Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES  (Leído 4024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« en: March 28, 2019 - 21:24:20 »
Estos días he estado mirando bastante el tema de barras de copelas/torretas, barras inferiores y barras estructurales para el celica de sexta.
¿Sabéis si estas son efectivas? ¿Conocéis a alguien que quiera vender una barra de torretas?

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #1 en: March 28, 2019 - 22:13:51 »
Estos días he estado mirando bastante el tema de barras de copelas/torretas, barras inferiores y barras estructurales para el celica de sexta.
¿Sabéis si estas son efectivas? ¿Conocéis a alguien que quiera vender una barra de torretas?

busca por ebay las barras del st205 gt4... la trasera viene con una funda en polipiel... q queda muy guapa .....

yo en el sexta no se... pero en el 4g si las noté "bastante" ... tanto delantera como trasera....  se hace el coche mucho más "plomo" por decirlo de una manera .... parece q asienta mucho mejor en la carretera .....  ( no hablamos de ir a comprar el pan )

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #2 en: March 29, 2019 - 06:56:23 »
En cuanto a barras de torretas si buscas algo OEM tenemos la delantera del GT/GT4 y la trasera del GT4 que como te dice Pattito, venía con una funda y las tapas de las copelas con la forma de la barra.

En mi proyecto puedes ver ambas.

Luego pasamos a la delantera de TRD, que esta ya es de tres puntos y más gordita, eso sí, vale una pasta gansa y en ciertos motores como el 7A-FE quizás pegue con los colectores de admisión.

Ya de puestos con las barras caras, el premio a la más cotizada se lo lleva la de C-ONE, esta además de cara es difícil de encontrar (la de TRD también, pero no tanto) aunque eso sí, parece que si sirve en el 7A-FE.

También tienes barras de Beatrush de tres puntos, luego una de una marca llamada Staffa que es polaca (sí, el nombre no mola mucho pero se la ve buena y no llega a los 100€) y Cusco.

Seguramente me haya dejado alguna pero con esas creo que ya vas surtido

Si se notan o no? Pues algo tendrán que notarse pero yo que no suelo darle mucho poco te puedo decir

Si ya quieres ir más allá tienes estabilizadoras de Whiteline y ST Supensions por ejemplo. Y hablando de estabilizadoras, alguien sabe de que diámetro son las OEM?

Alguna barra más de refuerzo he visto de Cusco pero ponía que era para el ST205 y no se si nos servirá.

En fin, espero haberte sido de ayuda
« Última modificación: March 29, 2019 - 07:15:30 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado isiskate

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Hay vida mas alla de las 4000 vueltas
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #3 en: March 29, 2019 - 09:15:53 »
Estos días he estado mirando bastante el tema de barras de copelas/torretas, barras inferiores y barras estructurales para el celica de sexta.
¿Sabéis si estas son efectivas? ¿Conocéis a alguien que quiera vender una barra de torretas?

Yo tuve la suerte de pillarla en un desguace de San Martin de la Vega en Madrid por 20€ y estaba impecable.
Era de un GT con pocos kms y su anterior dueño lo tiro porque era un coche antiguo....
Si quieres una, te la puedo vender la mia, o cambiartela por ese supresor de catalizador que tienes  :dude:
Toyota Celica ST 1.8 115cv del 94

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #4 en: March 29, 2019 - 11:46:42 »
Gracias por la rápida respuesta, he visto las Cusco y las polacas de precio asequible son las que mejor me parecen relación precio/posible efectividad.
La barra trasera de serie del sexta se cual dices y es guapisima pero demasiado cara por el momento.
La del GT estéticamente me gusta pero tiene pinta de no tener mucha efectividad por sus dimensiones y sus puntos de apoyo, las polacas tienen muy buena pinta y parecen más efectivas. (Hay una de 2 y otra de 3 apoyos no se cual os gusta más). Y pattito me encantan tus llantas si algún día te cansas avisame!

Re: Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #5 en: March 29, 2019 - 11:50:18 »
Estos días he estado mirando bastante el tema de barras de copelas/torretas, barras inferiores y barras estructurales para el celica de sexta.
¿Sabéis si estas son efectivas? ¿Conocéis a alguien que quiera vender una barra de torretas?

