Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Muelles altura original, ayuda.  (Leído 3408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 26, 2019 - 00:59:27 »
Hola de nuevo, estoy buscando muelles que respeten altura original para un T20, por un precio que no sea tan alto como el de la casa. Agradecería ayuda con esto porque no localizo en Internet nada. Le puse unos V Maax no sé q leches y no queda paso de rueda  :facepalm:.
Gracias de antemano

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #1 en: February 26, 2019 - 18:19:51 »
He preguntado en la casa y me dicen que ya no se fabrican, algún alma caritativa sabe algo al respecto de muelles para Celica del 96, agradecería cualquier ayuda al respecto. Algún tipo de muelle compatible o lo q sea. Llevo amortiguadores Excel G...
Gracias

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #2 en: February 26, 2019 - 18:50:59 »
de altura de origen no he encontrado... todos rebajan los q he visto de 30mm a 45mm según la marca... y eso en la itv te pueden tirar y mandar homologarlos....

q modelo es ? un t20 con motor 1.8 7afe? porq te busco la referencia e igual te es mas facil
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #3 en: February 27, 2019 - 01:21:14 »
Lo primero gracias, efectivamente es un T20, 1.8 7afe. Te explico porque es un cachondeo, yo ya llevo muelles V Maxx q rebajan no recuerdo si 35 o 40 mm y homologados, eso es lo peor de todo.
La cosa es q llevo llanta 18,215 de ancho de goma,le puse paso de rueda nuevos a ambos lados hace unos meses y los dos han acabado destrozados(los plasticuchos) . Creo q no los fijaron perfectos(vi algún enganche suelto) , pero aún así parece inevitable el roce con la configuración q llevo. La historia es q ya no se q hacer y lo único q se me ocurre es poner muelles originales y rezar para q no roze en ningún lado. Como he dicho, he llamado a la casa y nada y los q me vendieron los V Maxx solo venden deportivos, así q estoy bastante jodido. Al coche le he invertido un dineral, ha quedado muy bonito pero estas cosas me están jodiendo la vida...
Primero fue junta homocinetica, luego gases, piezas de carrocería q no encajaban, portón trasero, hace 1 mes me chocaron por detrás(tengo parachoques fibra de vidrio) lío de flipar y así una detrás de otra. Cada vez q tengo el cochecito reluciente sale algo nuevo. El roce q comento con los pasos de rueda lo tiene desde q lo compre con llanta 17 y todo... Ojalá me puedas ayudar  :facepalm: :suicide: :roto2: Thanks

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #4 en: February 27, 2019 - 01:26:48 »
Ya q estamos, si Dios quiere y aparecen muelles medida original y se los instalo, tendré q volver a homologar? Los V Maxx esos q llevo ahora son amarillos o rojos, no recuerdo exactamente...

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #5 en: February 27, 2019 - 02:18:00 »
delanteros 48131-2s640
traseros 48231-2g280

esas son las referencias de los orginales

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #6 en: February 27, 2019 - 02:19:08 »
Ya q estamos, si Dios quiere y aparecen muelles medida original y se los instalo, tendré q volver a homologar? Los V Maxx esos q llevo ahora son amarillos o rojos, no recuerdo exactamente...

