Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 139392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #195 en: January 08, 2010 - 17:32:41 »
Yo y mancu la de iridium para el T-sport, javisol y adrian te dira que la v-power pero tu veras solo tienes que ver la que te recomienda el fabricante que digo yo que para algo esta.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #196 en: January 08, 2010 - 17:36:04 »
Es la misma referencia que las del vvti para el t-Sport??? --->  BKR5EYA-11.  O pongo estas... http://cgi.ebay.co.uk/SPARK-PLUGS-IRIDIUM-X4-TOYOTA-CELICA-1-8-2ZZ-GE-IFR6T11_W0QQitemZ170420744107QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item27adde2fab


Efectivamente, la V-Power para el 7gen corresponde a la referencia BKR5EYA-11. La "Y" de la referencia indica que se trata de una bujía V-Power:

http://cgi.ebay.co.uk/SPARK-PLUGS-NGK-X4-TOYOTA-CELICA-1-8-1ZZ-FE-BKR5EYA-11_W0QQitemZ120506781219QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item1c0ec38e23

Estas bujías funcionan de fábula, tanto en el VVT-i como en el T-Sport.






Pudiendo elegir entre esos dos modelos cual me recomiendas?


Lee esta página sobre las Iridium y saca tus propias conclusiones:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1277.15.html

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #197 en: January 09, 2010 - 01:05:54 »
Ahora cito yo algo que dijo Adrián en su mensaje.

Citar
hombre mi coche lleva 110.000km y creo k nunca le han cambiado las bujias... en cuanto se vacie el deposito los voy a cambiar..

Segun la toyota, adrián las tendría que haber cambiado a los 60.000km y se ha pasado 50.000km de más, sin tocar las bujías, y a conducción deportiva semanalmente.
Creo que cualquier bujía habría partido.

Yo llevo las NGK Iridium IX y no tengo problemas. A los 60.000km las volveré a cambiar.

Dejar pasar 110.000km y no cambiar las bujías conlleva estos riesgos.

Es como si te tiras 40.000km sin cambiar el aceite y dices que el aceite era malo, porque está negro y pegado por todas partes.

No veo bien acusar a las bujías NGK iridium de lo que le ha pasado al coche de Adri.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #198 en: January 09, 2010 - 01:15:04 »
Ahora cito yo algo que dijo Adrián en su mensaje.

Citar
hombre mi coche lleva 110.000km y creo k nunca le han cambiado las bujias... en cuanto se vacie el deposito los voy a cambiar..

Segun la toyota, adrián las tendría que haber cambiado a los 60.000km y se ha pasado 50.000km de más, sin tocar las bujías, y a conducción deportiva semanalmente.
Creo que cualquier bujía habría partido.

Yo llevo las NGK Iridium IX y no tengo problemas. A los 60.000km las volveré a cambiar.

Dejar pasar 110.000km y no cambiar las bujías conlleva estos riesgos.

Es como si te tiras 40.000km sin cambiar el aceite y dices que el aceite era malo, porque está negro y pegado por todas partes.

No veo bien acusar a las bujías NGK iridium de lo que le ha pasado al coche de Adri.



yo no he dicho k los NGK Iridium sean malos...

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #199 en: January 09, 2010 - 01:28:46 »
No lo dije por ti, es que javisol escribió un poco mas arriba, que está editado creo ahora, que no recomendaría nada que fuese dañino para el celica, refiriéndose las bujías.

De ahí el mensaje.

No pasa na!   :roto2:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #200 en: January 09, 2010 - 10:31:21 »
Javi entendemos tu postura ademas de que siempre intentas ayudar a los demas en todo aquello que conoces sobre nuestros coches y recomiendas lo mejor precio-calidad, ojala hubiera mas gente así de verdad. Sobre lo que mencionas de "otros foreros" nose si te refieres ami de cuando he recomendado la bujia iridium a los foreros que tubieses el T-sport no por que sea mejor bujia sino porque es la que recomienda el fabricante. Nose si sera marketing o cualquier otra cosa, pero estoy seguro que cualquier bujia de estas dos mencionadas van a ir bien y que la diferencia sea que unas duran mas o menos, y me parece absurdo seguir con esta polemica. Aparte yo comento mi propia experiencia con 87mil km y ningun problema con las iridium, al igual que tu recomiendas las V-power en tu vvti porque te han ido bien, yo defiendo lo mismo lo que conozco.
Si te has sentido ofendido o alguna cosa lo siento no era mi intencion.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #201 en: January 09, 2010 - 13:19:56 »
Yo paso de contestar, [ironia] que tergiversaré la verdad..!  :suicide: :suicide: [/ironia]

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #202 en: January 09, 2010 - 14:32:08 »
Ha aparecido un nuevo vendedor en ebay-uk que vende los filtros K&N más baratos. En concreto, con este nuevo vendedor nos ahorramos 12€ en la compra de un filtro K&N para el 7gen con respecto al anterior enlace que os puse.

