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Autor Tema: [5Gen] Roscada MaXpeedingrods  (Leído 476 veces)

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[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« en: Marzo 01, 2019 - 09:07:24 »
Bueno, llevo exactamente 25 días, un puñado de horas y algún minuto con el Celica de los cuales la mitad han sido quebraderos de cabeza intentando encontrar una suspensión a un precio razonable. Desde luego que si tuviera un GT4 acabaría pagando los casi 1000€ que cuestan las BC Racing, pero por desgracia no es el caso  :nuse:

Tras horas buscando como un loco, desilusionarme al enterarme de que las Koni estaban descatalogadas y ver el aftermarket tan pobre que tienen los T18... Algo he encontrado! No, no el conjunto muelle-amortiguador guarro de TA Technix (450€? Ni loco sabiendo los precios que suele haber para suspensiones de tal calidad), sino estas roscadas de las cuales tampoco me fío mucho:

https://www.ebay.com/itm/24-Steps-Adj-Damper-Coilovers-Kits-for-Toyota-Celica-GT-GTS-1990-1993-Suspension-/173752738246?_ul=BO
(Por alguna razón me pone que estoy en Bolivia y me imagino que a vosotros también cuando entréis, pero para echarle un ojo no importa)

318$, equivalente a 279€. Esto ya me parece más razonable para una suspensión de calidad cuestionable.

Según la descripción, es para los modelos de tracción delantera. Se puede ajustar altura, precarga y dureza del amortiguador. También dan (supuestamente) una garantía de 2 años por fallo de fabricación. No tienen certificado TUV, pero por lo que he leido aquí (https://www.innocar-parts.com/homologaciones-itv/1970-servicio-homologacion-itv-suspensiones-fuera-de-tienda-sin-oferta.html) debería ser posible homologar igualmente. No soy muy fan de las roscadas, pero en cuanto a precio, lo que he encontrado y lo que busco parece la mejor opción.

He entrado a la web oficial de la marca (https://www.maxpeedingrods.com/) y tienen roscadas para un buen puñado de coches, bielas, turbos y alguna cosa más, todo a precios bastante buenos para ser ciertos. Quizá estoy desconfiando demasiado, pero hay que tener cuidado con estos temas y no fiarse ni de tu sombra en internet (especialmente a la hora de comprar y vender).

Me gustaría saber si alguien ha tenido una suspensión de esta marca en algún coche y que experiencia han tenido, conocer opiniones y contrastarlas antes de calentarme y comprar por comprar.

Gracias y un saludo!
Despacito y con buena letra se gana la carrera... O eso espero, porque 105cv no dan para mucho

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2019 - 12:21:32 »
Bueno, llevo exactamente 25 días, un puñado de horas y algún minuto con el Celica de los cuales la mitad han sido quebraderos de cabeza intentando encontrar una suspensión a un precio razonable. Desde luego que si tuviera un GT4 acabaría pagando los casi 1000€ que cuestan las BC Racing, pero por desgracia no es el caso  :nuse:

Tras horas buscando como un loco, desilusionarme al enterarme de que las Koni estaban descatalogadas y ver el aftermarket tan pobre que tienen los T18... Algo he encontrado! No, no el conjunto muelle-amortiguador guarro de TA Technix (450€? Ni loco sabiendo los precios que suele haber para suspensiones de tal calidad), sino estas roscadas de las cuales tampoco me fío mucho:

https://www.ebay.com/itm/24-Steps-Adj-Damper-Coilovers-Kits-for-Toyota-Celica-GT-GTS-1990-1993-Suspension-/173752738246?_ul=BO
(Por alguna razón me pone que estoy en Bolivia y me imagino que a vosotros también cuando entréis, pero para echarle un ojo no importa)

318$, equivalente a 279€. Esto ya me parece más razonable para una suspensión de calidad cuestionable.

Según la descripción, es para los modelos de tracción delantera. Se puede ajustar altura, precarga y dureza del amortiguador. También dan (supuestamente) una garantía de 2 años por fallo de fabricación. No tienen certificado TUV, pero por lo que he leido aquí (https://www.innocar-parts.com/homologaciones-itv/1970-servicio-homologacion-itv-suspensiones-fuera-de-tienda-sin-oferta.html) debería ser posible homologar igualmente. No soy muy fan de las roscadas, pero en cuanto a precio, lo que he encontrado y lo que busco parece la mejor opción.

He entrado a la web oficial de la marca (https://www.maxpeedingrods.com/) y tienen roscadas para un buen puñado de coches, bielas, turbos y alguna cosa más, todo a precios bastante buenos para ser ciertos. Quizá estoy desconfiando demasiado, pero hay que tener cuidado con estos temas y no fiarse ni de tu sombra en internet (especialmente a la hora de comprar y vender).