supuestamente si tienes q quitarlos de ficha... creo q con certificado de conformidad de la marca y pagando la tasa de itv ....  pero sin homologador ( ingeniero) .. creo  q es así... pero yo no  los quitaría.... malo será q te digan nada..... aunq ... no va a ser fácil encontrar los muelles de altura de origen me parece a mi
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #7 en: February 27, 2019 - 02:21:12 »
Lo primero gracias, efectivamente es un T20, 1.8 7afe. Te explico porque es un cachondeo, yo ya llevo muelles V Maxx q rebajan no recuerdo si 35 o 40 mm y homologados, eso es lo peor de todo.
La cosa es q llevo llanta 18,215 de ancho de goma,le puse paso de rueda nuevos a ambos lados hace unos meses y los dos han acabado destrozados(los plasticuchos) . Creo q no los fijaron perfectos(vi algún enganche suelto) , pero aún así parece inevitable el roce con la configuración q llevo. La historia es q ya no se q hacer y lo único q se me ocurre es poner muelles originales y rezar para q no roze en ningún lado. Como he dicho, he llamado a la casa y nada y los q me vendieron los V Maxx solo venden deportivos, así q estoy bastante jodido. Al coche le he invertido un dineral, ha quedado muy bonito pero estas cosas me están jodiendo la vida...
Primero fue junta homocinetica, luego gases, piezas de carrocería q no encajaban, portón trasero, hace 1 mes me chocaron por detrás(tengo parachoques fibra de vidrio) lío de flipar y así una detrás de otra. Cada vez q tengo el cochecito reluciente sale algo nuevo. El roce q comento con los pasos de rueda lo tiene desde q lo compre con llanta 17 y todo... Ojalá me puedas ayudar  :facepalm: :suicide: :roto2: Thanks

q medida de neumatico usas exactamente?

215-45-17 ? y q medidas te aparecen en papeles? porq igual poniendo unas gomas equivalentes pero q sean de menos diámetro total libras ya.....

pon si puedes una foto de lado del coche y mide q distancia tienes del neumático a la aleta....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #8 en: February 27, 2019 - 10:35:03 »
Lo primero gracias, efectivamente es un T20, 1.8 7afe. Te explico porque es un cachondeo, yo ya llevo muelles V Maxx q rebajan no recuerdo si 35 o 40 mm y homologados, eso es lo peor de todo.
La cosa es q llevo llanta 18,215 de ancho de goma,le puse paso de rueda nuevos a ambos lados hace unos meses y los dos han acabado destrozados(los plasticuchos) . Creo q no los fijaron perfectos(vi algún enganche suelto) , pero aún así parece inevitable el roce con la configuración q llevo. La historia es q ya no se q hacer y lo único q se me ocurre es poner muelles originales y rezar para q no roze en ningún lado. Como he dicho, he llamado a la casa y nada y los q me vendieron los V Maxx solo venden deportivos, así q estoy bastante jodido. Al coche le he invertido un dineral, ha quedado muy bonito pero estas cosas me están jodiendo la vida...
Primero fue junta homocinetica, luego gases, piezas de carrocería q no encajaban, portón trasero, hace 1 mes me chocaron por detrás(tengo parachoques fibra de vidrio) lío de flipar y así una detrás de otra. Cada vez q tengo el cochecito reluciente sale algo nuevo. El roce q comento con los pasos de rueda lo tiene desde q lo compre con llanta 17 y todo... Ojalá me puedas ayudar  :facepalm: :suicide: :roto2: Thanks

q medida de neumatico usas exactamente?

215-45-17 ? y q medidas te aparecen en papeles? porq igual poniendo unas gomas equivalentes pero q sean de menos diámetro total libras ya.....

pon si puedes una foto de lado del coche y mide q distancia tienes del neumático a la aleta....




Por lo que dice entiendo que tiene 215/35 R18. No es una rueda exageradamente grande, no tendría por qué rozar :nuse:


Man, A mi me pasaba lo mismo en el Civic. Cuando lo compré llevaba rueda 195/55 R15 (Debería haber llevado 195/50 R15) y tenía unos muelles Eibach que creo que bajan 35mm.
La cuestión es que delante, en la rueda izquierda iba bien. Pero en la derecha el plástico del paso de rueda estaba un poco descolocado y me rozaba. No hacía la curva del paso de rueda como tocaba, sino que quedaba más abajo en la parte de arriba porque quedaba tirante, y ahí rozaba con el neumático en curvas a izquierdas.

