Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 139131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #90 en: September 13, 2009 - 21:07:00 »
En el carter del 7gen entran 4 litros justos, más otro cuarto de litro que absorbe el filtro. Total: 4,25 litros.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado 20blitz8

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • TOYOTA CELICA VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #91 en: September 13, 2009 - 22:23:37 »
aun no he andado con el coche, le he arrancado pero sigue igual el nivel....
cuando ande un pco bajara el nivel??

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #92 en: September 13, 2009 - 22:25:49 »
cuando haz cambiado el filtro antes de colocarlo lo haz llenado?
si no lo haz llenado te bajara los 250ml... k se los keda el filtro...

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado 20blitz8

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • TOYOTA CELICA VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #93 en: September 26, 2009 - 12:51:03 »
ya ta todo perfecto, creo k con unos 4 litros se keda en un nivel perfecto!!!

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #94 en: October 23, 2009 - 19:51:01 »
lo del filtro del aire suena interesante ya que lo de la admision nunca me ha gustado por ese sonido ronco desde poco mas del ralentí, (me acaba rayando y tampoco me mola que suene un huevo si  circulo a 40km/h...)
¿pero eso va puestro dentro de la caja negra original? ¿el filtro es identico en forma y encajada donde el original?
yo nunca he abierto esa caja y ya que estamos en bricos si alguien explicaria como cambiarlo o hasta pusiera unas fotografias seria de agradecimiento!!
ah!y lo de pagar en ebay...yo suelo pagar con la visa cyber de la caixa pero son euros contra libras...como se hace? y cuanto tarda en llegar???
saludossssss

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #95 en: October 23, 2009 - 21:40:16 »
lo del filtro del aire suena interesante ya que lo de la admision nunca me ha gustado por ese sonido ronco desde poco mas del ralentí, (me acaba rayando y tampoco me mola que suene un huevo si  circulo a 40km/h...)
¿pero eso va puestro dentro de la caja negra original? ¿el filtro es identico en forma y encajada donde el original?
yo nunca he abierto esa caja y ya que estamos en bricos si alguien explicaria como cambiarlo o hasta pusiera unas fotografias seria de agradecimiento!!
ah!y lo de pagar en ebay...yo suelo pagar con la visa cyber de la caixa pero son euros contra libras...como se hace? y cuanto tarda en llegar???
saludossssss


es identico al original....
mira aver si con este briko consigues kitar la tapa dearriba http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,3.0.html

lo de comprar por ebay te lo puede aclarar nuestro colega Javisol ya k es un experto en estas cosas  :roto2:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #96 en: October 23, 2009 - 21:41:10 »
El filtro de K&N es idéntico en forma y tamaño al de serie, solo hay que abrir la parte superior de la caja de admisión e intercambiarlos.
Este brico para quitar la mariposa de admisión te puede ayudar a saber cómo abrir la caja:

http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,834.0.html

Ten en cuenta que, si además de cambiar el filtro, quitas la mariposa de admisión, lo que haces es transformar la caja de admisión original en una especie de admisión directa casera.

Si nunca has comprado antes por ebay, cuando vayas a pagar el filtro te pedirán que te registres en Paypal, poniendo tus datos, una contraseña y el número de tu tarjeta de crédito. El cambio de libras a euros se realiza de forma automática, y te pasaran el cargo a final de mes como los otros pagos de tu tarjeta.

El filtro tardará en llegar de UK a tu casa unos 10 días.
« Última modificación: October 21, 2010 - 23:49:44 por Javisol »

