Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 138417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #375 en: May 10, 2011 - 17:53:53 »
jejjeejjej 

al decirte que ninguno de mis vehiculos  habia llegado a hacer 100.000km, era por una parte, comentar que las bujias en cuestion , yo, sin saber obsolutamente nada de mecanica, se las solia cambiar cada 30 o 40 mil km...... y no porke estubieran mal, sino por que al no saber la vida util de las mismas y su precio no ser muy elevado, las cambiaba sin pensar.
y segundo lo dije por lo insistencia de tus post , asegurando que si duravan 100.000km........... que seguro que si , despues de leer todo el tema, estoy seguro que pueden llegar a durar incluso mas , pero claro esto me plantea una duda........ se podra extrapolar (espero se diga asi ) la vida util de los productos segun los fabricantes y sus recomendaciones  a otras partes ,piezas , o likidos varios de nuestros coches???? el aceite por ejemplo , por hay e leido , creo,algo de los aceites minerales ,  que recomiendan el cambio a los chupicientos km.... y aki en el foro hay gente que cada 10.000 cambia aceite y filtro...... las recomendaciones de los fabricantes son pensando en nuestros delicados coches , en la idea de prolongar lo maximo las revisiones con sus productos , marketing ( nuestras bujias duran mas que ninguna ) ,  o solo para que pikemos a la hora de comprarlos????
y otra cosilla, los coches nuevos, te dan una garantia de 2 años o 100.000 km ...... y si no recuerdo mal en la segunda o tercera revision te "recomiendan" cambiar las bujias......  :nuse: 

jejjejjeej  eso te pasa por decirme que diga lo que kiera  :dude:  :dude:  :dude:  :dude:  tommmmaaaa  toxo !!!
kornella 4ever

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado J.DeLaCruz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
  • 1zzfe
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #376 en: May 10, 2011 - 22:32:23 »
jejjeejjej 

al decirte que ninguno de mis vehiculos  habia llegado a hacer 100.000km, era por una parte, comentar que las bujias en cuestion , yo, sin saber obsolutamente nada de mecanica, se las solia cambiar cada 30 o 40 mil km...... y no porke estubieran mal, sino por que al no saber la vida util de las mismas y su precio no ser muy elevado, las cambiaba sin pensar.
y segundo lo dije por lo insistencia de tus post , asegurando que si duravan 100.000km........... que seguro que si , despues de leer todo el tema, estoy seguro que pueden llegar a durar incluso mas , pero claro esto me plantea una duda........ se podra extrapolar (espero se diga asi ) la vida util de los productos segun los fabricantes y sus recomendaciones  a otras partes ,piezas , o likidos varios de nuestros coches???? el aceite por ejemplo , por hay e leido , creo,algo de los aceites minerales ,  que recomiendan el cambio a los chupicientos km.... y aki en el foro hay gente que cada 10.000 cambia aceite y filtro...... las recomendaciones de los fabricantes son pensando en nuestros delicados coches , en la idea de prolongar lo maximo las revisiones con sus productos , marketing ( nuestras bujias duran mas que ninguna ) ,  o solo para que pikemos a la hora de comprarlos????
y otra cosilla, los coches nuevos, te dan una garantia de 2 años o 100.000 km ...... y si no recuerdo mal en la segunda o tercera revision te "recomiendan" cambiar las bujias......  :nuse: 

jejjejjeej  eso te pasa por decirme que diga lo que kiera  :dude:  :dude:  :dude:  :dude:  tommmmaaaa  toxo !!!

Para los militares si que lo hacen duros jaja as visto esos camiones que venden los rusos? eso andan asta en el agua para hacerle perrerias de todas claces jaja,para nosotros no te creas algunas cosas si pero ellos saben la vida que tienen las piezas ect y aun que paresca mentira las fabrican para que duren x tiempo,pero no solo con los coches con lo que sea las multis son asin,nosotros somos consumidores,lo que dices del aceite desde mi punto de vista todo depende de la calidad del aceite y del pie del propietario igual para las bujias,si no eres una persona de darle mucho trote y no tienes un t-sport o un cacharrilo que suba alto de rpm tranquilamente 15.000 kilometros aguanta un aceite como el castrol  y estas marcas similares,yo por lo menos lo veo asin si un coche no pilla ningun jaleo y es un motor basico quiero decir que no sea como el del t-sport que se quiera o no ya trabaja de otra manera,todo esto que digo es desde mi punto de vista y hombre habla lo que quieras pero que no sea de futbol  ::).