Me gustaría saber si alguien ha tenido una suspensión de esta marca en algún coche y que experiencia han tenido, conocer opiniones y contrastarlas antes de calentarme y comprar por comprar.

Gracias y un saludo!


¿Qué es lo que buscas en una suspensión? Porque no tienes por qué poner una roscada.

Esas que has puesto no las conozco, pero por lo que valen... Yo desconfiaría de cualquier roscada que valga menos de 800 - 1.000€.

Y 1.000€ tampoco es tanto si te pones a comparar con suspensiones no roscadas, porque entre que sumas muelles, amortiguadores y copelas se te pueden ir 600 - 800€ fácil.

Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2019 - 13:33:49 »
coincido con ad9 ..... si miras muelles, amortiguadores, copelas, guardapolvos... te vas a los 900 euros sin darte cuenta...

unos amortiguadores buenos tipo koni o una kayaba buenos ( no los excel-g q no son malos pero son normales ) .... te vas a los 400 - 600 € .. suma 200€ de muelles... suma copelas si tienes q cambiarlas y suma guardapolvos...  y luego.. si tienes q homologar si has rebajado la altura....

Depende para q uses el coche y cuanto tiempo vayas a querer quedártelo ... pero para poner esa roscada y luego homologarla... yo esperaría, ahorraría y me podría la bcracing q es una suspension conocida y sabemos q cumple ... cumple en estética y en calidad decente ... sabiendo q no es ni por asomo de cómoda como las tein.... pero calidad precio es de las mejores....  para mi gusto.. repito.. calidad precio y deportividad....

el homologarla... esa q pones no tienes problema.. igual q la bcracing u otra... pero prepara 150€ homologador + 80 € tasa de itv por homologar  + montaje + certificado de taller  + alineado ..... la mia la instalé yo y aun así entre certificados, homologador etc creo q me fui a los 340€ ....

es un dinero , si .... pero para mi ha valido muchisimo la pena... q ojo q no tiene porq ser para todo mundo igual.... pero pagar  300 € + envio que serán 100-150€ mínimo.... hablamos de 450€ + iva + aduanas... te vas a los 600€ ... no vale la pena estirarte a los 900 de la bcracing ?¿?¿

que ojo q igual esa suspension es "buena" ....... no se... la bcracing tiene un bástago gordo, buen amortiguador, buenas copelas, buenos muelles..... no se hasta q punto puede valer la pena una u otra...... y conste q si hubiera una teins superstreet o similar a un precio similar... recomendaría la tein
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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2019 - 11:47:46 »



¿Qué es lo que buscas en una suspensión? Porque no tienes por qué poner una roscada.

Esas que has puesto no las conozco, pero por lo que valen... Yo desconfiaría de cualquier roscada que valga menos de 800 - 1.000€.

Y 1.000€ tampoco es tanto si te pones a comparar con suspensiones no roscadas, porque entre que sumas muelles, amortiguadores y copelas se te pueden ir 600 - 800€ fácil.

Lo que busco es estética y comodidad a la hora de encontrar la "agachada" perfecta para este coche en cuanto a roces de la goma y altura del coche. El confort no es preferencia ya que no hago viajes largos ni necesito el coche para estudiar/trabajar, lo tengo como capricho. Además, gastar tanto dinero en una suspensión para un coche con las poquísimas prestaciones que ofrece en cuanto a motor no me hace mucha gracia teniendo en cuenta nunca voy a hacer un swap ni nada por el estilo.

coincido con ad9 ..... si miras muelles, amortiguadores, copelas, guardapolvos... te vas a los 900 euros sin darte cuenta...

unos amortiguadores buenos tipo koni o una kayaba buenos ( no los excel-g q no son malos pero son normales ) .... te vas a los 400 - 600 € .. suma 200€ de muelles... suma copelas si tienes q cambiarlas y suma guardapolvos...  y luego.. si tienes q homologar si has rebajado la altura....

Depende para q uses el coche y cuanto tiempo vayas a querer quedártelo ... pero para poner esa roscada y luego homologarla... yo esperaría, ahorraría y me podría la bcracing q es una suspension conocida y sabemos q cumple ... cumple en estética y en calidad decente ... sabiendo q no es ni por asomo de cómoda como las tein.... pero calidad precio es de las mejores....  para mi gusto.. repito.. calidad precio y deportividad....

el homologarla... esa q pones no tienes problema.. igual q la bcracing u otra... pero prepara 150€ homologador + 80 € tasa de itv por homologar  + montaje + certificado de taller  + alineado ..... la mia la instalé yo y aun así entre certificados, homologador etc creo q me fui a los 340€ ....