[7Gen] Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #97 en: October 23, 2009 - 23:03:48 »
yo me acabo de comprar el celica con 59000km y antiguo propietario lo llevo siempre a la toyota, hace 1 mes q le hizo la revision, os explico lo q le cambiaron:
cambio de aceite-le pusieron el 10w40
filtro de aceite
filtro de aire
filtro polen
aceite de la caja de transferencia
bujias con electrodo de iridio- no entiendo porque pone que le han puesto estas si en la misma hoja pone q solo son validas para el T-sport, a lo mejor le han marcado estas y le han puesto las otras. como las puedo diferenciar?
aceite del diferencial trasero- no entiendo tampoco porque le marcan esto si no lleva n?o se refiere a algo que no entiendo
 por todo esto le han cobrado 231 euros ajustandole ademas el freno de mano, en la hoja de servicio de mantenimiento pone que le costaria 266eu

    en verdad estoy contento porque tiene la revision hecha y en eso no me gastare nada, aunque si me gustaria poner el filtro de aire, para la proxima vez seguro que cae. y menos mal que por fin se han decidido a poner un aceite sintetico, como puede ser que le hechasen aceite mineral, me parece una verguenza!o seria para que fuese la gente antes hacer la revision ya que dura menos que el sintetico.
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #98 en: October 24, 2009 - 11:25:51 »
Los aceites del diferencial trasero y de la caja de transferencia no te lo has cambiado (eso solo lo llevan los todoterreno), solo se lo cambian al RAV-4, las bujías que te han puesto no son las de iridio, sino las normales, el aceite 10W40 es semi-sintético, no sintético, y por último, el precio de 231€ es sin IVA, añadiendo el IVA salen justo los 267€ oficiales.

Asegúrate de que de verdad se la ha hecho la revisión a ese coche, porque esa hoja que has leído solo es el planning de la revisión, lo que necesitas es la FACTURA de la revisión, y a ser posible, las facturas de todas las revisiones y de todo lo que se le haya hecho al coche.
Si no las tienes, acércate al concesionario de la Toyota y pídeles el historial completo del coche. Te lo mirarán en el ordenador y te dirán cuándo ha pasado las revisiones y si al coche se le han reparado averías o golpes...

Toyota mete aceite y recambios de calidad mediocre para ajustar precios, y así poder presumir de que sus revisiones son más baratas que las de la competencia.
« Última modificación: October 24, 2009 - 11:32:51 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #99 en: October 24, 2009 - 11:51:07 »
la calidad sera mediocre javi pero la mano de obra la mas cara k hay... la madre k los pario...

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #100 en: October 24, 2009 - 12:04:28 »
no os dejéis engañar chicos ¡¡
hacerlo vosotros que os a ahorráis un pico ¡¡
y quien mejor va a tratar el coche mas que que su dueño ??
jejejej

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #101 en: October 24, 2009 - 12:14:51 »
no os dejéis engañar chicos ¡¡
hacerlo vosotros que os a ahorráis un pico ¡¡
y quien mejor va a tratar el coche mas que que su dueño ??
jejejej
eso mismo digo yo!!!
¿estare loco por no llevar mi leon a la seat ni tan sikiera para pasar la 1ª revision?

juas!! a mi los mecanicos..... por gusto no es que hagan las cosas bien,
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #102 en: October 24, 2009 - 17:06:33 »
Muchas gracias a adrian y javisol!con esos links mis dudas estan solucionadas y el pago si va con paypal tambien,parece algo sencillo y barato solo queda ver si es verdad que le alegramos las bajas!!
esperemos que el celi respire mejor!!
 ;)

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #103 en: October 24, 2009 - 17:29:59 »
ya he ido a la toyota y estan todas las revisiones pasadas en regla y todo bien, el precio al final si q era 231 con iva y lo de la transferencia y el diferencial es xq an cogido la hoja de 6años o 90.000km. lo q te puedo asegurar es q a la toyota no va a volver ir para hacer revisiones rutinarias, este tipo de mantenimiento ya se lo hacia yo a mi anterior coche y de paso el dinero de mano de obra lo puedes aprovechar para adkirir repuesto de mas calidad como el aceite o los filtros.
   muy buen post javisol
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #104 en: October 24, 2009 - 21:03:45 »
la calidad sera mediocre javi pero la mano de obra la mas cara k hay... la madre k los pario...

La mano de obra en la Toyota está a 57€, pero si eso te parece caro (que lo es)vete a la Volkswagen que tiene la hora de mano de obra a 80€!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.