Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celicadreams

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Buenas tardes, soy el del hilo de presentación https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22477.0.html el cual he decidido, para que quede más ordenado hacer la continuación en un hilo nuevo si no es molestia.
También decir muchas gracias a los ánimos que se me dieron en ese hilo, desgraciadamente no he tenido mucho  tiempo en contestar a los mensajes pero desde aquí doy mi más sincero agradecimiento. Dicho esto:

Este año he conseguido, por fín, un toyota Celica como estaba buscando, en concreto un 1.8 ST 6 gen del año 1994, de los primeros en salir  :dance:

El coche lo compré con poco más de 160.000 km, un kilometraje ajustado acorde a los años que tiene el coche y aunque lo he comprado bastante cuidado (mejor que el coche que tuve anterior con varios años menos), hay varias cosas que le he hecho y tengo pensado hacer a medio/corto plazo:

Mantenimiento básico: Revisión, Aceite, filtros...

Quitar y limpiar elementos del anterior dueño (bueno, en este caso dueña) : El coche, aún habiendo dormido en parking y mantener un buen estado de chapa y pintura acorde los años, tenia varios, bueno, demasiados adhesivos en la carroceria del auto (florecitas, una de estas tipicas del norauto, Protectores en los bordes de las puertas, distintivo de residente en el parabrisas...) Aunque llevaban muchos años la mayoría, con un secador, aceite una rasqueta de plastico y mucha, mucha paciencia logré sacar practicamente todo. Solo me queda con un producto quita adhesivo que tengo en lista de deseos de amazon quitar algun resto de pegamento que pueda haber quedado, pero por lo general està hecho.

✓Cambiar la radio: Esto, que resulta que deberia ser bastante sencillo, por culpa de una chapuza que hicieron con el radiocassete que llevaba, con un amigo tuvimos practicamente ocupado toda una tarde. Tenia un conector antiguo de pioneer de 12 pines el cual lo habian empalmado con los cables cortados del conector ISO toyota, así que luego de empalmar cables 1 por uno a un conector ISO estandar ahora he podido poner mi radio, y tener un conector adaptado a la mayoria de radios actuales.

✓Mantenimiento avanzado: Distribución, bomba de agua, correa de accesorios, dirección...

✓¡BUSCARLE UN PARKING! Para protegerlo de donde vivo yo (a 70 km de barcelona mas o menos tirando hacia el interior, mucha montaña, pero mucha humedad y mucho frio) del sol abrasador del verano y de los inútiles aparcando, por no hablar de los que te dejan pintura de regalo en los aparcamientos en bateria  :facepalm:

✓Disfrutarlo: Por supuesto  :smoker:

Aún así me queda alguna cosa por hacerle al coche, por supuesto, voy a mi ritmo, sobre todo por el tema económico, pero aquí os plantedo mi idea:

Llantas: Ahora lleva las horribles llantas de chapa 14" que lleva de serie, incluso cuando compre el coche, me vino con unos tapacubos que a la que tuve oportunidad los deje en una basura de una gasolinera. :roto2: Así que para más pronto que tarde, le pondré como he visto a alguno en el foro, tirando a lo barato, las llantas del Celica 7gen, ya que me encajan a la perfeccion con los neumaticos que tengo en observaciones en la ficha tecnica, me olvido de historias de equivalencias y me salen muy baratas y pegará un buen cambio. Y ya de paso estreno neumaticos que se agradecerá y iré más seguro. A la larga, si mi economía lo permite, me gustaría ir más allá y ponerle unas Japan Racing JR3 en dorado, ya que con el azul báltico de mi coche puede quedar una combinación rollo clio williams bastante interesante. Pero tiempo al tiempo.

A parte de esta principal tengo otras ideas como cambiar los amortiguadores por unos más deportivos. También mejorar tubo de escape, esto no creo que le haga a corto plazo pero a la larga no lo descarto, al igual que un filtro de admisión cónico, aunque el motor tal como está, creo que ya suena muy bien.