Yo tuve la suerte de pillarla en un desguace de San Martin de la Vega en Madrid por 20€ y estaba impecable.
Era de un GT con pocos kms y su anterior dueño lo tiro porque era un coche antiguo....
Si quieres una, te la puedo vender la mia, o cambiartela por ese supresor de catalizador que tienes  :dude:

No tengo el supresor puesto pero no me interesa venderlo (si te consuela el cambio es casi imperceptible) la barra del gt no estoy seguro de si se notará mucho pero si quieres venderla por un precio razonable podemos hablarlo aunque sea solo por el postu  :drinks:

Re: Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #6 en: March 29, 2019 - 22:51:58 »
Gracias por la rápida respuesta, he visto las Cusco y las polacas de precio asequible son las que mejor me parecen relación precio/posible efectividad.
La barra trasera de serie del sexta se cual dices y es guapisima pero demasiado cara por el momento.
La del GT estéticamente me gusta pero tiene pinta de no tener mucha efectividad por sus dimensiones y sus puntos de apoyo, las polacas tienen muy buena pinta y parecen más efectivas. (Hay una de 2 y otra de 3 apoyos no se cual os gusta más). Y pattito me encantan tus llantas si algún día te cansas avisame!

Esas llantas no se van a vender nunca.... son unas de las q voy a conservar en la colección, lo siento xD

La barra delantera del GT de regfuerzo ni te propongas comprarla...... en la zona de copelas son 2 micropuntitos de soldadura...... hay gente q dice q puede hacer algo .... pero es más postuero q nada..... ; no se si tengo por aqui algunas fotos de mis barras.....

Fíjate en la barra GRIS de pegatas...



si te fijas en la zona de las copelas es una chapita q el tubo se suelda con 2 puntitos... es de risa... de echo no es el primero q se le suelta..... yo le puse solucion ...









Pudismos hacerla de 1 pieza soldada pero...... preferimos hacerla asi porq se hicieron otras de torreta a torreta como la q llevo para otros compañeros asiq a mi me hicieron ese refuerzo .... q eso si da rigidez



Mira de serie..... bonita pero .... yo pienso q no hace nada



estas nuevas pienso q si dan rigidez xD







de aluminio deberían ser suficientes... pero optamos por ir a por lo "DURO".. acero inox





casi como la de serie eh ? xD

Las traseras las hicimos desmontables para no tener q joder unos plásticos en el maletero.... y queda 100% untegrada y muy consistente













Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #7 en: March 30, 2019 - 00:56:43 »
Que pedazo reportaje de barras más guapo te has marcado :D Pues me ha confirmado lo que pensaba respecto a la barra de serie, de hecho no pensé que los puntos de soldadura llegasen a ser tan pequeños! Visto que es un juguete optaré por esta creo https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F192566265416 parece la más barata relación precio. He visto cusco pero se van de precio... Y solo son 2 apoyos.
Y respecto a la barra trasera el mismo vendedor vende una pero no se si notaría algo o me quitara maletero... Si me compro la barra ya os comentaré que me estoy quedando con la intriga hehehe

Y otra cosa, la barra de tres puntos que he pasado, atornillarla al chasis central es lioso? Gracias!

Re: Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #8 en: March 30, 2019 - 01:18:45 »
Que pedazo reportaje de barras más guapo te has marcado :D Pues me ha confirmado lo que pensaba respecto a la barra de serie, de hecho no pensé que los puntos de soldadura llegasen a ser tan pequeños! Visto que es un juguete optaré por esta creo https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F192566265416 parece la más barata relación precio. He visto cusco pero se van de precio... Y solo son 2 apoyos.
Y respecto a la barra trasera el mismo vendedor vende una pero no se si notaría algo o me quitara maletero... Si me compro la barra ya os comentaré que me estoy quedando con la intriga hehehe

Y otra cosa, la barra de tres puntos que he pasado, atornillarla al chasis central es lioso? Gracias!

si esa te gusta ... cuadradita... pues tiene pinta de aportar bastante rigidez......

atornillarla? mira q lleves los dos tornillos centrales... los gt almenos los llevan porq ahí se atornilla la de serie...

La trasera... bueno...... realmente para andar a diario no se nota "nada" pero en cuanto te vas a la montaña si se nota.... y eso q mi coche ya era duro de cojones ... pero ahora te peudes subir en una torreta q no se menea  :dude: y al rodar haciendo cambios de direccion en curvas.... el coche va totalmente "plano" ....  tienes mejor traccion.... no pienses tampoco q vas a tener otro coche .... pero yo digo q si aporta.... en uso deportivo en montaña... si vale la pena o no .. depende de mil factores..... no solo de la barra....

pero llevando una buena suspension, buenos frenos y buenos semislicks... las barras es muy buena ida ponerlas a mi modo de ver.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #9 en: March 30, 2019 - 12:04:02 »
Patito, te lo dije y te lo vuelvo a decir:

La barra de serie es efectiva. No tiene que ser de adamantium para ser efectiva.

