Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 138380 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« en: July 04, 2009 - 18:59:39 »
Introducción

En la página oficial de Toyota España existe una herramienta muy útil que nos permitirá planificar a la perfección el mantenimiento de nuestro Celica. Podremos saber cuáles son los intervalos de servicio más adecuados y cuáles son los componentes concretos que deberemos revisar o sustituir en cada ocasión:

http://www.toyota.es/servicios/calculadora_mantenimiento.tmex

Deberemos seguir el proceso para averiguar cuál sería la revisión oficial de nuestro vehículo; en mi caso, buscaré la revisión de los 60.000Km de un 7gen de 143cv del año 1999.

Tras completar todos los pasos, descubrimos que dicha revisión (con cambio de aceite semi-sintético 10W40), nos cuesta 365€ (en Barcelona capital).

Tal y como vemos en la web, en dicha revisión oficial de los 60.000Km deberemos sustituir:

- Aceite

- Filtro de aceite

- Filtro de aire

- Bujías

- Filtro de habitáculo

- Líquido de frenos

- Refrigerante


Así pues, vayamos por partes:


Aceite

En nuestro concesionario nos cobran 50€ por rellenar el cárter de nuestro 7gen con un aceite semi-sintético 10W40 de la marca Toyota.

El aceite de marca "Toyota" no existe como tal, puesto que cada concesionario elije el que más le conviene según el precio que le haga el distribuidor local; suele tratarse de aceite en barril de fabricación nacional (Cepsa, Repsol...), en sus variantes más económicas.

Así las cosas, lo más recomendable es que nosotros mismos nos encarguemos de conseguir nuestro propio aceite, y está más que comprobado, desde hace ya muchos años, que uno de los mejores aceites que mejor resultado dan en los motores de nuestros Celicas, es el de la firma británica Castrol.

Y dentro de la gama de aceites Castrol, ocupa un lugar de privilegio el Edge 5W40, que con su formulación tri-sintética, nos ofrecerá siempre la máxima protección para nuestro motor, en las condiciones de uso más adversas.

Podemos conseguir una garrafa de 4l en CELICASOLUTIONS por 45€, que es la cantidad exacta para llenar el cárter de nuestro 7gen de 143cv.




Filtro de aceite

Un filtro de aceite marca "X" nos lo cobran en la Toyota a 10€.

Puedes asegurarte la máxima capacidad de filtración con un filtro de aceite K&N de calidad suprema 'made in USA', que puedes conseguir en CELICASOLUTIONS al precio de 20€.




Filtro de aire

Si no tenemos instalado un kit de admisión directa en nuestro Celi nos tocará cambiar el filtro del aire cada 30.000 Kms, al precio de 25€ en la Toyota.

Lo que yo os propongo es un "híbrido" entre el kit de admisión y el filtro convencional: Un filtro deportivo de alto flujo de marca norteamericana K&N, que podremos conseguir en CELICASOLUTIONS al precio de 65€.



A diferencia del filtro de origen, que está fabricado con una especie de fieltro extremadamente restrictivo, el filtro K&N está hecho de fibras de algodón muchísimo más porosas; dichas fibras están empapadas en un aceite especial, que es el encargado de retener la suciedad.

Las ventajas que proporcionan este tipo de filtros son múltiples: Para empezar, es un filtro que no necesita sustitución; es para toda la vida, y una vez colocado, ya nos podemos olvidar del filtro del aire en las siguientes revisiones.

Además, este filtro permite un caudal de aire mucho mayor, lo que proporciona una mejora apreciable en el rendimiento del motor.

El único mantenimiento que necesita este filtro es una limpieza y aceitado que deberemos realizar en cada cambio de aceite (15.000Km).

Para este propósito, K&N nos proporciona un kit de limpieza específico, que es el mismo que se utiliza para limpiar los conos de las admisiones directas, y que podemos comprar en CELICASOLUTIONS al precio de 30€.

