Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 138374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poppy

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Celica Ts 2004
    • Ver Perfil
    • www.thespirittuningclub.es
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #150 en: November 13, 2009 - 20:08:05 »

El color reglamentario para los antinieblas delanteros es blanco o amarillo según ley.
De hecho, hasta hace unos años todos los coches llevaban la tulipa de los antinieblas de color amarillo, pero luego los empezaron a poner blancos. Supongo que lo harían así por estética, pero siendo blancos pierden casi toda su eficacia en condiciones de lluvia y niebla.

El xenon en los antinieblas es totamente ineficaz y además está totamente prohibido. Ningún coche los puede llevar ni siquiera de serie, así que ir por ahí con el xenon de los antinieblas encendido es como mandar una señal de "quiero que me jodáis" a los verdes que canta a kilómetros de distancia.


Javi estas totalmente seguro de eso??? vamos que es ilegal poner xenon a los antinieblas y demas, por que a mi nunca me han echo ni tan siquiera encenderlos en la itv para comprobar, ademas que no son luces obligatorias, osease que todos los coche no las llevan.

hablo de suposiciones claro, yo ya no me acuerdo que decia el libro de la autoescuela, a claro que el xenon no habia por aquel entonces jejejeje, por eso pregunto eeeee.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #151 en: November 13, 2009 - 20:29:53 »
Los antinieblas delanteros no los miran en la ITV porque como tú muy bien dices, no son luces obligatorias como equipo de serie, solo las traseras.

El problema no es la ITV, sino la Guardia Civil, porque está prohibido llevar luces que no estén homologadas o cuyo uso pueda deslumbrar al resto de los conductores. Los antinieblas normales ya joden un huevo a los que vienen de frente, de hecho está sancionado su uso cuando no haya lluvia intensa o niebla.

Pues imagínate al Jonan con su kit H3 de 12.000k hyper-mega-blues dejando ciegos a todos los que viene de frente un 15 de agosto con el cielo completamente despejado. Imagínate también a ese coche de la benemérita que se cruza de frente con el Jonan y acto seguido, haciendo un trompo de 180º como en las películas, enciende las luces y sale a toda hostia tras él para darle el alto.
El resultado: 300 aurelios de multa, -3 puntos de carnet y el coche inmovilizado... y ojito, porque esa sanción es la misma que se aplica para los kits de xenon normales en cortas y largas, así que cuidadín con lo que montáis...

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #152 en: November 13, 2009 - 22:57:14 »
no se los antinieblas son obligatorios, pero el kotxe que tenga antinieblaas de serie debe de llevarlo correctamente y en funcionamientono , lo digo porke a mi me lamaron la atencion porke no me funcionaban (los tenia desconectados de los cables). Tambien hay que ver con kien pillas en la itv
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #153 en: November 16, 2009 - 00:46:35 »
300€.-3 puntos y coche inmovilizado por el xenon? para tanto es???..... :suicide:

inmovilizado con que fin? porque no van a llevar a un mecanico con unas halogenas para que te las cambien,tendras que moverte!!
« Última modificación: November 16, 2009 - 01:39:24 por hamletbilbo »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #154 en: November 16, 2009 - 01:08:04 »
pues como veo que te has dao mil vueltas para buscar las cosas, asi no las doy yo y compro lo mismo.

menos mal que aqui no tenemos verdes y hago lo que quiero con el coche jaja


te lo montas bien ajjaaj

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #155 en: November 16, 2009 - 01:44:05 »
he buscado por ai y he leido que
-2 puntos
de 91 a 300€
posibilidad de 1 a 3 meses de retirada

aunque contando con que en la actualidad hay muchos coches con xenon de serie,no como hace unos años que cantaba mucho más,el celica es bastante exclusivo por lo que no sabran mucho de su reglamentación,sumado a que lleva lupas,y llevo 6000k no creo que me toquen los cojones por esto y además que el 7gen aunque tengas unos años tiene una estetica muy actual,no es como ponerle xenon a un astra gsi o a un bmw de los cuadraos,y eso saliendo de aqui porque la ertzaintza no hace mucho más que controles de alcoholemia,drogas y velocidad.
¿los municipales tambien podrian multarte por esto?
« Última modificación: November 16, 2009 - 01:46:21 por hamletbilbo »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #156 en: November 16, 2009 - 01:57:52 »
pues como veo que te has dao mil vueltas para buscar las cosas, asi no las doy yo y compro lo mismo.

menos mal que aqui no tenemos verdes y hago lo que quiero con el coche jaja


te lo montas bien ajjaaj

Aquí tenemos azules xD y pasan de todo este royo del xenon, cosas sin homologar y ostias, a noser que vayas deslumbrando o jodiendo..