El tutorial ya está editado con el nuevo enlace y el nuevo precio, que es de unos 40€ con portes incluídos:

http://cgi.ebay.co.uk/33-2041-1-K-N-KN-Air-Filter-TOYOTA-Celica-GT-1-8-00-05_W0QQitemZ390140859863QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item5ad63515d7


Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #203 en: January 09, 2010 - 18:50:55 »
Javi entendemos tu postura ademas de que siempre intentas ayudar a los demas en todo aquello que conoces sobre nuestros coches y recomiendas lo mejor precio-calidad, ojala hubiera mas gente así de verdad. Sobre lo que mencionas de "otros foreros" nose si te refieres ami de cuando he recomendado la bujia iridium a los foreros que tubieses el T-sport no por que sea mejor bujia sino porque es la que recomienda el fabricante. Nose si sera marketing o cualquier otra cosa, pero estoy seguro que cualquier bujia de estas dos mencionadas van a ir bien y que la diferencia sea que unas duran mas o menos, y me parece absurdo seguir con esta polemica. Aparte yo comento mi propia experiencia con 87mil km y ningun problema con las iridium, al igual que tu recomiendas las V-power en tu vvti porque te han ido bien, yo defiendo lo mismo lo que conozco.
Si te has sentido ofendido o alguna cosa lo siento no era mi intencion.

Agradezco tu apoyo y también te digo que yo no tengo nada que perdonarte.

Más bien al contrario, el que te tiene que pedir perdón soy yo a ti, porque te prometí que haría un reportaje sobre la suspensión BC Racing que monté hace meses y no lo he colgado y he decidido que no lo voy a hacer, al menos por el momento.

Viendo lo que ha pasado con el tema de las bujías, no tengo ganas ni intención de crear una guerra civil en el foro, entre defensores de una u otra marca de suspensiones, pero no obstante estaré encantado como siempre de contestarte por mp cualquier duda que tengas, sobre las BC Racing o sobre cualquier otro tema.


Gracias estaria encantado de saber algo de esta marca ya que me dando debatiendo entre esta y tein ssp.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #204 en: January 09, 2010 - 19:18:11 »
dejaros de tanta chorrada, joder,

la culpa de todo esto la tiene el capullo de adri,  :roto2:, por no cambiarlas en su dia
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #205 en: January 09, 2010 - 20:20:27 »
dejaros de tanta chorrada, joder,

la culpa de todo esto la tiene el capullo de adri,  :roto2:, por no cambiarlas en su dia

culpa mia???????? seras **** yo cambio las bujias cuando me sale de los *****  :roto2:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #206 en: January 09, 2010 - 22:30:03 »
dejaros de tanta chorrada, joder,

la culpa de todo esto la tiene el capullo de adri,  :roto2:, por no cambiarlas en su dia

culpa mia???????? seras **** yo cambio las bujias cuando me sale de los *****  :roto2:

anda, y yo! yo tambien espero a que se me rompa algo para cambiarlo :roto2:, y seguramente no seamos los unicos que hacemos lo mismo

Concluyendo.... que la fiabilidad de las piezas nunca sera compatible con la fiabilidad del usuario; por lo tanto si el fabricante recomienda ciertas cosas es por algo, y si el usuario no las cambia debera atender las consecuencias y no por ello las bujias tienen culpa

JAVISOL: yo tambien entendí como que esas bujias tenian mala reputacion, asi que no os echeis la culpa el uno al otro porque son malentendidos, malexplicaciones, malaslecturas.... etc etc

saludos a todos ;)
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #207 en: January 10, 2010 - 13:47:47 »
hola chicos ando un poco liado con este post ya que cada uno dice una cosa sobre el mantenimiento de los celicas,yo a mi pasar de entender mucho de todo esto tambien tengo mis dudas como todo sabio...
y no se quería opinión de que filtros,bujias,y de mas meterle a mi t-sport...
como sabéis yo al celica le exijo mucho y siempre le pongo lo mejor cueste lo que cueste..
bueno soy todo oídos.y a ver donde pillarlo mas económico..
un saludo chicos...
« Última modificación: January 10, 2010 - 14:59:25 por alexcelica »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #208 en: January 10, 2010 - 19:50:12 »
Mirate la primera pagina viene todo muy bien explicado por Javisol, y donde puedes comprar los articulos.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #209 en: January 10, 2010 - 20:15:45 »
Mirate la primera pagina viene todo muy bien explicado por Javisol, y donde puedes comprar los articulos.
si ya me leído el post entero pero que me aconsejáis mejor ??

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 23 consultas.