Tutorial de limpieza: http://knfiltros.com/KN_Filter_Clean_ES.htm




Bujías

Las bujías básicas Denso que le ponen en la Toyota al 7gen de 143cv nos costarían 30€.

Por el mismo precio de 30€, podemos conseguir en CELICASOLUTIONS unas bujías japonesas NGK V-Power, las auténticas bujías de alto rendimiento para vehículos deportivos y potenciados.



Son el equipo original de Lotus y Monkey Wrench Racing para motores Toyota potenciados con turbo y compresor, y su grado de temperatura 6 las hace aptas para todo tipo de motores, tanto de serie como potenciados.

Información técnica: http://www.ngk.es/es/productos-y-tecnologias/bujias-de-encendido/tecnologias-de-bujias-de-encendido/bujias-de-encendido-con-corte-en-v-en-el-electrodo-central/


Filtro de habitáculo

El filtro del habitáculo normalito que nos colocan en la Toyota cada 30.000Kms nos cuesta 13€.

Por un poco más de dinero podemos optar a un filtro de carbón activo que nos proteja de los malos olores; dicho filtro no elimina por completo el mal olor si es muy intenso, pero sí que lo mitiga de manera significativa.

Podemos conseguir un filtro de carbón activo en CELICASOLUTIONS por 20€.




Líquido de frenos

En la Toyota nos cobran 10€ por un líquido de frenos DOT4 de marca desconocida.

Los líquidos de freno se clasifican en categorías DOT dependiendo de sus especificaciones. La especificaciones hacen referencia a las propiedades del líquido, en especial a su resistencia al calentamiento, o punto de ebullición.

Cuanto más elevado sea el punto de ebullición del líquido, mayor será la resistencia de los frenos al "fading", o sea, la pérdida de eficacia de los frenos debida al sobrecalentamiento de los mismos en condiciones de uso exigentes, como por ejemplo la bajada de un puerto de montaña.

En el mercado encontraremos líquidos de freno con especificaciones DOT3, DOT4, DOT5.1 y Super DOT4. El de mayor rendimiento y punto de ebullición más alto (hasta 275º), es el Super DOT4, cuyas específicaciones le hacen especialmente apto para uso deportivo y de competición.

El Castrol React Performance DOT4 nos sale en CELICASOLUTIONS por 30€ el litro, con el cual tendremos más que suficiente para rellenar al completo el circuito de frenos de nuestro 7gen.




Refrigerante

En la Toyota nos cobran 35€ por un refrigerante al 50% de marca "Toyota".

A la hora de elegir el refrigerante para nuestro coche conviene no racanear y poner lo mejor, pues es mucho lo que nos jugamos con este líquido, y muy poca la diferencia de precio que existe entre los refrigerantes más baratos y los más caros.

Los baratos son los de color verde, con una concentración del 30%, y los mejores (los que a nosotros nos interesan) son de color fucsia, con una concentración del 50%.

En CELICASOLUTIONS podemos conseguir una garrafa de 5 litros de anticongelante al 50% por 20€.



Si nuestro coche consume refrigerante no es imprescindible sustituir el refrigerante al completo, pues este se va renovando con los rellenados.

No obstante, si consideramos la sustitución completa del refrigerante por encontrarse sucio, o por llevar mucho tiempo sin ser renovado, resulta aconsejable realizar una limpieza del circuito de refrigeración, puesto que si no limpiamos el circuito, el nuevo refrigerante se contaminará de nuevo según lo echemos.

En el circuito de refrigeración del 7gen caben cerca de 6l de refrigerante, por lo que si deseamos sustituirlo al completo, deberemos comprar dos garrafas de 5l.


Conclusiones

Como ya hemos visto, el mantenimiento oficial de los 60.000Kms en la Toyota, con un aceite 10W40 de marca desconocida, nos saldría por la "módica" cantidad de 360€.