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #377 en: May 10, 2011 - 23:55:39 »
jejjeejjej 

al decirte que ninguno de mis vehiculos  habia llegado a hacer 100.000km, era por una parte, comentar que las bujias en cuestion , yo, sin saber obsolutamente nada de mecanica, se las solia cambiar cada 30 o 40 mil km...... y no porke estubieran mal, sino por que al no saber la vida util de las mismas y su precio no ser muy elevado, las cambiaba sin pensar.
y segundo lo dije por lo insistencia de tus post , asegurando que si duravan 100.000km........... que seguro que si , despues de leer todo el tema, estoy seguro que pueden llegar a durar incluso mas , pero claro esto me plantea una duda........ se podra extrapolar (espero se diga asi ) la vida util de los productos segun los fabricantes y sus recomendaciones  a otras partes ,piezas , o likidos varios de nuestros coches???? el aceite por ejemplo , por hay e leido , creo,algo de los aceites minerales ,  que recomiendan el cambio a los chupicientos km.... y aki en el foro hay gente que cada 10.000 cambia aceite y filtro...... las recomendaciones de los fabricantes son pensando en nuestros delicados coches , en la idea de prolongar lo maximo las revisiones con sus productos , marketing ( nuestras bujias duran mas que ninguna ) ,  o solo para que pikemos a la hora de comprarlos????
y otra cosilla, los coches nuevos, te dan una garantia de 2 años o 100.000 km ...... y si no recuerdo mal en la segunda o tercera revision te "recomiendan" cambiar las bujias......  :nuse: 

jejjejjeej  eso te pasa por decirme que diga lo que kiera  :dude:  :dude:  :dude:  :dude:  tommmmaaaa  toxo !!!

Para los militares si que lo hacen duros jaja as visto esos camiones que venden los rusos? eso andan asta en el agua para hacerle perrerias de todas claces jaja,para nosotros no te creas algunas cosas si pero ellos saben la vida que tienen las piezas ect y aun que paresca mentira las fabrican para que duren x tiempo,pero no solo con los coches con lo que sea las multis son asin,nosotros somos consumidores,lo que dices del aceite desde mi punto de vista todo depende de la calidad del aceite y del pie del propietario igual para las bujias,si no eres una persona de darle mucho trote y no tienes un t-sport o un cacharrilo que suba alto de rpm tranquilamente 15.000 kilometros aguanta un aceite como el castrol  y estas marcas similares,yo por lo menos lo veo asin si un coche no pilla ningun jaleo y es un motor basico quiero decir que no sea como el del t-sport que se quiera o no ya trabaja de otra manera,todo esto que digo es desde mi punto de vista y hombre habla lo que quieras pero que no sea de futbol  ::).

ni de politika !!!!  :dude:
kornella 4ever

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado J.DeLaCruz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
  • 1zzfe
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #378 en: May 11, 2011 - 23:14:21 »
jejjeejjej 

al decirte que ninguno de mis vehiculos  habia llegado a hacer 100.000km, era por una parte, comentar que las bujias en cuestion , yo, sin saber obsolutamente nada de mecanica, se las solia cambiar cada 30 o 40 mil km...... y no porke estubieran mal, sino por que al no saber la vida util de las mismas y su precio no ser muy elevado, las cambiaba sin pensar.
y segundo lo dije por lo insistencia de tus post , asegurando que si duravan 100.000km........... que seguro que si , despues de leer todo el tema, estoy seguro que pueden llegar a durar incluso mas , pero claro esto me plantea una duda........ se podra extrapolar (espero se diga asi ) la vida util de los productos segun los fabricantes y sus recomendaciones  a otras partes ,piezas , o likidos varios de nuestros coches???? el aceite por ejemplo , por hay e leido , creo,algo de los aceites minerales ,  que recomiendan el cambio a los chupicientos km.... y aki en el foro hay gente que cada 10.000 cambia aceite y filtro...... las recomendaciones de los fabricantes son pensando en nuestros delicados coches , en la idea de prolongar lo maximo las revisiones con sus productos , marketing ( nuestras bujias duran mas que ninguna ) ,  o solo para que pikemos a la hora de comprarlos????
y otra cosilla, los coches nuevos, te dan una garantia de 2 años o 100.000 km ...... y si no recuerdo mal en la segunda o tercera revision te "recomiendan" cambiar las bujias......  :nuse: 