La barra de serie tiene buena geometría porque triangula la estructura. Ese tipo de geometría da mucho rendimiento, por eso que la barra es así. Me atrevería a decir que la barra de serie probablemente tenga el equilibrio perfecto entre rigidez de chasis y peso.

Eso sin tener en cuenta colisiones, que es toda una ciencia.

Si tienes chasis de serie y plantas una barra como las que llevas en el 4g, en caso de accidente la barra hará que el chasis se deforme más porque la barra no se plegará. En un golpe frontal que afecte a las torretas, el corta fuegos se te doblará hacia ti. En un golpe lateral que afecte a una torreta, la otra también se irá a tomar por culo.


Lo que es muy importante tener en cuenta a la hora de reforzar un chasis, ya que es lo más básico, es lo siguiente:

El chasis actúa como un todo. No puedes reforzar solo una zona concreta a menos que sea algo mínimo.
Se supone que el chasis está diseñado de tal forma que las fuerzas se distribuyen de forma más o menos equitativas a lo largo de su geometría. Es decir, que los esfuerzos se repartan bien por todo el chasis y que entonces en todo el chasis haya una deformación máxima de 5mm por decir algo (me lo invento).
Si refuerzas demasiado una zona sin reforzar las demás, hay una zona que no flexará esos 5mm al ser más fuerte, y las zonas de alrededor entonces tendrás que flexar 15mm por decir algo para compensar la zona reforzada que no flexa.

El típico ejemplo de una barra de hierro de 3mm de sección. La intentas doblar y se deforma más o menos uniforme. Una barra de 6mm de sección pero con una zona de 1mm de largo en la que la sección es de 3mm como antes, si la intentas doblar se doblará en ángulo recto en ese punto (o quizás incluso se parte en ese punto) porque has transformado ese punto en el punto débil, al reforzar demasiado otras zonas.


Si pones barras como las que has puesto tú y quieres que no sea postureo, tienes que poner más barras repartidas por el coche. Para empezar, la barra aquella que complementa la de torrretas pero por debajo del chasis. UltraRacing la vende, supongo que para el 4g también. Quizás con esa sola barra ya bastaría y te quedaría mejor el chasis.
Si solo llevas las barras de torretas, el chasis debería estar más descompensado que con las barras OEM. Aunque el chasis respondiera igual que con las barras OEM, seguiría siendo más postureo porque esas barras pesarán más y serán más caras, y sin embargo no mejoran rendimiento por sí solas.


No puedes decir que la barra OEM del ST202 es postureo :roto2: ¿En serio te van a poner algo de postureo en ese coche? En un coche que te pide 17" de llanta por estética, pero te ponen 15" para que sea perfectamente funcional y más barato.
De hecho te sacrifican tamaño de gomas al poner ruedas pequeñas (los pilotos de Best Motoring ya se quejaron de esto, que el coche tenía potencial pero le faltaba mucha goma y frenos) pero sí te ponen una barra para hacer bonito :roto2:

Y en el ST205... la barra trasera, ¿postureo? :roto2: Una barra que bonita no queda. De hecho la intentan disimular con el forro de cuero. Una barra que queda allí atravesada y quita funcionalidad al maletero... Que cuando abres el maletero parece la barra del armario de colgar las camisas... ¿postureo? :roto2:

Insisto bastante en esto porque es tu error de base. Creyendo que las barras OEM son postureo, la idea de tener que mejorar las barras es el pensamiento lógico. Tu error radica ahí. Si ahora piensas que las barras OEM son funcionales a un nivel OEM de calle, te darás cuenta de que el planteamiento para mejorar barras para un uso intensivo cambia. Ya no pasa por repudiar a las barras OEM sino a por ejemplo mantenerlas en el coche y añadir alguna barra adicional.




Voy a repetir el mismo ejemplo que creo que ya dije la última vez, cuando expliqué todo esto:

Hay dos tipos de AE86, el 3 puertas (carrocería hatchback, el típico) y el coupé de 2 puertas (con culo. El maletero está dividido del habitáculo).