es un dinero , si .... pero para mi ha valido muchisimo la pena... q ojo q no tiene porq ser para todo mundo igual.... pero pagar  300 € + envio que serán 100-150€ mínimo.... hablamos de 450€ + iva + aduanas... te vas a los 600€ ... no vale la pena estirarte a los 900 de la bcracing ?¿?¿

que ojo q igual esa suspension es "buena" ....... no se... la bcracing tiene un bástago gordo, buen amortiguador, buenas copelas, buenos muelles..... no se hasta q punto puede valer la pena una u otra...... y conste q si hubiera una teins superstreet o similar a un precio similar... recomendaría la tein

Mi idea en un principio era montar las Koni y unos muelles cortos, pero leí por el foro que debían estar descatalogadas y no hay manera de encontrar unas de segunda mano. Como ya he comentado en la respuesta anterior, es una cuestión de estética nada más y como no conduzco fuerte el coche ni hago viajes largos puedo prescindir del confort hasta cierto punto.

Gracias a ambos por las respuestas, a ver si consigo aclararme un poco ahora que tengo más información

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2019 - 11:58:34 »



¿Qué es lo que buscas en una suspensión? Porque no tienes por qué poner una roscada.

Esas que has puesto no las conozco, pero por lo que valen... Yo desconfiaría de cualquier roscada que valga menos de 800 - 1.000€.

Y 1.000€ tampoco es tanto si te pones a comparar con suspensiones no roscadas, porque entre que sumas muelles, amortiguadores y copelas se te pueden ir 600 - 800€ fácil.

Lo que busco es estética y comodidad a la hora de encontrar la "agachada" perfecta para este coche en cuanto a roces de la goma y altura del coche. El confort no es preferencia ya que no hago viajes largos ni necesito el coche para estudiar/trabajar, lo tengo como capricho. Además, gastar tanto dinero en una suspensión para un coche con las poquísimas prestaciones que ofrece en cuanto a motor no me hace mucha gracia teniendo en cuenta nunca voy a hacer un swap ni nada por el estilo.

coincido con ad9 ..... si miras muelles, amortiguadores, copelas, guardapolvos... te vas a los 900 euros sin darte cuenta...

unos amortiguadores buenos tipo koni o una kayaba buenos ( no los excel-g q no son malos pero son normales ) .... te vas a los 400 - 600 € .. suma 200€ de muelles... suma copelas si tienes q cambiarlas y suma guardapolvos...  y luego.. si tienes q homologar si has rebajado la altura....

Depende para q uses el coche y cuanto tiempo vayas a querer quedártelo ... pero para poner esa roscada y luego homologarla... yo esperaría, ahorraría y me podría la bcracing q es una suspension conocida y sabemos q cumple ... cumple en estética y en calidad decente ... sabiendo q no es ni por asomo de cómoda como las tein.... pero calidad precio es de las mejores....  para mi gusto.. repito.. calidad precio y deportividad....

el homologarla... esa q pones no tienes problema.. igual q la bcracing u otra... pero prepara 150€ homologador + 80 € tasa de itv por homologar  + montaje + certificado de taller  + alineado ..... la mia la instalé yo y aun así entre certificados, homologador etc creo q me fui a los 340€ ....

es un dinero , si .... pero para mi ha valido muchisimo la pena... q ojo q no tiene porq ser para todo mundo igual.... pero pagar  300 € + envio que serán 100-150€ mínimo.... hablamos de 450€ + iva + aduanas... te vas a los 600€ ... no vale la pena estirarte a los 900 de la bcracing ?¿?¿

que ojo q igual esa suspension es "buena" ....... no se... la bcracing tiene un bástago gordo, buen amortiguador, buenas copelas, buenos muelles..... no se hasta q punto puede valer la pena una u otra...... y conste q si hubiera una teins superstreet o similar a un precio similar... recomendaría la tein

Mi idea en un principio era montar las Koni y unos muelles cortos, pero leí por el foro que debían estar descatalogadas y no hay manera de encontrar unas de segunda mano. Como ya he comentado en la respuesta anterior, es una cuestión de estética nada más y como no conduzco fuerte el coche ni hago viajes largos puedo prescindir del confort hasta cierto punto.

Gracias a ambos por las respuestas, a ver si consigo aclararme un poco ahora que tengo más información

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Si lo único que buscas es estética, puedes buscar un kit de muelles. No puedes regular cuánto bajan, pero por 200€ o así los deberías poder conseguir. Luego falta sumar homologación, pero si pones solo muelles puede que te libres porque no se den cuenta en la itv. Si pones roscada, se nota que esa suspensión no es original y no te libras de homologar.

Si estás dispuesto a montar y desmontar cada año para itv, la roscada esa que has puesto también puede ser una opción, y te ahorras la homologación. Ahora que no sé cómo responderá, pero estéticamente debería quedar mejor el coche.


Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2019 - 01:05:20 »



¿Qué es lo que buscas en una suspensión? Porque no tienes por qué poner una roscada.

Esas que has puesto no las conozco, pero por lo que valen... Yo desconfiaría de cualquier roscada que valga menos de 800 - 1.000€.

Y 1.000€ tampoco es tanto si te pones a comparar con suspensiones no roscadas, porque entre que sumas muelles, amortiguadores y copelas se te pueden ir 600 - 800€ fácil.

Lo que busco es estética y comodidad a la hora de encontrar la "agachada" perfecta para este coche en cuanto a roces de la goma y altura del coche. El confort no es preferencia ya que no hago viajes largos ni necesito el coche para estudiar/trabajar, lo tengo como capricho. Además, gastar tanto dinero en una suspensión para un coche con las poquísimas prestaciones que ofrece en cuanto a motor no me hace mucha gracia teniendo en cuenta nunca voy a hacer un swap ni nada por el estilo.

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Depende para q uses el coche y cuanto tiempo vayas a querer quedártelo ... pero para poner esa roscada y luego homologarla... yo esperaría, ahorraría y me podría la bcracing q es una suspension conocida y sabemos q cumple ... cumple en estética y en calidad decente ... sabiendo q no es ni por asomo de cómoda como las tein.... pero calidad precio es de las mejores....  para mi gusto.. repito.. calidad precio y deportividad....

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es un dinero , si .... pero para mi ha valido muchisimo la pena... q ojo q no tiene porq ser para todo mundo igual.... pero pagar  300 € + envio que serán 100-150€ mínimo.... hablamos de 450€ + iva + aduanas... te vas a los 600€ ... no vale la pena estirarte a los 900 de la bcracing ?¿?¿

que ojo q igual esa suspension es "buena" ....... no se... la bcracing tiene un bástago gordo, buen amortiguador, buenas copelas, buenos muelles..... no se hasta q punto puede valer la pena una u otra...... y conste q si hubiera una teins superstreet o similar a un precio similar... recomendaría la tein

Mi idea en un principio era montar las Koni y unos muelles cortos, pero leí por el foro que debían estar descatalogadas y no hay manera de encontrar unas de segunda mano. Como ya he comentado en la respuesta anterior, es una cuestión de estética nada más y como no conduzco fuerte el coche ni hago viajes largos puedo prescindir del confort hasta cierto punto.

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Si lo único que buscas es estética, puedes buscar un kit de muelles. No puedes regular cuánto bajan, pero por 200€ o así los deberías poder conseguir. Luego falta sumar homologación, pero si pones solo muelles puede que te libres porque no se den cuenta en la itv. Si pones roscada, se nota que esa suspensión no es original y no te libras de homologar.

Si estás dispuesto a montar y desmontar cada año para itv, la roscada esa que has puesto también puede ser una opción, y te ahorras la homologación. Ahora que no sé cómo responderá, pero estéticamente debería quedar mejor el coche.
Homologaría, por supuesto. La ITV me da absolutamente igual, pero me da miedo que ocurra cualquier desgracia y el seguro se lave las manos... Quizá cambie muelles y ya está, pero ya aprovechando me gustaría montar amortiguadores de la que estoy. Una pena no poder conseguir los Koni

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2019 - 14:39:19 »
Supongo que llego tarde pero esas roscadas hicieron un review en youtube y decían que no tenían homologación, con lo que no se pueden legalizar para itv. Que alguien me corrija si no es así.
Un saludo

Re: Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods

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Re: Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2019 - 01:38:01 »
Supongo que llego tarde pero esas roscadas hicieron un review en youtube y decían que no tenían homologación, con lo que no se pueden legalizar para itv. Que alguien me corrija si no es así.
Un saludo

te corrijo... si se pueden homologar......

no tienen homologación tuv.. q es la alemana... pero da igual porq ya no vale para nada en españa la tuv.. antes de diciembre 2013 si tenían la tuv pagabas la anotación en la itv y te las metían en ficha sin nada más... pero hoy en día hace falta proyecto de ingeniero, certificado de taller/montaje..... y pagar la tasa de itv de homologacion.... así por encima son 150-200 de homologador + unos 84€ de tasa itv + lo del taller....
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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods

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Re:[5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2019 - 17:35:57 »
El ingeniero te pide unos datos, medidas de muelles, de espirales y algunos datos mas.

Con esos datos, hace unos calculos matematicos y certifica que el muelle es apto para soportar el peso del vehiculo y hacer su funcion.

Respecto al amortiguador, simplemente es anotar que referencia y que es de cuerpo roscado.

Luego, esta el tema de las calidades, do do ya no se como seran las calidades de cada amortiguador.

Saludos.

 

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