Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 138389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #330 en: December 18, 2010 - 15:23:56 »
En mi opinión y por lo que se de ese tipo de lubricantes yo no lo usaria.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #331 en: December 18, 2010 - 16:18:03 »
El Slick 50 es un aditivo que se utiliza basicamente para recuperar coches viejos aquejados de problemas tales como fugas de aceite y agua, consumo de aceite o falta de compresión. El Slick es un parche para salir del paso y evitar abrir el motor, y es muy utilizado por los compra-venta profesionales, para poder ofrecernos vehículos "perfectamente revisados y de total garantía".

El componente básico del Slick es el teflón, que se deposita en los poros, realizando una función sellante. El problema es que el teflón no es inteligente y se deposita en cualquier orificio que pilla: No distingue la diferencia entre una fuga en la junta de culata, un orificio de lubricación del bloque, o el agujero de un inyector.

El uso de este producto resulta extremadamente peligroso, el Slick solo debe usarse para alargar de la manera lo más económica posible la vida de trastos viejos que vayan camino del desguace.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #332 en: December 19, 2010 - 15:49:13 »
bueno pues mi trasto viejo ya lelva un litro de ese producto jajajajaja, y otro poquito de limpiador de motul jejejej y aun usando esos dos no he notado diferencia alguna en el consumo de aceite, cosa buena porque quiere decir que no esta mal el motor....jajajaja

yo lo unico que he visto que mejora el consumo de aceite es el cambio que hice de elf a castrol. bueno un saludo y aver si esta semana dejo pedido el aciete

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #333 en: December 19, 2010 - 15:50:35 »
bueno pues mi trasto viejo ya lelva un litro de ese producto jajajajaja, y otro poquito de limpiador de motul jejejej y aun usando esos dos no he notado diferencia alguna en el consumo de aceite, cosa buena porque quiere decir que no esta mal el motor....jajajaja

yo lo unico que he visto que mejora el consumo de aceite es el cambio que hice de elf a castrol. bueno un saludo y aver si esta semana dejo pedido el aciete

+1. El ELF se evapora solito :roto2:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #334 en: December 20, 2010 - 22:51:37 »
¿alguien sabe como esta el magnatec en el norauto? porque estado en el feuvert y de oferta nada...

La cuestion es que he buscado buenos precios online y algunos no tienen envase de 1L, otros solo tiene para diesel... asi que o espero a que traigan o le pongo 5W30 que segun toyota es lo que mejor le val al celica,no? ¿alguien lo ha probado?
bueno en el manual creo que tambien pone que el carter tiene 3,7l y son 4,25,no?


por cierto la chica de lubricantes online me ha ofrecido texaco 5w40 por el mismo precio que el castrol. ¿alguien lo ha probado?

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #335 en: December 21, 2010 - 16:18:56 »
dicen que no es mala marca pero desconozco de ella.

alguien lleva el 5w30? me interesa a mi tambiennn1!!!

y lo de que no llega a 4litros el carter es verdad......

lo que a mi no me cuadro bien fue lo de la valvulina que no heche tanta......

por cierto me rasca la 4 y cada vez mas rof!!!!! una ayuditaaaa jajajajajaj

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #336 en: December 21, 2010 - 17:07:40 »
En la Toyota 4,25 litros de aceite es lo que te facturan en cad revisión, y 4,25 es exactamente lo que te echan. Hace años echaban (y facturaban) 4 litros justos, pero viendo el problema de consumo de aceite de estos motores, decidieron echar 4,25, porque muchos clientes llegaban a los 15.000kms de la revisión con la varilla en el mínimo, y algunos ni siquiera llegaban, porque gripaban antes el motor.

En el cárter del VVT-i entran 3,7 litros (un pelín más en el VVTL-i), a lo que hay que sumar otro cuarto de litro más que absorbe el filtro, lo que da 4 litros justos.

Conviene darle la razón a la Toyota en este caso, y no racanear a la hora de echar aceite en estos coches por varias razones: De por si, el cárter cubica muy poca cantidad de aceite, a lo que hay que sumar la tendencia propia de estos motores a consumir aceite.

Y luego está el uso del coche que permite el chasis del 7gen, pues proporciona un paso por curva muy elevado, mucho más rápido que en la mayoría de coches. Con un paso por curva tan elevado, la fuerza centrífuga, unida a la inclinación de la carrocería, pueden provocar que determinadas zonas del motor se queden sin lubricación, si el nivel del aceite no está como debe de estar.