Podemos pasar por el aro de mamá Toyota, o por el contrario, podemos hacer más o menos lo siguiente:

Compramos en CELICASOLUTIONS el aceite y el líquido de frenos Castrol, los filtros de aceite y aire K&N, las bujías NGK, el filtro de carbón activo y la garrafa de refrigerante.

Coste total de las piezas: 230€

Si nosotros no nos atrevemos, vamos al taller de nuestro barrio a que nos monten todo esto, y nos facturan una hora de trabajo a 40€ (60€ en la Toyota).

Coste total de la revisión: 270€

En resumen, nos hemos ahorrado 95€ respecto a la revisión oficial Toyota.

Y no solo eso, sino que hemos mejorado la protección de nuestro motor con el aceite tri-sintético Castrol, a la par que hemos optimizado su rendimiento gracias al filtro Kool Blue y a las bujías NGK, con el añadido de que no tendremos que volver a cambiar el filtro de aire nunca más.

También hemos elevado la resistencia al calentamiento de nuestros frenos con el líquido Super Dot 4 de Castrol.

Y por si esto fuera poco, nuestro filtro de carbón activo nos protejerá de los malos olores.


Intervalos de mantenimiento

Utilizando los productos recomendados en este post (u otros equivalentes), los periodos de cambio serían los siguientes:

- Aceite 5W40: Cambiar cada 15.000kms en un coche de serie, y cada 10.000Kms en uno potenciado.

- Filtro de aceite: Sustituir cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Filtros de sustitución y cónicos Kool Blue/K&N: Lavar y aceitar cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Bujías V-Power: Sustituir cada 3 cambios de aceite (45.000Kms serie, 30.000Kms potenciado).

- Filtro de habitáculo: Sustituir cada 30.000Kms.

- Líquido de frenos: Sustituir cada vez que nos toque cambiar las pastillas.

- Refrigerante Long-Life: Dura prácticamente toda la vida (160.000Kms).

« Última modificación: October 02, 2014 - 10:53:49 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen
« Respuesta #1 en: July 04, 2009 - 19:13:13 »
muy bueno javi e tomado nota de todo, ahora haber si me podrias hacer el favor y poner una de los 90mil del t-sport porque hay muchas cosas que son las mismas pero hay otras que ni idea jeje.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen
« Respuesta #2 en: July 04, 2009 - 19:31:37 »
muy bueno javi e tomado nota de todo, ahora haber si me podrias hacer el favor y poner una de los 90mil del t-sport porque hay muchas cosas que son las mismas pero hay otras que ni idea jeje.

Newbye, la de los 90.000 Kms del T-Sport es idéntica a la del VVT-i de los 60.000 Kms.
La diferencia de precio estriba en que, como ya he explicado, en el T-Sport ponen en la Toyota las bujías Denso Iridium, que son mucho más caras que las normales.
También se pueden poner las bujías V-Power en el T-sport, pero creo que ya compraste las Iridium, así que pon esas y no te compliques la vida.
Las bujías, todos los los filtros y todos los líquidos son LOS MISMOS para las dos versiones del 7gen.
« Última modificación: January 25, 2010 - 21:05:12 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #3 en: July 04, 2009 - 20:07:22 »
joder javi! vete cambiando el teclado del ordenador que seguro lo has dejado sin letras, jeje

chapo!! solo hace falta que vengas y me ayudes a cambiarlo. tengo alguna preguntilla:

e coche mio tiene 84000, y el que me lo vendio me djo que le habia cambiado todo pero tengo que revisar a que llama "todo"

1 el aceite que le hechaba es 10w40repsol(voy a comprobarlo pra estar seguro) y no me gasta ni gota, el 5w40 decia que habia que andar rellenandolo
2el filtro de aire k&n ¿cada cuanto hay que andar limpiandolo? ¿y realmente merece tanto la pena?
3 ¿te falta el filtro de gasolina?
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #4 en: July 04, 2009 - 20:48:08 »
joder javi! vete cambiando el teclado del ordenador que seguro lo has dejado sin letras, jeje

chapo!! solo hace falta que vengas y me ayudes a cambiarlo. tengo alguna preguntilla:

e coche mio tiene 84000, y el que me lo vendio me djo que le habia cambiado todo pero tengo que revisar a que llama "todo"