Un día le hice un tajo con un cúter en la parte esa que estaba tirante, y así lo pude mover más hacia arriba donde tocaba. Luego le 'cosí' un trozo de plástico que saqué de un cubre-cárter que tenía de sobra con bridas para tapar la raja y darle consistencia al trozo de plástico que ahora había quedado debilitado con la raja para que no se cayera sobre la rueda.
Tardé 5 minutos. Lo más engorroso fue levantar el coche con el gato porque sino con lo bajo que está no me cabían los dedos entre la rueda y la chapa :smoker:

No sé cómo es tu caso exactamente, pero si es algo similar, y viendo que estás un poco harto de todo ya, quizás algo así te puede servir.


Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #9 en: February 27, 2019 - 13:09:17 »
En Autodoc tienes estos, no se si serán los de serie, las referencias son

Delanteros 481312S740
Traseros 482312G470


[6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #10 en: February 27, 2019 - 14:47:46 »

[6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #11 en: February 27, 2019 - 14:53:20 »
Mil gracias a todos, iré por partes porque no me acordaré de todo. Pattito gracias por las referencias, veré q puedo hacer con ellas.
 
Los neumáticos tmb los homologue puesto q no eran equivalentes. Llevo 215/40ZR/18 89Y Kumho.

En referencia a lo de homologar de nuevo muelles(si es q los consigo) llamare al q me hizo el projecto a ver q me cuenta.
Se me ocurre q una vez puestos los nuevos podría pintarlos de amarillo para ahorrarme tramites/dinero, es una barbaridad creéis? Se fijarian en la altura? Pienso q al subirlo en vez de bajarlo, quizás ni lo valoren no sé.
Con esto no os mareare, hablaré con el técnico.
Lo de cambiar de neumáticos imposible, no tengo un duro, me gaste 1.000 y pico entre llantas y gomas, sé q no es mucho, pero en otras movidas se me han ido unos 4.000 pavos. Estoy en la ruina jajajsj
Mi esperanza es q subiendo el coche con muelles originales se solvente el problema, q opináis?
Respecto a distancia rueda/aleta, casi no cabe ni un dedo, cabía cuando se instalaron, pero ya han bajado ese pelin q bajan con el tiempo.
AD9, me hace gracia porque es justo lo q me pasa.
El paso rueda izquierda ya lo tenia hecho mierda/arrancado después de haberlo puesto nuevo otra vez y el q me estaba dando problemas ahora es el derecho, porque estaba intacto, pero suelto en varios puntos q se ve a simple vista q faltaba sujetarlos porque estaba el agujero sin tornillos, no sé si no se pusieron o si con los badenes etc han salido volando.
La cuestión es q en curvas cerradas a izquierda y rotondas efectivamente rozaba, se oia el ruido q venía lado copiloto a roze de plástico, hasta q hace dos días lo lleve arrastrando sin darme cuenta por la música un tramo de autopista.
Fui a ver al mecánico(yo soy un cafre, no entiendo de mecánica ni de hacer chapuzas) pero le pregunte si existía la posibilidad de apañarlo con bridas o algo hasta q consiguiese los malditos muelles originales y me dijo q estaba bastante destrozado q no era posible. Yo a simple vista diría q un par de tornillos y unas bridas me hubiesen permitido rodar unos días pero eso ya es otra historia..

Mi problema en el paso de rueda no está en la altura del plasticucho, ahí está bien, lo miras y había bastante espacio, el problema es q el del Celica tiene una especie de rectángulo en la parte superior interior del plástico q al girar la rueda para girar curva cerrada se puede imaginar q roza sin ser un ingeniero,tmb en los laterales del plástico con la aleta, porque no están bien enganchados.
Estoy haciendo un curso y cada día para ir y volver paso por unos 10(20 si contamos ida y vuelta) badenes y montículos, q hago a cámara lenta puesto q llevo el coche muy bajo, pero al no estar bien asegurados los pasos de rueda a buen seguro se han estado yendo a la mierda.
Si tenéis el Celica, girais rueda derecha a izquierda o viceversa en el otro lado podréis comprobar del rectángulito q os hablo en la parte superior/interior del paso de rueda.
Es imposible poner otro modelo de paso de rueda? Tengo el miedo de cambiar muelles y q siga rozando por esa zona debido al tamaño/ancho del neumático. Sin ese rectángulo ahí creo q no debería existir el roce.
Estoy en la mierda  :facepalm:

