. Puede ser una buena solución para vosotros, pero es más caro y tedioso el proceso.

Un saludo :drinks:.

Ojo que la matrícula histórica tiene una serie de consecuencias:

Como ventajas, pasas itvs cada 2 años o incluso cada 5 según la antigüedad (creo). Las itvs son más paripé porque no te miran ni gases ni ruido del escape por ejemplo. Y como bien dices tienes las dos placas de matrícula para elegir: la normal o la histórica. Puedes llevar la histórica por ejemplo montada en el coche y en cualquier momento quitarla y poner la normal sin hacer ningún tipo de papeleo ni nada.

Desventajas (y muchas):

Por un lado que el coche pasa a ser patrimonio nacional o algo por el estilo, lo que significa que en algún momento te pueden obligar a llevarlo a una exposición (en principio esto imagino que le pasa a coches más icónicos estilo Ferrari F40, pero a saber). Luego está el tema de hacer todo el papeleo y pagarlo, que es un engorro curioso.
Pero para mi la peor consecuencia con diferencia de tener matrícula histórica es que el coche no se puede modificar. Para hacerlo histórico en teoría tiene que estar de estricta serie. Y así se tiene que quedar, es imposible homologar modificaciones, y a pesar de que las itvs son más paripé, si ven que el coche está modificado te tiran para atrás en seguida.

El claro ejemplo es el AE86. El mío tiene matrícula normal (de 3 letras por cierto, y yo feliz, porque sino a saber de qué puta provincia sería :roto2:) y ahora estoy hablando con un colega para homologar la roscada. Es un mero trámite.
En cambio, hay otro aquí con un Levin también, y que lleva la misma roscada que yo. Y cada dos años la tiene que desmontar para pasar itv, porque lleva matrícula histórica.
También me han comentado de un Trueno japonés que alguien importó hace poco a España. Tiene un surtido de piezas muy interesante: colectores, roscada, llantas, etc. Vi fotos del coche y se veía muy curioso. Pues me comentaron el otro día que el chaval estaba buscando desesperadamente piezas originales para 'destunear' el coche porque sino no hay manera de matricularlo como histórico. Y el problema es que un coche de esos sin código de homologación europeo es muy difícil homologarlo con matrícula convencional a menos que hagas un cambio de residencia. Sino solo te queda histórico...

De hecho te digo más. Estuve mirando de comprarme un Trueno en California, y no es coña :roto2: Estuve hablando con el dueño y todo. Estaba brutal, con kit de frenos gordo, capó de carbono, etc. Y me salía bien de precio...
A la que me di cuenta que no había manera de no hacer matrícula histórica, y que para eso tenía que dejarlo de serie con piezas que no tengo (y que por cierto son carísimas y muy jodidas de conseguir) reculé.


Moraleja: Huid siempre de la matrícula histórica a menos que no os queden más huevos o que sea para un coche que no vayáis a modificar nunca.
« Última modificación: February 14, 2019 - 02:49:34 por AD9 »

Re:Rematricular ¿Si oNo?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Rematricular ¿Si oNo?
« Respuesta #6 en: February 14, 2019 - 07:02:23 »
Bajo mi criterio, la matrícula provincial le da el toque añejo al coche, tal y como dice Álvaro. Es más, cada vez que veo coches antiguos nacionales con matrículas nuevas se me hace hasta raro

Puedo llegar a comprender que en tu caso la matrícula de Madrid no signifique nada para ti, pero yo lo veo como parte de la historia del coche y siempre me gusta imaginar los inicios de este cuando veo matrículas con sistema provincial.

Es más, mi Celica tiene matrícula Logroño (hasta conservo la pegatina del concesionario donde se vendió), y lo que viene siendo en La Rioja poco he estado. Es cierto que me hubiese encantado que tuviese matrícula de Bilbao y además haber sido matriculado en el año 1996, que es cuando yo nací, pero eso ya es rizar el rizo

Como puse en mi proyecto, hace unos meses fui más allá y compré unas matrículas metálicas sin la franja de la EU (+1 añejo ), y desde entonces, parece más de época que nunca.

Aun así, esperar a que salga la matrícula WRC no la veo nada mal en el caso de AD9, pero solo como excepción

Luego ya lo que hagas es decisión tuya, al fin y al cabo es tu coche, ya nos contarás que haces
« Última modificación: February 14, 2019 - 17:14:56 por Ragga Muffin »

Re:Rematricular ¿Si oNo?

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Rematricular ¿Si oNo?
« Respuesta #7 en: February 14, 2019 - 08:43:20 »
Nada, me habeis quitado la idea entre todos.

Lo de la matricula sin la E tambien lo pense en su dia. Y las acabaré poniendo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.