jejjejjeej  eso te pasa por decirme que diga lo que kiera  :dude:  :dude:  :dude:  :dude:  tommmmaaaa  toxo !!!

Para los militares si que lo hacen duros jaja as visto esos camiones que venden los rusos? eso andan asta en el agua para hacerle perrerias de todas claces jaja,para nosotros no te creas algunas cosas si pero ellos saben la vida que tienen las piezas ect y aun que paresca mentira las fabrican para que duren x tiempo,pero no solo con los coches con lo que sea las multis son asin,nosotros somos consumidores,lo que dices del aceite desde mi punto de vista todo depende de la calidad del aceite y del pie del propietario igual para las bujias,si no eres una persona de darle mucho trote y no tienes un t-sport o un cacharrilo que suba alto de rpm tranquilamente 15.000 kilometros aguanta un aceite como el castrol  y estas marcas similares,yo por lo menos lo veo asin si un coche no pilla ningun jaleo y es un motor basico quiero decir que no sea como el del t-sport que se quiera o no ya trabaja de otra manera,todo esto que digo es desde mi punto de vista y hombre habla lo que quieras pero que no sea de futbol  ::).

ni de politika !!!!  :dude:

Exacto ni de futbol ni de eso que le llaman politica,ni de los diesel  ::).

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Celicatron

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 257
  • Celica Vvti "la bala roja"
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #379 en: May 12, 2011 - 17:25:04 »
No os fuméis este post!  :nono:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #380 en: May 23, 2011 - 13:02:38 »
A mi en mi concesionario Toyota de Alcobendas en Madrid me sale la revisión de los 60.000 por 320 euros según pone en la web, asi que el ahorro sería superior  :lol:

Por otro lado, el link de ebay que has puesto del filtro k&n para el 7gen pone Toyota 2.2 90-91

http://cgi.ebay.es/33-2041-1-K-N-KN-Air-Filter-TOYOTA-Celica-2-2-90-91-/290540428289?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43a58f1c01#ht_7862wt_1082

No deberia ser este que pone Toyota Celica 1.8 94-06?

http://cgi.ebay.es/33-2041-1-K-N-KN-Air-Filter-TOYOTA-Celica-1-8-94-06-/290540428287?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43a58f1bff#ht_7862wt_1082

Saludos

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #381 en: May 23, 2011 - 13:54:11 »
A mi en mi concesionario Toyota de Alcobendas en Madrid me sale la revisión de los 60.000 por 320 euros según pone en la web, asi que el ahorro sería superior  :lol:

Por otro lado, el link de ebay que has puesto del filtro k&n para el 7gen pone Toyota 2.2 90-91

http://cgi.ebay.es/33-2041-1-K-N-KN-Air-Filter-TOYOTA-Celica-2-2-90-91-/290540428289?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43a58f1c01#ht_7862wt_1082

No deberia ser este que pone Toyota Celica 1.8 94-06?

http://cgi.ebay.es/33-2041-1-K-N-KN-Air-Filter-TOYOTA-Celica-1-8-94-06-/290540428287?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43a58f1bff#ht_7862wt_1082

Saludos


Los precios de Toyota son diferentes según la localidad y el concesionario; yo es algo que no acabo de entender, pero así es :nuse:

El enlace correcto para el filtro de K&N para el 7gen sería este:

http://cgi.ebay.es/33-2041-1-K-N-KN-Air-Filter-TOYOTA-Celica-GT-1-8-00-05-/380321001196?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item588ce5eeec

Si te fijas, la referencia es la misma en todos los enlaces, porque el mismo filtro vale para diferentes celicas de la 5, 6 y 7ª generaciones.