David, te agradezco mucho la información, el problema es q yo no entiendo una mierda, y las referencias q me has puesto no coinciden en su totalidad, no se q significan los últimos números.
Pero hablaré con el mecánico a ver si me puede ayudar con los datos q me habéis dado.
Los de Autodoc no me fio mucho como para preguntarles, no leí muy buenas cosas de ellos, aunque hablo desde la ignorancia y quizás me equivoque.

Muchas gracias a todos, veré q puedo hacer con esos datos/referencias.

He pedido precio a un desguace por unos muelles de Celica, mala idea?
Gracias!!!!  :suicide:

Añado: Como veréis en la foto, a la altura de la aleta delantera veréis una mancha blanca, pues se ve q al girar en algún badén o rotonda o lo q sea con 4 gordos en el coche me rozó ahí la goma y me salto la pintura, otro desastre.
« Última modificación: February 27, 2019 - 15:40:10 por TheManIV »

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #12 en: February 27, 2019 - 15:41:49 »
tienes el coche muy guapo tio.. ese azul con esas llantas queda de muerte !!!

respecto a lo otro... mmm habras aumentado diámetro total al meter esos neumnaticos y llanta... y por eso te roza.....

215-40-18 son 629mm en total......

q medida llevaba de serie? 205-50-15 ¿?¿?¿? .-.. eso son 586mm...

si tenemos en cuenta esos datos... son 43mm .. eso es.. q el neumático se mete hacia la aleta 2.15cm .... más los 3 cm q hayas bajado con muelles... has "bajado" 5 cm  y algo  ! puede q 6 cm si los muelles son -3.5 o -4 ...

respecto a montar muelles normales... yo no diría nada... en la itv no te van a decir "nada" .... es rariiiisimo q se pongan a medirlo si llevas todas esas anotaciones en la ficha.. muelles, neumáticos... es raro....

el tema ahora es conseguir unos muelles de altura de serie nuevos.... en el peor de los casos te va a tocar montar unos usados.....  le voy a preguntar a un compi  tiene dos 6gen si los tiene ..... sino... creo CREO q se pueden poner unos casquillos en la rotula ?¿?¿ q te da altura CREO ... o sino.. hacer unos "topes" de poliuretano para la base del amortiguador .. q va entre el amortiguador y el muelle...... yo tengo visto poner ahí unas bolsas eléctricas o neumáticas para coches muy MUY bajos.. poder pasar badenes etc... lo tengo visto en porsche ( el gt2rs juraria q ya lo trae de serie ) , en ferrari, en lambo... y en preparaciones de otros coches..

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado TheManIV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #13 en: February 27, 2019 - 16:46:22 »
Gracias tío, muchas noches durmiendo poco pensando en color del coche, tipo de llantas, tamaños, bujes y 200 cosas más, sin vuestra ayuda no habría sido posible la verdad, hasta la fecha sólo me había dedicado a destrozar coches regalados  :roto2: Me refiero a q nunca me había preocupado mucho en no rozar un bordillo etc y mucho menos meterme en equivalencias,bujes y demás  :nuse:

De serie lleva 195/65/R14.
Los tuve q homologar porque no quería un 35 de perfil, nunca había llevado un perfil más fino y no me fiaba del 35,opte por algo intermedio (a mi forma de ver) como es el 40. Y precisamente como ya rozaba cuando lo compré de segunda mano con llanta 17 no quise ponerle el 225 de ancho q creo q era el equivalente con 40 de perfil.
Los muelles V Maxx bajan 40 mm...