Respecto a lo de echar aceite 5w30, ya he dicho lo que pienso sobre eso al menos media docena de veces a lo largo de este tutorial, y no lo voy a repetir más, cada cual que haga su santa voluntad con su coche.
« Última modificación: January 02, 2011 - 14:07:12 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #337 en: December 21, 2010 - 17:35:50 »
Javisol, en mi antiguo cambio de aceite, el primer v300 compramos 6Litros.
Le cambié el aceite y también le cambié el filtro de aceite.
Le eché 4 litros justos (2 latas).

Y me quedó el aceite en la varilla del máximo, cosa que no me hacia gracia, y dije (Ya bajará).
Después de tirarme mucho tiempo así y ver que no bajaba, no estaba contento e intente succionar aceite con una pequeña bomba desde arriba, para almenos dejarlo un poquito por debajo del máximo, pero no pude.

Esta vez le he echado 3,7-3,8 aproximadamente y lo he dejado entre el máximo y el mínimo pero tirando mas hacia el máximo.

Lo digo porque me tiré unos meses mosqueado con el aceite al máximo, a la quedada de zaragoza fui con el aceite en la varilla del máximo y el jodido celica no chupaba nada de nada.
Hasta después de darle bastante caña en unos 6 meses he conseguido que se chupe un poquito pero muy poco.. antes de cambiarlo estaba ya un pelín por debajo del máximo pero no mucho.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #338 en: December 21, 2010 - 19:21:05 »
Yo se lo cambie en verano, junto con el filtro, y me entro justo la garrafa de 4l, marcando la linea del maximo. Habia comprado tambien un bote de 1 litro, y lo tengo de reserva. Mi coche no chupa nada de nada

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #339 en: December 21, 2010 - 21:51:41 »
dicen que no es mala marca pero desconozco de ella.

alguien lleva el 5w30? me interesa a mi tambiennn1!!!

y lo de que no llega a 4litros el carter es verdad......

lo que a mi no me cuadro bien fue lo de la valvulina que no heche tanta......

por cierto me rasca la 4 y cada vez mas rof!!!!! una ayuditaaaa jajajajajaj

Es lo que Toyota recomendaba como ideal ,aunque nuestros coches tendran mayores holguras que de nuevos.
¿que paso con la valvulina? ¿la 4ª? pues a mi esa me va de cine, ami la que me suele putear es la marcha atras.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #340 en: December 21, 2010 - 21:54:17 »
Pues en mi opinión si es de jetas llenarte el deposito del aceite por encima del maximo, además de que es malo tampoco te lo avisan, y todo ello por no decir que se controle el nivel porque tienden a gastar...

Javi no te enfades con el 5W30 jejeje

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #341 en: December 21, 2010 - 21:57:59 »
venga javi repite jajaajaaj por el bien de la comunidad ajajajjaajajjaajaj

yo despues de hecharle elf cualquier cosa es mejor para el coche ajajjajaja

la caja de cambios que ya me empieza a dar problemas

la marcha a atras es normal porque no va sincronizada

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #342 en: December 21, 2010 - 23:00:11 »
venga javi repite jajaajaaj por el bien de la comunidad ajajajjaajajjaajaj

yo despues de hecharle elf cualquier cosa es mejor para el coche ajajjajaja

la caja de cambios que ya me empieza a dar problemas

la marcha a atras es normal porque no va sincronizada


Lo repetiré el día que tú vengas a una kdd en Logroño :roto2:

La próxima, en lugar de Elf, podrías probar con Esso. En Europa, Toyota ha estado siempre vinculada a la marca inglesa Castrol, pero en EEUU lo que siempre ha echado Toyota a sus coches ha sido aceite de la marca americana Esso.

Aquí podéis ver un anuncio publicitario de Toyota-Esso en este libro que me pille en UK sobre la historia del Toyota Celica:


Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #343 en: December 22, 2010 - 15:14:34 »
jajajajaja. es que cuando poneis fechas y veis que la gente no puede no las moveis!! cuando las hacemos aqui si se ve que no va a poder algun forero hablamos y la movemos tioo!!!!! habra que hacer una antes de la kdada y si queires ya la hacemos por la rioja que  a la tercera va la vencida ajjaaja

esso puedo conseguir bien, vre el precio y aver que me sale mas rentable.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #344 en: December 22, 2010 - 15:36:47 »
¿alguien sabe que medida tiene la junta del tapon del carter?
es que tengo que pedirla y no tengo ni idea y como tenga que levantar el coche y quitar los plasticos para medirla le van a dar...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 23 consultas.