Dicho esto, un saludo a todos, y ahora sí que tendre cosas que poder aportar a este foro, aquí os dejo una foto de mi coche actualmente. ¡Disfrutad de vuestros celicas!


« Última modificación: March 15, 2019 - 17:20:52 por celicadreams »

Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #1 en: February 17, 2019 - 02:06:06 »
Bueno bueno así que ya te has hecho con uno, me alegra leer eso

Están bien tus ideas de futuro así que para delante con ellas

Saludos y me suscribo al hilo jeje

Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #2 en: February 17, 2019 - 11:00:07 »
Bienvenido :drinks:

A mi con un coche azul oscuro me gusta mucho como le quedan las llantas naranjas, como la Honda de Crivillé. Pero solo si el coche está muy tuneado (bajado, llantas grandes y agresivas, añadidos de carrocería, etc.)
La idea de las llantas del 7g no es mala. De hecho, como llantas son mejores que las JR3.

En cuanto a la distribución, tranquilo que no vas a gripar :roto2: Para gripar te tienes que quedar sin aceite. Si partes la correa mete una nueva y ya :nuse:

Y sí, lo del parking estaría bien. El coche se conserva mucho mejor y además te quedas más tranquilo.

Lo dicho, bienvenido :smoke:


Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #3 en: February 17, 2019 - 18:56:01 »
¡Bienvenido!

Me alegro mucho de que hayas podido cumplir un sueño. Ahora como bien has dicho, a mantenerlo, mimarlo y disfrutarlo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #4 en: February 17, 2019 - 21:53:19 »
Re-Bienvenido, buena eleccion, sobre la distribucion, lo bueno del 1.8 7afe es que es un motor de no interferencia, por lo que el motor no griparia si rompe la correa.


車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado celicadreams

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #5 en: February 18, 2019 - 12:40:45 »
Hola a todos, muchas grácias por las respuestas.
La verdad es que me dejais mas tranquilo con lo que me decís de la distribución. Dicho esto, ayer por la noche ya me jodieron el coche:
Algún manco de los cojones mientras lo tenia aparcado en donde vive un familiar mio me dió una buena hostia en el lateral delantero del coche, entre la aleta y el parachoques. 24 años bien persevado, es tenerlo yo y en un mes un gilipollas que no tiene ni la decencia de dejar un papel para usar unos seguros que para eso los pagamos y ahora tengo que llevarlo con un buen golpe que ni por asomo he provocado yo. Y para colmo como nunca NADIE ve nada ni sabe nada me tocará llevarlo al chapista y pagar la reparación.
En fín, no puedes tener nunca nada con un poco de ilusión.  :suicide:

Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #6 en: February 18, 2019 - 17:12:49 »
Hola a todos, muchas grácias por las respuestas.
La verdad es que me dejais mas tranquilo con lo que me decís de la distribución. Dicho esto, ayer por la noche ya me jodieron el coche:
Algún manco de los cojones mientras lo tenia aparcado en donde vive un familiar mio me dió una buena hostia en el lateral delantero del coche, entre la aleta y el parachoques. 24 años bien persevado, es tenerlo yo y en un mes un gilipollas que no tiene ni la decencia de dejar un papel para usar unos seguros que para eso los pagamos y ahora tengo que llevarlo con un buen golpe que ni por asomo he provocado yo. Y para colmo como nunca NADIE ve nada ni sabe nada me tocará llevarlo al chapista y pagar la reparación.
En fín, no puedes tener nunca nada con un poco de ilusión.  :suicide:
Es muy triste que pasen estas cosas y una gran putada...