Según pone en el projecto el kit de suspensión muelles vmaxx y amortiguadores kyb excel bajan 2mm respecto a la altura original del vehículo pasando la altura del coche a ser de 1303 mm.
Supongo q no será real q baje solo eso... Medido está delante mío pero bueno...
Ya no recuerdo, pero yo hice los cálculos para q aumentando de 17" a 18" con perfil 40(antes era 45) no hubiese una gran diferencia, de echo era muy ligera la diferencia.
Cambie 215/45/17 por 215/40/18.
 Respecto a lo q dices de no decir nada en la ITV, eso pensé yo, el problema es q tienen una copia del projecto en el q hay fotos donde se ven los muelles amarillos, y los nuevos si son negros supongo q sería un problema... En el caso q quisieran tocar los cojones q es probable...

Pregunte al único mecánico q tengo aquí q quiere tocar mi coche, porque llevo los bajos de fibra de vidrio y nadie quiere ponerle las manos encima, sobre eso de los topes y demás y me dijo q el no quería meterse en esos fregaos.. Así q esa posibilidad por desgracia no parece q pueda conseguirla.
He estado ojeando las referencias de muelles q ha puesto David creo, y según pone son para mi modelo de coche, y además pone modelo Celica (NATO), es decir, tal como vienen de casa.
Así q llamare a ver si suena la flauta.
Gracias!!
No veo la hora de poder llevarlo un año sin problemas  :facepalm:
Cuando pueda mandaré alguna foto más, detrás es un espectáculo, solo me falta un tubito chulo, pero el dinero voló.

Algún consejo para conseguir los pasos de rueda de ambos lados?
Hace unos meses los conseguí por 12 euros los dos. Un gran tipo q me los envió a Mallorca por 4 duros.
Ayer llamé a un desguace y me decía q el envío se cobra ahora a 40 euros, me pareció muy raro tan caro.

« Última modificación: February 27, 2019 - 16:51:52 por TheManIV »

Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« Respuesta #14 en: February 27, 2019 - 19:04:58 »
tienes el coche muy guapo tio.. ese azul con esas llantas queda de muerte !!!

respecto a lo otro... mmm habras aumentado diámetro total al meter esos neumnaticos y llanta... y por eso te roza.....

215-40-18 son 629mm en total......

q medida llevaba de serie? 205-50-15 ¿?¿?¿? .-.. eso son 586mm...

si tenemos en cuenta esos datos... son 43mm .. eso es.. q el neumático se mete hacia la aleta 2.15cm .... más los 3 cm q hayas bajado con muelles... has "bajado" 5 cm  y algo  ! puede q 6 cm si los muelles son -3.5 o -4 ...

respecto a montar muelles normales... yo no diría nada... en la itv no te van a decir "nada" .... es rariiiisimo q se pongan a medirlo si llevas todas esas anotaciones en la ficha.. muelles, neumáticos... es raro....

el tema ahora es conseguir unos muelles de altura de serie nuevos.... en el peor de los casos te va a tocar montar unos usados.....  le voy a preguntar a un compi  tiene dos 6gen si los tiene ..... sino... creo CREO q se pueden poner unos casquillos en la rotula ?¿?¿ q te da altura CREO ... o sino.. hacer unos "topes" de poliuretano para la base del amortiguador .. q va entre el amortiguador y el muelle...... yo tengo visto poner ahí unas bolsas eléctricas o neumáticas para coches muy MUY bajos.. poder pasar badenes etc... lo tengo visto en porsche ( el gt2rs juraria q ya lo trae de serie ) , en ferrari, en lambo... y en preparaciones de otros coches..



La rueda no es problema. yo llevo 225/40 R18 (en el ST205 esa medida sí es equivalente) y no me ha rozado jamás en ningún sitio. Claro que yo no llevo el coche tan bajo ni por asomo.

Si te roza es por:

- Estar demasiado bajo.
- Tener los plásticos esos mal puestos.
- Tener secuelas de un golpe, por lo que la rueda no esté exactamente donde tiene que estar.
- Alguna combinación de las anteriores.


Las ruedas podrían dar problemas si fueran muy anchas o con un ET muy alto, pero viendo la foto no tiene pinta.

Muy bonito en azul por cierto :drinks:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 25 consultas.