Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Saludos desde Segovia  (Leído 2848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shotorz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • 2ZZ-GE
    • Ver Perfil
[7Gen] Saludos desde Segovia
« en: March 22, 2019 - 01:05:24 »
Buenas compañeros, desde el día 10 de este mes soy el propietario de un Celica TS 7gen, anteriormente a este tuve un Corolla TS que como coche es muy buen coche, pero el tema deportivo... Se me hacía algo barca al entrar fuerte y eso que le puse Eibach Prokit y KYB, pero tema inercias y giros era muy raro, eso sí, el motor una delicia.

Y es por eso que vendí el Corolla y como conocía del buen chasis del Celica por un amigo que tiene un vvti, me puse a buscar vvtli como un loco, tenía que repetir con ese motor, el 143 no me valía (que también va muy bien, pero una vez pruebas el 192...)

Apareció uno en Lleida, cogí ave y en el mismo día me lo traje, era de único dueño y con casi todas las revisiones pasadas en la casa, sólo tenía 168.000km y estaba en buen estado, así que no lo dudé.



El coche tiene alguna cosilla por hacer, tiene dos bollos en la aleta del piloto y la puerta del piloto, un antinieblas roto, los espejos mate, un pomo tunero y la consola central, que el anterior dueño (un pelín tunero) la pintó en el mismo rojo que la carrocería.



Según llegué a casa me puse con el mantenimiento básico que le hago a todos los coches que compro.

Lo primero que hice fue limpiar el motor, porque estaba que daba asco.

Antes



Después



Aceite y filtro aceite



Filtro aire



Bujías



Como veréis, estaba todo bastante mal, el aceite no salía muy negro pero las bujías y el filtro del aire estaban fatal. En las facturas ponía que las bujías tenían 30mil km y el aceite y filtros 12mil pero yo creo que le cobraron la revisión y no se lo cambiaron, porque al menos esas bujías llevaban más de esos 30mil...

También me pasé por el desguace, compré un antiniebla y se lo puse.



Uno de los faros era nuevo y el otro estaba algo mate, así que lijar y barnizar, al final quedó bastante bien para ser la primera vez que lo hacía



También le compré el mueble conversor de 2 din a 1 din y le monté una radio bluetooth con micrófono puesto en el pilar A, de esto no tengo foto.

Y hasta aquí todo lo que le he hecho de momento.

Cosas que tengo pendiente de hacer:

- Pomo TRD (ya está pedido, pero el otro día desmontando vi que mi palanca no tiene rosca, este pomo va a presión y no sé como poner el de TRD, alguna sugerencia?)
- Probablemente le monte un shortshifter como este (lo cual arreglaría el problema de la rosca)
- Tapizar el volante (está algo desgastado y he comprado el kit para hacerlo yo mismo, a ver qué tal sale)
- Alerón (no encuentro ninguno, si sabéis de alguien que no pida un riñón...)
- Pintar todo el lateral, los espejos y la consola central del plata mate de serie (pinto todo el lateral porque al ser rojo y con tanto tiempo, se acaba quedando rosita y el contraste con una pieza recién pintada quedará mal)
- Bajarlo un poquito (me han ofrecido un kit de muelles Vogtland por 120€ y lo mismo me animo)
- Pintar las llantas (las voy a pintar color gris antracita, el motivo de pintarlas es que tiene la famosa bacteria que cogen algunas llantas de aluminio y que va levantando la pintura, así que las sanearé bien y las pintaré en cuanto pueda)

Espero no haber sido muy chapas con la presentación, lo siento por tanta foto, pero me hacía ilusión detallar todo  ::)

Saludos.
« Última modificación: March 22, 2019 - 01:35:04 por shotorz »

Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #1 en: March 22, 2019 - 06:56:25 »
Bienvenido al foro amigo, esto si que es un post de presentación

Con el celica seguro que no quedarás decepcionado en curvas.

Ya veo que le metiste una buena limpieza al vano, e hiciste bien, ya que la pedía a gritos. En cuanto al mantenimiento lo que dices, como se puede degragar tanto en tan poco tiempo?

Además, ya veo que has tenido tiempo de hacer más cosillas y el faro te quedó muy bien.

