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Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 139754 veces)

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Desconectado xaime80

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #240 en: April 30, 2010 - 20:14:55 »
ahi algun problema si en vez de poner el 5W40 edge pongo el 5W30edge, sale por 40eu 5 litros y las caracteristicas parecen mejores que el 5w40 para los gasolina. no se muy bien que especifica tanto el primer como el segundo numero, supongo que sera la temperatura de funcionamiento y la viscosidad, pero no creo que haiga ningun problema
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[7Gen] Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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[7Gen] Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #241 en: April 30, 2010 - 20:43:31 »
ahi algun problema si en vez de poner el 5W40 edge pongo el 5W30edge, sale por 40eu 5 litros y las caracteristicas parecen mejores que el 5w40 para los gasolina. no se muy bien que especifica tanto el primer como el segundo numero, supongo que sera la temperatura de funcionamiento y la viscosidad, pero no creo que haiga ningun problema
no creo yo alomejor le meto el motul 5W30 :roto2:


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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #242 en: April 30, 2010 - 21:56:41 »
La primera cifra se refiere a la viscosidad del aceite en frío, la "W" significa Winter. Cuanto más pequeño sea el primer número mejor será el arranque y la protección del motor antes de alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento.
Se recomienda un 5W o un 10W como mínimo, y si vivimos en una zona muy fría y el coche duerme en la calle, puede ser interesante un 0W trisintético, como por ejemplo, el Castrol Edge 0W-40, que es el que utiliza Porsche.

La segunda cifra hace referencia a la viscosidad del aceite una vez alcanzada su temperatura de funcionamiento (+-200º). Cuanto más pequeño sea el segundo número, menos viscoso será el aceite y el motor girará con más suavidad y menor fricción, lo que se debería traducir en una ligera mejora de consumos y prestaciones.
En España, con nuestra cálida climatología, lo ideal es una viscosidad de mínimo 40 para un coche de las características del Celica. Para un uso muy exigente o en circuito, o si tenemos problemas de consumo de aceite, incluso puede resultar recomendable un 50, como por ejemplo el Mobil1 Rally 5W-50.

A pesar de que Toyota recomienda en el manual de usuario un 5W-30, este aceite de tan baja viscosidad está TOTALMENTE DESACONSEJADO para un coche de uso deportivo, como lo es el Celica. La suma de clima cálido + uso exigente + bloque motor de aluminio + aceite demasiado fluído, da como resultado un cóctel explosivo que puede traducirse en un consumo desmesurado de aceite, con el consiguiente riesgo de gripaje del motor.
« Última modificación: December 07, 2010 - 00:23:33 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #243 en: April 30, 2010 - 22:18:35 »
Supongo que a los 180.000 Kms, el coche se tira y se sustituye por uno nuevo...
:fool: :fool: :fool:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #244 en: May 01, 2010 - 20:09:03 »
gracias javisol,entonces buscare un 5W40, porque el castrol 5w40 en la garrafa pone turbodiesel y me da rollo, debe ser por la mania a los petroleros jeje. del mobil1 me han hablado bien y esta bien de precio,antes en el otro coche hechaba el elite competicion 5w40 pero el repsol con toyota no me casa aunque seguramente vendra siendo lo mismo
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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #245 en: May 01, 2010 - 20:35:18 »
De nada, xaime. Cualquier 5W-40 de marca reconocida te irá bien, y lo de que ponga Diesel o Turbodiesel en el envase no es nada malo, al contrario, ya que las exigencias de un motor TDI son mayores que las de un motor gasolina atmosférico como el nuestro.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #246 en: May 02, 2010 - 09:10:15 »
Supongo que a los 180.000 Kms, el coche se tira y se sustituye por uno nuevo...

Jejeje, +1  :threaten:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #247 en: May 03, 2010 - 18:45:10 »
estuve ojeando antes de comprar el aceite el manual de instrucciones de nuestro coche y pone que para el 143 el aceite recomendado es el 5w30. lo que me extraño que ponia utilizar el 5w30 preferiblemente o 5w20. nunca habia visto este aceite, dice que es el mejor para reducir el consumo.
y si dice el manual que el recomendado es el 5w30 porque en la toyota nos hechan 10w40? por ahorrarse unos eurillos seguro
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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #248 en: May 04, 2010 - 00:01:05 »
A mi es que siempre me ha tocado los huevos que pongan un tipo de aceite en el manual, ellos que saben donde vives, o que clima hace en los sitios que conduces!

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #249 en: May 25, 2010 - 18:52:45 »
yo me voy a pillar el Castrol Magnatec 5W40, y haber k tal me va, ya k mi coche chupa un pelin de aceite, y ahber k tal, ya os dire!


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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #250 en: June 27, 2010 - 19:07:41 »
Estoy mirando el aceite para cambiarselo al mio, q dentro de nada ya hace los 75.000.
Javisol recomienda el 5w40, pero estoy mirando una pagina web y veo q el Magnatec tambien lo hay en 0w40 y 5w30
Como aki en mi ciudad hace mucho rasca en invierno, toy dudando si no sera mejor el 0w40.
O si me valdria el 5w30, ya q la garrafa de 5 litros sale a 46€ envio incluido.
A ver si algun iluminado de los lubricantes me ayuda ;)

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #251 en: June 27, 2010 - 22:30:30 »
yo compre el castrol 5w40 por 38.50€ +1 balon de regalo  ;)
en el norauto

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #252 en: July 05, 2010 - 12:03:44 »
Ya he pedido el kit limpiador del filtro k&n pero me dicen que puede tardar 2-10 semanas porque viene por via terrestre debido a que es inflamable. Cuanto os tardo a vosotros.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #253 en: July 08, 2010 - 13:46:44 »
alguno ha puesto en su celi el 5- 30w?????? es para saber como va... mi coche tiene 60000klm... y esta como nuevo....

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

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Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #254 en: July 08, 2010 - 17:21:37 »
ese es el que te recomienda.
yo tengo un 5/40 y es algo mejor.

 

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