1 el aceite que le hechaba es 10w40repsol(voy a comprobarlo pra estar seguro) y no me gasta ni gota, el 5w40 decia que habia que andar rellenandolo
2el filtro de aire k&n ¿cada cuanto hay que andar limpiandolo? ¿y realmente merece tanto la pena?
3 ¿te falta el filtro de gasolina?

1) Efectivamente, hay gente que se queja de que con el sintético le gasta, pero hay otros que dicen justo lo contrario, que con el sintético les ha dejado de gastar, pero es que ni todos los aceites ni todos los motores son iguales.
El sintético que echan en la Toyota se lo beben como el agua, porque es un 5W30, que además de ser muy fluído suele ser de una marca de mierda (como Repsol).
El próximo cambio prueba a echar el 5W40, pero que sea de Castrol, y si ves que te gasta no pasa nada, vete rellenando y la próxima vuelves a poner el 10W40, pero que sea también de Castrol, que la diferencia de precio es por algo.
El mío no sé si se beberá el 5W40 porque se lo acabo de poner, hasta ahora llevaba el 15w40 mineral de Toyota y no gastaba ni una gota.

2) Según el fabricante, el filtro K&N hay que limpiarlo cada 80.000 Kms con un kit de limpieza que cuesta unos 20€.
¿Qué si merece la pena? Merecería la pena aunque costase 200€, con eso te lo digo todo. Alguno del CelicaSpain ya me hizo caso y está que lo flipa con su filtro K&N.
Los 52€ mejor invertidos en tu celi, porque encima no son un gasto, son un ahorro puesto que ya no tendrás que volver a cambiar el filtro nunca más.
Yo se lo he puesto también a mi Toyota Avensis, ya tengo pedido otro para la furgoneta Peugeot Expert de mi cuñado, y un amigo que tiene un Mazda 6 también me ha dicho que le pille uno.  

3) Los Toyota llevan un sistema de filtro de combustible que no se cambia nunca.
Es de por vida, así que otra cosa menos de la que preocuparse.


« Última modificación: July 04, 2009 - 20:53:59 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #5 en: July 04, 2009 - 21:04:31 »
1 ok probare aon el castrol y ya contare

2 lo del filtro ensaba que habia que andar limpiandolo cada 7000 kms, y k si no lo hacias lo notabas un huevo (y estas parientas que no dejan tocar nada....) ahora mismo compro uno, e igual tambien para el leon2

3 lo del filtro de gasolina no sabia nada, mejor!!

no hay compras conjuntas?
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #6 en: July 04, 2009 - 21:22:55 »
javi aun no he comprado las bujias de todas maneras para el vvti son las de platino y para el t-sport las de iridium. te hare caso y pondre todo lo que has dicho a los 85mil asi voy pillando todas las cosas que necesito.
una cosa en la lista de los 90 mil pone muchas revisiones a cosas, eso no hace falta mirar o son cosas que ponen para englosar la lista?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #7 en: July 04, 2009 - 21:25:29 »
1 ok probare aon el castrol y ya contare

2 lo del filtro ensaba que habia que andar limpiandolo cada 7000 kms, y k si no lo hacias lo notabas un huevo (y estas parientas que no dejan tocar nada....) ahora mismo compro uno, e igual tambien para el leon2

3 lo del filtro de gasolina no sabia nada, mejor!!

no hay compras conjuntas?