El coupé tiene fama de tener bastante más rigidez de chasis que el hatchback. ¿Cuál es la diferencia de chasis entre ellos? La chapa que divide el maletero del habitáculo en el coupé. Una chapita de mierda, finita, llena de agujeros, que va soldada simulando a unos respaldos de asientos traseros.

De hecho vi una vez en un foro que uno que tenía un AE86 hatchback le soldaba la chapita esa del coupé y efectivamente decía que se notaba mejora en la rigidez del chasis.




No todo son barras gordas Patito :roto2:




Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #10 en: March 30, 2019 - 16:43:27 »
me lancé a decir "postureo" ... me refería a q aun siendo efectiva..... es "poca" cosa a mi modo de ver..... pero si ... es posible q sea muy efectiva ....

y lo q dices en caso de accidente ya lo debatimos en su momento... y tienes toda la razon xD

Lo de mi coche... si .. faltan aun barras de refuerzo .... y "bastantes" ... pero hay q ir poco a poco ...dadme años !  :dude: ... tengo impreso las barras de ultraracing y ya tenemos mirado "todo" para incluso fabricarlas pero me falta mucho tiempo y dinero claro  :lol: :lol: :lol: :lol:

La trasera de un st205 nunca dije q fuera postureo .. o vamos.. no pienso eso ..... digo q la delantera triangular de los 202 parece más de postureo pero posiblemenbte como tu digas es más q suficiente para un uso normal sin irnos a radicalismos....

En el 205 no se ... pero la mia trasera no me quita funcionalidad    :dude: :whistle: :whistle: :whistle: ah y me gusta  :lol: :lol: :lol:

q no te quito razon en nada eh .... q coincido en todo lo q dices q puede q sea hasta mejor varias cosas aunq parezcan "finitas" porq dan un conjunto más equilibrado.... pero yo si me pongo intento ponerlo "fuerte" ya  :dude: ... sin contar q tampoco pude elegir al 100% yo todo porq fue una conjunta q hicimos ( en parte me encargué yo porq las hizo un soldador conocido mio..... pero no me "vuelven a pillar en otra" ... porq al final fue un lio de viajes, de perder tiempo, de esto de lo otro....  porq al final fueron mogollón de barrras... no me acuerdo pero como .... 14 o 16 entre delanteras y traseras... me costó tiempo, dinero , muchois viajes, muchas llamadas de telefono, y mil historias... asiq ahora si hago algo es para mi y a mi gusto al 100% .

Un dato curioso.... con la bcracing mi coche ya cambiara mucho... pero si te ponías en una aleta y lo agitabas hacia los lados.. el coche tenía margen, poco .... respecto a de serie con la suspen de serie era un flan jajaja.... ahora con ambas barras... el coche no se inmuta...... es un "tractor" ......no tiene ni 1 mm de q puedas moverse  es una tabla de cojones..... pero si .. la idea es con los años y dinero obvio  :dude: seguir armándolo... lo q pasa q queremos avanzar en mil historias y uno nunca termina una del todo   :dude: :dude: :dude:

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #11 en: March 30, 2019 - 23:54:57 »
Al final se ha quedado interesante el tema y patto en el ST que tengo creo que no tengo los tornillos...

Siendo sinceros me gusta la estética original del coche en la medida de lo posible y la barra del GT me gusta pero no veo a la venta y la gente no me habla bien de ella. Pero es la que me gustaría por tenerlo OEM y la otra me parece bastante efectiva pero en caso de golpe veo que la repercusión en 3 puntos puede ser seria XD
Gracias chicos

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #12 en: March 31, 2019 - 16:51:50 »
Al final se ha quedado interesante el tema y patto en el ST que tengo creo que no tengo los tornillos...

Sí tienes el hueco, simplemente tienes que quitar las dos tapas que lleva pegadas en los agujeros. Están al lado del número de bastidor.

Si compras la barra a un desguace dile que te de los tornillos y listo y sino siempre puedes ir a la Toyota a por ellos, que es lo que hice yo.

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #13 en: April 02, 2019 - 10:04:21 »
Un hilo muy interesante si señor.

Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] BARRAS DE TORRETAS Y BARRAS ESTRUCTURALES
« Respuesta #14 en: April 14, 2019 - 12:18:18 »
Yo en su dia puse las originales del GT y GTFOUR, y se nota mucho la diferencia, prefiero las de origen que algo inventado.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.