Respecto a la lista de la compra jeje, que alerón buscas, el de serie o algo más bruto como pueda ser el de TRD?
La consola estoy de acuerdo en que le quites ese rojo, a mi también me parece tunera y los muelles no te puedo guiar ya que llevo en modo todoterreno el mío

Así que nada, a disfrutarlo y si te ves con ganas, abrete un post en el apartado de proyectos y así nos vas contando todo lo que le haces

Saludos y buen finde.
« Última modificación: March 22, 2019 - 07:01:46 por Ragga Muffin »

Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #2 en: March 22, 2019 - 10:01:13 »
Bienvenido :drinks:

Buen mantenimiento le vas haciendo al coche 8)

Los Corollas esos tienen fama de ser subviradores. Personalmente nunca he probado uno así que ni idea.


Si tu palanca de cambios no tiene rosca igual es porque la han cortado para acortarla, o a saber. Aunque en la foto no se ve excesivamente corta :nuse:

Si tu palanca está marroneada, irte a por el short shifter no es mala opción.

A la hora de bajar la suspensión ten en cuenta la itv. Si solo pones muelles puede que de el pego y no te digan nada, pero en teoría deberías homologar, que es otro gasto.


Por cierto, el tener el motor tan sucio personalmente lo veo como algo bueno. Así sabes que no lo han limpiado en mucho tiempo y aún así no hay manchas de aceite ni nada raro. Sabes que no pierde nada, y también sabes que no lo han marroneado (buen dato si sospechas que el anterior dueño era tunero).


¿Has revisado los tornillos de alzada?


Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado shotorz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • 2ZZ-GE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #3 en: March 22, 2019 - 11:14:40 »
Bienvenido al foro amigo, esto si que es un post de presentación

Con el celica seguro que no quedarás decepcionado en curvas.

Ya veo que le metiste una buena limpieza al vano, e hiciste bien, ya que la pedía a gritos. En cuanto al mantenimiento lo que dices, como se puede degragar tanto en tan poco tiempo?

Además, ya veo que has tenido tiempo de hacer más cosillas y el faro te quedó muy bien.

Respecto a la lista de la compra jeje, que alerón buscas, el de serie o algo más bruto como pueda ser el de TRD?
La consola estoy de acuerdo en que le quites ese rojo, a mi también me parece tunera y los muelles no te puedo guiar ya que llevo en modo todoterreno el mío

Así que nada, a disfrutarlo y si te ves con ganas, abrete un post en el apartado de proyectos y así nos vas contando todo lo que le haces

Saludos y buen finde.

En cuanto al alerón me da un poco igual, me gusta el de 2 o 3 apoyos de serie que queda discreto, el otro también me gusta pero imagino que será más cantoso llevarlo  :lol:

De momento la cosa está en stand by, el lunes llevo el coche a pintar y seguiré con lo demás más adelante, que a lo tonto me estoy arruinando, pero no descarto abrir hilo en proyectos  ;)

Bienvenido :drinks:

Buen mantenimiento le vas haciendo al coche 8)

Los Corollas esos tienen fama de ser subviradores. Personalmente nunca he probado uno así que ni idea.


Si tu palanca de cambios no tiene rosca igual es porque la han cortado para acortarla, o a saber. Aunque en la foto no se ve excesivamente corta :nuse:

Si tu palanca está marroneada, irte a por el short shifter no es mala opción.

A la hora de bajar la suspensión ten en cuenta la itv. Si solo pones muelles puede que de el pego y no te digan nada, pero en teoría deberías homologar, que es otro gasto.


Por cierto, el tener el motor tan sucio personalmente lo veo como algo bueno. Así sabes que no lo han limpiado en mucho tiempo y aún así no hay manchas de aceite ni nada raro. Sabes que no pierde nada, y también sabes que no lo han marroneado (buen dato si sospechas que el anterior dueño era tunero).


¿Has revisado los tornillos de alzada?

Lo que le pasaba al Corolla no era tanto subviraje, era que tenía el punto de gravedad muy arriba y tenía unas inercias muy raras en el paso por curva, fue mi cuarto coche después de tener un primera P11 GT hasta arriba y 2 206 GTi bastante armados también, entonces de chasis se me hacía muy raro, por lo demás era perfecto porque no daba el cante nada y era un coche rápido con el vvtli.

Lo de la palanca no tiene pinta de que esté cortada ya que por tamaño es igual que la de otros Celicas, pero es algo muy raro, espero poder adaptar el pomo de algún modo y si no me tocará comprar el shortshifter, así que 2x1...