Con el tubo de escape es mas de lo mismo.

A mi me multó la urbana por llevar los antinieblas cuando no había niebla... y 90€ de multa y 0 puntos.

Creo que desde los 18 he llevado muchisimas cosas sin homologar, hasta las medidas de los neumáticos.. XD y cada fin de semana control rutinarioo de los mossos y nunca me han puesto pegas. Y mira que el tubo de escape que llevaba en el antiguo coche sonaba mas que el celi.. xD

300€.-3 puntos y coche inmovilizado por el xenon? para tanto es???..... :suicide:

inmovilizado con que fin? porque no van a llevar a un mecanico con unas halogenas para que te las cambien,tendras que moverte!!

Eso es por llevar las luces mal regladas y deslumbrar a la gente.

[7Gen] Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado SERGIOBREAKDJ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 137
  • CELICA VVTI 143
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #157 en: November 19, 2009 - 01:12:00 »
Cada cuantos kilometros hay que cambiar aceite y filtro con el aceite Castrol que recomiendas?

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #158 en: November 19, 2009 - 09:49:11 »
yo 10.000 o antes  ''

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #159 en: November 19, 2009 - 11:56:56 »
por cierto newbye,no se que compraras al final,pero no pilles la placa de leds con intencion de meterla en el hueco del maletero porque lo he abierto y el original mide 28mm y esas placas que venden con diferentes adaptadores,la festoon es de 35mm por lo que no te va a entrar.
alfinal he hecho algun cambio en algunos articulos y para el maletero he pillado un festoon de 28mm de 12 leds.

por otro lado las bombillas nokya de 2500k h3 para antiniebla consumen 55w y dan luz como si fueran de 70w? eso se supone que es?

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #160 en: November 19, 2009 - 14:20:33 »
por cierto newbye,no se que compraras al final,pero no pilles la placa de leds con intencion de meterla en el hueco del maletero porque lo he abierto y el original mide 28mm y esas placas que venden con diferentes adaptadores,la festoon es de 35mm por lo que no te va a entrar.
alfinal he hecho algun cambio en algunos articulos y para el maletero he pillado un festoon de 28mm de 12 leds.

por otro lado las bombillas nokya de 2500k h3 para antiniebla consumen 55w y dan luz como si fueran de 70w? eso se supone que es?

Tu con lo que te llegue me comentas que tal te va para pedirlo lo, sobre las bombillas del antinieblas ni idea.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #161 en: November 19, 2009 - 17:09:59 »
Ok,aunque creo que algunas cosas me pueden tardar cerca de un mes...,pero bueno no tengo prisa.
alfinal he comprado casi todas: las largas en 6000k,smd de 25 leds para matricula y posicion,de 9 leds para marcha atras,de 5 led para cortesia,de 12 led para maletero y las 2500k para antiniebla,asi que nada a esperar!!

aver si tengo suerte con las aduanas... :unsure:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #162 en: November 19, 2009 - 17:29:49 »
cuanto te ha costado todo? en la cortesia solo 5 leds? si yo llevo una placa de 12 y caben bastantes mas. la de los antinieblas de que color se ven? no quiero amarillas

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #163 en: November 20, 2009 - 00:14:01 »
pues no lo he sumado justo pero calculo unos 60 y pico euros.
yo tenia pensado poner placa de leds pero nunca he usado ninguna y no se si se calientan como las halogenas y tenia miedo de que jodiera el plastico que recubre la cortesia ya que quedarian encima de del por sitio y más en contra de la gravedad.
las luces las he pillado amarillas porque segun he leido es lo unico que realmente se nota con niebla y yo lo que quiero es efectividad ya que se ponen en contadas ocasiones pero son de gran utilidad asi que el tema estetico no se va a notar y además con niebla nadie te ve!!
aparte que por esta zona siempre hay una niebla de la hostia por las mañanas y además suelo ir a la rioja y en altube tambien suelo pillar algunos dias,asi que las veia necesarias.
no he mirado nunca esos focos,nose como se sacaran para cambiar las bombillas o quiza no sea necesario aunque tambien quiero limpiarlos.
la verdad que yo con las de serie no noto nada de nada.

¿sabeis si voy a tener que cambiar alguna luz además de cruce,posicion y largas para itv? aun me queda año y medio pero bueno por saberlo.
« Última modificación: November 20, 2009 - 00:16:02 por hamletbilbo »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado nachoycris

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 190
  • 7gen
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #164 en: November 20, 2009 - 11:55:23 »
Hola compis,yo quería saber si DE SEGURO
que vale el aceite castrol edge turbodiesel
para el celi...esq m entra canguelo
cuando leo aceite para petrolero
gracias
TU conduces,YO piloto!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 21 consultas.