Pero que esto no te quite la ilusión y ánimo

Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #7 en: February 18, 2019 - 17:12:59 »
Hola a todos, muchas grácias por las respuestas.
La verdad es que me dejais mas tranquilo con lo que me decís de la distribución. Dicho esto, ayer por la noche ya me jodieron el coche:
Algún manco de los cojones mientras lo tenia aparcado en donde vive un familiar mio me dió una buena hostia en el lateral delantero del coche, entre la aleta y el parachoques. 24 años bien persevado, es tenerlo yo y en un mes un gilipollas que no tiene ni la decencia de dejar un papel para usar unos seguros que para eso los pagamos y ahora tengo que llevarlo con un buen golpe que ni por asomo he provocado yo. Y para colmo como nunca NADIE ve nada ni sabe nada me tocará llevarlo al chapista y pagar la reparación.
En fín, no puedes tener nunca nada con un poco de ilusión.  :suicide:


Tranquilo, esas cosas pasan. Ánimo.
I love what you do for me Toyota Celica



[6Gen] Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #8 en: March 04, 2019 - 00:00:48 »
Otrooooo 666666ªªªªªªªggg,,, Oleeeeeeeeeeee
Bienvenido "celicadreams" salu2222,,, Comares!!!  8)
                   

Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado celicadreams

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #9 en: March 15, 2019 - 19:03:31 »
Muchas gracias por los ánimos y buenas noticias, después de un buen trabajo de chapa y pintura, el coche ha pasado de esto:



(Siento la calidad de imagen porque ni siquiera hice fotos y esta foto me la paso mi hermano desde su telefono)

A esto



Y ya de paso le he cambiado todas las correas del coche y sobretodo lo noto en la dirección, va mucho más fina que cuando lo compré, la correa de la dirección estaba en las últimas. Y ya he encontrado una plaza maravillosa de parking cerca de mi casa por lo cual todo bien, sigue en buen cauce el proyecto.  :D
« Última modificación: March 16, 2019 - 11:24:59 por celicadreams »

Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #10 en: March 15, 2019 - 22:20:08 »
Muchas gracias por los ánimos y buenas noticias, después de un buen trabajo de chapa y pintura, el coche ha pasado de esto:



(Siento la calidad de imagen porque ni siquiera hice fotos y esta foto me la paso mi hermano desde su telefono)

A esto



Y ya de paso le he cambiado todas las correas del coche y sobretodo lo noto en la dirección, va mucho más fina que cuando lo compré, la correa de la dirección estaba en las últimas. Y ya he encontrado una plaza maravillosa de parking cerca de mi casa por lo cual todo bien, sigue en buen cauce el proyecto.  :D

Aunque las fotos se ven muy pequeñas, parece que ha quedado genial. ¡A seguir!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado celicadreams

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #11 en: March 16, 2019 - 11:27:08 »
Citar
Aunque las fotos se ven muy pequeñas, parece que ha quedado genial. ¡A seguir!

Gracias, sobre las fotos lo he arreglado, usé el primer hosting de imagenes que me dió google y las sube en una calidad y tamaño pesimos, aunque me ha servido para el avatar  :roto2:

Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #12 en: March 17, 2019 - 02:22:00 »
Pues te lo han dejado genial, ya me alegro que vuelvas a estar contento y de que tengas una plaza de garaje fichada

Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado El Profe 7

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica 7Gen 1.8 VVTL-I TSPORT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #13 en: March 17, 2019 - 13:45:50 »
¡Bienvenido lo primero!

Y visto lo visto, ahora, ya lo tienes PERFECTO para venirte a la 9ª Quedada Nacional en VALENCIA.
¡TE ESPERAMOS! :drinks:

Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]

Desconectado roni_trl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Perseguir los sueños da sus frutos [Toyota Celica 1.8 st]
« Respuesta #14 en: March 18, 2019 - 17:13:56 »
Bienvenido


como triunfan los 6 Gen.

Ese color con las llantas que nombras quedaran genial, no te preocupes por esas cosas siempre pasan pero bueno a día de hoy ya lo tienes perfecto de nuevo.


Un saludo y disfrútalo
roni_rimauto@instagram.com
Disfruta de las cosas buenas que tiene la vida 😎

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 25 consultas.