En cuanto a la ITV no hay ningún problema y donde me muevo los guardias son bastante benevolentes con ese tema, no se suelen agachar a ver si llevas algo cambiado, pero claro, tampoco voy haciendo el cani.

Yo también veo positivo lo del motor, pero está bien darle un lavado para ver posibles fugas de aceite y demás, el tío pese a ser un poco cani (fue su primer coche con 21 años), se le veía buena persona y me dio bastante confianza en ese sentido.

Se me había olvidado comentar, en el Corolla se los hice y en este los tengo encargados en la Toyota, pero tiene pinta de ir para largo porque los pedí hace una semana y aún no han llegado  :facepalm:

Por cierto, me regaló un escape con doble salida tipo moto (con posibilidad de dbkillers) y que hace tubo recto desde antes del último bombo, el tío lo llevó puesto un tiempo (incluso tiene la defensa cortada con 2 agujeros en lugar de 1  :threaten:) y estoy dudando si ponérselo, creo que va a ser muy cani, pero en el Corolla llevaba escape y sonaba de paja...

Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #4 en: March 22, 2019 - 12:31:33 »
Bienvenido,buen coche tienes.
A mi no me parece de cani llevar doble salida de escape al 7gen le pega mas que a otros celicas.



  CASTROL & CELICA

Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado juanvicent15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • t23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #5 en: March 22, 2019 - 12:42:57 »
bienvenido, no te arrepentirás de la compra, yo al mio le monté unas Koni sport regulables y lo bajé 4cm, el paso por curva es muy bueno si es cierto que los baches los notas más pero en carretera da gusto conducirlo.

Re: Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado shotorz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • 2ZZ-GE
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #6 en: March 22, 2019 - 15:55:20 »
Bienvenido,buen coche tienes.
A mi no me parece de cani llevar doble salida de escape al 7gen le pega mas que a otros celicas.

Sí, una discreta como lleva un compañero de este foro queda muy bonita, pero en mi caso, la que me regaló son salidas tipo moto lanzapatatas, que te cabe la cabeza de un crío pequeño  :lol: :lol: :lol:


bienvenido, no te arrepentirás de la compra, yo al mio le monté unas Koni sport regulables y lo bajé 4cm, el paso por curva es muy bueno si es cierto que los baches los notas más pero en carretera da gusto conducirlo.

Muchas gracias!

Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado Chicharrerocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #7 en: April 01, 2019 - 02:42:33 »
Si te sigue interesando un aleron, tengo el de 3 apoyos, te lo dejaria en 100€,es azul,  tendrías que pagar los portes esta en canarias, seran unos 20€ por correos imagino

Re: Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado shotorz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • 2ZZ-GE
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #8 en: April 01, 2019 - 11:39:47 »
Si te sigue interesando un aleron, tengo el de 3 apoyos, te lo dejaria en 100€,es azul,  tendrías que pagar los portes esta en canarias, seran unos 20€ por correos imagino

Buenas, muchas gracias pero se me va de precio.

Saludos

Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado El Profe 7

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica 7Gen 1.8 VVTL-I TSPORT
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #9 en: April 02, 2019 - 01:16:27 »
¡Bienvenido!
Cono todo lo que le has hecho, ese coche lo que tiene que hacer es venir a la Quedada Nacional de Valencia!!!!

¡¡No lo dudes ni te lo pienses más!! ¿¡Qué mejor manera de sacarle partido a todo lo que le has puesto?! :drinks: :dance:

Re: Re: [7Gen] Saludos desde Segovia

Desconectado shotorz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • 2ZZ-GE
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Saludos desde Segovia
« Respuesta #10 en: April 02, 2019 - 02:24:03 »
¡Bienvenido!
Cono todo lo que le has hecho, ese coche lo que tiene que hacer es venir a la Quedada Nacional de Valencia!!!!

¡¡No lo dudes ni te lo pienses más!! ¿¡Qué mejor manera de sacarle partido a todo lo que le has puesto?! :drinks: :dance:

Estoy al tanto pero no puedo asistir, estaré por Cantabria este finde...

Mi compi Yanguas si que irá (coche naranja):



Ya presentaré el coche en alguna kdd madrileña y a ver si abro un hilo con todo lo que le voy haciendo, que ha avanzado bastante!

Saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 22 consultas.