Lo de tener que limpiar cada 7.000 Kms ocurre en los kits de admisión directa, porque llevan el filtro al aire sin protección y les va toda la mierda, y ya ni te cuento si es un CAI que va colocado al lado de la rueda delantera.
El de sustitución va metido dentro de la caja original así que solo lo manchan las impurezas que pueda aspirar la admisión.
He visto gráficas de potencia del León y en el motor TDI se sacan 4 cvs con un filtro de este tipo. En el celi no sé cuanto dará en el banco, pero la sensación que proporciona el filtro en marchas cortas hace que parezcan bastantes más de 4 caballos lo que se gana.

Lo de hacer pedidos conjuntos, por experiencias pasadas casi mejor que yo me olvidaría...
Además, en estas cosas que no valen mucho dinero no creo que se consiguiese un ahorro significativo, aunque se pidiesen muchas unidades.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #8 en: July 04, 2009 - 21:37:04 »
javi aun no he comprado las bujias de todas maneras para el vvti son las de platino y para el t-sport las de iridium. te hare caso y pondre todo lo que has dicho a los 85mil asi voy pillando todas las cosas que necesito.
una cosa en la lista de los 90 mil pone muchas revisiones a cosas, eso no hace falta mirar o son cosas que ponen para englosar la lista?

Las bujías que lleva de serie el VVT-i no son de platino, son las Denso normales y corrientes que valen cuatro perras.
En el T-Sport puedes poner lo que te dé la gana: Puedes poner de iridio como las de serie o puedes poner las V-Power.

Todas esas cosas que ponen que miran efectivamente son para hacer bulto y así justificar la clavada que te meten. Por experiencia propia te diré que no miran ni la mitad de las cosas que pone ahí.
Para quedarte más tranquilo puedes llevar la lista al taller donde te monten las cosas y decirles que te miren todo eso y ya está.
Aunque no es imprescindible, porque si tienes un poco de idea del tema, tú ya te vas a dar cuenta por ti mismo si te falla la batería, o si el embrague está jodido, o si los amortiguadores están para cambiar, o si tienes alguna fuga y te deja mancha en el suelo... etc.
« Última modificación: October 21, 2010 - 23:40:24 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #9 en: July 05, 2009 - 15:30:53 »
muy buen post!!! da gusto leer estos post!
enhorabuena javisol, te lo has currado! :victory:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #10 en: July 05, 2009 - 21:05:03 »
javisol aver si kedamom algun dia por logroño.. asi me explikas todo mejor en persona.... como veo k sabes tantas cosas... hay mucho k aprender de ti. por cierto muy bueno el post
felicidades
salu2

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #11 en: July 05, 2009 - 22:10:26 »
javisol aver si kedamom algun dia por logroño.. asi me explikas todo mejor en persona.... como veo k sabes tantas cosas... hay mucho k aprender de ti. por cierto muy bueno el post
felicidades
salu2

Gracias a ti y a todos los demás por las felicitaciones.

Tampoco te creas que sé tanto, yo solo me limito a condensar en grandes post todas esas pequeñas cosas que con el tiempo he ido aprendiendo de otros foreros, tanto en el desaparecido CelicaSpain, como en otros muchos foros.

Podemos quedar cuando quieras. A mi mujer, Friné, le gusta lo del chat y seguro que podréis hablar y quedar. También puedes mandarnos un mp a cualquiera de los dos.


 



Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #12 en: July 05, 2009 - 23:33:50 »
buenisimo post javi!!! yo siempre utilizo la opción de la página de la toyota, para ir mirandole cositas!!

Todo explicado! un 10 como siempre!
Te sales!

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #13 en: July 09, 2009 - 14:24:38 »
Javisol, ami me convenciste con lo del filtro,jaja. aver que tal me va en mi 6g,muy bueno el post.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #14 en: July 09, 2009 - 19:44:18 »
Javisol, ami me convenciste con lo del filtro,jaja. aver que tal me va en mi 6g,muy bueno el post.

Gracias, Ángel. ya nos contarás que tal te va el K&N en el 6gen...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.