No obstante, ya he correjido el post y he puesto el enlace específico del 7gen para evitar confusiones.

Gracias por la observación ;)

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #382 en: May 25, 2011 - 12:39:23 »
De nada! Es que tenia la duda a la hora de comprar el filtro, pero con tu aclaración ya viene el filtro de camino a casita, a ver lo que tarda...

Saludos

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #383 en: May 25, 2011 - 13:13:18 »
En una semana más o menos lo tendrás en casa.

Cuando lo coloques provecha para quitar la mariposa de admisión, y ya nos contarás que tal te va :sisi:


Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #384 en: May 25, 2011 - 14:53:43 »
En una semana más o menos lo tendrás en casa.

Cuando lo coloques provecha para quitar la mariposa de admisión, y ya nos contarás que tal te va :sisi:

Sip tengo la ñapa pendiente, a ver si se nota el cambio aunque sea un poquillo

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #385 en: May 30, 2011 - 22:24:31 »
He actualizado el tutorial con información adicional sobre las bujías NGK V-Power.

Las bujías NGK V-Power podemos conseguirlas en tres grados térmicos diferentes, de más calientes a más frías:

- Grado térmico 5: Para coches de serie.

- Grado térmico 6: Para coches con un nivel de potenciación bajo/medio (admisión y escape).

- Grado térmico 7: Para coches con un nivel de potenciación elevado (turbo o compresor).

Información técnica: http://www.ngk.es/es/productos-y-tecnologias/bujias-de-encendido/tecnologias-de-bujias-de-encendido/bujias-de-encendido-con-corte-en-v-en-el-electrodo-central/
« Última modificación: July 10, 2011 - 14:31:23 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #386 en: July 20, 2011 - 13:00:37 »
Cada cuanto es recomendable cambiar cada apartado del mantenimiento, es para apuntarmelo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #387 en: July 20, 2011 - 15:54:43 »
Cada cuanto es recomendable cambiar cada apartado del mantenimiento, es para apuntarmelo.

Utilizando los productos recomendados en este post (u otros equivalentes), los periodos de cambio serían los siguientes:

- Aceite 5W40: Cambiar cada 15.000kms en un coche de serie, y cada 10.000Kms en uno potenciado.

- Filtro de aceite: Sustituir cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Filtros de sustitución y cónicos Kool Blue/K&N: Lavar y aceitar cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Bujías V-Power: Sustituir cada 3 cambios de aceite (45.000Kms serie, 30.000Kms potenciado).

- Filtro de habitáculo: Sustituir cada 30.000Kms.

- Líquido de frenos: Sustituir cada vez que nos toque cambiar las pastillas.

- Refrigerante Long-Life: Dura prácticamente toda la vida (160.000Kms).
« Última modificación: October 23, 2011 - 11:14:02 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #388 en: July 20, 2011 - 16:17:06 »
Cada cuanto es recomendable cambiar cada apartado del mantenimiento, es para apuntarmelo.

- Aceite 5W40: Cambiar cada 15.000kms en un coche de serie, y cada 10.000Kms en uno potenciado.

- Filtro de aceite: Sustituir cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Filtros de sustitución y cónicos Kool Blue/K&N: Lavar y re-aceitar cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Bujías V-Power: Sustituir cada 3 cambios de aceite (45.000Kms serie, 30.000Kms potenciado).

- Filtro de habitáculo: Sustituir cada 60.000Kms

- Líquido de frenos: Sustituir cada vez que nos toque cambiar las pastillas.

- Refrigerante long-life: Dura practicamente toda la vida (160.000Kms).

Gracias por la informacionn, los tornillos alzada al estar potenciado que te parece cada 30.000km?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #389 en: July 20, 2011 - 17:02:26 »

Gracias por la informacionn, los tornillos alzada al estar potenciado que te parece cada 30.000km?


De nada, chaval ;)

Con lo problemáticos que resultan esos tornillos, y con lo baratos que son, cuanto más rápido los cambies, mejor :sisi:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.